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NotaPublicado: 03 Nov 2009 12:15 
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Y que ocurrirá mañana cuando Repsol presione porque quiere tener la posibilidad de contratar vigilantes españoles armados (de verdad) para proteger sus infraestructuras fuera de España (o Endesa, Telefonica, ........) ?????

Pues pasara lo mismo que ahora, parches, empresas que quieren y no pueden, otras que pueden pero no las dejan, cursinegocios hasta debajo de las piedras......seguro que ya no va a sorprender a nadie.
Lo que si esta claro es que, casi seguro de que esto va a abrir mercado, tiempo al tiempo.
Cuando las empresas que manejan mucha pasta por el extranjero metan un poquito de presion, veremos mas cambios.

Un saludo a todos.

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La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


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NotaPublicado: 03 Nov 2009 16:58 
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Hola.

gemina escribió:
Además de insuficiente, es totalmente oportunista. Que nadie vea ninguna atención por la seguridad privada en esta regulación sino dinero fácil, pero a mí ya me está bien...


Totalmente de acuerdo.
Es más, las grandes empresas del sector, no quieren ni oir hablar de este tipo de servicios.
Dinero facil, si no hacen estos servicios las empresas grandes, lo harán las pequeñas.
Ahora, cuando empiecen los problemas, vendrán los intentos de cogerse una oreja y no poder llegar a la otra.
Cuando sea preciso un MEDEVAC, cuando fallen los equipos en ZO y no exista recursos para ello, problemas en las comunicaciones, incidentes, psicológicos, conflictos personales entre el personal embarcado, etc, etc, etc,....
A ver, quienes pueden hacer las cosas bien hechas -o han hecho los deberes en casa, o deprisa y corriendo en el cole-, o a la "española".

LMiguel escribió:
Y que ocurrirá mañana cuando Repsol presione porque quiere tener la posibilidad de contratar vigilantes españoles armados (de verdad) para proteger sus infraestructuras fuera de España (o Endesa, Telefonica, ........) ?????


Por teorizar:
Creo, que salvo en paises muy puntuales, sin seguridad pública y privada más o menos viable, no se permitirán este tipo de servicios. Por respeto a que la Seguridad del Estado, es competencia exclusiva de cada estado, y no se puede injerir en esa potestad.
Se me ocurriría si se necesitase estos servicios de seguridad en los paises que no contemplan esta faceta en su legislación, con acuerdos industriales con paises extranjeros, que están generando trabajo y riqueza, y haciendo uso de su capacidad como Gobierno, de autorizar a estas empresas extranjeras a traer su personal de seguridad armado. Poquito más.

LMiguel escribió:
La Ley de Seguridad Privada se pario mal (por cierto, lo hizo mi jefe :-( ), se intento arreglar peor y se esta parcheando con la incapacidad del que cree que sabe y es un inútil. Y así nos va.


Cuantas veces se ha retocado la Ley, cuantos RD, OM, Disposiciones, etc... han surgido a continuación.

¿No sería más sencillo, cuando ya ha pasado tanto tiempo y tantos añadidos, promulgar una nueva norma marco y su Reglamento de desarrollo, que DEROGE el anterior?

Es que lo que hay ahora, es un batiburrillo, que para cualquier Jefe o Director, Consultor, o personal operativo, cuesta bastante mantener un sistema de archivo de consulta sobre la Legislación afecta al Sector.

En fin, si alguien con capacidad de maniobra, nos lee, y lo sopesa, actuando en consecuencia, bienvenido sea, puede aprovechar todo lo que escribimos sobre el tema :cool: :cool: :cool:

wink:

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La milicia es una religión de hombres honrados.
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Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


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NotaPublicado: 05 Nov 2009 16:22 
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Registrado: 22 Nov 2008 21:26
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Hola KVS, al menos una petrolera española, en instalaciones fuera de España, contrata directamente secciones o parte de unidades del ejército del lugar para vigilancia privada.

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(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


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NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:08 
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Bueno, aquí os dejo una noticia.... y yo que estaba esperando a que fuera la propia empresa la que lo contara.... al final està visto que los periodistas en ocasiones corren que se las pelan...


http://www.farodevigo.es/economia/2009/ ... 84768.html

Los Blackwater españoles
La compañía UC Global embarcará esta semana ex infantes de marina en un atunero de un armador gallego

La demanda de servicios especializados para protección en lugares de alto riesgo ha provocado la aparición de numerosas empresas privadas a semejanza de la famosa y polémica agencia norteamericana Blackwater, que trabaja en un 90% como contratista militar privado del Gobierno de Estados Unidos. Hace un año nació en España la primera compañía de esas características, UC Global. Esta semana un equipo por cuatro ex infantes de marina se trasladarán a las Islas Seychelles para proteger de los piratas somalíes a un atunero de una armadora gallega.

L. PIÑERO - VIGO El elevado riesgo de que algún barco que navegue o faene en aguas del Índico sea asaltado por piratas somalíes ha provocado que las navieras y armadoras soliciten protección privada para sus buques. La superficie de ese océano hace muy difícil, salvo que se trate de convoyes escoltados, asegurar una correcta protección a cada uno de los barcos. La negativa del Gobierno español de embarcar infantes de marina en los atuneros y tras haber aprobado una normativa para que empresas especializadas, previamente registradas en el Ministerio del Interior, puedan realizar misiones de disuasión en caso de intento de asalto al barco.
La primera empresa española de estas características, UC Global, nace como consecuencia de la creciente demanda de servicios de seguridad en escenarios de alto riesgo y también ofrece formación específica. Sus fundadores son antiguos oficiales de la Armada Española provenientes de las unidades de guerra naval. "Nuestro objetivo es poner a disposición de clientes públicos y privados las capacidades que hoy en día no están disponibles en nuestro país", afirma un responsable de la empresa.
Hasta ahora, UG Global ha realizado servicios de consultoría de seguridad para varias empresas, así como cursos restringidos para unidades policiales y militares. Durante el verano pasado, realizó varios servicios de seguridad marítima en el área del Golfo de Adén, mediante la modalidad de "salto" desde un helicóptero, que consiste en embarcar equipos de seguridad a un equipo durante su navegación y desembarcar del mismo sin que este se tenga que acercar a puerto. Las escoltas se realizan sólo cuando el barco atraviesa las zonas que se consideran peligrosas.
"Hasta ahora no hemos registrado ninguna incidencia, salvo la sorpresa que causa todavía el ver a una empresa española en el sector", afirma esta fuente de UC Global.
El reclutamiento de los miembros de los equipos de protección varía dependiendo del servicio a cubrir. Por ejemplo, para la seguridad de mercantes y pesqueros se está recurriendo a ex infantes de marina, tanto españoles como de otros países de la OTAN, preferentemente especialistas en operaciones especiales, reconocimiento o francotiradores.
"Los requisitos muchas veces los solicita el cliente, es nuestro deber asesorarle acerca de cuándo se puede ser flexible y cuándo no respecto a la experiencia y formación que tenga cada individuo que vaya a realizar tareas de seguridad. Así, tenemos personal cuya experiencia y capacitación para estos servicios está más que demostrada mientras que otros precisan de una formación de reciclaje y actualización", señala la fuente de UC Global.
La compañía no tiene una plantilla de personal cerrada, sin embargo el número total de profesionales con capacitación suficiente del que puede disponer supera los 6.000 operativos.
En cuanto al armamento, utilizan una combinación de armas letales y no letales. "Esto nos permite aumentar el margen de seguridad frente a la amenaza de la piratería conservando una capacidad definitiva para detener un ataque, pero no podemos precisar aspectos específicos de equipos y armamento", asegura este responsable de la compañía de protección.
La empresa tampoco ha querido revelar el protocolo a seguir en caso de un ataque de un esquife pirata, porque es "confidencial". En lo que se refiere a la tripulación, lo primero que se hace es situarla en los lugares más seguros del buque a excepción del personal indispensable para mantener su control.
Desde UG Global se recuerda que en las últimas dos semanas han sido cuatro los atuneros que han evitado ser apresados gracias a contar con personal de seguridad embarcado. Desde el ascenso de la piratería somalí solo ha habido un buque que contase con un equipo de seguridad que ha sido secuestrado, precisamente un equipo que carecía de armas de fuego estando limitados a los medios no letales.
En cuanto se detecta una posible amenaza, UC Global avisa a las autoridades civiles y militares competentes en el área y a nivel internacional, manteniéndose un registro de todas las acciones que lleve a cabo el equipo de seguridad.
"Cualquier actuación por nuestra parte será llevada a cabo tras agotar todas las demás opciones y cuando exista un peligro inmediato de que el personal a nuestro cargo sea secuestrado, herido o asesinado. Cada servicio activado cuenta con informe jurídico favorable que certifique el amparo legal, tanto a nivel del país/países en los que se opere como de la legislación internacional", afirma el portavoz de la compañía.

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NotaPublicado: 06 Dic 2009 12:38 
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... icion=4747

Amplio reportaje sobre los de UC Global.

También lo he colgado en hilo de PIRATERIA EN SOMALIA.

SALUDOS !!!!

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United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


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NotaPublicado: 03 Ene 2010 12:59 
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Registrado: 07 Feb 2007 23:08
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Por si a alguno le interesa, lo pongo en este hilo pues tiene relación directa con lo que aquí se comenta.
Se presentó hace muy poco.

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NotaPublicado: 03 Ene 2010 13:57 
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Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
Cop escribió:
Por si a alguno le interesa, lo pongo en este hilo pues tiene relación directa con lo que aquí se comenta.
Se presentó hace muy poco.

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lo has leido? què tal està???
lo que no entiendo muy bien, es como Alvaro escribe sobre seguridad pública, cuando TODA su vida profesional està ligada a la Privada... :???:

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NotaPublicado: 03 Ene 2010 14:15 
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Hey Yoyimbo, como va???

Lo he traido a casa estos dias a ver si le puedo hechar un ojo pero tengo que devolverlo en pocos dias. Ya te contaré.

Decir también que de la misma colección están estos tres pero en inglés (están a punto de salir tambien ya mismo en castellano):

The ISPS Code-1
Ship-port interface operativity

The ISPS Code-2
Development of port ordinances

The ISPS Code-3
Solving emergencis on ships

Los tres son de Ricard Marí Sagarra y en estos los temas tratados ya son más técnicos y "operativos"...

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NotaPublicado: 11 Ene 2010 11:06 
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Vigilantes de los atuneros denuncian despidos y deficiencias de seguridad
Los chalecos no sirven para defenderse de impactos de rifle y el Gobierno de Seychelles no autoriza las ametralladoras pesadas


La empresa responsable de enviar agentes de seguridad privada a los atuneros españoles que faenan en el Índico para protegerles de los piratas ha despedido a un importante número de vigilantes que no estaban en plantilla cuando han regresado a España de vacaciones en las últimas semanas, según han denunciado a este diario varios afectados, los cuales han denunciado además varias deficiencias en el equipamiento de seguridad con el que han trabajado desde que llegaron a las Seychelles procedentes del aeropuerto de El Altet. Los agentes despedidos se sienten engañados porque no encuentran motivos para el despido y únicamente les han dicho que "no hemos pasado el periodo de prueba". Este diario intentó conocer la versión de Segur Ibérica el pasado viernes por la tarde y un empleado indicó que hasta mañana lunes no había ningún responsable para hablar sobre la situación de los 58 vigilantes de los atuneros, todos ellos desplazados desde Alicante excepto cuatro agentes del "Alakrana".

El despido ha sido el regalo de Reyes que han tenido buena parte de los agentes de seguridad privada que han vuelto a España tras prestar servicio durante casi dos meses en alguno de los 16 atuneros españoles que faenan en el Índico. Los afectados, que prefieren guardar el anonimato, no salen de su asombro porque no han tenido problemas que justifiquen el despido y se sienten "utilizados". Los ya ex vigilantes de Segur Ibérica aseguran que la empresa les está reemplazando por otros agentes que no han realizado el curso de adiestramiento militar que realizaron ellos en la Base Naval de La Algameca en Cartagena.

Entre las deficiencias de seguridad denunciadas a este diario destaca que los chalecos antibalas que les facilitaron "son chalecos antifragmento que sólo sirven para la metralla de granada pero no te protegen de las balas", asegura uno de los agentes que ha trabajado en los atuneros. De hecho, las instrucciones del chaleco indican que es "un panel balístico suave de protección" y que "no es adecuado para proteger al usuario contra impactos de rifle y no lo protege de armas blancas", además de advertir en las instrucciones de cuidado de que no se exponga directamente al sol.
Asimismo, las ametralladoras pesadas Browning de 12.7 milímetros que iban a recibir finalmente no se las enviaron porque el Gobierno de Seychelles no lo autorizó y sólo disponen de una ametralladora media MG de 7.62 milímetros. La empresa Segur Ibérica envió en diciembre un informe al Ministerio de Defensa en el que se justifica la necesidad de disponer de dicho armamento con el fin de lograr una autorización.
Otras deficiencias con las que se encontraron fueron que los teléfonos vía satélite que facilitaron a cada equipo de seguridad y el visor nocturno de largo alcance no funcionaban. De hecho, a finales de noviembre la empresa de seguridad optó por retirar los teléfonos debido al mal funcionamiento. Por contra, utilizaban el visor nocturno del fusiles al no estar operativo el visor de largo alcance.
Al margen del conflicto laboral que les ha pillado por sorpresa, los vigilantes que han vuelto de las Seychelles afirman que no han vivido situaciones de extremo peligro durante su estancia en los atuneros, pero aseguran que "siempre estás en tensión, las 24 horas del día".
Otro agente añade que "es una zona de guerra y muchos vigilantes no son conscientes de que van a un enfrentamiento real y todo por 6,45 euros la hora, que allí estás operativo las 24 horas". El salario bruto de estos agentes "es de 5.200 euros brutos al mes y no de 400 euros diarios como se dijo en algún medio", apunta otro vigilante.

Ocho incidentes con piratas en dos semanas

Los equipos de seguridad desplegados en los atuneros españoles tuvieron al menos ocho incidentes con los piratas en menos de dos semanas y nada más empezar a trabajar a mediados del pasado mes de noviembre. El más grave ocurrió el 29 de noviembre cuando el Ortube Berria fue atacado por dos esquifes y los piratas comenzaron a disparar con armas ligeras y lanzagranadas. El equipo de seguridad del atunero repelió el ataque con fuego de ametralladora y fusil sin que se produjeran daños personales en el barco español. En otro incidente, el Toxir Gorri vio un buque nodriza con dos esquifes el 19 de noviembre y tras una persecución los piratas desistieron del ataque. El Txori Argi también fue perseguido por los piratas el 25 de noviembre y el Albacro Cuatro detectó ese mismo día un buque nodriza de piratas a seis millas y cuando se acercó al buque español optó por alejarse sin atacar al comprobar el personal armado que iba a bordo. Tras estos incidentes los vigilantes fueron alertados para que extremaran la vigilancia con el fin de evitar el factor sorpresa y defenderse con garantías de los piratas.


http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 67950.html

Desde luego es indignante que jueguen así con la vida de la gente.

Con lo que más he flipado es con lo del chaleco antifragmentos ES LA COSA MÁS INUTIL QUE SE PUEDE LLEVAR EN COMBATE NAVAL. En tierra es de poca ayuda, pero algo hace, ¿pero en un barco donde todo es de metal??????? En tierra para esquirlas (madera, ladrillo, piedra, perdigones,etc..) ¿¿pero en un barco de metal donde todo lo que vuela se convierte en metralla?? Es como irse a bucear y ponerse unas mallas de lycra en vez de un neopreno.

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ODIO EL AIRSOFT!!!


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