Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CPE
NotaPublicado: 27 Dic 2008 13:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 Jun 2008 15:37
Mensajes: 8
Quiero decirte Yoyimbo, que tu ultima respuesta me a dado la sensación de que eres una persona razonable y de que en primer momento me he hecho una idea distinta de tu persona, pero a sido por el comentario de..." me descojono de la risa”, y como as comprendido, he pensado que de quien te descojonabas era de mi, eso no esta bien .Por esto quiero yo también disculparme si de alguna forma he llegado yo a ofenderte. Sobre lo que creo que as pensado que yo he insinuado, de que as sacado dinero con el curso que hiciste en EEUU, y digo (PENSADO), pues si lees bien mi post, veras que no he escrito diciendo nada de esto, pues creo que o es un error, t5uyo, o mío, pero por mucho que vuelvo a leer mi msj. , no encuentro nada de lo que me dices, en fin, espero, que todo se haya aclarado que aceptes mis disculpas, y que en un futuro podamos darnos un abrazo, pero sin mariconad......

Al resto le agradezco su interés, sus respuestas, estoy deacu8erdo con casi todo lo que habéis dicho, salvo con el tema Israelí, y con el comentario de comparativo entre Navy Seal, y legionarios. Con todos mis respetos, caballero, a comparado usted unidades de Operaciones Especiales, con fuerzas de Choque, movimiento y fuego. Cada cual tiene sus funciones, en terrenos diferentes.

Os agradezco a todos vuestro interés y vuestra ayuda, la verdad, es que, aun no me queda muy claro el tema, de la CPE, me gustaría tenerla, pues siempre me llama mas la atención todo lo nacional que lo extranjero, quizás sea un error, pero no puedo evitarlo, el pensar con el corazón de español y el sentir que somos los mejores.

UN FUERTISIMO ABRAZO A TODOS, FELIZ NAVIDAD Y ¡VIVA ESPAÑA Y LA CPE ESA QUE TODAVIA no se pa que vale!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: CPE
NotaPublicado: 27 Dic 2008 17:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
cherry escribió:

Os agradezco a todos vuestro interés y vuestra ayuda, la verdad, es que, aun no me queda muy claro el tema, de la CPE, me gustaría tenerla, pues siempre me llama mas la atención todo lo nacional que lo extranjero, quizás sea un error, pero no puedo evitarlo, el pensar con el corazón de español y el sentir que somos los mejores.

UN FUERTISIMO ABRAZO A TODOS, FELIZ NAVIDAD Y ¡VIVA ESPAÑA Y LA CPE ESA QUE TODAVIA no se pa que vale!!!


Hola.

cpe = certificado impreso con la máquina de casa o pintado a rotu o a pinturas de colores, ni más, ni menos.

Pensé que había quedado claro... en fín, vivimos en un país democrático, y ha sido una respuesta de lo más honesta.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 18:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Yoyimbo,tienes un MP mio del otro día.Cuando puedas...

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2008 22:32 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 Jun 2007 23:20
Mensajes: 55
a ver si yo puedo explicarlo...

la cpe (certificación profesional de escolta) la creó la gente de ASES hace un tiempo ya. lo que se pretendía con esto certificación era preparar a escoltas para trabajar en el extranjero, en zonas de riesgo. para tener esta certificación debías de hacer un curso de un mes, parte del cual se desarrollaba en marruecos. el curso pues tendría de todo: uso de arma larga, arma corta, navegación, medicina táctica, técnicas antiambush, etc. por supuesto el curso de marras costaba (cuesta) one egg y parte del otro. total este curso tuvo la desgracia de hacerlo un conocido y todavía se está cagando en todo.
al final lo hicieron 4 gatos, del temario pactado se hizo muy poco y la gente salió muy decepcionada. creo que no se ha vuelto a hacer más y desde esta edición que estoy comentando, la primera, ya ha pasado bastante tiempo.
tu verás lo que haces...
de ASES que te voy a decir...sobrán las palabras. ya has visto lo que opina la gente.

en cuanto a los cursos de israel pues te diré que hay de todo. los israelies son muy buenos. como los americanos, los sudafricanos, los británicos, colombianos...y por supuesto los españoles. lo que si que tienes que ir con cuidado es con el tema del precio del curso. algun curso cuesta más de la cuenta por temitas que no vienen al caso

espero haberte ayudado.

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 11:24 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007 01:20
Mensajes: 28
Ubicación: ESPAÑA
CPE:

Esta es una historia completamente real pero que no deja de ser una historia rocambolesca de las autenticas. Ocurrió hace unos años, más o menos 4 años, cuando el gran boon de trabajo en Irak.

El Sr. Vicente, Presidente de ASES (Asociación de Escoltas de España), convoca una reunión en Madrid, a la cual acuden unos cuantos escoltas que en ese momento se encontraban desempeñando su trabajo en las Vascongadas y en Navarra. En esta convocatoria se ofrecía trabajo en Irak.

Esta reunión fue presidida por el Sr. Vicente y por un tipo pequeñajo y regordete. Aquí se prometió el oro y el moro, incluso si uno quería trabajar enseguida solamente tenía que abonar en una cuenta bancaria perteneciente a la entidad “SPECIAL SERVICE SECURITY del S3 GROUP” con sede en la calle Legatinos nº 15 de la ciudad de Madrid, la cantidad de 600 €. El dueño de esta empresa era el pequeñazo y regordete.

Los dos personajes convocantes afirmaban que ya tenían un grupo de escoltas trabajando en Irak. (Mentira cochina).

En la reunión te entregaba un documento (con la validez que le quisiera dar cada uno) donde te comprometías a cumplir unos puntos y en un plazo de tres días de la firma del mismo se tenía que realizar el ingreso de los 600 €. Con ese pago te comprometías a acudir al aeropuerto el día de la partida para Irak. Según palabras del tipo pequeñazo, esto era debido a que en ocasiones se tenía que quedar con los billetes del vuelo ya que no se presentaban muchos, y con eso cubría gastos. Eso si, te prometía que si acudías se te reembolsaba lo pagado.

Más tarde pasaron a ofrecer trabajo en África y Latino America, pero para esta ocasión se tenía que realizar un pequeño curso de 7 días donde el Sr. Vicente y compañía decidían quien estaba suficientemente preparado y capacitado para desempeñar estos trabajos. Esta situación tenía narices ya que se presentaron compañeros con experiencia en Unidades Especiales del Ejercito y policiales y las personas encargadas de la selección contaban con una experiencia de nivel patatero.

Estos siete días tenían un coste de 750 €.

Suponiendo que uno no pasase esta selección “tan rigurosa”, podía optar a realizar un “SUPER CURSO” con una duración de un mes en las instalaciones de Campadró en Barcelona, curiosamente personalmente me puse en contacto con la dirección de esa empresa donde me manifestaron que ellos se limitaban a alquilar sus instalaciones y que no tenían nada que ver con el Sr. Vicente y cia.

Este “SUPER CURSO” tenía un coste de 6000€.

Eso si, te aseguraban que todos lo terminaban y salían con una preparación que ni SuperMan. Como no, al terminar te entregaban el famoso carnet CPE que te permitía trabajar en todo el mundo y en parte del extranjero.

Fueron muy pocos los que picaron en esta treta preparada por estos individuos pero la cosa es que fue muy curioso ya nadie de los que se presentaron al primer curso de selección consiguió pasar, de estos algunos se apuntaron al segundo curso y creo que duraron una semana ya que se dieron cuenta del engaño, no se si consiguieron que se les entregase el dinero pagado.

En ese mismo tiempo apareció otro personaje, un tal Joaquín M. Rosino Fernandez presidente de una ONG Internacional “Asociación Anabana”, con domicilio en la Plz. Congreso Eucarístico 12-3º-1ª de Barcelona con tel-fax 934086801 y con móvil 629 693 172. Este también ofrecía trabajo en Irak, África, Latino America y creo que en Cuenca también, jejeje.

Por cierto, y esto si es verdad y auténtico, nunca ha habido Español que no fuese soldado, trabajando como Contratista, Escolta ni Instructor de ningún tipo en Irak. Han salido incluso por TV y prensa afirmando y contando patrañas, pero todo se limita a grandes mentiras, dadas por grandes mentirosos y farsantes.

Estos contratos los únicos que los ofrecían y pagaban eran los Americanos y nunca a consecuencia de la salida de nuestras tropas de Irak han permitido que Español, ni empresa Española trabajase en ese país.

Ni que decir, que cada país tiene sus propias leyes sobre Seguridad Privada por lo que el famoso “CPE” tiene la misma validez que el carnet que te pueda firmar Yo de “Experto en Punto del Ocho y Ganchillo Frances”.

Saludos.

_________________
"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 20:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Nautilus: brillante exposición.

A ver si de una vez, queda claro, que la asociación "esa" y sus listillos responsables, es la peor lacra que ha sufrido y sufre, los profesionales de Protección en nuestro País.

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:02 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007 01:20
Mensajes: 28
Ubicación: ESPAÑA
No nos tenemos que olvidar que España sigue siendo el País del “Tambor y la Pandereta”, donde los tontos y cortitos pero que no dejan de ser rápidos para coger todo al vuelo y a la primera siempre se sentarán en los puestos mejores.

Sin olvidarnos de los más tontos que siempre y no se porque se dejan influir por estos menos tontos.

Menudo negocio familiar tiene montado el amigo.

Saludos

_________________
"EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 21:37 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
Ender escribió:
si buscas experiencia, quizas se deba buscar a los mas humildes y menos publicitados , que a veces resultan ser los mejores y cuentan con el apoyo de los "que han estado alli".


Muy acertado.

_________________
"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Hace tiempo que no escribo y hoy ha sido la primera vez que he leido este apartado del foro.
Lo expuesto por Ender cumple cada uno de los requisitos de manual exigidos por los administradores(el cual yo he de reconocer que no me suelo acordar de las reglas muy a menudo).

Cherry has mencionado “
Citar:
Por cierto, sobre el curso en EEUU en el que tú te gastaste la pasta... ¿que titulación te ha dado, que puertas te ha abierto? ¿Con ese curso tan maravilloso, crees estar preparado, para luchar contra el terror?”

(ese curso tan maravilloso )del cual se habla en el apartado de centros de entrenamiento y en otros post ,yo podría haber contestado ‘léete los foros anteriores ‘, pero siempre me deja un sabor amargo el no poder decir lo que pienso y aquí voy:

Ese curso del que hablas es de Tactical Response , en el cual esta como director James Yeaguer , que trabajo con Edimburgo Risk ( celebre video en youtube de la emboscada que sufrieron) en Irak y otros instructores de esa escuela ya que son también amigos , como Spicoli , estuvieron trabajando en la misma compañía y este solo por citar un ejemplo trabajo con Blackwater , Triple Canopy .

El que haya estado asistiendo ha diferentes cursos pagados de mi bolsillo o pagados por mi compañía me hace acreedor de cierto conocimiento de diferentes escuelas o centros de entrenamiento, por eso cuando dije que es uno de los entrenamientos mas dinámicos que existe en el mercado es por que lo he comprobado y comparado con otros centros a los que he asistido o los operadores con los que trabajo han asistido. Esta escuela como se dice en Ingles “no es el camino” ,“es un camino” pero el mejor con diferencia que conozco.
El hecho de haber servido o entrenado en ciertos cursos no me hacen el mas experto, pero si saber de lo que hablo, especialmente cuando trabajo en ello, y no por cierto en lugares que están en las guías turísticas.

No todo se basa en tener el diploma, como le pasa a mucha gente (tengo la titulación y ya lo se todo )si no hay progresión en tu vida profesional te quedas estancado , ( yo no entreno ahora de la misma manera que hace veinte años) después es poner en practica lo que hayas aprendido o como hayas entrenado para poder afrontar cualquier situación , ya que lo que practicas es lo que recuerdas , pero si te puedo decir que los ejercicios o “drills” se basan en situaciones que han pasado o como puedes enfrentarte a ellas .

Hablas del entrenamiento Israelita , es curioso que entre los que atendieron este curso hubo varios que habían estado anteriormente en Israel haciendo un curso similar , pero se sorprendieron abismalmente entre lo aprendido en uno y otro, especialmente por lo pobre del contenido del curso Israelita.

Por que hay tanto reconocimiento de cierto tipo de entrenamiento en escuelas de Estados Unidos Primero por que a la hora de entrenar no tienes las restricciones que te imponen en otros países , y si hablamos de certificación para zonas de alto riesgo si vas al curso adecuado te encuentras la experiencia y conocimiento de la mayoría de los que están instruyendo se han baqueteado en lo te ofrecen.
Por cierto hay ciertas circunstancias para las nadie esta preparado hasta que te toca, el quiz aquí es que tus expectativas de supervivencia sean mayores .

Ah , se me olvidaba , yo no he estado en la Legion.

Saludos

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Última edición por mascontroles el 10 Feb 2009 16:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos