Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2018 18:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
«Estábamos literalmente rodeados por las llamas. Toda la vegetación alrededor de la piscina ya se había quemado, y de alguna forma consiguieron detener el fuego antes de que llegara a la casa». Fred Giuffrida, un ejecutivo de banca de inversión, y su mujer, Pamela Joyner, fundadora de una empresa de marketing, atribuyen el milagro en el norte de California a un grupo de héroes hasta ahora lejos del ojo público, los bomberos privados.

No sólo han salvado la suya. En los incendios que sacudieron California la semana pasada, los más letales y destructivos de la historia del Estado -con 66 víctimas mortales, 631 desaparecidos y más de 1.000 edificios destruidos, al cierre de esta edición- lo han podido contar gracias a sus esfuerzos.

Joyner y Giuffrida vieron las llamas por la ventana, a suficiente distancia como para no temer lo peor. Pero 20 minutos más tarde, el viento hizo que tuvieran el incendio encima. Les alcanzó para salir corriendo con lo básico. Unos días más tarde recibieron la llamada de su seguro, explicando que la póliza incluía un servicio de bomberos privados, que acudieron a su residencia y tomaron las precauciones necesarias para que el fuego no destruyera la estructura principal. «Su acción realmente salvó nuestra casa».

Para una inmensa mayoría, dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos, los bomberos privados siguen siendo los grandes desconocidos en esta clase de tragedias. Incluso después de que una celebridad como Kim Kardashian, casada con el rapero Kanye West, los pusiera en el mapa la semana pasada al tirar de sus servicios para salvar su mansión de Hidden Hills, un barrio pudiente al oeste de Los Ángeles.
40.000 hectáreas arrasadas

La casa en cuestión está valorada en 60 millones de dólares y pudo haberse consumido como otras de millonarios afectados por el Woosley Fire, un incendio que de momento ha dejado dos muertos y más de 40.000 hectáreas arrasadas en la zona. De hecho, Miley Cyrus, Neil Young o Gerard Butler no tuvieron tanta suerte. Sus casas ya no existen. Liam Hemsworth, el actor australiano y pareja de Cyrus, compartió una foto en redes sociales de lo que había quedado de su residencia de lujo: cenizas y las vigas que aguantaron el envite.

A Kardashian, con una fortuna personal de 400 millones de dólares, el viento le sopló a favor, aparentemente. «He oído que las llamas han golpeado nuestra casa en Hidden Hills, pero que ahora están más contenidas y han parado de momento», escribió en Twitter. «No parece que la situación esté empeorando. Sólo rezo para que los vientos estén de nuestro lado. Para que todo el mundo esté a salvo».
Ruinas calcinadas de la mansión del actor Liam Hemsworth.

Mientras repartía plegarias, un equipo de bomberos privados llegó hasta su mansión de 1.500 metros cuadrados, con viñedo, dos piscinas, un estudio de grabación y extravagancias como una lámpara de 110.000 dólares. El portal TMZ contó que la pareja había tirado de talonario para solucionar la crisis en torno a una vivienda que adquirieron por 17,8 millones de dólares en 2017 y a la que le metieron otros 20 millones en renovaciones.

Explicaron incluso que las gestiones de los bomberos para salvar la vivienda, haciendo una zanja alrededor de la mansión, ayudó a salvar las casas de los vecinos, los cuales estaban muy agradecidos. La noticia, sin embargo, no ha estado exenta de polémica por aquello de los privilegios de clase, mientras miles de californianos lo han perdido todo en los incendios del sur y del norte del Estado.

David Torgerson, presidente de Wildfire Defense Systems, una de las empresas dominantes en la industria de los bomberos privados, explica a Crónica, no obstante, que el proceso no es tan simple como la gente puede pensar. Casi todo pasa por una compañía de seguros, que con los años han ido incorporando las cláusulas para clientes de alto poder adquisitivo, o por contratos con el Gobierno federal en materia de apoyo. «Empresas que operen de forma independiente, a las que un cliente puede llamar para contratar a un grupo de bomberos, sin más trámites, apenas existen».

Entre otras, dice Torgerson, porque los bomberos privados están obligados a seguir las mismas regulaciones que sus colegas en el sector público, con la misma clase de entrenamiento y certificación que cualquier otro bombero de uniforme. Asimismo, por ley deben coordinar con cada departamento de bomberos local o estatal antes de presentarse a apagar un incendio. «No pueden entrar en acción así, sin más».
"La gente no nos conocía"

Pese a no haber hecho mucho ruido hasta la fecha, ya son legión en Estados Unidos. Sólo Wildfire Defense Systems opera en 20 Estados a través de 70 estaciones de bomberos. «En algunos lugares como Montana, Utah o Wyoming tenemos más efectivos que los propios cuerpos de bomberos estatales», apunta Torgerson. Desde 2008, han intervenido en 550 incendios, parte de la historia de un sector que comenzó a firmar contratos con el Gobierno desde 1980. «No éramos un secreto, sino que la gente no nos conocía».
Uno de los bomberos observando las llamas desde un muro.

En California esta semana, Torgerson presume de haber salvado «miles de casas», muchas de ellas en el barrio de Kim Kardashian. «No la suya en particular», aclara. Y no es que sea un privilegio diseñado únicamente para millonarios. «Cualquier casa con un seguro que incluya el servicio lo puede tener. El 90% de las direcciones a las que servimos son de clase media».

Los salarios también rayan en la normalidad, muy similares a los 47.000 dólares de media que gana un bombero en California. La diferencia, principalmente, radica en pequeños detalles. No circulan en camiones rojos ni hacen sonar la sirena. La gente no los identifica con incendios a la primera de cambio. Y gran parte de su trabajo consiste en prevención, en retirar mobiliario del perímetro que pueda suponer un riesgo o cavar zanjas alrededor de la vivienda.

Si el calentamiento global sigue su curso, son el futuro y un producto exportable a Europa, de acuerdo a Torgerson. Pronto dejarán de ser los héroes silenciosos.
https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/ ... b4655.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Nov 2018 19:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
En Bélgica hay bomberos privados, es similar a la habilitación de Seguridad Privada y se integran en empresas de seguridad, sin ir más lejos en las instituciones europeas este servicio lo prestan Securitas y G4S. La formación es similar a los agentes de seguridad privada más la especialización de Pompier, que incluye socorrismo, ambulancieros, etcétera...
Para trabajar en un parque de bomberos público, sea como profesional o cómo voluntarios han de obtener además el certificado de aptitud federal.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2018 16:49 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Aqui la desaparecida Segur Iberica también tenía.
Hoy dia, me parece que solo PROSEGUR tiene bomberos privados, encuadrados como Servicios Auxiliares.

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2018 22:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Bomberos de empresa y el modelo de bomberos en Castilla y León:
https://m.publico.es/espana/1989415/bom ... lla-y-leon


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos