Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 09:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
rozinos escribió:
lo que comentáis, tanto yoyimbo como mcgver, es cierto. pero afortunadamente la cosa, aunque lentamente, va cambiando.
con las titulaciones universitarias de tres años especializadas en seguridad, que se están impartiendo en varias universidades españolas, está saliendo gente joven que ya está ocupando cargos bastante importantes que antes estaban reservados a la gente que comentabais. eso si, la cosa avanza muy lentamente.






Dime una sola titulación que estè homologada por el Ministerio de Educación y que no sea TAN SOLO un título propio de una Universidad.
Tal como yo lo veo, todos esos cursos Universitarios no son más que parte de un negocio que interesa a muchos y corta el camino a otros.
Mientras las cosas no cambien en la Ley de Seguridad Privada y a su vez en el mismo sentido en el Ministerio de Educación, todo seguirà siendo igual, es más, por mucho que cambien las cosas, los empresarios no cambiarán su forma de pensar y seguirán ocupando esos puestos un "determinado" personal o el hijo de alguien que tenga un trifásico.
No olvides que las mismas personas que tienen que cambiar las leyes son las que se jubilan en el sector privado, comprendes????


Evidentemente puedo estar confundido.

Un saludo
:shock:

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 09:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Yoyimbo escribió:
Dime una sola titulación que estè homologada por el Ministerio de Educación y que no sea TAN SOLO un título propio de una Universidad.
Tal como yo lo veo, todos esos cursos Universitarios no son más que parte de un negocio que interesa a muchos y corta el camino a otros.
Mientras las cosas no cambien en la Ley de Seguridad Privada y a su vez en el mismo sentido en el Ministerio de Educación, todo seguirà siendo igual, es más, por mucho que cambien las cosas, los empresarios no cambiarán su forma de pensar y seguirán ocupando esos puestos un "determinado" personal o el hijo de alguien que tenga un trifásico.
No olvides que las mismas personas que tienen que cambiar las leyes son las que se jubilan en el sector privado, comprendes????

Evidentemente puedo estar confundido.

Un saludo
:shock:


Gran apunte, y más alto y claro, no se puede decir.

Las titulaciones, son las que hay, cada día sale alguna nueva, lo único que vale es que las homologue, o mejor dicho, las catalogue y autorice el MIR.

Los que se vienen a jubilar en el sector privado, cortando y entorpeciendo las carreras profesionales de gente muy, muy válida, muchos, ni respetan los dos años de separación que marca la ley.

:(

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 12:32 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 Jun 2007 23:20
Mensajes: 55
Comprendo comprendo yoyimbo.

vamos por partes.

de momento estas titulaciones son títulos propios de las universidades, que con la entrada en el 2010 del tratado de bolonia serán titulos oficiales junto con otras titulaciones nuevas que los nuevos tiempos exigen.
no veo en que va a perjudicar tener una carrera universitaria al sector o a alguien. Una cosa es lo que haga el mir y otra bien diferente lo que hagan las universidades (lo ideal sería que fueran de la mano en este sentido) En mi opinión lo que perjudica al sector, por ejemplo, es que para ser director de seguridad pidan tan pocos requisitos y los cursos sean tan malos (es mi opinión claro.)
como os he dicho antes ya hay gente que ocupa cargos de responsabilidad y no has sido ex-nada. cuando uno de estos directores de dirige a un comisario o un mando de la GC, os puedo asegurar que teniendo las corporaciones u organismos que tienen detrás, les hacen el mismo caso que a un ex compañero suyo de toda la vida. esto lo sé de primera mano.

en este país enchufes y rollos macabros los va a haber siempre. que la cosa está mal y que la ley es una xxx es evidente. pero bueno yo sólo decia que la cosa CREO que poco a poco irá cambiando. al menos como mínimo no será tan descarado como antes.

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 16:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Código:
Los que se vienen a jubilar en el sector privado, [b]cortando y entorpeciendo[/b] las carreras profesionales de gente muy, muy válida, muchos, ni respetan los dos años de separación que marca la ley.


Generalidades ?

Dentro de la ley del funcionariado hay un apartado llamado pase a servicios especiales.

El sistema basico de 1+1 de recursos humanos en muchas empresas privadas.

Individuo A que sale de la academia, universidad, se titula en X y empieza a buscar trabjo en S , sin previa experiencia en ese determinado campo .

Individuo B que lleva tantos anhos de trabajo en S , mas cursos profesionales , mas experiencia laboral, mas contactos a lo largo de su carrera entre otras muchas habilidades. .

A quien identificarias como primer candidato para ese puesto especifico ?.

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 11:58 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
Mascontroles ha dicho
Citar:
Individuo A que sale de la academia, universidad, se titula en X y empieza a buscar trabjo en S , sin previa experiencia en ese determinado campo .

Individuo B que lleva tantos anhos de trabajo en S , mas cursos profesionales , mas experiencia laboral, mas contactos a lo largo de su carrera entre otras muchas habilidades. .

A quien identificarias como primer candidato para ese puesto especifico ?.


Yo, como personal basico (V.S. mondo y lironda) os diré, utilizando solo mi experiencia (tengo aprox. 400 horas de una formación que estaremos todos de acuerdo que está mal gestionada) que los he tenido de todos los colores (me refiero a los jefes),
ex-militares de aviación, ex-policias, ex-guardia civiles y hasta un ingeniero agrónomo. Al final todo es lo mismo, aburguesamiento.
Recordar que estamos al servicio del dinero, y realmente manda el que paga. Hasta que alguien no le haga ver al cliente (por ley claro está) que contrate pero deje hacer, ya puedes ser todo lo ex que quieras ó tener todas las titulaciones del mundo.
Por lo tanto, llegado este punto, creo que lo primero que hace falta es legislar convenientemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: jefes
NotaPublicado: 20 Jul 2008 00:40 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 May 2007 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: Zona Norte
ursus escribió:
Mascontroles ha dicho
Citar:
Individuo A que sale de la academia, universidad, se titula en X y empieza a buscar trabjo en S , sin previa experiencia en ese determinado campo .

Individuo B que lleva tantos anhos de trabajo en S , mas cursos profesionales , mas experiencia laboral, mas contactos a lo largo de su carrera entre otras muchas habilidades. .

A quien identificarias como primer candidato para ese puesto especifico ?.


Yo, como personal basico (V.S. mondo y lironda) os diré, utilizando solo mi experiencia (tengo aprox. 400 horas de una formación que estaremos todos de acuerdo que está mal gestionada) que los he tenido de todos los colores (me refiero a los jefes),
ex-militares de aviación, ex-policias, ex-guardia civiles y hasta un ingeniero agrónomo. Al final todo es lo mismo, aburguesamiento.
Recordar que estamos al servicio del dinero, y realmente manda el que paga. Hasta que alguien no le haga ver al cliente (por ley claro está) que contrate pero deje hacer, ya puedes ser todo lo ex que quieras ó tener todas las titulaciones del mundo.
Por lo tanto, llegado este punto, creo que lo primero que hace falta es legislar convenientemente.


Ursus: Te dire que no se puede generalizar, hay mandos de empresa de todos los colores, pero mas que en las empresas donde está el asunto es en el cliente; Algunos clientes y cada vez mas, hoy en dia incorporan en su nómina un Director de Seguridad que como norma general sabe lo que puede y no puede dar de si una empresa de seguridad y por ende un V.S. En cambio hay clientes que siguen en la "vieja ola" y ponen de encargado de la seguridad en el mejor de los casos a El tesoreo, administrador, Jefe de recursoso humanos y en el peor al encargado de mantenimiento, o al Conserje Mayor. Como comprenderas no es lo mismo (como mando de una empresa de seguridad) tratar con unos que con otros a la hora de definir operativas o de introducir mejoras en el servicio. Lo bueno es que las empresas se van concienciando y cada dia es mas habitual ver Directores de Seguridad, en las grandes empresas y en Ministerios asi como empresas de participación estatal son habituales. En PYMES ya se empiezan a ver. A medio plazo sera habitual y mejor para todos; Empresa de Seguridad, VV.SS. y clientes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 17:29 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
38_SPL ha dicho:
Citar:
Lo bueno es que las empresas se van concienciando y cada dia es mas habitual ver Directores de Seguridad, en las grandes empresas y en Ministerios asi como empresas de participación estatal son habituales. En PYMES ya se empiezan a ver. A medio plazo sera habitual y mejor para todos; Empresa de Seguridad, VV.SS. y clientes.


Asi sea y ojala me de tiempo a conocerlo.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 00:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
He visto este coche y alguno mas como este y me he quedado un poco :o
Se necesita el permiso BTP??
Esta amparado en la Ley de Seguridad Privada??
Imagen

Saludos

P.D.: No sabia donde colocar este mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 00:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
Què es lo que te asombra y lo que te genera la duda?

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos