Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zetas
NotaPublicado: 09 Nov 2007 22:29 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2007 18:21
Mensajes: 566
Ubicación: "On Latinamerican Tour"
Cártel de los Zetas

Los zetas son un grupo integrado en el cártel del Golfo organización delictiva mexicana de crimen organizada cuyo principal negocio es el narcotráfico. Históricamente se formaron en torno a un grupo de mercenarios que fueron soldados de élite durante la primera guerra del Golfo de 1991, formados en la Escuela de las Américas, siendo una de las numerosas organizaciones delictivas que han aparecido como resultado del entrenamiento militar de esta organización.

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Michoacán y Acapulco Guerrero.

Inicialmente los zetas fueron tropas destinadas a combatir el narcotráfico a través de la frontera entre Estados Unidos y Méxicos. Sin embargo, pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.

El origen del grupo se remonta a Arturo Guzmán Decena que se dio de alta en el ejército a los 41 años, el 12 de mayo de 1992 y desertó el 27 de septiembre de 1997, habiendo sido soldado de infantería del ejército mexicano por casi cinco años, experto en combate entrenado por militares y paramilitares israelíes. A su salida del ejécito se lleva con él a los integrantes de infantería del 70° batallón del 15° regimiento de caballería motorizada de los fusileros paracaidistas.

En 1999 empieza a trabajar para Osiel Cárdenas Guillén reclutando a ex militares para crear el brazo armado del Cartel del Golfo, empieza a reclutar a integrantes del batallón 15° de infantería, con cuartel general en Tamaulipas, desertando del ejército e integrarse a los Zetas. Se dice que de este batallón salieron al menos siete elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) 308.


Por muchas personas son conocidas las actividades e integrantes de este grupo delictivo, pero desgraciadamente nada se puede hacer por reportarlos. integrantes, halcones, romeos, Contadores, y mucha raza pesada de diferentes lugares como bares y discos que actualmente figuran en la lista de propiedades del actual cartel del golfo.

Integrantes conocidos:

Martin Juarez (Guerrero), ex experto del 70° batallón de infantería. MUERTO
Diego Barcena (El Mamito), experto en explosivos y francotirador.ACTUALMENTE JEFE
Eduardo Bojoruqes("Comandate Mate") operaciones en la sierra. DETENIDO
Sergio Enrique Ruiz Tlapanco (El Tlapa): operaciones en la sierra.
Jorge López ("El Chuta"): artes marciales y explosivos.
Enesto Zatarain Beliz ("El Traca"): interceptor, telecomunicaciones y frecuencias de radio. MUERTO
Alfredo Rangel Buendia "EL Chicles. o el contador"
Jorge Gonzalez Robles (Winnie Pooh): Experto en transportes. MUERTO
Flavio Mendez ("El Amarillo"):
Braulio Arellano Dominguez ("El Gonzo")
Carlos Vera Calva ("El Vera") DESERTOR
Daniel Perez Rojas ("Cahchetes")
Daniel Enrique marquez Aguilar ("Chocotorro") DESERTOR
Alfonso Lechuga Lincona ("cana") DETENIDO
Eduardo Estrada Gonzales
Gonzalo Geresano ("Coije")
Efrain Teodoro Torres ("El Efra, Z14, La Chispa"). MUERTO
Gustavo Gonzales Castro ("El Erotico")Uno de los mas violentos
Isidro Lara Flores ("El Colchon")
Jaime Gonzalez ("Hummer")
Jose Ramon Davilla ("El Cholo") DETENIDO
Lucio Hernandez Lechuga ("El Luky")
Miguel Angel Zoto Parra. DESERTOR
Omar Lormendez Pitalua ("Mono Tonto, El Pita,Z10")"DETENIDO EN LAZARO CARDENAS, MICHOACAN"
Nabar Vargas Garcia ("Debora") DETENIDO
Prisciliano Ibarra. DESERTOR
Raul HernandeZ ("Flander uno") DESERTOR
Raul Alberto Trejo ("El Avin") MUERTO
Rogelio Guerra ("El Guerra")
Rodrigo Santos Lopez ("El Comanche" Z100)
Sergio Enrique Ruiz Tlapanco. DESERTOR
Victor Nazario
Heriberto Lazcano Lazcano

Guerra contra el narcotráfico en México

Se le conoce como Guerra contra el narcotráfico de México al conflicto armado que se desarrolla entre los principales cárteles la Droga en México y las fuerzas armadas del gobierno de México.

La violencia resultante de este conflicto ha arrojado cerca de 2,000 muertes desde Enero del 2006.Este conflicto es similar al que involucra a cárteles colombianos y al gobierno de aquél país. Las disputas entre cárteles rivales empezaron de lleno después del arresto de Miguel Ángel Félix en 1989, quien controlaba el negocio de la cocaína en México.Hubo un cese en la intensidad de la violencia durante el final de la década de los 90's pero la violencia ha empeorado de manera consistente desde el año 2000. El ex presidente Vicente Fox envió durante su mandato pequeños números de tropas a Nuevo Laredo, en la frontera de México con Estados Unidos para pelear contra los cárteles, pero la incursión probó ser infructuosa.

En 2005 hubo un aumento de la violencia al tratarse de establecer un cártel en Michoacán. En 2006 cerca de 500 personas fueron asesinadas en Michoacán como resultado de disputas por el control del territorio libradas entre cárteles rivales.Se estima que cerca de 110 personas murieron en Nuevo Laredo tan solo durante el lapso de tiempo de Agosto a Septiembre del 2005 como resultado de las fricciones entre los cárteles del Golfo y Sinaloa.

Se dice que los cárteles usan metralletas de alto poder, bazookas e incluso granadas como armas. Tanto autoridades americanas como mexicanas dicen que México es la ruta principal por la que transita la cocaína y otras drogas que tienen como destino Estados Unidos, y que Colombia es donde crecen la mayoría de las plantas usadas para producir drogas ilegales para ser éstas enviadas a México mediante centroamérica.

El 12 de Diciembre del 2006, por las órdenes del presidente Felipe Calderón, fueron despachadas a Michoacán 6,500 tropas para retomar el territorio controlado por distintos cárteles. El ejército mexicano está usando puntos de revisión, vehículos armados y blindados, helicópteros armados y navíos en su operativo, denominado "Operativo Michoacán".La ofensiva militar ofuscada por Calderón ha sido la más grande desde iniciado el conflicto.

Efectos

Muchas personas en México han sufrido la violencia del conflicto, sin embargo, el conflicto no está presente de manera generalizada en todo el país. Los estados que más han sufrido son: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa. Felipe Calderón y su gobierno dicen estar combatiendo fuertemente al narcotráfico especialmente en el estado de donde es oriundo el presidente, pero también hay operativos puestos en marcha en Jalisco y Guerrero.

El 14 de Diciembre del 2006 el gobernador de Baja California Eugenio Elorduy anunció un operativo similar en su estado con la cooperación entre el gobierno federal y el estatal. Este operativo comenzó en Diciembre del 2006 en la ciudad fronteriza de Tijuana. Al comienzo de 2007, estos operativos se extendieron a los estados que conforman el triángulo dorado: Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En Febrero del 2007, el gobierno federal extendió estos operativos a dos estados más: Nuevo León, y Tamaulipas. En respuesta a estos operativos, el crimen organizado trató de asesinar al diputado federal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

...

_________________
"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"


Última edición por MOONPLAYER el 10 Nov 2007 00:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2007 00:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Muchas gracias por documentarnos de ésta manera sobre una organización delictiva tan desconocida.
Espero que te aclimates bien y cuidate (estés donde estés)

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007 12:20 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Más sobre los Zetas.

Los Zetas" visten de negro, conducen coches blindados y disparan con MP5, AK47, pistolas HK P7, fusiles G-3, a los que se les puede incorporar lanzagranadas .203, poseen ademas M-16, fusiles MGL, ametralladora 5-A calibre 5.56, llevan una mini-ametralladora SAW 5.5 con capacidad de 700 tiros, fusiles Rémington 700 para francotirador, lanzagranadas, misiles tierra-aire e incluso han llegado a utilizar helicópteros en algunos de sus golpes más sonados. En los últimos dos años, han matado a más de 100 personas. Los desertores originales han ampliado su ejército. Reclutan a jóvenes de entre 15 y 18 años, "los Zetitas", y les adiestran en las tácticas militares.

Su estructura es bastante simple, según el grado corresponde la letra "Z", seguida de un número del 1 al 10 para los grados superior y mandos medio, y del numero 11 en adelante para los mandos inferiores. Un ejemplo de esto seria lo siguiente: "Zeta-uno" (Comandante), "Zeta-cinco" (Sub-Oficial), "Zeta-dos" (Sub-comandante)". Cabe mencionar que solo los mandos superiores se comunican entre si, los mandos inferiores no conocen a los superiores y sus operaciones de menos importancia las delegan a terceros.

Además operan y se integran en tres grupos:

Los Halcones, cuyos integrantes se dedican a vigilar las zonas de distribución, son grupos de inteligencia primaria dentro de la estructura equipados con radiotransmisores para comunicarse entre si.

Las Ventanas, menores de 14 a 16 años, que operan en las zonas donde se ubican las narcotiendas, que se trasladan en bicicleta y que con silbidos indican la presencia de autoridades o de personas sospechosas.

Dirección, integrado por alrededor de 20 sujetos expertos en comunicaciones, "se encargan de interceptar llamadas, de dar seguimiento, de identificar vehículos" e incluso cuando es necesario operan como un "comando negro" que realizan secuestros y ejecuciones".

Esta es lguna de las maneras que tiene de operar:

-Ademas de lo mencionado anteriormente, habitualmente usan AK-47. Disparan numerosas ocasiones aunque a veces sólo logran de un solo tiro asesinar a sus victimas sin necesidad de realizar varios disparos;

-Nunca lo hacen de cerca

-Normalmente éstas se realizan alcanzando a la víctima en su coche, cruzan un coche en su camino y se bajan para ametrallar el vehiculo

-Otras veces lo hacen de coche a coche y en algunas ocasiones cuando la víctima sale de su casa o negocio. También al entrar o en el camino. (muy similar a como lo hace ETA o cualquier ora banda de este estilo)

-Se acostumbra igualmente a secuestrar. El llamado "levantón". Lo secuetran, le torturan y matan, para después terminar tirado en un descampado.
Para no dejar huella, tal y como lo hicieron los pistoleros de los Arellano Félix en varios casos, deshicieron a sus víctimas en ácido.

http://es.youtube.com/watch?v=ejcl2ZQY5Jw

http://es.youtube.com/watch?v=pcfDvZBin6E

http://es.youtube.com/watch?v=GvF0zSSEXzk

http://es.youtube.com/watch?v=Z4o7vFVQSug

http://es.youtube.com/watch?v=wP4NWxdRUdo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 14:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
No dejen de leer los comentarios....


El Periodico

[web]http://www.elperiodico.com.gt/es/20111010/pais/202103/[/web]

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2011 01:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Oct 2011 04:52
Mensajes: 19
Ex-militares-colombianos-entrenan a los ZETAS

Bogotá─ Cuatro antiguos miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia entrenan a sus pares de Los Zetas, cártel mexicano de las drogas que mantiene una cruenta guerra con grupos rivales y los organismos de seguridad del país norteamericano, según publica hoy el diario bogotano El Tiempo.

La versión precisa que los colombianos son dos capitanes y dos suboficiales, todos ellos en condición de retiro y que en el pasado purgaron penas en cuarteles por violación de derechos humanos.

"Las identidades de esos militares se mantienen en reserva, pues aún no hay procesos formales en su contra", agrega el rotativo, y señala que su rastro es seguido por la Dirección Estadunidense Antidroga (DEA) y las fuerzas policiales de México y Colombia.

Los cuatro viajaron en 2005 a Estados Unidos, previamente contactados por Los Zetas, antiguos militares mexicanos que reciben de ellos "entrenamiento en operaciones de comando e inteligencia", según la misma fuente.

La publicación asegura que las autoridades que los siguen "tienen claro que los contactos con sus pares mexicanos empezaron en un curso de rangers convocado para oficiales de varios países latinos en los 90".

"Años después, los colombianos terminaron condenados por la justicia y los mexicanos reclutados por Los Zetas", continúa el diario, que indica que los dos suboficiales son las "manos derechas" de los capitanes, quienes han sido vinculados con matanzas y atentados realizados por los mexicanos en su país.

Estos suboficiales "registran frecuentes viajes entre México, Estados Unidos y varias ciudades de Colombia", dice El Tiempo, y apunta que "uno de ellos visita regularmente una reconocida galería de arte del norte de Bogotá".

¿Que se puede decir?
Tenaz.... no hay comentarios.

Tomado en:

http://www.historiasdelnarco.com/2011/1 ... n-los.html

_________________
A orillas del Caribe
hambriento un pueblo lucha
horrores prefiriendo
a pérfida salud.
Soldados sin coraza
ganaron la victoria;
su varonil aliento
de escudo les sirvió...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2012 22:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Camioneta blindada incautada a los Zetas.

Un blindaje muy casero, parece sacado de Mad max.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2012 06:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
http://www.elmundo.es/america/2012/10/0 ... 56102.html


NARCOTRÁFICO | Heriberto Lazcano Lazcano
El líder de Los Zetas, asesinado

Dpa | Ciudad de México
Actualizado martes 09/10/2012 00:40 horas


Las autoridades mexicanas han anunciado que tienen "fuertes indicios" de que el máximo líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, uno de los criminales más buscados por México y Estados Unidos, murió en un enfrentamiento con fuerzas federales.
[foto de la noticia]

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que Lazcano, un ex militar que llegó a convertirse en el criminal más sanguinario de México, es al parecer una de las dos personas abatidas el domingo después de un enfrentamiento con granadas y armas en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Las primeras pruebas forenses indican que se trata de 'El Lazca', pero continúan las pruebas periciales. De confirmarse la identidad, sería el mayor golpe dado por el gobierno de Felipe Calderón contra los cárteles de la droga.

El gobierno estadounidense ofrecía cinco millones de dólares por datos para su captura, mientras que la Procuraduría General de México lo colocó en 2011 en la lista de los 37 capos de la droga más buscados, con una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares).

Según se informó de manera oficial, el domingo la Marina hizo un patrullaje en el área de Progreso, en Coahuila, después de recibir denuncias de la presencia de personas armadas.

Al llegar a la zona los efectivos fueron atacados con granadas desde un vehículo en movimiento, lo que suscitó un enfrentamiento que dejó dos presuntos delincuentes muertos y un infante de Marina herido.

"Una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', líder principal de la organización delictiva de Los Zetas", informaron las autoridades.

"La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial".

Los Zetas son considerados el cártel más violento de México, además de uno de los dos más poderosos, junto con el cártel de Sinaloa cuyo líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se fugó en 2001 de una cárcel de máxima seguridad.

La organización de Los Zetas fue fundada por desertores de unidades de elite del Ejército de México y ex "kaibiles" de Guatemala a finales de la década de los noventa para actuar como brazo armado del cártel del Golfo.

En 2010 ambos grupos rompieron y Los Zetas pasaron a actuar de manera independiente, con negocios que van más allá del tráfico de drogas, como el tráfico de migrantes, el secuestro, la extorsión y el robo de combustible.

Entre otras matanzas se les responsabiliza del asesinanto de 72 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en la localidad de San Fernando del estado de Tamaulipas en agosto de 2010, supuestamente debido a que se negaron a trabajar para ellos.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2012 19:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Dejo el link del supuesto vídeo de la ejecución.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/dDT2g3b39dk&feature=player_embedded#![/video]
http://www.youtube.com/watch?v=dDT2g3b3 ... _embedded#!
Que por cierto han robado el cadáver :-o

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Zetas
NotaPublicado: 27 Ago 2015 02:36 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Mar 2015 19:18
Mensajes: 9
Los Zetas ya no son lo que solian ser, la imagen que tenian de ser un grupo conformado por ex militares que habian pertenecido a unidades de elite ya no lo son mas, ahora son jovenes que apenas alcanzan a llegar a la edad de 20 años, aunque siguen siendo igual de sanguinarios que sus predecesores.
A continuacion fotografias de algunos de los integrantes de dicho grupo:

Imagen

[img][img]http://media.telemundo51.com/images/599*449/tlmd_sicariosnuevolaredo19.jpg[/img][/img]

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos