Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2016 00:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SE HAN PRACTICADO ONCE REGISTROS
Detienen a nueve personas en España por su presunta relación con el PKK

Según ha informado el directo general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha procedido a arrestar a nueve personas, ocho de ellas de nacionalidad española, por su supuesta relación con el PKK. El Ministerio del Interior ha añadido que esta operación se dirige contra la estructura de captación, adiestramiento e integración y se investiga además si los detenidos participaban en tareas de financiación.

EFE | Madrid | Actualizado el 27/01/2016 a las 12:46 horas

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas presuntamente relacionadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) según han informado fuentes de la investigación.

Ocho de los nueve detenido spor son españoles y el otro es turco, ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Cosidó, en declaraciones a los periodistas durante una jornada sobre riesgos que afectan a menores, ha explicado que los detenidos en Bilbao, Valencia y en Madrid son personas "muy radicales" relacionadas con la estructura de reclutamiento de esa organización. Se investiga si, además de reclutar, los detenidos participaban en tareas de financiación.

La Policía, que actúa bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha practicado once registros en locales y viviendas y ha intervenido "algunas armas blancas".

El Ministerio del Interior ha precisado que la operación va dirigida contra la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria.

El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 e incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de EEUU. Cuenta con redes de colaboradores en distintos países europeos, especialmente en Alemania, Holanda o Bélgica y en España fueron detenidos seis miembros de su red de extorsión y financiación en febrero de 2013.

Ese mismo año, la Comisaría General de Información de la Policía española también participó en marzo de 2013 en el arresto en Bruselas de Yilmaz Orkan, del que se cree que es jefe del aparato de extorsión del PKK, contra el que existía una orden internacional dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

En octubre del pasado año, la Policía española detuvo en Alicante a Senol Akyaz, un turco reclamado por su país por pertenencia al PKK y que ingresó en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González.


http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00038.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos