Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Yakuza
NotaPublicado: 10 Sep 2015 14:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Yakuza japonesa está herida y las autoridades temen que su ruptura desate una guerra interna y una batalla cruenta similar a la que tuvo lugar hace tres décadas.

El cisma en el seno del mayor grupo mafioso del país se consumó el pasado fin de semana, cuando miles de miembros del Yamaguchi-gumi -el mayor y más importante de los sindicatos que lo conforman- fueron expulsados bajo la acusación de deslealtad hacia el líder, Shinobu Tsukasa.

Sin embargo, la tensión viene de lejos. Los integrantes que ahora se han separado publicaron un documento el pasado lunes en el que acusan a Shinobu de "egoísmo extremo" y de conceder un trato preferencial al Kodo-fai, otro de los grupos de la red que el propio mandatario fundó en 1984 en la ciudad de Nagoya.

En el documento, recogido por The Japan Times, el grupo de expulsados advierte de que ignorar la actitud de Shinoda supondrá la autodestrucción de Yamaguchi-gumi. Estos días precisamente la organización celebra su 100 aniversario, ya que fue creada en 1915 en la ciudad de Kobe.

Los integrantes escindidos han creado ahora una banda casi homónima, la Kobe Yamaguchi-gumi, tras la reunión que mantuvieron el pasado sábado en esa misma ciudad los jefes de las 13 facciones separadas. Unas 3.000 personas integran este nuevo grupo que ha elegido como líder a Kunio Inoue, anterior mandatario del Yamaken-gumi.

La policía y las autoridades del país siguen muy de cerca los movimientos de las distintas facciones ante el temor de que la rivalidad dé lugar a enfrentamientos, ajustes de cuentas y batallas por el control de los territorios y los negocios.
Criminales legales

A diferencia de otras organizaciones criminales como la mafia italiana o la china, los 21 grupos de la Yakuza cometen actividades criminales, pero no se consideran ilegales. La droga, la prostitución, el tráfico de armas o los delitos de guante blanco forman parte de su particular hoja de servicio. Pese a ello, controlan sectores y grandes empresas del país, pagan impuestos y hasta declaran sus ingresos; cada sindicato está organizado por territorios y tienen sedes, números de teléfonos asignados e incluso tarjetas de visita.

A nivel interno, se organizan mediante relaciones de carácter paterno-filial y, si alguien desobedece, se arriesga al castigo de perder uno de sus dedos. También conceden mucha importancia a los tatuajes.

En el caso del Yamaguchi-gumi, sus tentáculos abarcan actividades al margen de la ley y otras completamente legales. Compañías auditoras, bases de datos o la industria del entretenimiento están bajo su control; también cuenta con una cadena de agencias de detectives privados e incluso sus miembros se han relacionado con el poder político. El primer ministro del país, Shinzo Abe, llegó a ser fotografiado con uno de los líderes del grupo y existen evidencias de que el ministerio de Educación y Ciencia recibió donaciones procedentes de la mafia.

Los temores de las autoridades niponas no son infundados. Aún permanece en el recuerdo la última rebelión en el seno del primer sindicato de la Yakuza en 1984: cinco años de enfrentamientos internos que dieron lugar a casi 30 muertes, una violencia incontrolada en todo el país, bombas, tiroteos callejeros o accidentes provocados se convirtieron en la tónica durante meses.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4581.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: La Yakuza
NotaPublicado: 23 Feb 2024 19:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Estados Unidos a acusado a un lider de la Yakuza, Takeshi Ebisawa, de traficar con material nuclear extraido de Birmania e intentar venderlo a Iran:
https://www.rtve.es/play/videos/modo-di ... /15981902/

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos