Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2011 15:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
http://www.abc.es/20111202/ciencia/abci-detectan-agua-oculta-marte-201112022131.html
Pues donde hay agua hay vida o eso dicen.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Última edición por thor571 el 31 Ene 2012 16:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 03 Dic 2011 19:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
thor571 escribió:
Pues donde hay agua hay vida o eso dicen.


Podrian existir formas de vida primitivas en zonas remotas, y no es descartable, en la tierra se han encontrado bacterias en zonas heladas, y en condiciones donde se creia que no podria existir vida, alli quizas tambien se puedan dar, pero hay cientificos que creen que para que haya vida no solo es necesario las condiciones fisico-quimica adecuadas ademas es necesario una suerte de probabilidad que haga que los elementos quimicos presentes en el medio se combinen para poder formar los aminoacidos, proteinas, azucares..etc, y que estos se combinen entre si para poder formar organismos celurares que formarian los primeros "seres vivos". Osea que en marte deberian jugar mucho a la loteria para que haya vida....

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2011 16:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Ya se fotografiaron microfosiles de bacterias en Marte, pero no solo puede exitir vida con base Carbono, se habla que si hubiese otras formas donde no se sostendria la vida en base Carbono surgirian del Silicio...

Pero hablando de otras formas de vida "inteligentes", quien te dice que no la hubo o la hay? con lo grande que es el Universo vamos a estar nosotros solos en este planetita?

-Hay billones de estrellas.
-Cada una quiza con docenas de planetas.
-Y estos con sus respectivas lunas...


saludosa todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
El telescopio 'Kepler' encuentra un planeta en la zona habitable de una estrella como el Sol
La misión Kepler de la NASA ha confirmado su primer hallazgo de un exoplaneta en la "zona habitable", la región donde podría existir agua líquida en la superficie del planeta. Además, ha descubierto más de 1000 nuevos objetos candidatos a planetas, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense en una rueda de prensa en la que ha presentado los últimos hallazgos de su telescopio y los datos estadísticos actualizados desde el 1 de febrero.
A continuación, ha comenzado el congreso científico que durante esta semana reunirá a expertos en astrofísica para hacer balance de los descubrimientos de 'Kepler'.
El nuevo planeta confirmado, 'Kepler-22b', está situado a una distancia de 600 años-luz de la Tierra y orbita una estrella parecida a nuestro Sol. Es el más pequeño que se ha encontrado orbitando en la zona habitable de una estrella parecida a la nuestra.
Tiene 2,4 veces el radio de la Tierra y los científicos aún no saben si se trata de un objeto rocoso, gaseoso o de composición líquida, aunque la NASA considera que su hallazgo es un paso importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra. "Se trata de un importante hito en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.
Otros mundos 'potencialmente habitables'
Investigaciones previas ya han sugerido la existencia de planetas cercanos al tamaño de la Tierra en zonas habitables. Otros dos pequeños planetas orbitando estrellas más pequeñas y frías que nuestro Sol fueron confirmados recientemente en los bordes de la zona habitable, con órbitas más parecidas a las de Venus y Marte.
En torno a la estrella Gliese los astrónomos han encontrado varios planetas potencialmente habitables. El pasado mes de noviembre un equipo de investigadores propuso ha propuesto el primer sistema para clasificar estos nuevos hallazgos y disponer de un catálogo de exoplanetas potencialmente habitables hacia los que dirigir la mirada. Entre los planetas fuera de nuestro Sistema Solar encabezan la lista 'Gliese 581g' y 'Gliese 581d'.
Mil nuevos candidatos a planetas
Asimismo, Kepler ha descubierto más de 1000 nuevos objetos candidatos a planetas, que casi dobla el censo anterior de sus hallazgos. Sin embargo, los científicos de la NASA señalan que harán falta más observaciones para verificar que, efectivamente, se trata de planetas.
Cuando fue lanzado al espacio, en marzo de 2009, el telescopio Kepler fue bautizado como el cazador de planetas, una tarea que está cumpliendo con creces.
Durante estos dos años, ha recorrido la galaxia en busca de planetas en los que pueda existir agua líquida y, por tanto, que sean potencialmente habitables.
La avanzada tecnología con la que está equipado le permite detectar planetas y posibles candidatos con un amplio rango de tamaños y en distancias de órbitas también muy variada.
En la sesión informativa han participado el director del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Pete Worden; así como el director del Centro de Investigaciones del Instituto de Investigaciones sobre Inteligencia Extraterrestre (SETI), Jill Tarterf. También han asistido la subdirectora del equipo científico de Kepler en el Centro Ames, Natalie Batalha y el principal investigador de Kepler en el Centro Ames, Bill Borucki.
Congreso científico sobre 'Kepler'
Tras la rueda de prensa ha comenzado un congreso científico sobre Kepler que reunirá del 5 al 9 de diciembre a más de un centenar de científicos expertos en distintas materias como astrofísica, ciencias planetarias y exoplanetas que analizarán los avances realizados gracias al observatorio espacial.
Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra cerca de la llamada "zona habitable", la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta en órbita.
Sólo en el último año el observatorio espacial ha descubierto un sistema solar con seis planetas y un planeta con dos soles, que ha fascinado a la comunidad científica.
El centro Ames de la NASA se encarga del desarrollo de los sistemas en tierra, de las operaciones de la misión y del análisis de los datos científicos que provee, mientras que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), gestiona el desarrollo de la misión.
La compañía Ball Aerospace and Technologies Corporation, con sede en Boulder (Colorado), desarrolló el sistema de vuelo de Kepler y da apoyo operativo junto con el JPL al departamento de Física Espacial de la Universidad de Colorado.
El Space Telescope Science Institute, ubicado en Baltimore (Maryland), archiva y distribuye los datos científicos de esta misión de 10 años.
Lanzado en marzo de 2009, su misión es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/0 ... 00161.html

Claro que puede haber mas planetas que les hayan tocado la loteria de la vida como le toco al planeta tierra, hasta en la ONU hay una oficina para posibles contactos con seres extraterrestres.
Lo que no tengo tan claro es vida a base de Silicio, o por lo menos hasta que no me expliquen como :shock:

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2011 19:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Grandisima exposicion Herman,ademas del kepler la sola estadistica con lo vasto que es el universo corroborara lo que dices,lo que no tenia conocimiento era de que el gliese581 (ambos)ya se hubiera barajado la vida el problema se plantea en las distancias(600)años luz lo cual el otro dia en la 2 de rtve , estan barajando de mandar un micro/habitad del cual se han echo experimentos en el desierto USA con intencion de Marte pero se complico el tema con la cadena alimenticia y las bacterias del micro/huerto de alimentos y tubieron que suspenderlo a los 15 meses si no recuerdo,luego miraron el tema de las velas solares y su aceleracion progresiva en el espacio,y tampoco y finalmente estan estudiando como canalizar una energia llamada materia "oscura" para propulsar pero todo segun los cientificos esta muy lejos ademas estan pensando si bien no es posible construir algo que soporte viajar a la velocidad de la luz el tema de en ves de tratar con la velocidad en la ecuacion,tratar con el espacio tiempo es decir encontrar la manera de plegar el espacio y asi no tener que centrarse en velocidad pero claro esto supone un problema si cabe mas complicado.
Grandisimo tema este para que no caiga en el olvido,aun saliendose de la tematica de esta casa espero que los jefes les parezca interesante. :grin:
P.d. Armero no tenia ni idea del tema de la posibilidad de la vida a partir de la quimica del silicio,si escuche que encontraron una bacteria en nuestro planeta que no tenia como base el carbono por lo que desmonto un monton de teorias sobre el origen de la vida solo a partir del carbono.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2011 20:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
Todo lo relacionado con la exploracion espacial, el principal problema es la distancia, y a dia de hoy, ni para dentro de 10-15 años se resolvera a no ser que haya una "idea feliz" que lo cambie todo. A dia de hoy no se sabe que pasaria si pudieramos alcanzar la velocidad de la luz (para un objeto de medianas dimensiones se necesitaria una cantidad tal de energia, que ahora seria inalcanzable, teniendo en cuenta que a medida que va acelerando ese objeto su masa va haciendose mayor, por la ecuacion de E=mc2), quizas a esas velocidades nos desintegrasemos, quizas al llegar a esas velocidades podriamos desplegar dimensiones que a la escala de velocidad en la que vivimos estan plegadas, quizas a esa energia podriamos encontrar agujeros de gusano que nos permitirian dar saltos en el espacio, aunque todo esto trae consecuencias temporales,la teoria de la relatividad especial opina que el espacio y el tiempo son dimensiones indivisibles, y si cambiamos una esa variacion tambien se dara en la otra, y si se pudieran dar saltos espaciales o llegar a velocidades cercanas a la de la luz esto provocaria una perturbacion en el tiempo que haria que los viajeros hicieran casi viajes en el tiempo, ya que para ellos el tiempo seria muy lento con respecto al resto de los mortales. A dia de hoy la velocidad de la luz es un limite maximo ,hasta que el experimento del neutrino diga lo contrario, por tanto esas distancias para nosotros estan casi en el infinito.
Lo del Silicio, mientras que no me lo expliquen..., por que se saldria del conocimiento quimico actual.

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2011 00:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
El robot 'Curiosity' viaja hacia Marte a 12.000 kilómetros por hora
La misión se desarrolla sin contratiempos y la primera corrección de trayectoria no será necesaria hasta finales de diciembre

El vehículo todoterreno 'Curiosity' viaja hacia Marte a una velocidad de 12.000 kilómetros por hora respecto a la Tierra (118.700 respecto al Sol) y sin contratiempos, según ha informado la NASA. El robot, que fue lanzado al espacio el pasado 26 de noviembre en un cohete Atlas V, estaba ya a una distancia de 17,3 millones de kilómetros a finales de la semana pasada. El recorrido total que cubrirá hasta llegar a Marte será de 567 millones de kilómetros. El aterrizaje allí, en cráter Gale, está fijado para el 6 de agosto de 2012.
El Atlas V puso en órbita al Mars Science Laboratory (como se denomina oficialmente la misión del Curiosity) con altísima precisión, hasta el punto de que no ha sido necesaria la primera maniobra de corrección de trayectoria, que estaba prevista para 15 días después del lanzamiento. Así, no se encenderán los propulsores para modificar el rumbo hasta finales de diciembre o incluso principios de enero, han informado los responsables de control del vehículo espacial.
"Ha sido una de las más precisas inyecciones [en órbita] que jamás se ha hecho en una misión interplanetaria", ha comentado Louis D'Amario, experto del Jet Propulsion Laboratory (California) y jefe de navegación de MSL.
El lanzamiento se calculó teniendo en cuenta que hay que evitar cualquier contaminación de origen terrestre en Marte. El último impulso de la operación de colocación en el espacio del robot se realizó con la etapa Centauro, situada en la parte superior del Atlas V. Si se hubiera dirigido directamente a Marte, la Centauro, después de separarse de la cápsula en la que viaja en Curiosity, habría seguido la misma trayectoria y habría terminado impactando en el planeta rojo. Como esa etapa de puesta en órbita no estaba esterilizada como el material que descenderá en el suelo del planeta vecino, el riesgo de contaminación era alto.
Lo que hicieron los ingenieros fue planear deliberadamente una ruta inicial que, de no corregirse, supondría que el Curiosity pasaría a unos 56.400 kilómetros de Marte. Después, una vez separado del Centauro, se envían órdenes a la cápsula del robot para modificar su trayectoria y encaminarse al destino preciso, mientras que la etapa Centauro pasará de largo. Los cálculos posteriores al lanzamiento indican que la trayectoria inicial intencionadamente desviada, se aparta 61.200 kilómetros de Marte.
Durante los primeros días de viaje, los responsables del control de la misión comprobaron el funcionamiento de todos los equipos de a bordo y han informado que todo funciona correctamente. Se produjo una reiniciación de uno de los ordenadores aparentemente relacionado con el programa de búsqueda de estrellas necesario para el sistema de guiado, lo que puso al vehículo espacial brevemente en estado de seguridad. Pero los ingenieros restablecieron las funciones del ordenador. Las comunicaciones con la nave funcionan normalmente (a 25 kilobits por segundo), así como los sistemas eléctrico y térmico. La semana pasada se encendieron los pequeños propulsores de a bordo para reducir la rotación de la cápsula, de 2,5 giros por minuto a 2,05.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes

12.000 km/h, siendo una velocidad muy alta para viajar por la tierra, es una velicidad minuscula para poder viajar por el espacio, pero es lo que hay!!

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2011 13:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Pues no paran de "descubrir" posibilidades nuevas de otros mundos, parece que nos estan preparando para algo,ahora tiene transmisores o lo que es lo mismo vida inteligente.
http://www.abc.es/20111207/ciencia/abci-buscan-vida-inteligente-kepler-201112071039.html

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2011 14:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
thor571 escribió:
Pues no paran de "descubrir" posibilidades nuevas de otros mundos, parece que nos estan preparando para algo,ahora tiene transmisores o lo que es lo mismo vida inteligente.
http://www.abc.es/20111207/ciencia/abci-buscan-vida-inteligente-kepler-201112071039.html


Thor tambien hay que tener un factor en cuenta, la distancia, puede ser tan sumamente enorme que cuando recibamos una transmision del espacio la civilizacion podria haberse extinguido desde que se mando el mensaje, recordad que estan a miles de años luz y que eso significa que ha pasado muchisimo tiempo (1 año luz = es igual a la distancia que recorre la luz durante un año que son 9.460.728.000.000 de Km).

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos