Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Abr 2024 06:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2008 16:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
LA MASACRE DE LOS HERMANOS YOUNG

Era un Sábado, dos de enero del 32. Ya era muy tarde y la niebla caía sobre la tierra a punto de congelarse .Greene County , Missouri, en los limites de Spingfield. Un campo llano, amplio y diáfano y solo unos pocos árboles , rodeando la típica granja del medio oeste. Un mal lugar para estar fuera de la casa intentando buscar cobertura cuando te disparan.

En el lugar, dos coches con 10 policías y un civil , vienen a arrestar a dos hermanos cabezas locas. En cuestión de minutos, 9 de los 10 agentes recibirán disparos, 6 de ellos de manera fatal .La Masacre de los hermanos Young pasaría a la historia como el asesinato masivo de agentes de la ley mas grande , jamás sucedido en America hasta el 11 de Septiembre , en realidad, todavía es el mayor asesinato.

Los agentes aquella noche no sabían donde se metían o simplemente se excedieron en su confianza.

Los agentes tenían background de Harry y Jennings Young , sospechaban que vendían alcohol y robaban coches, aunque en realidad había algo mas siniestro en ellos dos. Se cree que una noche de Junio de 1929, Harry Young había matado al alguacil Mark Noe en otra ciudad de Missouri(por intentar detenerle cuando conducía borracho). Le disparo tres veces con un revolver del calibre 30-20 , incluyendo un disparo a bocajarro en la nuca que no deja dudas de que el alguacil fue rematado en el suelo. Después de eso Young huyo y tras investigar el suceso descubrió que había vuelto a su granja para visitar a la familia.

Los dos hermanos eran celebres en el pueblo por ser grandes tiradores , aunque nunca habían competido formalmente en ningún concurso de tiro , todos les habían visto disparar detrás de la granja o en fiestas y cacerías. Se dice que Harry era boicoteado para que no concursase y así el resto tuviera alguna oportunidad, de su hermano Jennings decían que eran mucho mejor.

El día del asalto los agentes estaban borrachos de confianza, esa mañana habían tenido una redada en una granja donde se hacia alcohol ilegal. La operación había sido un éxito, muchos detenidos y ningún percance , así que para la redada de los Young iban mentalmente “colocados” , el error de subestimar a sus rivales iba a costarles la vida a muchos de ellos.


Imagen
La Granja

Imagen
Harry Young

Imagen
Jennings Young.

El agente Ben Bilyeu, herido en el tiroteo, discutiría mas tarde sobre el incidente con dos hombres , uno era Marcel Hendrix sheriff del condado y líder de la redada y el otro el jefe de detectives de Sprinfield , Tony Oliver, que había sobrevivido a algún tiroteo y hablaba desde la experiencia. El caso es que el jefe de detectives que era perro viejo , propuso planear aquello bien y ser pacientes, el Sheriff simplemente dijo “ Iremos allí, echaremos la puerta abajo y nos los llevaremos”.Las palabras de prudencia de Tony Oliver sirvieron de poco.

Cuando los 10 agentes llegaron a la granja el Sheriff Hendrix se apresuro a dar ordenes para cortar cualquier línea de escape de los hermanos , en principio parecía que la granja estaba desocupada. El sheriff se acerco hasta la puerta de la cocina en compañía del ayudante Wiley Mashburn .Ambos eran muy corpulentos, llevaban revolvers Smith & Wesson 44, con eyector especial, Hendrix con cachas color perla y Mashburn con cachas de cuerno de ciervo. Como arma de refuerzo, Hendrix llevaba otro 38. Special.
El resto del contingente se esparció alrededor de la granja , en un patético arco, la mayoría estaban frente a la casa. Ninguno de los asaltantes estaba armado con nada mas grande que sus pistolas , sin embargo les habían dotado de un nuevo invento, una pistola lanzadora de gas , que por cierto, nadie había disparado nunca ni sabían muy bien como se usaba, pero por si eso fuera poco, solo tenían dos cargas de gas y ninguna mascara de protección.
El sheriff le dijo a los demás que los Young le conocían y él , les caía bien, así que intentaría hablar con ellos para que se entregasen sin problemas. El ayudante a tiempo parcial Crosswhite , insistió en que tuviera cuidado ya que le había parecido oír algo en el interior de la casa. El sheriff se lo pensó dos veces y pido a el que tenia el lanzador de gas que lanzara un proyectil por la ventana, el inexperto tirador la lanzo, pego en la escalera del porche y por suerte divina reboto y atravesó la ventana cayendo dentro.Quizas porque el sheriff estaba impaciente o porque desconocían cuanto tiempo era necesario para que el gas hiciera su efecto, el y su ayudante Mashburn no esperaron , y revolver del 44 en mano , le dieron una patada a la puerta de la cocina y….
…. El rugir de un tiroteo comenzó de manera inmediata



Imagen
Sheriff Hendrix


Imagen
El Ayudante del Sheriff Mashburn.

Dos tiros de escopeta rugieron desde la sombras, iluminando la cocina y permitiendo ver a los agentes cara a cara a quienes les habían disparado. Un cartuchazo de postas del numero 4 impacto en el lado derecho del pecho de Hendrix, atravesando el tórax y colapsando un pulmón y postrándolo de rodillas, con su enorme silueta dibujada contra la puerta .Un segundo disparo del calibre 12, le dio a Mashburn en el lado izquierdo de su cara. Los compañeros que había frente a la casa mas tarde dirían que vieron como su cabeza explotaba y sus sesos salían disparados en todas direcciones. Mashburn literalmente se quedo sentado de culo en la cocina ; sin cabeza.

El sheriff intento a duras penas levantar su revolver e intentar alinear el disparo, pero los músculos que necesitaba para hacerlo habían sido cercenados por el disparo, impotente, se derribo en el suelo totalmente desprotegido.

Al ver lo que había ocurrido el jefe de detectives Oliver grito “ Muchachos han matado al sheriff y a Wiley, disparad todo lo que tengáis contra la casa”.
El resto abrió fuego mientras corrían desesperadamente en busca de cobertura, nadie acertó a ninguno de los dos hermanos y la ultima lata de gas que tenían fue lanzada contra la casa y evidentemente, con la que se había formado, el gas no acertó en el blanco ni de lejos.
Por unos instantes , el tiroteo ceso. Crosswhite, que era el que estaba atrapado mas cerca de la casa, grito a Oliver que necesitaban mas munición y refuerzos. Oliver tuvo que hacerse cargo de la situación e intento organizar aquel desastre , de entrada ordeno al detective Johnson que fuera cagando leches a por lo que necesitaban y grito al resto de que se pegaran al suelo buscando la mejor cobertura.
Oliver tuvo que improvisar un plan rápido, Crosswhite era agente a tiempo parcial y por lo tanto civil y encima estaba en la peor situación ya que estaba muy cerca de la casa y sin cobertura real , así que Oliver quería sacarle de allí inmediatamente , pidió a otro detective llamado Sid Meadows que cubriese la retirada del civil. Al hacer esto y gritarse las ordenes automáticamente le dieron a los Young la posición de cada uno de ellos.
Cuando Oliver dio la orden , los agentes comenzaron a moverse rápidamente, en ese momento se oyeron mas disparos desde el interior de la casa, y esta vez, junto al ruido de la escopeta también oyeron el de un rifle de gran calibre.
Varios disparos reventaron las ventanas del coche con el que iban a intentar traer refuerzos , los dos agentes que habían en el interior resultaron heridos.
El resto de agentes devolvieron fuego, otros corrieron buscando mejor cobertura. El patrullero Charlie Houser, intento moverse de un punto a otro , fue alcanzado en el acto, una bala de calibre 25-20(86 grains 2250 pies por segundo) de rifle le dio en mitad de la frente, llevándose la parte de atrás de su cabeza y matándole en el acto .

El tirador ahora prestaba atención a Crosswhite , que estaba junto a la esquina de la casa, pegado a las puertas que daban al cobertizo del sótano, el tirador lo enfilo, disparo y le quito el sombrero de la cabeza. El resto de los agentes pensaba que lo habían matado, pero en realidad, gracias a Dios , el disparo no le dio por milímetros, llevando solo el sombrero y dejando a Crosswhite intentando atravesar el suelo en busca de cobertura.
El detective Meadow, que también era bastante corpulento, se apoyo contra el árbol que usaba de cobertura, adoptando la posición clásica de tiro de precisión, con el brazo extendió y alineando las miras , con la manos izquierda en el bolsillo de la chaqueta , donde llevaba mas munición , por si tenia que recargar.
No importo si tenia que recargar o no, una bala del rifle le alcanzo en el ojo, se puso rígido, como si hubiera sufrido un ataque eléctrico, cayo al suelo como si fuera un árbol, muerto en el acto.

Los dos tiradores de la casa lo estaban haciendo realmente bien, ahora dedicaron su atención al Jefe Oliver, que estaba parapetado contra un árbol, el Young que usaba la escopeta disparo varias veces con postas, alcanzándole en el costado izquierdo, resultando herido , no mortalmente pero si de manera muy dolorosa, obligándole a situarse por el otro lado del árbol y recibiendo en ese momento una bala del rifle del otro hermano Young que le acertó en el hombro.
Con gran dolor el Jefe intento arrastrarse de allí , siendo alcanzado finalmente por otra bala del rifle, sacrificado como un cordero, causándole heridas gravísimas debido a la trayectoria de la bala , que le entro por la espalda a la altura de los riñones y le salio por la parte superior del pecho. Otro mas muerto.


Imagen
Sid Meadows

Imagen
Virgil Johnson

Imagen
Charlie Houser


Imagen
Crosswhite.

Imagen
Owen Brown

Imagen
Frank Pike

Imagen
Imagen
Mark Noe, el alguacil asesinado por Harry Young.


Todo pronostico había fallado. Johnson y Bilyeu están heridos, Hendrix , Mashburn , Crosswhite, Oliver,Meadows y Houser están todos fuera de combate.
Solo los detectives Frank Pike y Owen Brown están de una pieza. Brown se ha quedado sin munición y Pike esta a punto de hacerlo. Jodido lo tienen, están cercados contra dos excelentes tiradores y sin manera alguna de recibir refuerzos o munición.
De pronto una voz triunfante grito desde el interior de la casa “ Tirad las armas y venid aquí, os vamos a matar si no lo hacéis, Salid de ahí u os mataremos a los dos”.

Ante la desesperante invitación, los agentes se miran el uno al otro y sin decir una palabra salen a correr. Brown logra salir de la línea de fuego y alcanzar una zona mas segura, fue el único agente que logro salir de la masacre totalmente indemne. Pike, sabiendo que le apuntan mientras corre, espera el disparo y zigzaguea como puede entre los árboles, es alcanzado por varias postas aunque a duras penas logra ponerse a cubierto.

En 1932 las comunicaciones policiales eran primitivas , llevo por lo tanto bastante tiempo reunir refuerzo y volver a la casa. Dicen los periódicos que se reclutaron levas y cientos de personas acudieron al lugar, la mayoría mal armados y preparados, dándose incluso el caso de que había gente andando frente a la casa con rifles que ni disparaban , o con un solo cartucho como toda munición, otros hacían barbacoas en la zona.

Cuando se acercaron, quedaron horrorizados con lo que allí encontraron. Crosswhite no estaba herido, estaba muerto. La primera bala que le había quitado el sombrero no le había tocado, pero en la autopsia posterior, descubrieron que había recibido un disparo a bocarrajo en la sien. Al parecer había sido arrinconado junto a la puerta del sótano y uno o los dos hermanos Young salieron de la casa para ejecutarle como a un perro.
Otra de las cosas que vieron los rescatadores fueron las terribles heridas que había sufrido Mashburn. Un veterano de la primera guerra mundial que se unió a la partida de rescate luego testificaría que había visto muchas atrocidades en las trincheras pero que pocas como lo que le había ocurrido al ayudante del sheriff, la nariz y los ojos le colgaban hasta la barbilla.

Los Young hacia mucho que se habían ido. Abandonaron averiado el primer coche que robaron en Streetman, Texas, donde también dejaron dos escopetas de corredera que usaron en el crimen .Se las habían pedido prestadas a un primo con el pretexto de ir de caza .La escopeta era una Model 31 del calibre 12 y el rifle un Model 25 del calibre 25-20 con numero de serie AA7539.Antes de abandonar la zona , los hermanos Young saquearon los cuerpos de los agentes, llevándose sus armas y sus carteras.


Los dos fugitivos habían sido detenidos en otras ocasiones, así que sus fotos de la ficha policial aparecieron en todos los periódicos de los estados cercanos. Sus caras eran fácilmente reconocibles , tenían los rasgos faciales muy marcados, caras cadavéricas, torus supraorbital muy marcado, como un cromañón.
Tres días después la policía de Houston recibió un chivatazo de que los dos hermanos se hospedaban en un bungalow en la avenida Walker.
Un dispositivo de 50 agentes armados hasta los dientes rodearon el edificio. Esta vez para no cometer los mismos errores todo se planifico y se confío en aquellos que tenían experiencia real de tiroteos o que incluso habían matado a fugitivos violentos para que fueran los primeros en intervenir. El jefe de la policía de Houston Percy Heard era un hombre bragado y le había volado la cabeza a un criminal en un tiroteo, se acompañaba de dos tenientes que ambos habían tenido experiencias similares.
Los tres hombres irrumpieron en la habitación, la puerta del baño estaba cerrada y desde allí recibieron tres disparos, el Teniente Claude Beverly que previamente había matado el solo a dos pistoleros, devolvió el fuego con su escopeta del calibre 12 y se puso a cubierto. Hubo una pausa y segundos después dispararon a traves de la puerta y la pared.
Una voz ronca sonó “estamos muertos, venid a por nosotros”.
La policía de Houston que tenia mas experiencia que sus compañeros de la rural Missouri, lanzaron varias latas de gas en el interior de la habitación y esperaron un buen rato hasta que entraron .
Encontraron a los dos hermanos tumbados en un enorme charco de sangre Harry estaba agonizando y Jennings estaba muerto, había recibido siete disparos entre el pecho y la cabeza. Junto a el estaba el revolver de Mashburn con cachas de cuerno. Los investigadores determinaron que los dos hermanos se habían dado un tiro de gracia simultáneamente cuando vieron que estaban gravemente heridos .Su madre diría mas tarde a un periódico de que estaba muy orgullosa de que sus hijos se hubieran matado entre ellos como “buenos hermanos”.
Por cierto uno de los hermanos tenia un vendaje en una mano , al parecer de una herida de bala que recibió en la granja de Missouri.


Desde que esto sucedió , se ha hablado y estudiado mucho el caso. Son muchas las lecciones que se pueden aprender de lo ocurrido y de la sucesión de errores garrafales.
Falta de equipamiento y munición (algunos solo llevaban las seis balas del revolver), llevaron armamento que no conocían( gas), no esperaron el tiempo suficiente antes de entrar. El Sheriff se aproximo a la casa de la peor de las maneras, sin tener en cuenta que “el que lo conocieran y gustase a la familia” evitaría la masacre, no teniendo en cuenta que uno de ellos había matado previamente a un policía a sangre fría.
En ningún momento se planteo una vigilancia intensiva de la granja, asaltaron sin mas con el pretexto de que no podían destinar agentes y tiempo a vigilarles.¿como se compensan seis muertos y tres heridos después de eso?.
El informe también habla que de haberse usado los chalecos antibalas primitivos que había en la época, Hendrix podría haber devuelto el fuego y probablemente mantener a raya a los hermanos hasta que algún otro agente hubiese entrado a rescatarle o a matar a los fugitivos.






Imagen
Foto aerea de la casa y la posicion donde fueron encontrados los cuerpos.


Imagen
Foto con dibujo que ilustra la ejecucion de Crosswhite.


_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 16:29 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Lo siento amigos, pero despues de lo que me ha costado documentarme y las 3 horas que llevo liado con esto, como que no me apetece arreglar lo de las fotos.(entre otras cosas porque no se).
Espero que hayais disfrutado del relato, motivo de estudio policial desde hace años.
Incluso en su dia se saco un panfleto como feedback de la actuacion, dedicado a los agentes del orden para que en prevision de situacion como esta, actuaran adecuadamente.
Imagen

Os dejo el link directo de las fotos que he colgado arriba.

http://www.news-leader.com/apps/pbcs.dl ... s=Itemnr=1


Imagen
Jennings Young , muerto en el baño.
Imagen

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 22:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Ender escribió:
Lo siento amigos, pero despues de lo que me ha costado documentarme y las 3 horas que llevo liado con esto, como que no me apetece arreglar lo de las fotos.(entre otras cosas porque no se).



Arreglado :grin:


Magnifico relato para estudiar estas noches de sofá y calefacción !gracias!

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 23:45 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Gracias a ti por el bricolaje informatico.
Felices fiestas.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 16:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13888
Ubicación: Pintiam.-
Estupendo relato, cuan diferente es la cultura policial en los EEUU y en España, ya hace 76 años estudiaron las circunstancias del incidente, el armamento y las lecciones aprendidas para no repetir los errores, igualico que aquí...........-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 17:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Gracias. Estupendo relato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 14:07 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
Es curioso, pero al ver el año me acorde de que en 1933, en plena 2ª republica, hubo un enfrentamiento entre Guardia Civil, Guardias de Asalto y delincuencientes anarquistas en Casas Viejas.

Alguien tendria que estudiar desde un punto de vista policial lo que ocurrio, pues al fin y al cabo la guardia civil y la guardia de asalto fuerzas policiales del estado eran en el momento en que pasaron las cosas.

Por cierto, me gusta mucho el detalle de que los yanquis en materia policial aprenden de los errores y nosotros no aprendemos.

Un saludo y felices fiestas... 8)

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos