Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 13 May 2020 02:33 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Saludos camaradas.
Comparto libro publicado en noviembre pasado con la historia de la creacion y primeros años del GEOF de Argentina.
Contiene material fotográfico. Algunas Biografias, anecdotas y relatos de operaciones reales.
Lamentablemente todavia no está disponible la versión electrónica
Exitos y a cuidarse
Imagen
Buenas Tardes!
Ahora si el libro de la historia del GEOF, escrito por su servidor disponible en Amazon como ebook
https://www.amazon.com/-/es/GEOF-Spanis ... ext&sr=1-1[/quote][/quote]

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 09 Jul 2020 12:25 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ene 2012 16:53
Mensajes: 31
Quiero presentaros mi primera novela, Operación Baluarte (Editorial De Librum Tremens). Trata varios de los temas que me atraen y que sigo a través de las noticias: La geopolítica, el espionaje y la temática militar.
Espero que su lectura os guste tanto como yo he disfrutado escribiéndola. Si os interesa, ya está disponible en las librerías o directamente en la página web de la editorial.
https://www.delibrumtremens.com/product ... n-baluarte

Os pongo en antecedentes:
Operación Baluarte es una novela donde se expone la posibilidad de un conflicto armado entre España y Marruecos. Un enfrentamiento bélico que vendría dado por el intento de invasión de Ceuta, Melilla y las islas y peñones que España posee frente a la costa mediterránea marroquí.
¿Es posible una guerra entre España y Marruecos? ¿Qué circunstancias podrían desencadenarla? ¿Qué estrategias y tácticas militares podría desarrollar Marruecos? ¿Qué respuesta podría dar España? ¿Cómo actuarían los servicios de inteligencia españoles? ¿Y los marroquíes?
El autor plantea a través de la ficción un escenario donde la geopolítica, la acción militar y la actividad de los servicios de inteligencia de ambos países se muestran con gran realidad y verosimilitud.

P. D. He de indicar que el MOE y especialmente, el GOE IV, tienen una actuación relevante a lo largo de la novela. Espero vuestras opiniones al respecto. Gracias de antemano
Munifex escribió:
Según el plan "Ballesta" que había en el EM, Melilla se dejaría conquistar por indefendible...

_________________
COE-42, GOE Almogávares IV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 30 Oct 2021 18:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Me he leído los tres libros traducidosal castellano de la saga "Sean Duffy" (hay más pero estan en inglés) del escritor Adrian McKinty los cuales versan sobre las aventuras del "Sergeant Detective" del CID de la extinta Royal Ulster Constabulary en la convulsísima Irlanda del Norte de los ochenta.
Me ha gustado mucho, muestra como era el RUC por dentro, de las relaciones entre católicos y protestantes (Duffy es católico en una Fuerza territorial mayoritariamente protestante ), las diferentes agencias de seguridad que trabajan juntas y de la diversidad en una nación como el Reino Unido (me llamó la atención la cantidad de acentos diferentes del inglés que son capaces de detectar los británicos hasta es diferente según el barrio de una misma ciudad).
Me he quedado con ganas de más, veremos si traducen más libros de la saga.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 20 Nov 2021 13:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
fyc escribió:
En 2009 traje a este foro la primera novela que escribí sobre el agente del CNI, ex-legionario y antiguo miembro de la BOEL, Antonio Alba. Esa novela se titulaba "Cazar al Capricornio" y recibió una más que cálida acogida por los foreros en este hilo viewtopic.php?f=33&t=7319

Luego vino "La otra cara de Jano" y ahora presento la tercera historia sobre el agente Alba: El arma perfecta.


Imagen

Citar:
Sinopsis:
En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Todos le aseguran que es algo imposible excepto uno, que le dice tener acceso a un arma capaz de atravesar todas las barreras defensivas que existen.

La CIA ha detectado la operación, pero solo sabe que el ataque lo dirige Carlos Riera, un antiguo miembro del CNI y que será en España, donde el presidente tiene prevista una visita diplomática. El CNI encarga al agente Antonio Alba que averigüe si la amenaza es factible y que la neutralice de resultar real. Todo parece indicar que nada puede atravesar el circulo de seguridad presidencial, pero Carlos Riera escapa a la persecución y la CIA comprueba que la operación de asesinato sigue en marcha. Además, advierten a los españoles que el viaje del presidente será más largo de lo anunciado e incluirá una visita a Gibraltar. El área a cubrir se multiplica y si el mandatario norteamericano es asesinado en España o por españoles, las consecuencias serán impredecibles para el país. Antonio Alba no está seguro de si existe un arma perfecta, solo está seguro de que se le acaba el tiempo. Desde el gobierno se lo han dejado claro, no puede fallar, no solo es la vida del presidente la que está en juego.


Aquí un Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=mjbdAQJQbQo

Espero que este nuevo libro guste a los amantes de las fuerzas especiales tanto como los dos anteriores.

Más info en https://elblogdefranciscocastillo.blogs ... fecta.html
jose escribió:
Pues a mi me gustaron ambas, entretenidas , así que repetiré

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 13 Ene 2022 12:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Leído "El italiano" de Pérez-Reverte, me ha gustado la descripción de las operaciones contra Gibraltar en 1942 de la Decima Flottiglia MAS con torpedos humanos, el libro se lee muy bien como todos los de APR, pero cada vez rechina más, como bien sabemos las mayores consumidoras de libros son las mujeres por lo que el el "target" de ventas va dirigidas a ellas, el "empoderamiento" que da a las protagonistas femeninas, todas son independientes (pero no tiene en cuenta la época) , son cultas, elegantes y los protagonistas masculinos son dioses griegos de ojos azules, verdes (según la novela), con cuerpos esculturales y con trabajos peligrosos que molan a las féminas.
Es un libro que casi es una novela romántica, quitando las operaciones con los "maiale".-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 02 Jun 2022 10:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ene 2012 16:53
Mensajes: 31
Es un placer presentaros mi segunda novela: Fuerza-K.
Imagen
Como la primera, juega al mismo tiempo con diversas temáticas (geopolítica, servicios de inteligencia y acción militar), utilizando como protagonistas al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) para llevarnos a un escenario africano, Mali, y mostrarnos lo que allí está sucediendo... y porque nos afecta.
Fuerza-K ha conllevado, por tanto, una serie de interesantes investigaciones para conocer qué acontece en Mali y en el conjunto del Sahel, porqué están allí nuestros soldados, cómo actúan sobre el terreno los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales, etcétera, etcétera.
Finalmente, hay dos elementos que me gustaría exponer:
Por un lado, la novela está dedicada a los caídos, y a sus familias, en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. En este sentido, el conjunto de los ciudadanos de este país les debemos mucho y he querido poner mi granito de arena al respecto.
Por otro lado, la portada es un boceto del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, elaborado durante su estancia en Mali con nuestras tropas. Agradezco, profundamente, su permiso para poder utilizarlo como portada de mi novela.
Y sin más, espero que os parezca interesante y disfrutéis con su lectura, tanto como lo he hecho yo escribiéndola, jeje.

Si estáis interesados, está disponible en formato ebook y papel a través de Amazon.
https://www.amazon.es/Fuerza-K-Mariano- ... 291&sr=8-1
Elmuns escribió:
Tomo nota para la lista de compra pinta bien

_________________
COE-42, GOE Almogávares IV


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos