Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 22 Sep 2017 03:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 666 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2017 15:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 517
1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular
Roberto Villa García | Manuel Álvarez Tardío

Imagen

https://www.planetadelibros.com/libro-1936-fraude-y-violencia-en-las-elecciones-del-frente-popular/244062

Un saludo y cuídense.
Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Abr 2017 16:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 517
Former Army Ranger Kris Paronto, a survivor of the 2012 Benghazi siege that was subject of the book and movie 13 Hours, provides powerful, motivational tools for surviving and thriving to bring readers discipline, motivation, success, and peace to life.

https://www.amazon.es/Ranger-Way-Lessons-Tanto-English-ebook/dp/B01LZJ17BO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1492616205&sr=8-1&keywords=the+ranger+way

Imagen

Un saludo y cuídense.
Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 30 Abr 2017 07:04 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2015 18:14
Mensajes: 43
Ubicación: Valencia
Hola,

Tenemos un nuevo libro de temática emergencias, sobre las vivencias de los bomberos para ser exactos:

Imagen

Nada más lo tenga y lo lea, os cuento! :D

_________________
"Lex paciferat"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 17 May 2017 08:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9236
Ubicación: Pintiam.-
Poca gente habrá oído hablar de él, pero el general Aranguren, jefe de la Guardia Civil en la Barcelona de 1936, yuguló la sublevación franquista en Cataluña, cambió así el curso de la Guerra Civil y acabó muriendo fusilado por ello. A recuperar, o rehabilitar, la figura de este héroe olvidado dedica Lorenzo Silva su última novela, Recordarán tu nombre (Destino), presentada hoy, martes, en Madrid, una narración que escapa de los preceptos literarios para concentrarse en su verdadero fin: hacer justicia literaria donde la Historia no ha querido hacerla.

El corazón de esta novela es una llamada que recibió el general Aranguren, el 19 de julio de 1936, en su puesto de mando de la Consejería de Gobernación de la Generalitat en Barcelona. Quien llamaba era otro general, en este caso del Ejército, Manuel Goded, con quien había compartido arena y sangre en las operaciones de Alhucemas (Marruecos) de 1925. Goded le pide que se una a la sublevación franquista que había estallado el día antes. José Aranguren Roldán, en una rápida decisión que cambiaría la historia, le dice que no. Goded le amenaza con fusilarle. Y Aranguren le responde:

"Si mañana me fusilan, fusilarán a un general que ha hecho honor a su palabra y a sus juramentos militares; si le fusilan a usted, fusilarán a un general que ha faltado a su palabra y a su honor". Ese era Aranguren. Y tanto él como el Goded que le amenazaba acabaron fusilados, aunque en fechas y por razones distintas, si es que puede hablarse de razones para asesinar a alguien.

Silva (Madrid, 1966) es el novelista más asociado a la Guardia Civil de nuestros tiempos, o de todos los tiempos. Su serie policiaca de Bevilacqua y Chamorro, dos investigadores de homicidios de la unidad central del instituto armado, ha enganchado a muchos lectores, y ha presentado una imagen realista y justa de ese cuerpo al que 40 años de franquismo y un tardío y frustrado golpe de Estado han distorsionado hasta una caricatura de brocha gorda. No es casual que el escritor sea guardia civil honorario desde hace unos años.


Pero su nuevo libro no es de ese género, ni de ningún otro. "La historia de Aranguren me agarró por la solapa", dice. "Cuando vi su foto, además, me recordó de inmediato a mi abuelo Manuel". Lorenzo y Manuel, sus dos abuelos, configuran el paisaje interior del que se vale Silva para entender este olvidado episodio histórico. Al igual que sus personajes, también reales, representan el dolor, el coraje moral y el dilema del diablo al que se vieron abocados por el horror del golpe. Silva logra el prodigio de mantenerse distanciado y ecuánime, de no caer en la trampa fácil de la interpretación maniquea.

Su novela es rara, y él mismo lo admite. Ha suprimido al narrador interpuesto: quien habla al lector no es alguien que se llama igual que Lorenzo Silva pero es un personaje de ficción que puede hacer, decir y pensar lo que quiera. Es el Lorenzo Silva de carne y hueso, ese mismo que se dedica a escribir libros. Encontrarán esta obra en la estantería de ficción, pero allí es todo tan real como pueda serlo un trozo de Historia.
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 27779.html

Para contar la historia del general Aranguren, el responsable de la Guardia Civil en Cataluña que se opuso al alzamiento nacional, Lorenzo Silva quiso huir de las dos maneras literarias habituales de abordar la cuestión. No quería escribir una novela de corte histórico ni tampoco hacer autoficción mediante un narrador supuesto.

Quien sirve aquí la historia es Lorenzo Silva persona, el escritor que, despojado por una vez de los útiles de su oficio, cuenta hechos documentados, acreditados o atribuidos a una fuente precisa y que, cuando interpreta, avisa. Un Lorenzo Silva historiador si se quiere, o más bien notario de unos avatares que, sin embargo, le interpelaron muy directamente desde que preparaba, allá por 2008, Sereno en el peligro, un recorrido por el devenir de la Guardia Civil desde su creación.

En Recordarán tu nombre, que edita Destino, el novelista se alinea con personajes olvidados, "en tierra de nadie", como Aranguren y como sus propios abuelos. "La Historia se ve mejor a través de los ojos de los derrotados; no de los bandos derrotados, sino de las personas derrotadas, que suele haberlas en los dos bandos", reflexionó ayer durante la presentación del libro en Madrid en compañía del nieto y el bisnieto del general.

En el terreno literario, Silva tiene por modelos en este campo a autores como Ramón J. Sender y Manuel Chaves Nogales, adalides de la loable tarea de "hacer memoria de la civilización y no de la barbarie". El general Aranguren, con su negativa imperturbable a quebrantar su sentido del deber, "demostró que la barbarie era opcional", no necesaria, aunque conduciéndose así se expusiera a la persecución, a "un juicio deleznable" revestido de apariencia de legalidad y, al final, a una ejecución vergonzante para un hombre de honor: fusilado en una silla porque las lesiones producto de un accidente de coche le impedían ponerse en pie.

José Aranguren era persona dialogante y de buen trato al tiempo que "un hombre de una pieza" y, por encima de todo, "un guardia civil por los cuatro costados". "Sólo teniendo en cuenta su condición de guardia civil se entiende por qué hace todo lo que hace", y a pesar de eso su figura ha sido olvidada por todos durante décadas.

Olvidada por la propia Guardia Civil y "no reivindicada por la memoria republicana -continúa el autor de La flaqueza del bolchevique- ni por Cataluña" a pesar de su actuación decisiva para que el golpe de Franco no prosperara en ese territorio. Pero "lo que la Historia nos hurta y deniega, lo conquista y nos lo otorga la literatura", leemos en Recordarán tu nombre, que es precisamente "el desquite del arte sobre la vida".

Silva reivindica sin demasiada esperanza que nuestro país restituya la memoria de nombres como Aranguren. "En 1977 tuvimos una ley de amnistía, que es de aplicación para los delincuentes, para los condenados por cometer un delito. Pero a las personas como el general, que no cometieron falta alguna sino que por el contrario se distinguieron por su defensa del deber durante 43 años de servicio, no se les amnistía, se les rehabilita".

En parecidos términos se expresó ayer el abogado Lorenzo Rubio Sánchez del Valle, bisnieto de Aranguren cuya aparición en la vida -o en el correo electrónico- de Silva fue el detonante para que éste se decidiera a escribir esta no-novela. Rubio reclamó "una recuperación de la memoria centrada en las personas, no la falsa memoria histórica que nos han vendido aquí".

Lorenzo Silva considera que "la sociedad española es rehén" todavía de algunos de los discursos o relatos que sobreviven en los dos bandos. De ahí que demande que, desde un lado, se suelte lastre con la figura de Franco, alguien absolutamente "irrecuperable" en su opinión, como denota el hecho de que mandara fusilar, aunque fuera sentado, a quien fuera antiguo compañero de armas, de origen ferrolano como él, medio pariente y hasta amigo.

Desde la otra trinchera, señala el escritor, todavía hay quien se empeña en negar "barbaridades como la cometida en Paracuellos", donde se fusiló alevosamente -en "una acción extrajudicial indefendible en cualquier régimen de derecho"- a "personas condenadas a equis años de cárcel, pero no a muerte".
http://www.elmundo.es/cultura/2017/05/1 ... b4905.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 24 May 2017 08:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 519
Ubicación: Everywhere
2 días me ha durado este libro
Imagen
Un libro 100% esencial en vuestras colecciones, se hace super ameno, está muy bien redactado y a pesar de haber muchos datos no se hace nada cargante ni difícil de leer.
https://www.amazon.es/Los-hombres-del-Tiempo-Historia/dp/8416771766/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495610455&sr=8-1&keywords=los+hombres+del+sas
javi22788 escribió:
Este es el libro que me estoy leyendo ahora mismo. Coincido en la valoración.

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 04 Jun 2017 13:42 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 517
EL PELOTÓN ROJO de Clinton Romesha.

En 2009, Clinton Romesha, de la sección Red Platoon, y el resto de la tropa Black Knight se preparaban para cerrar el Comando Outpost (COP) Keating, el más remoto e inaccesible de una serie de bases militares construidas por el ejército estadounidense en Nuristán y Kunar, con la esperanza de impedir que los insurgentes talibanes se moviesen libremente entre Afganistán y Pakistán...

https://www.amazon.es/El-pelot%C3%B3n-rojo-Memoria-Cr%C3%ADtica/dp/8417067019/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1496579387&sr=1-1&keywords=clinton+romesha

Imagen

Un saludo y cuídense.
Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 16 Jun 2017 13:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 517
Ya tenemos el segundo tomo: El Sheriff de Babilonia: Pum. Pum. Pum.

"Christopher Henry intentaba atrapar a un asesino. Ahora, está atrapado en algo aún más mortífero. Chris, un poli de Florida reconvertido en asesor militar, llegó a Irak tras la invasión americana de 2003 para entrenar a una nueva generación de policías iraquíes tras la caída de Saddam..."

https://www.ecccomics.com/comic/el-sheriff-de-babilonia-pum-pum-pum-3402.aspx

Imagen

Un saludo y cuídense.

Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 19 Sep 2017 11:36 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 24
Ubicación: Málaga
Os aconsejo leer "El amanecer de un hombre muerto". Escrito por un EOS de la Infantería de Marina. Sus compañeros le están dando muy buenas críticas. Tiene un total de 404 pags, por lo que vale la pena gastarse los 15€ que cuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 21 Sep 2017 18:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5729
Amayagress escribió:
Os aconsejo leer "El amanecer de un hombre muerto". Escrito por un EOS de la Infantería de Marina. Sus compañeros le están dando muy buenas críticas. Tiene un total de 404 pags, por lo que vale la pena gastarse los 15€ que cuesta.


Se vende en Amazon, gracias por la recomendación.

_________________
Subscribirse a Fauerzaesp.

Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 666 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos