Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 May 2024 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2009 13:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Ene 2008 17:35
Mensajes: 214
Ubicación: Ubicuo
He estado leyendo un magnífico hilo en este foro acerca de los Almogávares cuya historia ya conocía, pero que me sigue erizando el vello cada vez que la releo.
Como muchos, no puedo dejar de identificarme con ellos, como me identifico con los conquistadores que libraron a los pueblos indígenas del yugo de los Aztecas imperialistas, con los guerrilleros que lucharon contra el legítimo gobierno de José I de España, o con cualquiera de quienes lucharon por una España mejor en cualquiera de los dos bandos la última vez que la liamos parda por aquí.
Y lo cierto es que (supongo que como muchos) obvio un análisis razonado de la historia y me dejo llevar por los sentimientos.
Afortunadamente en dicho hilo un forero nos recuerda que los Almogávares no combatieron por España, sino por el Reino de Aragón de manera que estrictamente no eran españoles, sino arago-catalanes, o catalano-aragoneses (no he llegado a comprender la diferencia). Líneas después si que reclama como descendientes de ellos a una parte de quienes combatieron en la guerra de sucesión.
No podéis imaginaros el berrinche que me llevé hace ya unos años cuando me enteré de que los míos (mi familia) no lucharon contra la invasión imperialista romana.
Al parecer soy descendiente de inmigrantes de algún lugar del norte de Europa que fueron presionados por otras tribus hasta que se toparon con los romanos y no nos quedó más remedio que combatirles. Y que conste que no queríamos. Pero la cosa se fue complicando y acabamos saqueando Roma.
Aprovecho para pedir perdón a quienes sean descendientes de romanos. Dejamos la ciudad intacta pero nos llevamos todo cuanto había de valor (cosas de la familia).
Entre ponte bien y estate quieto íbamos haciendo la guerra hasta encontrar un lugar en el que vivir. Lo encontramos y lo llamamos Reino de Tolosa.
Aprovecho para pedir perdón a los galos por arrebatarles parte de su territorio.
Aquí en España (perdón entonces parte del reino de Tolosa) sojuzgamos a cinco millones de hispano romanos. Éramos solo unos doscientos mil, pero le íbamos cogiendo el tranquillo a eso de la guerra.
Ni que decir tiene que también quiero pedir disculpas a los descendientes.
Como mi familia es peleona de por sí, no mantuvimos el reino por mucho tiempo, eso sí, nos quedamos con la parte sur. Hay que reconocer que nos quedamos con la mejor parte.
Como en las mejores familias las discusiones eran frecuentes. Elegíamos a los reyes democráticamente, eso si las mociones de censura……………..
El caso es que en una de esas pedimos ayuda del exterior y ahí sí que acabamos de liarla, lo perdimos todo, casi todo. Nos tuvimos que refugiar en Asturias. Mi rama familiar escogió Los Cameros que es tierra sin conquistar.
Ni que decir tiene que aprovecho para pedir perdón por todo el daño que causaron los musulmanes, al fin y al cabo los llamamos nosotros.
El caso es que esta gente que vino de parte de Damasco decidió que aquí se estaba bien y que se querían independizar. (Me he perdido y no sé si era ya técnicamente España o no)
Siempre volvíamos a nuestra casa en Los Cameros, pero combatimos bajo bandera Asturiana, bajo bandera leonesa, y ya en tiempos de Ramiro I de León participamos en la batalla de Clavijo en mi casa, en Los Cameros, donde mi antepasado antes llamado Sancho Fernández se ganó el apellido que ahora llevo.
En los mil y pico años restantes supongo que mis antepasados se han ido peleando en diferentes bandos bajo diferentes banderas así que pido perdón por el daño que hayan podido causar.
Puestos a pensar cuando alguien se considera descendiente o heredero de algo que pasó hace mucho tiempo……………. ¿Quién sabe si alguna de las mujeres de mi familia no cometió algún desliz? ¡Tanto tiempo estuvieron sus hombres en la guerra!
Cuanto más leo sobre la historia más confuso me siento acerca de ella y lo único que tengo claro es que no soy heredero más que de mi destino y de la responsabilidad para con quienes vengan después.

Un saludo a todos seáis de donde seáis y vayáis a donde vayáis, estoy seguro de que inentais hacerlo lo mejor quesabeis.

P.D.: Soy vasco, pero pensando en el reino de Tolosa, tengo todo el derecho del mundo, como cualquier español y gran parte de los americanos a considerar a los almogávares como parte de mi historia.

_________________
Sigue intentándolo,
Falla otra vez,
Falla mejor.

S.Becket.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos