Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2015 01:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
La Policía Nacional detiene al autor del homicidio de la gasolinera de Sevilla

Policía Nacional

Sevilla, 16/12/2015

Hay otros cinco detenidos más acusados de encubrimiento

El fallecido presuntamente había intentado, en compañía de otras tres personas, cobrar una deuda pendiente y durante la disputa recibió un disparo que le causó la muerte mientras era trasladado al hospital

El autor del homicidio, un exmilitar contratado por la persona a la que reclamaban la deuda, no dudó en disparar contra quienes amenazaban a su jefe

Para la localización y detención del homicida, experto en supervivencia en condiciones extremas, han sido utilizadas distintas técnicas humanas y de geolocalización, debido a que se ocultó durante una semana en campo abierto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un homicidio cometido en una urbanización de la localidad sevillana de Carmona. El homicida no dudó en disparar con una escopeta contra un grupo de personas que reclamaban una deuda a su jefe. Una de estas personas resultó herida y fue trasladada al hospital, pero falleció instantes antes de llegar, lo que obligó a sus acompañantes a detener el vehículo en una gasolinera ubicada en una de las entradas de la ciudad de Sevilla donde fueron descubiertos por la Policía.

En el trascurso de la investigación, los agentes comprobaron que el presunto autor material del homicidio era un antiguo militar cubano. El sospechoso había participado en conflictos armados y contaba con conocimientos de supervivencia en situaciones extremas, por lo que ha sido necesario un despliegue de medios humanos y técnicos de geolocalización para asegurar su detención.

Reclamaban una deuda y fueron tiroteados

La investigación se inició el pasado día 27 de noviembre, cuando agentes de la Policía Nacional acudió a una gasolinera ubicada en una de las entradas a la ciudad de Sevilla, donde había aparecido el cuerpo sin vida de una persona que presentaba una herida de arma de fuego. Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que junto al cadáver se encontraba un grupo de otras tres personas que habían intentado trasladar al fallecido al hospital sin éxito.

Las primeras gestiones realizadas por los agentes para averiguar lo sucedido se centraron en interrogar al grupo de personas que acompañaba al cadáver quienes, en un primer momento, ofrecieron versiones contradictorias e inverosímiles, por lo que se procedió a la detención de dos de estas tres personas por encubrimiento.

No obstante, fruto de estas primeras diligencias, los investigadores descubrieron que el fallecido, en compañía de estos tres hombres, se habría trasladado a una urbanización situada en la localidad sevillana de Carmona con intención de reclamar una deuda al propietario de una finca de la zona.

Durante la discusión entre este grupo de personas y el supuesto deudor, uno de los empleados del propietario de la finca, arremetió con una escopeta contra quienes reclamaban la deuda, llegando incluso a disparar contra uno de ellos obligándoles a huir en dirección al hospital para poder salvar la vida del herido.

Se ocultó durante siete días en el campo

Durante la fase operativa de la investigación dispuesta para la localización y detención del autor del homicidio, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos con la intención de interrogar al propietario de la finca. Este hombre se había dado a la fuga y fue interceptado por la Policía Nacional en una población extremeña cercana a la frontera con Portugal.

Pese a colaborar con los agentes para concretar cómo ocurrieron los hechos, esta persona se negó a aportar datos sobre el supuesto homicida que posibilitaran su localización, por lo que los agentes procedieron a su detención por encubrimiento.

Fue entonces cuando los agentes pusieron en marcha un dispositivo para localizar y detener al supuesto autor de los hechos, para lo cual se emplearon distintas técnicas humanas de rastreo y de geolocalización, en las que intervino en varias ocasiones el helicóptero policial. Estas técnicas permitieron cercar a este individuo en un área de terreno concreta en torno al lugar donde se había cometido el homicidio.

Durante siete días, este hombre –excombatiente del ejército cubano y con conocimientos de técnicas de supervivencia en situaciones extremas –se estuvo ocultando por parajes naturales y edificaciones abandonadas de la zona, armado con una escopeta y munición, hasta que finalmente fue arrestado por los agentes cuando intentó solicitar trabajo en una finca cercana.

Tras la detención, los policías consiguieron recuperar también el arma utilizada en el homicidio –una escopeta del calibre 12 que había sido sustraída en Huelva- y la munición que el autor de los hechos había ocultado en lugares distintos por los que había pasado durante su evasión con la intención de hacer desaparecer las pruebas que le incriminaran.

Por su parte, el arrestado –que ya contaba con antecedentes policiales previos por otro delito de homicidio– confesó los hechos en su declaración y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.

La investigaci ón, que ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se ha saldado con la detención de otra persona más – un vecino del propietario de la finca que recomendó a éste y al autor del disparo darse a la fuga – fue arrestado por encubrimiento ascendiendo a un total de cinco los detenidos por este delito cometido en relación al homicidio.

http://www.interior.gob.es/prensa/notic ... id/5290684


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos