Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2015 00:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Cae una red de narcos con 31 detenidos y más de 7 toneladas de hachís intervenidas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcotraficantes en una operación desarrollada en las provincias de Murcia y Málaga que se ha saldado con la incautación de más de siete toneladas de hachís y 31 detenidos, de origen español y magrebí.

EUROPA PRESS. 06.11.2015

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcotraficantes en una operación desarrollada en las provincias de Murcia y Málaga que se ha saldado con la incautación de más de siete toneladas de hachís y 31 detenidos, de origen español y magrebí.

Los arrestados, que pertenecían a dos organizaciones, contaban con una amplia infraestructura formada por embarcaciones, furgonetas, almacenes e inmuebles preparados para recibir la droga, custodiarla y posteriormente trasladarla a terceros países de la Unión Europea.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero y fruto de las primeras pesquisas realizadas se descubrió un importante proyecto destinado a la introducción de grandes cantidades de hachís a través de costas del país mediante embarcaciones pesqueras.

Los miembros de la organización, afincada en Murcia, disponían de una potente infraestructura, contando con varios barcos pesqueros, numerosos vehículos, inmuebles y naves de almacenamiento. Todo ello puesto a disposición de un grupo familiar de Almería cuyo propósito era la introducción del hachís en nuestro país.

Tras varios intentos fallidos, la organización planificó llevar a cabo el desembarco en aguas murcianas de un importante alijo. Para ello utilizaron hasta a diez personas únicamente para realizar contravigilancias con la intención de informar sobre eventuales controles policiales.

A pesar de estas medidas de seguridad, los agentes se incautaron de 1.360 kilogramos de hachís repartidos en 45 fardos hallados en el interior de una furgoneta que habían sido trasladados a la Península en una embarcación procedente de costas marroquíes. Simultáneamente los investigadores llevaron a cabo otra operación en la Costa del Sol.

Los miembros de la parte de la organización que operaba en esta zona, de origen magrebí, contaban con la colaboración de un tercer grupo en la provincia de Cádiz, encargado de introducir la droga a través de embarcaciones para luego almacenarla en diferentes inmuebles custodiados por miembros del propio grupo.

Los agentes han logrado la incautación a esta rama de 5.760 kilogramos de hachís en 185 fardos en dos fases, en la primera lograron la aprehensión de 4.500 kilogramos en 150 fardos y en la segunda, se interceptaron 1.260 en 35 fardos ocultos en una furgoneta interceptada el pasado mes de agosto.

En total, los investigadores se han incautado de más de siete toneladas de hachís, 17 vehículos y 2 embarcaciones, así como han arrestado a 31 personas. Todas ellas han sido imputadas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por Udyco Tenerife y la Comisaría General de Policía Judicial. Han participado agentes de las Udyco de Murcia y de Málaga y colaborado las unidades de Greco Costa del Sol y Levante, la Udyco de Almería y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lorca.

http://www.20minutos.es/noticia/2598314 ... xts=467263


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos