Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262 ... 274  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2017 14:28 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Nuevo golpe al DAESH en España.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de origen marroquí vinculado al DAESH y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico). Esta acusado de financiación, captación y envío de combatientes a Siria. se cree que podría haber defraudado mas de ocho millones de euros.



Noticia: http://www.elmundo.es/espana/2017/06/23 ... b4584.html

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Jun 2017 17:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
El yihadista detenido en Madrid estaba "en vías de planificación" de un atentado en la capital de España

MARISA RECUERO Madrid
23 JUN. 2017 15:05


La falta de coordinación policial hizo peligrar una redada mayor de yihadistas

PDF: Lea el auto de la Audiencia Nacional

ÁLBUM: Tres presuntos yihadistas arrestados en Madrid


El presunto yihadista detenido en la madrugada del pasado miércoles en Madrid estaba "en vías de planificación de un atentado terrorista" en la capital de España. Así consta en el auto de prisión dictado por el juez de la Audiencia NacionalIsmael Moreno, donde decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el marroquí Rachid Elomari por presuntos delitos de pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo [lea en PDF el auto].

Según consta en el citado auto, fechado este viernes, Elomari es considerado por el magistrado como el líder de una célula terrorista investigada en España, siendo la persona que habría captado y adoctrinado a las otras dos personas que también fueron detenidas, pero que han quedado en libertad.

Atendiendo a los hechos investigados, la Policía halló una biblioteca virtual de Daesh con "material exclusivo" del Estado Islámico en el ordenador de Elomari, además de "una nota apocalíptica" dejada por éste -cuya traducción literal es "Dominio Yihad hoy vuelve al Paraíso"- y "el contacto con combatientes" a través de la red social Twitter. En las vigilancias y seguimientos realizados por la Policía al presunto yihadista y a las otras dos personas -su primo y un amigo- que fueron detenidas en el operativo, los investigadores destacan visitas a "lugares emblemáticos de Madrid en actitud vigilante".

El auto detalla que, el pasado 14 de junio, Elomari y su primo fueron observados "mientras Mohamed [su primo] pisoteaba un cartel con fotos de mujeres que habían recogido de la calle". Los hechos descritos son considerados por el juez "indicios suficientes" para determinar que se encontraban planificando un atentado.

La investigación advierte de que el presunto yihadista accedía "de manera frecuente" al ordenador de su puesto de trabajo, consultando contenidos "habitualmente visualizados por individuos simpatizantes o captados por la organización terrorista Daesh". El juez considera que Rachid Elomari tenía "un compromiso con la organización terrorista Daesh" y "se podría encontrar en condiciones de cometer acciones violentas contra otras personas".

"Deseo de irse al Califato"

Los hechos investigados detectaron conversaciones en las que Elomari manifiesta "su deseo de irse al Califato y convertirse en un yihadista porque es la mejor forma de ser musulmán y que la mejor forma de morir era inmolándose". Es más, llegó a justificar los atentados ocurridos en Francia, el pasado mes de diciembre, "diciendo que tenían lo que se merecían", según advierte el juez en el auto.

Las mismas manifestaciones las realizó tras los atentados en Manchester, el pasado 22 de mayo, "sin importarle que sean niños". "Es lo que se merecen, que nadie se queja por los niños de Siria", manifestó, añadiendo después que "aquí va a suceder algo peor". Precisamente, en esta conversación intervenida Elomari muestra, incluso, interés por cómo se fabrica una bomba y cuáles son los materiales que se necesitan para ello.

El juez Moreno advierte en su auto de que también se encontraron en el ordenador de Elomari "una treintena de manuales sobre doctrina, ideología, instrucciones para la Yihad mediática o para las operaciones suicidas de captados de Daesh". Según señala el magistrado, estas publicaciones llevaban el sello de la Editorial Al Himma de la organización terrorista Daesh.

Tras la monitorización de la cuenta que Rachid Elomari tiene en Twitter, los investigadores advirtieron "la existencia de evidentes vínculos del investigado con perfiles de personas con características propias de combatientes de Daesh".

Los hechos investigados revelan que el presunto yihadista estaba "inmerso en un proceso de radicalización", que se incrementó "a partir de su regreso de un viaje a Marruecos en marzo de 2017".

En la declaración prestada, este viernes, ante el juez Moreno, Elomari se identificó como miembro de la organización Daesh, además de reconocer que suele borrar el contenido de sus dispositivos electrónicos porque "no quiere que nadie vea sus contenidos".

http://www.elmundo.es/espana/2017/06/23 ... b4663.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2017 23:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
300 yihadistas vigilados ante el World Pride


Las Fuerzas de Seguridad tendrán «monitorizados» en Madrid durante las 24 horas a los individuos más peligrosos del mundo islamista. Los servicios de información internacionales no han detectado por ahora ninguna amenaza.

23 de junio de 2017. 08:57h
J.M.Zuloaga, @JMZuloaga

Las Fuerzas de Seguridad del Estado van a tener controlados durante las 24 horas del día, a lo largo de la semana que viene, a los objetivos yihadistas más radicales que viven en Madrid y sus alrededores. La conmemoración del orgullo gay tendrá lugar en la capital España en esas fechas y es conocido que el mundo homosexual es un objetivo prioritario para los islamistas, que lo califican de «blasfemo».

La operación desarrollada en las últimas semanas y que fue culminada ayer por la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha permitido la detención de un individuo de origen marroquí que podía atentar en cualquier momento.

La situación de alerta era tal que en los últimos días los agentes del Servicio de Información estaban permanentemente acompañados por otros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) por si había que intervenir con el fin de evitar una acción criminal. De hecho, los agentes que aparecen conduciendo a los detenidos son miembros de la citada unidad policial.

Se trata de Rachid El Omari, que fue arrestado en la calle Divino Vallés 14. Junto a él fueron también detenidos otros dos marroquíes, Mohammed Chaou y Mustapha El Omari, de 38 y 33 años, que compartían la vivienda.

En principio, en la operación de ayer no se han encontrado evidencias de que estuvieran preparando atentados contra la semana del orgullo gay, aunque se enmarca dentro del operativo de seguridad que se ha montado para evitar atentados durante esos días.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, sólo en Madrid y alrededores hay entre 200 y 300 objetivos yihadistas potencialmente peligroso; la misma cifra en Cataluña: en menor cantidad, en el País Vasco y Levante, y, sobre todo, en Ceuta y Melilla, hasta alcanzar una cifra superior al millar.

La «monitorización» que se va a realizar en Madrid va a ser sobre los objetivos que se consideran más peligrosos, ya que sobre la totalidad es prácticamente imposible. Estos individuos no va a poder moverse, mantener entrevistas o comunicaciones sin que las Fuerzas de Seguridad las controlen.

Hasta la tarde de ayer, los servicios de información internacionales no habían comunicado ninguna alerta especial con motivo de las celebraciones de la próxima semana en la capital de España.

La seguridad absoluta no existe pero durante un evento, con relevancia mundial, no se va a escatimar medios para evitar posibles atentados.

La obsesión del Estado Islámico sobre la comunidad gay se puso una vez más de manifiesto cuando el Papa Francisco criticó la masacre en una discoteca de Orlando, en Estados Unidos. Dentro de su fanatismo, los yihadistas consideraron que estaba tratando de ganar apoyos entre los gays en contra «la nación musulmana en general y el Estado islámico en particular».

La operación realizada ayer por la CGI se decidió al constatar que Omari se había integrado en Daesh con un grado extremo de radicalización y con un perfil coincidente al de los autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia.

Este individuo había realizado un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material formativo oficial de Daesh, en concreto manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el «manual para el terrorista suicida» o el «manual para la yihad electrónica».

Las temáticas de estos documentos van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de suicidio con el asesinato del mayor número de víctimas. Servían para preparar a los candidatos elegidos en aspectos religiosos radicales y para formación teórica y práctica en técnicas operativas terroristas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó ayer de que durante la investigación ha sido posible individualizar diversos marcadores en redes sociales que vinculan a Omari con miembros del Daesh ubicados en zona de combate yihadista sirio-iraquí.

Sin embargo precisó «no tenemos ningún dato que nos diga que pensaba atentar en breve pero lo que sí es cierto es que tenía toda la información y formación para poder cometer un atentado».

Zoido destacó que entre el abundante consumo de material yihadista se hubieran encontrado los citados «manuales» que sirven, entre otras cosas, para adiestrar a otros individuos e «incluirlos en la organización terrorista Daesh».

Agregó que es previsible que la mesa de evaluación de amenaza antiterrorista, que se reúne hoy, mantenga el nivel de alerta en 4 sobre 5, pensando también en dar cobertura al dispositivo de seguridad para la celebración del orgullo gay, que reunirá en Madrid a unas tres millones de personas. Se ha previsto un «amplio dispositivo» para garantizar la seguridad aunque no dio más detalles por recomendación de Europol.



http://www.larazon.es/espana/300-yihadi ... D50ygoFA6y


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2017 17:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El ISIS acecha el sudeste asiático. Artículo sobre Indonesia y Filipinas.

http://internacional.elpais.com/interna ... 89476.html

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jun 2017 23:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Diez atentados inminentes frustrados en 731 días de alerta 4


Mañana se cumplen dos años desde que se elevó la alerta por amenaza terrorista en España.

25 de junio de 2017. 16:07h
J.M.Zuloaga, @JMZuloaga

Las Fuerzas de Seguridad han evitado, en los dos años de nivel de alarma antiterrorista, una decena de atentados yihadistas «inminentes», aunque esta cifra podría ser mayor ya que algunos de los arrestados podían tener la intención de perpetrar una acción criminal y no hay constancia de ello.

Este tipo de terrorismo, según expertos consultados por LA RAZÓN, tiene mucho de imprevisible en el caso de los actores solitarios (no de las células organizadas). Lo que hacen los agentes de la Policía y la Guardia Civil, con los que colabora el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en numerosas ocasiones, es pedir al juez la orden de detención nada más detectar que la radicalización del individuo o individuos hace temer un atentado inminente.

Algunos de los casos no se revelan por razones operativas, o porque aún continúan las investigaciones sobre el entorno o la red a la que pertenecían los arrestados. Sin embargo, en otras ocasiones, como ha ocurrido el último detenido en Madrid, si se informa a la opinión pública.

Expertos consultados por este periódico recomiendan huir de optimismos y críticas a faltas de coordinación, porque los resultados están ahí. Plantear este tipo de situaciones puede provocar que en caso de que se produzca un atentado en el territorio nacional caigamos en los errores cometidos en el pasado.

Los agentes antiterroristas trabajan con toda la intensidad posible. No es una casualidad que en los últimos días de la operación desarrollada en Madrid, los Policías del Servicio de Información estuviesen permanentemente acompañados de compañeros de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) por si había que evitar un atentado en cuestión de segundos.

Éstas son algunas de las operaciones en las que se sospechaba que los detenidos planeaban atentados: en agosto de 2015 se produjeron14 detenciones en las localidades de San Martín de la Vega (Madrid) y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech, en Marruecos. Se les acusaba de formar parte de una red de captación y envío de combatientes al Daesh en Siria e Irak pero también tenían planes para atentar en España..

En abril del año pasado, la Guardia Civil localizó un depósito de armas en Ceuta. En una caja enterrada se encontraron seis armas de fuego, diez armas blancas y 811 cartuchos de diferente calibre. También había una bandera del Estado Islámico y un pen drive con diferentes objetivos de la Ciudad Autónoma. Se dijo que la información era antigua pero los objetivos estaban ahí.

En octubre, la Policía Nacional y agentes de Marruecos detuvieron a cuatro individuos de nacionalidad marroquí, dos en España, en Ceuta y Altea (Alicante), y dos en Marruecos, en Tetuán y Castillejos que formaban parte de dos células del Estado Islámico que constituían una amenaza real para la seguridad de ambos países. Un mes después, los detenidos son dos, en Madrid y Barcelona, y estaban preparados para atentar. También en noviembre, fue detenido un presunto yihadista en Aranjuez que estaba preparado para cometer atentados entre la población civil y había tomado como modelo a los yihadistas que perpetraron la masacre del 11 de marzo en Madrid.

Estas son, según las citadas fuentes, algunas de las operaciones en las que, en un plano de prevención absoluta, se han evitado atentados inminentes durante los dos años de la alerta 4, que el lunes cumple dos años de forma ininterrumpida.

Durante este tiempo, las Fuerzas de Seguridad han detenido a 173 presuntos yihadistas y, sobre todo, han mantenido un alto nivel de exigencia y tensión en su labor disuasoria, preventiva y de reacción, informa Efe.

Este segundo aniversario coincide en el tiempo con la celebración en Madrid de la fiesta mundial del Orgullo Gay, que atraerá a la capital hasta el próximo fin de semana a dos millones de personas y que pondrá a prueba un dispositivo de seguridad que lleva muchos meses de preparación.

Durante estos dos años, las Fuerzas de Seguridad han demostrado su eficacia y han actuado bajo el principio, que ahora imitan otros países, de prevención, de actuar a la menor sospecha de que el presunto yihadista iba a entrar en acción, según destacan expertos consultados por LA RAZÓN. Además, con ello se han logrado cortar procesos de radicalización y de captación que podrían haber ido a más.

La labor policial y judicial no ha cesado, con centenares de pesquisas abiertas y de personas investigadas y con el ojo puesto también en los combatientes españoles que han viajado a zonas de conflicto, cuyo número se mantiene en torno a los 200, muy por debajo de los países de nuestro entorno.

España, objetivo de los yihadistas por su doble condición de país occidental y por la reivindicación histórica de la recuperación de Al Andalus, ha mantenido el nivel de alerta 4 –de una escala de 5– porque no ha detectado circunstancias para rebajarlo.

En las evaluaciones que se hacen semanalmente tampoco se ha constatado la necesidad de elevarlo a pesar de los graves atentados que en estos dos años han sacudido Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania, así como loss perpetrados fuera de las fronteras europeas.

Los nuevos métodos yihadistas, como el uso de camiones en grandes aglomeraciones, han supuesto la adopción de nuevas medidas de Seguridad en acontecimientos como las cabalgatas de Reyes, las procesiones de Semana Santa o las celebraciones futbolísticas.

El mantenimiento del nivel 4 de amenaza requiere un nivel de exigencia muy costoso para el Estado y sus Fuerzas de Seguridad, que están siendo capaces de combatir con eficacia la amenaza yihadista.

De hecho, los servicios policiales realizaron durante 2016 en España un total de 69 detenciones de personas sospechosas de estar implicadas en las actividades de los grupos terroristas de carácter yihadista, lo que supone la segunda cifra más alta de arrestos de la última década.

Los servicios antiterroristas españoles estiman que el 80 por ciento de los casos de reclutamiento van dirigidos hacia al Daesh y el restante 20 por ciento hacia Al Qaeda u otros grupos, según el Centro Memorial de Víctimas.


http://www.larazon.es/espana/diez-atent ... QcVFPY49p1


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Jun 2017 13:27 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¿Por qué Italia no ha sufrido ataques terroristas en los últimos años?
Los expertos afirman que Italia aprendió la lección a partir de las medidas para luchar contra la mafia, que es consciente del peligro de que los presos se radicalicen en la cárcel y también tiene en marcha programas de vigilancia y de deportación

Cada vez que Youssef Zaghba aterrizaba en Bolonia, se encontraba con alguien que lo estaba esperando en el aeropuerto. En Italia era un secreto a voces que este joven de 22 años de nacionalidad italiana y que había nacido en Marruecos, identificado ahora como uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado del puente de Londres, estaba sometido a una estrecha vigilancia.

" Hablaban con él en el aeropuerto. Durante su estancia en Italia, los policías lo iban a visitar un par de veces al día para ver qué estaba haciendo", explica su madre, Valeria Collina, a the Guardian. "Eran amables, le preguntaban qué había estado haciendo ese día y querían saber cómo estaba".

En las semanas que han pasado desde el atentado, el papel que ha desempeñado Zaghba ha permitido constatar las diferencias entre Italia y el Reino Unido en todo lo relativo al seguimiento de los sospechosos de terrorismo. Su madre explica que cuando Zaghba aterrizó en Londres nadie lo estaba esperando en el aeropuerto para interrogarlo, a pesar de que las autoridades italianas habían alertado a las británicas de que el joven representaba una amenaza.

Franco Gabrielli, director del cuerpo de la policía en Italia, ha descrito los esfuerzos que hicieron las autoridades del país para alertar al Reino Unido: "Tenemos la conciencia tranquila". En cambio, Scotland Yard, afirmó que ni la policía ni el MI5 consideraban que Zaghba representara una amenaza.

En las últimas décadas, Italia se ha visto sacudida por actos violentos de naturaleza política, entre los que se incluyen los asesinatos en la década de los noventa de dos célebres jueces que instruían casos vinculados con la mafia. Sin embargo, a diferencia de otros países europeos, no ha tenido un atentado terrorista masivo desde la década de los ochenta.

¿Esto se debe a la suerte? ¿Podría ser que las medidas antiterroristas impulsadas como consecuencia de la lucha contra la mafia y la labor de los servicios de inteligencia, así como la sangrienta década de los setenta hayan jugado a favor de las autoridades italianas? ¿Debemos contemplar otros factores para comprender cómo han conseguido esquivar las acciones del Estado Islámico?

Sin inmigrantes de segunda generación radicalizados

" Una diferencia clave es que Italia no tiene, a diferencia de otros países europeos, un gran número de inmigrantes de segunda generación que se hayan radicalizado o se puedan radicalizar", indica Francesca Galli, profesora adjunta en la Universidad de Maastricht y experta en medidas para luchar contra el terrorismo.

Si se quiere hacer un seguimiento constante de un sospechoso, se necesitan unas 20 personas. Eso implica que para vigilar a un gran número de sospechosos es necesario contar con muchos recursos.

Dos hechos recientes, el caso de Zaghba y el apuñalamiento de un soldado y un policía por parte de un italiano de ascendencia africana, sugieren la posibilidad de que Italia podría sufrir la amenaza terrorista en un futuro. Sin embargo, Galli indica que en términos generales la policía y las unidades de contraterrorismo no han tenido que lidiar con un gran número de sospechosos de haberse radicalizado, a diferencia de Francia, Bélgica y el Reino Unido.

Esto no quiere decir que Italia haya conseguido esquivar la actividad terrorista dentro de sus fronteras. Se cree que Anis Amri, el tunecino que el año pasado atacó un mercado navideño en Berlín, se radicalizó en una cárcel siciliana. La policía italiana constató que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, el tunecino que el año pasado perpetró el atentado de Niza, había vivido durante un tiempo en la localidad fronteriza de Ventimiglia.

Algunos expertos consideran que Italia ha podido esquivar la amenaza que representa el Estado Islámico porque domina algunos mecanismos legales y policiales que desarrolló durante los años que luchaba contra la mafia y la investigaba. Estos mecanismos nacieron, a su vez, durante los llamados "años de plomo", un periodo entre finales de la década de los sesenta y principios de los ochenta que se caracterizó por actos de terrorismo político cometidos por extremistas de derechas y de izquierdas.

Según cifras del Ministerio del Interior del gobierno de Italia, entre marzo de 2016 y marzo de 2017, las autoridades que luchan contra el terrorismo han interceptado e interrogado a 160.593 personas, 34.000 de ellas en aeropuertos. Unas 550 personas sospechosas de terrorismo fueron arrestadas y 38 han sido condenadas. También han cerrado más de 500 páginas web, y siguen de cerca más de medio millón de páginas.

Giampiero Massolo, que fue director de los servicios de inteligencia de Italia entre 2012 y 2016, indica que no existe una "forma italiana" de luchar contra el terrorismo.

" Aprendimos la lección a golpes durante los años de terrorismo político –indica–, aprendimos que es muy importante que las agencias de inteligencia y la policía mantengan un diálogo constante. La prevención es clave".

También señala que "también es importante controlar el territorio. Desde este punto de vista, el hecho de que no tengamos guetos como los que tienen las grandes ciudades de Francia y que en nuestro país abunden las localidades pequeñas y medianas hace que sea más fácil controlar la situación".

También hay factores más concretos. Arturo Varvelli, un veterano investigador y experto en terrorismo del think tank Ipsi, indica que el hecho de que no haya muchos italianos de segunda y tercera generación que puedan ser más vulnerables a la propaganda del Estado Islámico ha hecho que las autoridades se centren en el control de inmigrantes y que los deporten tan pronto como intuyan que pueden representar una amenaza. Desde enero, han expulsado a 135 personas del país.

Otro método de las autoridades italianas consiste en interceptar llamadas telefónicas. A diferencia del Reino Unido, pueden utilizarse como prueba en un juicio y, en casos vinculados con la mafia o el terrorismo, la policía puede conseguir una orden para pinchar un teléfono si detecta una actividad sospechosa, sin necesidad de aportar pruebas sólidas.

Como en la lucha contra el crimen organizado, es decir, la Camorra que opera en torno a Nápoles, la Cosa Nostra en Sicilia y la ’Ndràngheta en el sur del país, para infiltrarse y terminar con las redes terroristas es necesario romper relaciones estrechas e incluso entre miembros de una misma familia.

Galli explica que a los sospechosos de pertenecer a grupos yihadistas se los persuade para que cooperen con las autoridades italianas. Les prometen permisos de residencia y les ofrecen otros incentivos. También se han percatado del peligro que representa tener a los sospechosos de terrorismo en la cárcel, ya que como ocurría con la mafia, la prisión es un lugar natural de reclutamiento.

" Creo que hemos ido acumulando experiencia y ahora sabemos cómo lidiar con una red criminal. Tenemos a muchos agentes secretos que hacen una gran labor interceptando comunicaciones", afirma.

La policía no puede detener indefinidamente a sospechosos de terrorismo sin presentar cargos. Los puede tener cuatro días en un centro de detención, como ocurre con cualquier otro sospechoso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha criticado a Italia por considerar que los acusados permanecen demasiado tiempo bajo custodia hasta que se celebra el juicio.

Galli indica que la posibilidad de que las tácticas utilizadas por las autoridades italianas vulneren los derechos y libertades civiles no representan una fuente de preocupación. Se entiende que los métodos de vigilancia, entre los que se incluyen las escuchas telefónicas, solo se utilizan para los sospechosos de pertenecer a grupos terroristas o a la mafia, y no se relacionan con los criticados métodos de vigilancia masiva utilizados por Estados Unidos y el Reino Unido.

http://www.eldiario.es/theguardian/Ital ... 85141.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jun 2017 10:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
España
Seis detenidos en España, Reino Unido y Alemania en una operación antiterrorista contra Daesh


La investigación se inició en 2015 cuando fueron detectados en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España


ABC
28/06/2017 06:00h - Actualizado: 28/06/2017 09:54h.


Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Palma de Mallorca, han detenido a seis personas por integración en la organización terrorista Daesh. Las detenciones han sido practicadas en Palma de Mallorca (4), Reino Unido (1) y Alemania (1). Además, en estos dos países se están realizando varios registros relacionados con esta operación antiterrorista a instancias de las Autoridades españolas. Las detenciones en España se han producido en Inca, Ariany y Binissalem


La investigación se inició en 2015 cuando fueron detectados en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España. Se identificó al promotor de la filmación, un imán salafista, detenido ahora en el Reino Unido e investigado por varios países europeos. Esta persona había viajado en esas fechas a Palma de Mallorca y comenzaba a dinamizar a un grupo, los ahora arrestados, para ejercer funciones de captación, adoctrinamiento y radicalización en favor de Daesh, convirtiéndose a partir de ese momento en su líder espiritual.

El predicador salafista, cuyo discurso público era muy conocido por los servicios policiales y de inteligencia europeos, se dedicaba, en su vertiente más privada, a la captación de combatientes y recaudación de fondos para Siria. Sin embargo, las medidas de seguridad que adoptaba y sus cambios constantes de residencia dificultaban mucho su detención.

El detenido en Alemania tenía también como referente espiritual e ideológico al imán salafista detenido en Reino Unido. Además, mantenía contacto directo con el resto de arrestados y había participado en los vídeos propagandísticos elaborados por el grupo.

La investigación ha constatado que el grupo radicado en Palma de Mallorca había ido multiplicando progresivamente el número de adeptos, no solo mediante su actividad en las redes sociales, sino también mediante reuniones semanales clandestinas, escenificadas con un claro reparto de tareas, un sheikh o sabio, dirigiendo el contenido cada vez más extremista, un ojeador de nuevos adeptos, y un captador quien realizaba el contacto directo con el futuro miembro.

Su polarización hacia el radicalismo más extremo, su total compromiso y adhesión con las directrices de Daesh, la justificación de los procedimientos terroristas llevados a cabo por los actores solitarios en Europa y su predisposición para acometer la yihad violenta, propiciaron el desarrollo de esta operación en España, Reino Unido y Alemania.

Estas detenciones han contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal alemana-BKA, LKA de Renania del Norte-Westfalia, Metropolitan Police de Londres y CTU West Midlans Birmingham, así como con el apoyo de las agencias europeas EUROPOL -que trasladó a uno de sus expertos a Palma de Mallorca-, EUROJUST y SIRENE.

Operación internacional

La compleja operación desarrollada por la Comisaría General de Información manifiesta su total compromiso en el marco de la colaboración y cooperación nacional e internacional, y sitúa la interlocución con todos los agentes, instituciones y agencias implicados en la seguridad europea como el eje integrador necesario para la lucha contra el terrorismo yihadista en todas sus formas.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 1, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 178 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 223 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

http://www.abc.es/espana/abci-seis-dete ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jun 2017 16:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeó una “matanza” en Inca


El juez Pedraz envía a prisión a los cuatro islamistas arrestados el miércoles

FERNANDO J. PÉREZ
Madrid 30 JUN 2017 - 14:03 CEST

Abdelkader Mahmoudi, uno de los cuatro yihadistas detenidos el miércoles en Mallorca, planeó una “matanza” en la plaza del Ayuntamiento de Inca apuñalando a los viandantes. Así lo afirma el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en la resolución por la que ordena el ingreso en prisión provisional de los cuatro salafistas.

Después de analizar las conversaciones telefónicas que obran en la causa, las vigilancias, seguimientos y material audiovisual incautado, el juez concluye que los cuatro detenidos son miembros de un grupo creado por el imán Tarik Chadlioui, un líder predicador salafista que recluta a personas para organizar células yihadistas y que se ha desplazado en varias ocasiones desde el extranjero a Mallorca para poner en marcha la estructura terrorista.

Según el juez Pedraz, el grupo difundía propaganda y adoctrinaba a nuevos miembros terroristas al tiempo que elaboraba materiales audiovisuales “idóneos para la captación” de combatientes. Uno de los vídeos favorables a la yihad se publicó en un canal con más de 12.000 suscriptores. La grabación, en la que participan como “actores” tres de los detenidos, muestra el proceso de radicalización de un joven musulmán en España que decide partir a Siria para enrolarse en la red terrorista Estado Islámico.

Respecto a Abdelkader Mahmoudi, el auto relata que había manifestado su intención de convertirse en mártir y “habría planeado acciones violentas (matanza en la Plaza del Ayuntamiento de Inca, apuñalando a los viandantes)”. El detenido, además elaboró y compartió contenidos yihadistas a través de aplicaciones de mensajería instantánea. En su móvil se incautaron vídeos con ejecuciones públicas.

El supuesto líder del grupo era Abderrahman Farid, que supuestamente convocaba y dirigía las reuniones de adoctrinamiento y buscaba nuevos adeptos para la yihad. Junto a él se situaba Azzouz Azdad, que participó en la elaboración y distribución de contenidos yihadistas. Según el magistrado Azdad detrajo fondos de la comunidad religiosa para su propio provecho.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54383.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jul 2017 01:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Detenido en Málaga un sospechoso de haber combatido en en el DAESH


El servicio de Información de la Guardia Civil cree que habría combatido durante al menos dos años

QUICO SALLÉS
30/06/2017 23:00 | Actualizado a 30/06/2017 23:26

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de inteligencia internacionales, han detenido esta tarde en Málaga a un individuo de origen sirio sospechoso de haber combatido en las filas del DAESH.

Según el ministerio del Interior, se trata de A.S., de 29 años de edad, nacido en Siria, de nacionalidad danesa y que podría haber combatido en las filas del grupo terrorista en su país natal durante más de dos años. La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La Guardia civil está convencida que el detenido puede suministrar mucha información de la red yihadista en Europa.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 179 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 224 desde principios de 2015.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alaga.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2465 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262 ... 274  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos