Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2008 21:25 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Hola!

He encontrado una modalidad de estudios universitarios, títulos propios de grado, llamada: "Titulado Universitario en Criminología". Como la mayoria sabreis, los títulos propios no están reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia pues están hechos con el fín de cubrir la demanda de puestos de trabajo más específicos; es decir, como una especialidad, algo parecido a un master.
No deja de ser una "carrera" universitaria y dado que las asignaturas de este título tienen mucho que ver con la ley y la policía, tengo una importante duda acerca de su posible validación.
Se puede acceder al CNP directamente en la escala de oficiales, es decir, aquellas personas que tengan una carrera entrarán directamente por el sistema de oposición a dicha escala y no como simple policía nacional. Obviamente estos serán titulados universitarios con diplomatura/ingeniería técn./arquitectura técn./licenciatura/ingeniería/arquitectura, pero ¿¿y con este Título Universitario en Criminología??
Es considerado en el CNP o en la Guardia Civil como una diplomatura, licenciatura... para acceder a la escala de oficiales/superior...?

Un saludo. wink:


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 21:44 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Cartier, no sé como está el tema en otros lados, pero en Barcelona puedes sacarte la Licenciatura en Criminología (5 añitos). Si mal no recuerdo, podrías entrar con dicho título ya que en las bases creo que pide como requisito tener unos 180 créditos universitarios en caso de títulos no reconocidos. Creo que el título al que te refieres es de 3 años y equivaldría a una diplomatura.
Para acceder a la GC, funciona como las oposiciones del ejército, por lo cual ese título, a no ser que lo reconozcan, no te serviría para acceder a la escala de oficiales/superior.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 21:58 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Aquí no lo deja muy claro:
http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

La equivalencia a diplomado universitario ¿sería, por ejemplo, ese título universitaro en criminología?
Al CNP sólo se accede por oposición libre bien como policía o bien como inspector. En el caso del inspector, escala ejecutiva, pide diplomatura, mínimo. Por tanto no sé si esta titulación en criminología está reconocida por el CNP y con ella se accede a las oposiciones de la escala ejecutiva.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 22:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Estas son las bases del año pasado:

A tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto
1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de
equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los
títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la
Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:
1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes
a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que
este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este
estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva
inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título
de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y,
además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.
Los que aleguen estar en posesión del Diploma Superior en Criminología, deberán
acreditar que lo han obtenido tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos señalados en
el apartado segundo de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura, de 19 de noviembre de
1996 (B.O.E. n.º 286, del 27), por la que se declara equivalente el Diploma Superior en
Criminología al título de Diplomado Universitario, para el acceso a Cuerpos, Escalas y
Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas
Administraciones Públicas, cuando se exija el título de Diplomado Universitario o equivalente.

Espero que esto te aclare algo más.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 22:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Aquí te dejo uno de los mejores centros a nivel nacional para obtener la Diplomatura de Criminología. Puedes hacerla presencial o a distancia. Enlace aquí.

A cuidarse.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 23:00 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Gracias coldman, sí que me ha quedado claro, jeje, bueno suponiendo que el Diploma Superior en Criminología es lo mismo que el Título Universitario en Criminología. Ambos tienen una duración de 3 cursos académicos así que me imagino que sí. Que yo sepa, el título universitario en criminología tiene 180 créditos así que según eso y el B.O.E. n.º 286 el 27, estaría aclarado que es equivalente este título y entonces sí serviría para el acceso a la escala ejecutiva del CNP. Me queda por aclarar, ese apartado del B.O.E. que desconozco y no encuentro o no sé buscar pero si es como yo pienso, y espero no equivocarme, este título universitarioi sí serviría para acceder a la escala ejecutiva del CNP...

Seguro que me equivoqué en todo, jeje

Un saludo :wink:

Edito: gracias también Blackwater :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 20:27 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Hola!
ya estoy dando la bara, jeje, pero me gustaría saber una última cosa acerca de la utilidad de esta titulación y es si también servirá para la Guardia Civil. Me dijo una chica que está haciendo derecho que no, que sólo para policía nacional pero claro... ella lo sabe de oidas y no sé...
Bueno si alguien sabe algo, pues gracias. :wink:

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 23:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Cualquier titulación siempre te va a permitir ir a la ejecutiva, o en caso de GC a la facultativa y criminología es una buena opción.

Saludos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 06:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Cartier:

1) En el CNP, no existe Escala de Oficiales sino Escala Ejecutiva.

2) Con los estudios de Criminología sí se puede acceder a la misma, es decir están convalidados, aunque deberías comprobarlo, por ejemplo, pasándote por alguna Comisaría a preguntarlo. Saludos.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos