Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jun 2011 16:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola a todos

os dejo mi explicación sobre que es el RBSP REALITY BASED SELF PROTECTION.Podemos encontrar sistemas o programas conocidos como DEFENDU, SPEAR SYSTEM, RAT, KRAV MAGA,BCA (British combat association)( este es el que sigo yo aunque no de manera oficial), Combat56, Combatives,SYSTEMA etc...

RBSP REALITY BASED SELF PROTECTION
(Protección Personal Basada en la Realidad)


El RBSP no es una forma de arte marcial sino más bien un acercamiento al entrenamiento de la defensa personal, enfocada en aplicaciones prácticas y teniendo en mente la ley del país. Su entrenamiento se enfatiza en el estudio y entreno en escenarios de gran peligrosidad a nuestro ser o pertenencias por posibles agresores.

El entrenamiento principal se mantiene en técnicas físicas motrices e instintivas. En RBSD se elimina o minimiza factores de entrenamientos de las artes marciales que no son directamente aplicaciones prácticas, como pudiera ser; acrobacias, rituales, ceremonias, katas o técnicas muy estéticas en apariencia. El RBSP tiene una profunda influencia militar.

La gran mayoría de sistemas de RBSP enfatizan en acercamientos racionales y pragmáticos intentando reproducir al máximo situaciones de la vida real en el que se nos puedan presentar situaciones peligrosas.

Dentro de los sistemas suelen haber tres programas: CIVILES-SEGURIDAD- ESPECIFICOS

En un buen sistema de RBSP deben incluirse las tres fases de la agresión.

Antes de la agresión. Todo lo que tenga que ver con el entrenamiento sobre la fase de antes de que la agresión tome acción. (Rutinas, prevenciones, La Valla, comunicación verbal, leyes de la defensa personal, Estado de alerta...)

Durante la agresión. Cuando la agresión física ocurre. (Golpes preventivos, técnicas a diferentes distancias, armas improvisadas, adrenalina, situaciones de estrés, agresión, entrenamiento cuando hay intercambio de golpes...)

Después de la agresión. La fase donde la agresión a terminado pero acciones deben ser tomadas (Primeros auxilios, denuncia, trauma, entrenamiento cuando uno ya ha sido golpeado…)


Saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos