Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 08:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 14:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
Compañero torrente, bajo mi humilde opinión el peso es un factor muy decisivo pero hay muchas mas cosas que pueden decidir un combate. Yo creo como bien decis que una combinación de cosas es muy bueno pero también pienso que si estamos hablando de trabajo policial a veces es mejor tener cuatro o cinco cosas bien aprendidas y mecanizadas (Sankyo,kote gaeshi, Ikkyo, Nikyo, Gokyo, etc) con un atemi de entrada que conocer de mucho y saber de poco, puesto que a lo mejor solo tienes un intento antes de que el contrario se ponga en prevención.
Toda arte marcial tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso las katas valen para algo.

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:14 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 May 2007 18:10
Mensajes: 99
torrente escribió:
Hablo en general, pero un tio de 120 kg con las minimas nociones de pelea se come a cualquiera que pese 65 kg, y ademas tu caso es excepcional llevas 15 años en kick y otros tantos en judo, pero aun asi con un tio de 150 kg con mala ostia y que se pueda mover lo tendrias dificil eh.


Por supuesto que lo tendría dificil, con un tio que pese 120 kilos, sepa volar, cinturon negro 16º DAN de todas las artes marciales y encima si va armado. Pues claro que lo tendría dificil, con mis 65 kilos de peso y´cualquier otra persona de su mismo (120 kilos) peso que no supiera o supisese nada o tú con 90... Lo que me refiero es que no hay arte marcial y/o deporte de contacto que sea superior a otro lo hace la persona y por muchos cinturones que hayas pagado como no le pongas un poco de valor, no hay nada que hacer ni con un tio de 150kg ni con uno de 65 kilitos en canal...

Tampoco quiero ir de superman , solo te cuento una experiencia con un tio grande,y mis preferencias a la hora de trabajar y no se me escapen, no te cuento una pelea callejera,...otro dia te cuento que me paso con uno de 60 kilos... que me mandó a dormir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 17:36 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 19:30
Mensajes: 171
Despues de leer casi todos los comentarios creo necesario comentar varias cosas.
He sido practicante de varias artes marciales, wing-tsun, jet-kune-do, tae-kondo, kickboxing, kali, y Muay-Thai principalemte, y este ultimo es el mas duro y efectivo aunque no por ello el mejor.
No creo que haya uno mejor que los demas, sino la combinacion de varios factores, en los que incluyo tres fundamentales, la foma fisica-emocional (volica), la combinacion de diferentes tecnicas y la capacidad de sufrimiento.
No soy un santo y he tenido mis 'combates' reales en la calle, que difieren muchisimo del tatami. Y estoy muy de acuerdo con golfo.
He tumbado a tios gigantescos y a priori imposibles, y me han tumbado tios livianos con aspecto pueril.
La VOluntad de vencer, la LIbertad de actuacion, y la CApacidad de ejecucion (volica) es fundamental en un combate cuerpo a cuerpo.
A veces tener buen 'encaje' es mejor que tener buena tecnica, saber sufir desmoraliza al oponente.
Siempre he dicho que la mejor pelea es la que no se empieza, pero si llega el caso es mejor querer terminarla con todas tus ganas.
No obstante las peleas multitudinarias, contra mas de un oponente a la vez, rara vez se ganan, no hay un 'orden' como las pelis. La unica que gane dos contra uno, fue porque estaban bastante mas borrachos que yo.
Si vis Pacem...no salgas de casa

_________________
"No importa el resultado, sino la pureza de la acción".
(Bushido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2009 22:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Mar 2008 18:17
Mensajes: 95
Buenas.

He practicado AAMM casi toda mi vida, una infinita y rara variedad de ellas y mi opinión, que es solo eso. Es un resumen de lo que habéis dicho.

Aprender la base sea el arte que sea (todas son buenas algunas nos gustan mas y otras menos, pero eso son preferencias, no cuestión de eficacia), y luego adaptarlo a ti, no realizan la misma técnica dos personas diferentes. Tienes que encontrar que haces mejor y que peor, ver los puntos flacos de contrario, y los tuyos, todos los tenemos (las películas son otra cosa).

Entrenar con ropa de calle y botas, con sandalias, con equipo completo, con abrigo, etc. (hace años teníamos un banco de sentarnos al que le aflojamos las patas para que se moviera y hacíamos combate encima para simular un autobús en marcha) lo mismo se puede hacer de infinidad de formas, si intentas dar una patadas en un sitio resbaladizo (calle de azulejos mojada) te vas a ir al suelo casi seguro.

La esencia de las artes marciales es no tener que usarlas, y son muy eficaces si encontramos la técnica adecuada a cada situación, pero eso no se puede enseñar, como han dicho ya. Cuestión de cabeza, calma, y análisis.

Alguien ha dicho que contra un tío de 150 kilos golpearía su nariz, si esa persona tiene constitución y velocidad para ello, adelante (pero si le lanza un guantazo y lo caza, espero que además tenga capacidad de encajar golpes). Yo con mi tamaño y reflejos atacaría sus piernas, que soportan mas de 100 kilos, por tanto un buen golpe en el punto mas débil y al suelo, y allí control. Cada uno aprovechamos nuestra ventaja y aplicamos la técnica que creemos mejor. Esto no son matemáticas, es una mezcla de destreza, técnica, e intuición.

Cuidado ahí fuera.

PD- El fondo físico para todas las AAMM es fundamental, si te quedas sin fuelle en un enfrentamiento, estás acabado.

_________________
Nada hay en el mundo mas peligroso que un tonto, por que no descansa. Lo es 24 horas al día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 14:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Aussie escribió:

Alguien ha dicho que contra un tío de 150 kilos golpearía su nariz, si esa persona tiene constitución y velocidad para ello, adelante (pero si le lanza un guantazo y lo caza, espero que además tenga capacidad de encajar golpes). Yo con mi tamaño y reflejos atacaría sus piernas, que soportan mas de 100 kilos, por tanto un buen golpe en el punto mas débil y al suelo, y allí control.
.


Tienes mucha razón Aussie, yo peso 155 y solo mehan tocado en serio 2 veces la nariz(por descuido)
en cambio las rodillas me las ponen a caldo y las he tenido que dar un endurecimiento extra.

En todo lo demás que has comentado también estoy de acuerdo contigo

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 20:05 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Mar 2008 18:17
Mensajes: 95
Blackjack te han tocado la nariz dos veces por descuido, ¿no viste venir al tío con la escalera en la mano? :grin:

Es broma saludos.

_________________
Nada hay en el mundo mas peligroso que un tonto, por que no descansa. Lo es 24 horas al día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 04:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:51
Mensajes: 205
Yo la verdad poco puedo opinar por que solo hice 2 años de karate en mi pre adolescencia.

Mi duda es la siguiente,un forero ha comentado que como se ponga delante de ti un tio de 100kg por mucho kun fuu que se sepa lo llevas dificil salir victorioso-es real esto? influye el peso/estatura para este arte marcial? he conocido varias personas muy delgadas,mejor dicho fibrosas y han llegado a "derrotar" en el tatami a tios de 90kg ,en ese caso fue una chica de 60kg contra un tio de 90kg y cual fue mi sorpresa que ella fue la vencedora.

Sobre el taichi crei que era algo de relajacion,sirve tambien como defensa? es decir,se considera un arte marcial? si se utilizasen los ejercicios con algo de velocidad y con fuerza digo yo que de algo serviria no?

Que opinais del Bushu(no se como se escribe).

Siento el rollo es que no entiendo casi nada,o mejor dicho NADA DE NADA de artes marciales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 19:25 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2009 16:39
Mensajes: 101
Guerrera escribió:
Yo la verdad poco puedo opinar por que solo hice 2 años de karate en mi pre adolescencia.

Mi duda es la siguiente,un forero ha comentado que como se ponga delante de ti un tio de 100kg por mucho kun fuu que se sepa lo llevas dificil salir victorioso-es real esto? influye el peso/estatura para este arte marcial? he conocido varias personas muy delgadas,mejor dicho fibrosas y han llegado a "derrotar" en el tatami a tios de 90kg ,en ese caso fue una chica de 60kg contra un tio de 90kg y cual fue mi sorpresa que ella fue la vencedora.

Sobre el taichi crei que era algo de relajacion,sirve tambien como defensa? es decir,se considera un arte marcial? si se utilizasen los ejercicios con algo de velocidad y con fuerza digo yo que de algo serviria no?

Que opinais del Bushu(no se como se escribe).

Siento el rollo es que no entiendo casi nada,o mejor dicho NADA DE NADA de artes marciales.


Por supuesto que influye el peso-estatura, no es determinanate, pero si influye.
dices que un tio de 60 se puede bajar a uno de 100 kg, depende como sean esos 100 kg, depende de lo que sepa el de 100, y depende de lo que sepa el de 60.

contare una cosilla, yo entrenaba en madrid a thai, y en aquella epoca ya pesaba mis 95 kilazos(((muy bien puestos ehhhh))), el caso es que siempre combatia contra un compañero, gonzalo, que le mando un gran saludo por su salto a la competicion, el cual pesaba 70. Los combates eran muy duros, porque el tenia una experiencia de mas de 6 años, mientras que la mia era de solo 3 años, auqnue bien es cierto que ene ste arte marcial, la experiencia no es deterinante como en otros artes marciales, pero a lo que voy, que a mi me bajaba perfectamente, solo que el necesitaba muchos golpes contra mi, y como yo le encajase alguno bien dao, se iva a la lona, pero la realidad es que me bajo en muchas ocasiones, mas bien demasiadas :-D

Saludos comñeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 19:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2009 16:39
Mensajes: 101
Aqui os dejo un video de un ex-policia croata, me encanta este tipo, reparte que no es ni medio normal. No me gustaria tener que zurrarme con el, esto son 100 kilos de mala leche y buena tecnica.


http://www.youtube.com/watch?v=S_qUUyTgmh0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos