Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 12:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2007 20:23
Mensajes: 320
Ubicación: España
Yo recuerdo a mi maestro decir siempre que en caso de tener un lio muchas veces se podia arreglar relajadamente. Ya que lo que el otro espera cuando te llama HdP es que tu respondas y al responder la cosa se va calentando (HdP, tu madre, ¿¿que dices?? y te empuja y asi sucesivamente) por lo que si por ejemplo le dices ¿Cómo se llama? el que tienes enfrente no recibe lo que estaba esperando por lo que se relajara (por lo menos en la mayoria de los casos).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 20:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:29
Mensajes: 772
fisher escribió:
Yo recuerdo a mi maestro decir siempre que en caso de tener un lio muchas veces se podia arreglar relajadamente. Ya que lo que el otro espera cuando te llama HdP es que tu respondas y al responder la cosa se va calentando (HdP, tu madre, ¿¿que dices?? y te empuja y asi sucesivamente) por lo que si por ejemplo le dices ¿Cómo se llama? el que tienes enfrente no recibe lo que estaba esperando por lo que se relajara (por lo menos en la mayoria de los casos).

Un saludo


Eso se llama en psicología "la escala de la violencia". Suele surgir cuando ambos contrincantes creen estar en una situación de superioridad ante el otro, por lo que intenta colocarse "encima" aumentando la violencia.

Por ejemplo: si estas con un mangui y somos cinco Policías rodeándole en un paraje solitario, probablemente él entienda que esta en inferioridad, y ante los insultos "pliegue las orejas". En la situación contraria, en cambio, ante el insulto de un policía aumentaría su respuesta y su agresividad al sentir que esta en superioridad con el Policía.

Los Policías ante esta situación solemos tener un problema: somos "depredadores". Nos sentimos en la cúspide de la pirámide de poder gracias a la autoridad que representamos, por lo que hay veces que no sabemos "plegar velas" (lo cual no quiere decir rendirse ni "achantarse"), y solemos aumentar esa "escala de violencia".

Si sabemos identificar esa situación y sabemos manejarla con "diplomacia", conseguiremos bajar esa espiral violenta e indirectamente nos pondremos encima del otro, controlando la situación.

Y si no, lo que hacemos los de Bilbao: dos hos_ti_as bien dadas... :cool:

¡Vaya tocho! Se nota que me gusta algo el tema...

_________________
Ertzaina naiz eta harro nago./ Soy Ertzaina y estoy orgulloso.


"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros."

"El honor prohíbe acciones que la ley tolera."

"El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley."

"Las personas débiles se tranquilizan tan fácilmente como se asustan."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 21:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2007 20:23
Mensajes: 320
Ubicación: España
jejeje solo se te nota un poco !! 8)

Es un tema bastante "entretenido" y muchas veces util.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Muy útil desde luego y si no pues aplicamos el método Herri581 :D

Recuerdo un día que un vehículo entró a una velocidad considerable en una calle y casi me lleva en el paso de peatones; el individuo para y se encara y no pude callarme un g....ollas, a lo que se pone más chulo y dice: ¿ me has insultado, eh, qué ahora qué ... ? Mi respuesta: no caballero, tan solo le he diagnosticado. Se quedó perplejo, no articuló palabra y prosiguió su camino como un dulce corderito. :cool:

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 00:21 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
jajajajajj que bueno "Doctor Blackwater" :D :D

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 14:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Pues asi asi... llevo tiempo buscando algun curso de esa tecnica por estas latitudes... y al final no me va a hacer falta, porque con las disertaciones que estan teniendo lugar aqui, ya casi voy sobrado!

Gracias, Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 15:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Pesado escribió:
Pues asi asi... llevo tiempo buscando algun curso de esa tecnica por estas latitudes... y al final no me va a hacer falta, porque con las disertaciones que estan teniendo lugar aqui, ya casi voy sobrado!

Gracias, Saludos.


Desde mi punto de vista, lo que se debe de mantener en todo momento, es la corrección y la educación durante la interlocución con cualquier usuario, tono y volumen de la voz, actitud, distancia entre las partes, equilibrar la cortesia, conocimiento de causa, firmeza y decisión en lo que se afirma u ordena, hasta el momento de las órdenes de "al suelo" "tira el arma" y demás del repertorio.

Si durante la entrevista mantenemos la profesionalidad, y huimos de expresiones que puedan dar pretexto de subir la temperatura al contacto, lo más normal, es que todo termine más o menos bien.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: judo verbal
NotaPublicado: 08 Mar 2009 00:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Abr 2008 13:30
Mensajes: 5
Ubicación: San sebastian
Estimados compañeros:
He realizado hace poco un curso de nivel basico de judo verbal en madrid y me ha parecido muy adecuado para el trabajo de seguridad, se aprenden cosas que no dejan de ser sentido comun y psicologia aplicada pero con una aplicacion inmediata en el trabajo diario, segun comentan en las estadisticas de los USA con la presencia y el uso de judo verbal se pueden resolver cerca del 80% de las intervenciones, cuando no funciona pasamos a otro escalon de la piramide de fuerza ( dos ostias bien dadas como decia herri581 ).
El profesor que se ha formado en USA es un profesional con una larga trayectoria en cuerpos de elite españoles y un excelente comunicador.
Os pongo el enlace web www.judoverbal.com
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 00:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Estuve en el curso celebrado en Barcelona el pasado día 21 y mi experiencia ha sido positiva. Considero que en las Academias se debería dar importancia a este tipo de formación, conozco a más de uno que le vendría muy bien el Judo Verbal, dejarían de ser fuente de conflictos.
Como ha dicho el compañero jurgi el profesor demostró su dominio de la materia y de la comunicación.

Saludos

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos