Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 20:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Mar 2008 18:17
Mensajes: 95
Buenas.

Por suerte mucha gente que maneja bien el cuchillo jamás la conoceréis, ya que son gente normal que no incumple la ley.

En cuanto a si tienes delante a alguien que sepa usarlo, lo tienes difícil. Con la ley de proporcionalidad el arma de fuego queda descartada.

Si no dispones de un taser, que para mi sería lo ideal, no le haces daño (dentro de lo que cabe) y lo incapacitas.

Vayamos a lo practico, solo quedan dos opciones, correr ya lo han dicho, con lo cual usar la defensa. No se que preparación tenéis en ese campo pero una defensa o un tonfa contra un cuchillo es efectiva siempre y cuando se maneje bien. El problema es que con las técnicas que se me ocurren para neutralizar la agresión y proceder al arresto algún que otro verdugon va ha tener, y luego su abogado.....

Contra un cuchillo bien manejado lo tenéis difícil si no os dan un poco de cancha en cuanto al trato, entre ensañarse y dar un par de sopapos para mi hay una diferencia muy grande, no se el resto como lo ven.

Otra opción si sois dos es pedir refuerzos y mientras manteneros a cierta distancia, impidiendo que se os acerque y que se vaya.

Saludos.

Pd.- si alguien quiere ideas concretas por privado, pero hacerlo a través de algún administrador o de alguien que al postear se halla reconocido como CyFSE. No me gustaría darle ideas al que no debo, ya que tengo amigos en vuestras empresas y ellos también se la juegan cada día.

_________________
Nada hay en el mundo mas peligroso que un tonto, por que no descansa. Lo es 24 horas al día.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 12:11 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 21:03
Mensajes: 143
Ubicación: En esta España de las panderetas
Personalmente, pocas cosas se me han quedado grabadas de las clases que recibí en su día en la academia de GC, pero una de ellas fue la que nos dijo un capitán con no sé cuantos años en PJ:

Ante un oponente con un arma blanca, hay que ponerse en situación y pensar siempre que se trata del mismísimo Rambo con todo su saber manejar que conlleva. Si se encuentra a 15 metros y después de "invitarle" a que deje el arma en el suelo no lo hace y se le pega un taponazo, ningún juez va a resolver en tu favor ya que el principio de proporcionalidad no existe...
Pero si estás a 5 metros y después de conminarle a que deje el arma sigue en sus 13, se da un paso adelante y ya se está 4 metros; si su actitud persiste se da otro paso adelante y ya estamos a 3 metros; si su actitud persiste se da otro paso y a 2 metros se le pega el taponazo en una de sus piernas.
Aquí sí que existe el principio de proporcionalidad ya que el sujeto a 2 metros se puede abalanzar y clavarnos el arma mortalmente.


Ojalá nunca me encuentre en esta tesitura pero si el malvado ya ha herido a terceros, está alterado y no hay forma de que deponga su arma (blanca)... "Creo" que volvería a ver la cara de aquel profesor diciéndome de nuevo lo que hay que hacer.

Un saludo.

_________________
Que los Hados te sean propicios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tecnicas
NotaPublicado: 17 Oct 2009 08:13 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Hola, encontre informacion sobre combate con armas blancas que me gustaria compartir:

FORMAS DE EMPUÑAR EL CUCHILLO

Agarre saksak o langit (con la punta del cuchillo hacia arriba).

Agarre dunggab o lupa (con la punta del cuchillo hacia abajo).

CINCO PRIMEROS ANGULOS DE ATAQUE

Angulo 1: a la izquierda de la cara o cuello de nuestro oponente.
Angulo 2: a la derecha de la cara o cuello de nuestro oponente.
Angulo 3: al costado izquierdo o brazo izquierdo de nuestro oponente.
Angulo 4: al costado derecho o brazo derecho de nuestro oponente.
Angulo 5: al estomago.

FORMAS DE BLOQUEO DE UN ATAQUE CON CUCHILLO

Se debe realizar con el reves del antebrazo minimizando asi el riesgo de ser cortados en las muñecas. De otro modo es necesario combinarlo con un contraataque simultaneo que puede ser con codo, cuchillo o palanca al brazo del agresor.

PRINCIPIOS DEL COMBATE CON CUCHILLOS

Principio de Panastas

Significa bloquear y cortar a la vez o golpear si no se lleva un arma.

Principio de palasut

Se trata de atravesar o llevar de un lado a otro. Siempre que se bloquea aplicando este principio se debe llevar hacia el otro lado el miembro que el oponente utiliza para atacar. Se podria aplicar luego de haber realizada panastas o haber fallado en el mismo.

Principio de pag-gagi

Se trata de dejar pasar. Ello se puede realizar con un esquive o acompañando el ataque.

Espero que les sirva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 23:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
abuelo escribió:
Creo que era en la pelicula "The Hunted" ( La Presa ) donde decian que en un enfrentamiento con filos entre dos hombres , uno saldria muerto y el otro gravemente herido.


Efectivamente la cita y muy cierta la apreciación.

"LA PRESA" puso en la picota mundial las artes marciales Filipinas

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2013 11:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Buenas a todos

Aquí, un video de TOM KIER. Ya comentamos FF y yo en otros hilos sobre el.

Instructor de combate con armas blancas y Sayoc en el DEVGRU. Ha creado un grupo de operadores DEVGRU como instructores. Además; Seminarios especificos a Delta.

http://m.youtube.com/watch?v=ZzNO_0bNf5 ... zNO_0bNf5U

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2013 11:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Su página web

http://www.sayoctactical.com/

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2013 12:04 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
En Delta Force uno de los mejores instructores fue Josh Collins, actualmente empresario e instructor privado. Delta siempre ha trabajado mucho con la gente del gimnasio de Alex Wilkie, en Nueva Jersey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2013 21:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En la época del SMO en los 90 uno de los guerris en "Castillo del Mal" tenía bastante conocimiento de combate con arma blanca y técnicas Filipinas.

Se ofreció a redactar un manual de combate con cuchillo, pero no se aprobó.

Lástima !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2013 22:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En 2010 un miembro del USMC mato a un talibán con su cuchillo KABAR.

Se vieron en una emboscada.

El marine llevaba su Ametralladora y se encontró en ECQC cuando estaba recargando.

Vio que llegaba un talibán, forcejearon con el AK, al suelo y as forcejeo con golpes, desenfunda el KABAR y se lo lava varias veces.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos