Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Judo
NotaPublicado: 27 Dic 2007 13:22 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Bueno simplemente viendo que no existe ningún tema sobre el judo pues nada aqui lo creo yo, que llevo unos añitos practicándolo ya.

Os dejo un enlace de un foro de judo por si le interesa a alguien

http://judoespn.forointernet.es/foro/

Un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 01:59 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2008 18:23
Mensajes: 39
hace poco que practico judo pero me encanta, aunque no estoy deacuerdo con que este casi unicamente enfocado a la competicion. yo he practicado muay thai y pensaba que seria una mariconada el judo, nada mas lejos de la realidad con una buena proyeccion se puede acer mucho daño a algien por no ablar de luxaciones y demas. Os animo a que probeis unas clases

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 14:32 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Estoy de acuerdo, el judo bien entrenado puede ser bastante efectivo, a pesar de que en el 90 por ciento de los gimnasios se le da unicamente el enfoque deportivo.
Además en estos tiempos que corren con el "pequeño gran" boom de lo que se viene a llamar MMA, vale tudo, ... cualquiera con seis-siete meses de entrenamiento es capaz de llevarte al suelo y, si normalmente entrenas tus tecnicas de pié, ponerte en serias dificultades.
Desde mi punto de vista, y esto se basa únicamente en los que he prácticado y comentado con judokas, lo que más se puede echar en falta es completar el arsenal de luxaciones (en general se eliminan las más peligrosas, prohibidas en competición) y diversificar un poco la gama de ataques (por lo general buscan iniciar cualquier acción desde un agarre).

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Judo
NotaPublicado: 06 Oct 2008 17:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Sep 2008 19:32
Mensajes: 23
Ubicación: alcorcon
Saludos.
El Judo bien entrenado y con un maestro que no solo se dedique a preparar a gente para ganar medallas, si no que también mire el aspecto marcial del que proviene, puede llegar a ser un gran método de defensa personal. De echo algunas de las katas de Judo(en el Judo también hay katas como en karate ú otros artes marciales)están enfocadas a la defensa personal, e incluso contra armas blancas y de fuego. Otro aspecto poco conocido del Judo son los "atemis":patadas y puñetazos. En Judo hay patadas y puñetazos,aunque la gente siempre asocie este arte a las proyecciones,luxaciones y estrangulaciones.
Yo he practicado Judo durante muchos años, no solo en el aspecto competitivo, sino en el marcial también y me ha sacado de mas de un apuro.
Espero no haber aburrido con este post.Gracias. :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 11:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Feb 2008 12:28
Mensajes: 13
yo llevo practicando Judo desde que tenia 6 años y..... tengo 33!!!Evidentemente mis comienzos en este deporte no tuvieron otra finalidad que la practica deportiva y asi lo he seguido enfocando hasta ahora.veo diversas puntualizaciones en sentido judo-deporte y judo-arte marcial. no nos engañemos, que el Judo enfocado a la competicion, bajo mi punto de vista, es la tecnica adaptada al barro, es el cuerpo a cuerpo en el que siempre ser va a acabar, la lucha libre con ropa oriental.
si se entrena la competicion es cuando sabes revolverte y supongo que esto es aplicable a cualquier arte marcial.
el judo sin competicion para mi no tiene sentido, pues vas a aprender unas tecnicas que solo te van a servir para subir de grado y que los diplomas queden muy bonitos en la pared, pero que luego no valen para nada. si entrenas competicion las adaptas al movimiento, a la fuerza del contrario y a la resistencia, es decir a que salgan aunque el otro no se deje. Si consigues que te salgan contra uno que tiene conocimientos, cuanto mejor te saldrán con otro profano en la materia!!
en la practica laboral me ha venido muy bien. reducciones, proyecciones, inmovilizaciones, mantenimiento del equilibrio...etc.y todo ello con un detenido sin una sola marca lesiva y sin saber ni donde está despues de una voltereta, que mas quieres!!!
si eres capaz de compatibilizarlo con otras tecnicas, es perfecto, pero estoy de acuerdo con mucha gente en que dos meses aqui, uno alla, otros tres asau, no vale para nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 20:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Ene 2008 17:35
Mensajes: 214
Ubicación: Ubicuo
Estuve practicando judo de los cuatro a los catorce.
Pocas veces he tenido que utilizarlo, pero coincido en que pocas cosas desmoralizan más a un "energúmeno" que el que lo proyecten un par de veces contra el suelo sin tan siquiera hacerle daño, normalmente siempre se acaba con un "¿lo dejamos, verdad?"

_________________
Sigue intentándolo,
Falla otra vez,
Falla mejor.

S.Becket.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009 13:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Ojito con el Judo, en mi gimnasio hay dos hemanos, cintos negros, que han competido, y por suerte para nosotros, segun nos comentan ellos mismos, su maestro les enseñaba aparte la D. personal, y, sinceramente, me sorprendio el resultado....
Quizas, y esto es una idea personal, como unico sistema se queda corto, pero en conbinacion con otros es muy efectivo.
Un saludo

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 17:56 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Yo em he dedicado mucho a la competicion de alto nivel hasta el ingreso en el ejercito, pero cuando las temporadas acababan mi maestro (maestro competidor y de competidores) nos daba los ultimos dos meses o incluso mas de defensa personal, y para mi tiene una gran posibilidad de aplicación en nuestro trabajo.
un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 13:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
No olvidemos que el maestro JOSÉ LUIS DE FRUTOS MOLINERO fue instructor del curso UEI y de la Unidad.

Desde el inicio de la Unidad en 1978 a su fallecimiento en 2006. Vaya, casi a la par que JRS

En la entrega de diplomas a los 4 miembros operativos que acabaron el curso en 2007 se descubrió una placa en su honor en el tatami de la Unidad.

De Frutos fue cuarto en los JJOO de Montreal 1976

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos