Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2013 09:11 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Aunque tardías, gracias por el magnífico trabajo amigo. Como bien dice Kairyu, el equipo es caro pero merece la pena gastarse dinero en algo que te puede salvar la vida o puede salvar la vida al que tienes al lado cuando estás desplegado.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2013 08:18 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Este es el material que llevo en mi IFAK.
Imagen
Tijeras trauma, bolsas con guantes de nitrilo 12 pares, bendaje compresivo israelí, combat gauze 3 paquetes, gasa estéril para compresión, cánula nasofaríngea, bote para combat pill pack, esparadrapo, cinta americana, torniquete CAT, suero fisiológico 5 ampollas, rotulador indeleble, parche torácico con válvulas, y me falta por llegar aguja de descompresión y parche ocular rígido.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2013 10:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Ene 2008 18:08
Mensajes: 216
Creo que como botiquín de primer interviniente lleváis demasiadas cosas, luego, por las pruebas que tengo hechas en las prácticas, hay tantas cosas que el operador termina tirando la mitad mientras que busca lo que necesita en ese momento.
Desde mi punto de vista, un primer interviniente tiene que centrarse en el CABC, via aérea, respiración y sangrados, lo demás corre a cuenta del medic, combat medic, para-médico, sanitario o como lo queráis llamarlo. En mi IFAK hay una cánula, un parche torácico, un par de vendajes compresivos, hemostático y mucha gasa. Y por supuesto, dos torniquetes (mejor que uno).
Con este botiquín, reduces mucho el volumen, simplificas el tratamiento y ganas efectividad.
El de Mcguiver es muy bueno, pero lo veo más como un botiquín para un sanitario de patrulla o botiquín para un vehículo.
Siempre desde mi punto de vista, claro.

Rangerwalker2008, Mcguiver no tenemos en el foro, pero si un mcgver. wink: Armero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2013 22:48 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Hola rangerwalker2008, creo que lo que llevamos demasiado en el IFAK y que hay que dejarselo al combat medic, te refieres más al ámbito militar, en el que pueden tener cerca a ese personal. No así en el ámbito de alguien que trabaja en una PMC en Iraq, Afganistán o Libia, o en Seguridad Marítima, donde como primer interviniente eres tú el que va a salvar la vida a tu compañero y creo que cuanto más equipo lleves en tu IFAK mejor. Y si puedes portar una pequeña mochila con material adicional mejor.

Un saludo.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2014 20:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 19:11
Mensajes: 6
La tendencia en botiquines tipo IFAK es que sean pequeños y ligeros a la par que fácil y rápidamente se puedan desprender/desplegar para tener acceso a su contenido. El contenido suele ser el justo para atender las heridas más típicas en combate que pueden resultar en muertes evitables, es decir, que actuando sobre ellas se puede salvar la vida del herido. La primera de ellas es la exanguinación a raíz de una hemorragia arterial, de ahí la importancia de los torniquetes. Y yo no me fiaría de un torniquete que ha empezado con mal pie como es el caso del español (¿reinventar la rueda?) salvo que se pueda acreditar que resulta tan fiable como el CAT, por ejemplo, ampliamente utilizado en combate con muy buen resultado.

Desde mi ignorancia personalmente prefiero evitar cargar las piernas así que el IFAK mejor en el battle belt o en el chaleco donde no moleste pero esté accesible con cualquier mano.

Desgraciadamente gran parte de la abundante información sobre TCCC está en inglés. Toda la documentación relativa al TCCC es gratuita y de acceso público: http://www.health.mil/Education_And_Training/TCCC.aspx

Ahí podéis encontrar incluso las presentaciones de diapositivas con sus correspondientes explicaciones.

En cuanto a formación a distancia difícilmente se pueden superar las excelentes explicaciones de John "Doc" Spears. Se trata de un tipo que aglutina conocimientos, experiencia real y aptitud docente. Desgraciadamente, como es habitual, sólo está disponible en inglés. El DVD de Panteao Productions es sencillamente excelente, aunque en ningún caso sustituye la formación presencial sino que la complementa y sirve para no empezar de cero.

http://panteaoproductions.com/products/combat-lifesaver

En cuanto al contenido no sé si ideal una opción por 120 pavos puede ser esta:
http://www.austereprovisions.com/Produc ... C-EAG-IFAK

_________________
Take care, keep safe, stay frosty, brother!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2014 22:41 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Yo me sigo decantando por personalizar el IFAK en lugar de comprarlo ya montado. En Ebay teneis buen material a inmejorables precios. Sólo hay que buscar los productos que te interesen y por 100 euros se puede tener un buen IFAK, con todo lo que recomienda el CoTCCC.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:22 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Daniel, ya que el IFAK está pensado para usarlo contigo, bien tu mismo (si estás en condiciones) o bien tus compañeros (si estás inconsciente o impedido), tus compañeros tienen que saber perfectamente qué materiales llevas y conocer como aplicarlos.

Si cada uno lleva un IFAK diferente, hecho a medida, el caos puede ser enorme cuando toque atender a un compañero y su IFAK sea completamente diferente al tuyo. Quizás mismo tipo de productos siguiente las guías TCCC, pero con diferente aplicación, por ejemplo los vendajes con sistemas de enganche, los parches de pecho con diferentes tipos de válvula o gente que lleva la nasofaríngea con cordón y otros guardadas en el envoltorio plástico.

Coincido con Mohican en que la tendencia entre los fabricantes punteros, por petición de los clientes mayoritarios, es el hacer IFAKs mucho más pequeños y compactos, que pueden extraerse con cualquier mano, y que además ya casi nadie monta equipos en las piernas, excepto pistoleras y portacargadores que van muy elevados y casi en la cadera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2014 17:23 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Sólo es cuestión de tiempo y práctica el conocer tu IFAK y el de tus compañeros. En mi último embarque sólo nos llevó el tiempo que duró nuestro vuelo hasta Suez más las horas de espera antes de embarcar para que cada uno del equipo de seguridad conociera cada artículo que llevábamos cada uno y su distribución. En unidades grandes, puedo entender que esto es más complicado.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Mar 2014 23:41 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Pues como decía, los nuevos IFAK son todos extraíbles con cualquier mano, más pequeños y planos, y pensados para montar en la parte trasera del chaleco.

Este es el nuevo del US Army que están empezando a entregar ahora, el torniquete se lleva en su propio bolsillo para que no se pierdan tantísimos al llevarlos sujetos con gomas elásticas, además de que en el bolsillo tienen un espacio para marcar el tipo sanguíneo.

Imagen
Imagen

Lleva los contenidos del anterior IFAK, más un segundo torniquete, una tarjeta TCCC, lápiz graso, parche con válvula para heridas en el pecho, parche ocular y cuchilla de emergencia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos