Fuerzas de Elite
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CASCOS
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Autor:  Munifex [ 31 Jul 2017 09:23 ]
Asunto:  Re: CASCOS

30/7/2017. SchuPo del LP de Baden-Wurtemberg en la discoteca "Grey" de Constaza (82.859 hab.) donde un iraquí de 34 años ha asesinado con disparos de un fusil de asalto a una persona e hirió a otras tres siendo abatido por los "streifenbeamte":
Impacto en el casco de proyectil del 5,56 mm, el funcionario sólo tiene un golpe:
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Autor:  mariobros [ 21 Ago 2017 17:07 ]
Asunto:  Re: CASCOS

Buenas a todos.
Tengo una duda de hace tiempo y estaría interesado en una linterna táctica que tuviese una montura compatible con el casco Marte. He estado buscando y de momento no he encontrado una solución así que puedo ayuda por el foro.
Un saludo y gracias.
leonpro escribió:
Si el casco no tiene algún tipo de sistema para acoplar ese tipo de sistemas lo mejor es que "rudimentariamente" le fijes la linterna mediante cinta elástica (como las lámparas frontales) como esta por ejemplo y si el presupuesto no es problema tienes este modelo de SureFire específico paras estos casos.
Saludos

Autor:  Lovat [ 10 Oct 2017 21:27 ]
Asunto:  Re: CASCOS

Se esta celebrando el juicio del asunto Merah. El islamista que en Marzo del 2012 atemorizo Francia con varios asesinatos de militares y de un asesinato múltiple en un colegio judío.
En el asalto a su vivienda un operativo del RAID recibió un disparo a muy corta distancia en su casco MSA GALLET KFS y sufrió un traumatismo cráneo encefálico
El casco MSA GALLET KFS le salvó la vida
A cuidarse y mente abierta

Autor:  Galve [ 24 Oct 2017 15:57 ]
Asunto:  Re: CASCOS

Reportaje de FECSA sobre el COBAT 01.
https://youtu.be/eY-A17me3wU

Autor:  Lovat [ 27 Oct 2017 20:50 ]
Asunto:  Re: CASCOS

MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES DE ESPAÑA
https://www.teamwendy.com/products/helm ... -ballistic
A cuidarse

Autor:  Munifex [ 28 Jul 2018 18:33 ]
Asunto:  Re: CASCOS

28/7/2018, El LP de Renania del Norte-Westfalia va ha adquirir cinco mil cascos ULBRICHTS modelo HOPLIT F 1100H de aramida de titanio que irán en los vehículos , tiene un peso de 3,32 kg. y puede parar un proyectil calibre 7,62x39 mm, se empezarán a recibir apartir del 2019:
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Autor:  Munifex [ 21 Mar 2019 20:29 ]
Asunto:  Re: CASCOS

Durante más de 500 años, los guardias suizos han protegido a los papas en el Vaticano con cascos de metal que les quemaron la piel en el cálido sol romano, pero esos días han terminado para los 120 miembros del ejército privado de la Santa Sede.

El viejo casco de metal ha sido reemplazado por una versión impresa en 3D de alta tecnología del siglo XXI, hecha de PVC resistente a los rayos UV, un tipo común de plástico.

La primera ola de 95 cascos de un total de 150 envíos llegó a la sede de la Guardia Suiza en el Vaticano este martes, donde los cadetes se prepararon para usarlos por primera vez.



A menudo tienen que permanecer quietos durante varias horas durante los eventos papales y el guardia suizo Nicolas Albert dice que las salidas de aire ocultas del nuevo casco son una mejora importante. “Hay más espacio entre la cabeza y la parte superior del casco, que permite que el aire fluya”, precisó.

El distintivo casco, llamado morión, ha pasado por varios cambios en los 500 años desde la fundación de la Guardia Suiza, pero tradicionalmente se ha hecho de metal.

El nuevo casco está hecho de PVC, un tipo de plástico. Las nuevas versiones también son más baratas que las anteriores y cuestan alrededor de 1.000 dólares cada una, pagadas con fondos privados de donantes.

El empresario estadounidense Jack Boyd Smith, presidente de Gaska Tape Inc. en Indiana, y su esposa, Laura, patrocinaron parte del proyecto. “Creo que es emocionante”, dijo Smith. “El cambio siempre es bueno; es nuevo y moderno, pero seguirá siendo compatible con la vieja guardia, por así decirlo”.



Este martes se celebró el 513 aniversario de la Guardia Suiza Pontificia, que se fundó oficialmente el 22 de enero de 1506. Cuando los guardias llegaron para recibir sus nuevos cascos, el guardia suizo Nicolas Albert dijo que había un aire de entusiasmo contenido. “Muchos de ellos están ansiosos por usarlos porque realmente no les gustaban los cascos viejos”, dijo.

El nuevo diseño fue creado por el ingeniero Peter Portmann y la firma suiza 3D-Prototyp (ANDREAS SOLARO/AFP/AFP/Getty Images).

A diferencia de lo que dice un mito popular, Miguel Ángel no diseñó los uniformes coloridos y distintivos de la Guardia Suiza. Mientras que el uniforme se remonta al Renacimiento, los colores fueron elegidos por el Papa Julio II, quien estableció la Guardia Suiza en 1506, y el Papa León X, quien lo sucedió en 1513. El amarillo, el rojo y el azul representan los colores de su familia: las históricas familias del Renacimiento Della Rovere y De’ Medici.

Los guardias suizos están actualmente en proceso de reclutamiento, pero no todos son elegibles: solo los hombres solteros, suizos y practicantes católicos de 19 a 30 años de edad, y más de 1,74 metros son considerados candidatos para el trabajo.
https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/24/3 ... an-nuevos/

Autor:  Munifex [ 01 Dic 2019 13:46 ]
Asunto:  Re: CASCOS

El Ejército de Tierra está inmerso en un profundo proceso de reforma y estructuración. Las guerras del futuro requieren nuevos conceptos y el horizonte está puesto en el año 2035. Para ese año se deben incorporar todos los medios llamados a revolucionar el modo en el que se entiende la brigada. Entre ellos, el casco que llevarán los militares a bordo de vehículos, conocido como Iron Vision, y que les ofrece una mayor protección gracias a su realidad aumentada.

El concepto es sencillo (otra cuestión es la forma de ejecutarlo). Que el militar pueda ver en 360 grados lo que ocurre en el exterior del vehículo. Las gafas incorporadas en el casco reflejan, gracias a su conexión a una cámara en el exterior, el escenario por el que se están moviendo.

Una tecnología a la que hay que sumar la realidad aumentada. El militar no sólo percibe el exterior como si lo estuviese viendo con sus propios ojos; en el escenario se le van dibujando elementos que le sirven para contrastar la información de la que dispone, tales como objetivos, sus propios compañeros sobre el terreno o posibles amenazas.
Pruebas del casco Iron Vision en un vehículo Pizarro del Ejército de Tierra.

Pruebas del casco Iron Vision en un vehículo Pizarro del Ejército de Tierra. FUTER-ET

Desarrollado por la empresa Elbit Systems Ltd, el casco es similar al que tienen los pilotos de los aviones de combate F-35 del Ejército del Aire. En definición del propio Ejército de Tierra, el Iron Vision permite a los conductores, jefe de vehículo y tripulantes "ver lo que está sucediendo fuera de él sin necesidad de observación directa". Lo que en terminología militar se conoce como "vehículo transparente".

El dispositivo ya se ha puesto a prueba. El pasado mes de junio se examinó en la base de El Goloso, en Madrid, con el regimiento Asturias 31. En concreto, se instaló el sistema en un vehículo blindado Pizarro: "Todos los participantes en la actividad pudieron comprobar de un modo práctico las prestaciones del sistema", señala el Ejército de Tierra.

Así, los militares comprobaron su eficacia tanto en escenarios diurnos como nocturnos. También se redactaron informes sobre los posibles medios a perfeccionar en el demostrador del Iron Vision.
Brigada 2035

La revolución que afronta el Ejército de Tierra es uno de los objetivos para afrontar las guerras del futuro. De acuerdo a las previsiones, los conflictos se librarán por y entre la población, entre enemigos asimétricos y con un protagonismo destacado de la tecnología. Son lecciones aprendidas de escenarios como el de Irak, en los recientes combates contra el Estado Islámico.

Por eso, el Ejército de Tierra está rediseñando su concepto de Brigada. Como ya contó EL ESPAÑOL, la base del proyecto se sustenta en el vehículo 8x8 bautizado con el nombre de Dragón. Los primeros retrasos en la industria de Defensa lastran los plazos en este objetivo.

También se han puesto a prueba los vehículos zapadores a los que se denominó Castores, así como los Alakranes, vehículos porta-morteros. De forma paralela se están desarrollando otros proyectos destinados a proteger al combatiente. El Iron Vision es uno de los más destacado
https://www.elespanol.com/espana/201912 ... 674_0.html

Autor:  Munifex [ 17 Feb 2020 15:30 ]
Asunto:  Re: CASCOS

Los cascos de la Primera Guerra Mundial protegen contra las ondas de choque, así como el diseño moderno. El casco francés Adrian sugiere que una geometría simple puede salvar el cerebro de las explosiones aéreas.

Los ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke han demostrado que, a pesar de los avances significativos en la protección contra balística e impactos contundentes, los cascos militares modernos no son mejores para proteger el cerebro de las ondas de choque creadas por explosiones cercanas que sus contrapartes de la Primera Guerra Mundial. Y un modelo en particular, el casco francés Adrian, en realidad funcionó mejor que los diseños modernos en la protección contra explosiones aéreas.

La investigación podría ayudar a mejorar la protección contra explosiones de los cascos futuros mediante la elección de diferentes materiales, la estratificación de múltiples materiales de diferente impedancia acústica o la alteración de su geometría.
Prueba de casco de alta velocidad

Un video de alta velocidad de un casco francés de la Primera Guerra Mundial siendo bombardeado por una onda de choque diseñada para imitar una explosión de proyectiles de artillería alemanes a pocos metros de distancia. Crédito: Joost Op ‘t Eynde, Universidad de Duke

Los resultados se publicaron en línea el 13 de febrero de 2020, en la revista PLOS ONE.

"Si bien descubrimos que todos los cascos proporcionaban una cantidad sustancial de protección contra explosiones, nos sorprendió descubrir que los cascos de hace 100 años funcionaban tan bien como los modernos", dijo Joost Op 't Eynde, un Ph de ingeniería biomédica. RE. estudiante de Duke y primer autor del estudio. "De hecho, algunos cascos históricos funcionaron mejor en algunos aspectos".

Los investigadores solo recientemente comenzaron a estudiar el daño cerebral que una onda de choque puede causar por sí sola, y por una buena razón. Los cascos fueron diseñados originalmente para proteger contra objetos penetrantes como balas y metralla, y las ondas de explosión matarán a través del trauma pulmonar mucho antes de que causen incluso un daño cerebral menor.

Con el advenimiento de la armadura corporal, sin embargo, los pulmones de los soldados están mucho más protegidos de tales explosiones de lo que solían estar. Esto ha provocado que la incidencia de trauma pulmonar después de una explosión caiga muy por debajo de las lesiones cerebrales o de la columna vertebral en los conflictos militares modernos, a pesar de la diferencia en la tolerancia a la explosión.

Si bien se han realizado estudios que sugieren que los cascos modernos proporcionan un grado de protección contra las ondas de choque, ningún casco implementado actualmente ha sido diseñado específicamente para la protección contra explosiones. Y debido a que los soldados que hoy experimentan ondas de choque mientras usan armaduras corporales no son tan diferentes de los soldados que hace 100 años experimentaron ondas de choque mientras estaban en las trincheras, Op ‘t Eynde decidió ver si esos diseños antiguos ofrecían alguna lección que aprender.

"Si bien descubrimos que todos los cascos proporcionaban una cantidad sustancial de protección contra explosiones, nos sorprendió descubrir que los cascos de hace 100 años funcionaban tan bien como los modernos". - Joost Op ‘t Eynde

"Este estudio es, según nuestro conocimiento, el primero en evaluar las capacidades protectoras de estos cascos de combate históricos contra explosiones", dijo Op ‘t Eynde.

Trabajando con Cameron "Dale" Bass, profesor asociado de investigación de ingeniería biomédica en Duke, Op 't Eynde creó un sistema para probar el rendimiento de los cascos de la Primera Guerra Mundial del Reino Unido / Estados Unidos (Brodie), Francia (Adrian), Alemania (Stahlhelm) y una variante de combate actual de los Estados Unidos (Casco de combate avanzado).

Los investigadores se turnaron para colocar diferentes cascos en la cabeza de un muñeco equipado con sensores de presión en varios lugares. Luego colocaron la cabeza directamente debajo de un tubo de choque, que se presurizó con helio hasta que estalló una pared de membrana, liberando el gas en una onda de choque. Los cascos fueron probados con ondas de choque de fuerza variable, cada uno correspondiente a un tipo diferente de proyectil de artillería alemán que explotó desde una distancia de uno a cinco metros de distancia.

La cantidad de presión experimentada en la coronilla se comparó con las tablas de riesgo de lesiones cerebrales creadas en estudios anteriores. Si bien todos los cascos proporcionaron una reducción de cinco a diez veces en el riesgo de hemorragia cerebral moderada, el riesgo de que alguien use un casco francés "Adrian" de alrededor de 1915 fue menor que el de cualquiera de los otros cascos probados, incluido el moderno casco de combate avanzado.
Prueba de casco Brodie

Un casco Brodie utilizado por las fuerzas estadounidenses y británicas en la Primera Guerra Mundial recibe una onda de choque para probar qué tan bien protege al muñeco debajo de las explosiones primarias. Crédito: Joost Op ‘t Eynde, Universidad de Duke

"El resultado es intrigante porque el casco francés fue fabricado con materiales similares a sus homólogos alemanes y británicos, e incluso tenía una pared más delgada", dijo Op ‘t Eynde. “La principal diferencia es que el casco francés tenía una cresta en la parte superior de su corona. Si bien fue diseñado para desviar la metralla, esta característica también podría desviar las ondas de choque ".

También podría ser que, debido a que el sensor de presión se montó directamente debajo de la cresta, la cresta proporcionó una primera capa adicional para reflejar la onda de choque. Y el casco francés no mostró la misma ventaja en sensores de presión en ninguna otra ubicación. Para lugares como las orejas, el rendimiento parecía ser Dictado por el ancho del borde del casco y la cantidad de la cabeza que realmente cubre.

En cuanto al casco moderno, Op ‘t Eynde teoriza que su estructura en capas podría ser importante en su rendimiento. Debido a que una onda de choque se refleja cada vez que encuentra un nuevo material con una impedancia acústica diferente, la estructura en capas del casco moderno podría contribuir a su protección contra explosiones.

Pero no importa qué casco se haya probado, los resultados indicaron claramente que los cascos podrían desempeñar un papel especialmente importante en la protección contra el trauma cerebral leve inducido por la explosión. Según los investigadores, este hallazgo solo muestra la importancia de continuar este tipo de investigación para diseñar cascos que puedan absorber mejor las ondas de choque de las explosiones aéreas cercanas.

"La diferencia que una cresta simple o un borde más ancho puede hacer en la protección contra explosiones, muestra cuán importante podría ser esta línea de investigación", dijo Op 't Eynde, quien inicialmente vino a Duke con una beca de la Fundación Educativa Belga Americana, que se estableció con fondos de los esfuerzos de ayuda estadounidenses en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. "Con todos los materiales modernos y las capacidades de fabricación que poseemos hoy en día, deberíamos poder realizar mejoras en el diseño del casco que proteja de las olas explosivas mejor que los cascos actuales o 100 hace años que."

Referencia: “Protección primaria contra la onda expansiva en el diseño del casco de combate: una comparación histórica entre el presente y la Primera Guerra Mundial” por Joost Op 't Eynde, Allen W. Yu, Christopher P. Eckersley y Cameron R. Bass, 13 de febrero de 2020, PLOS UNO.
DOI: 10.1371 / journal.pone.0228802
https://scitechdaily.com/shocking-resul ... sPRq2fyFLE

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