Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 00:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2007 13:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Hola,la BRIPAC usa el MARTE O4 y ahora tienen o esta en proyecto de sustitucion el atalaje por otro modelo mas especifico para saltar...

En lo que se refiere a proteccion corporal siempre hemos ido algo detrasque el resto de Europa,apesar de ser los primeros en usar fibras para surtituir el metal...


saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2007 16:29 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, he encontrado una pagina muy interesante y detallista del modelo MARTE 04.

--> http://www.cascoscoleccion.com/espana/esmar4.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 10:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Rajau escribió:
Pues casualmente he adquirido en ebay el MK6 al módico precio de 22 libras. Veremos a ver si no me dan gato por casco pero ponía que está en perfectas condiciones. Ya os contaré.

Respecto a lo que comentas McGiver de pasear los chopos, durante mis doce años en seguridad ciudadana por distintas provincias SIEMPRE he salido con mi arma larga, Z-70, CETME C y CETME LC respectivamente. Me dejas de piedra con lo que cuentas de que ahora empiezan a sacarlos. Ahora por desgracia y debido a mi especialidad ya no tengo adjudicada arma larga y te puedo asegurar que tres años después todavía no sé dónde poner las manos, acostumbrado a llevar mi LC en posición preventiva.


Rajau, el tema de sacar los chopos, lo comentaron GGCC de Valdemoro, para los controles y demás temas, sobre todo nocturnos, que montaban en su demarcación, como todos sabemos, están ocurriendo incidentes, sobre todo en urbanizaciones, y a ver lo que se encuentran cuando paran un coche..... porque de "toros" del Este, salen como pulgas en los perros de mi pueblo..., el tema lo comentaron unos Guardias que buscaban, portacargadores de 7.62 de pecho, para ponerselo encima del chaleco balístico. Por lo que decían, el patio se estaba poniendo complicado.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 11:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Efectivamente INDUYCO, fabrica cascos junto a otros proveedores en mayor ó menor número para las FAS de Alemania, Holanda, Italia y Francia.
Los cascos de los que hablamos del tipo Marte, Spectra, Mk-VI, PASGT, etc, no son cascos antibalas son más bien antimetralla, aunque aguantan un disparo de 9 mm e incluso el de un calibre 7,62x39 del Kalavsnikov ruso en según que ángulo, como se puede ver en el casco que conserva los de INDUYCO, perteneciente a un comandante del EA español que recibió un disparo en Yugoeslavia en la parte derecha trasera, cuando estaba en la parte de atrás de un Patrol y el tirador a unos 50 metros, gracias al Marte salvo la vida, con sólo un gran hematoma en su cabeza.
Cascos antibalas como utilizan las unidades de Intervención policiales y militares, además de muy caros, son muy pesados, son utilizados para momentos puntuales, un combatiente que deba portarlos muchas horas tendría que tener un cuello de toro.
Elegí al Mk-VI, por calidad-precio, un Marte ó un PASGT además de difíciles de encontrar, no bajan de 150 euros en buen estado.
El MK-VI, me ofrece confianza ,sobre todo por la cantidad de años y de conflictos en que ha estado, y de momemento no tiene sustituto.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cascos
NotaPublicado: 21 Jun 2007 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Una buena eleccion,acabo de ver un MICTH en ebay por 280$,pero Munifex sus años de servicio sin relevo mas bien se deben a la cabezoneria de los britanicos,aun asi te da mas confianza que la teresiana o la boina(segun gastes.),te pondria una foto curiosa pero esto.... :(

Me pregunto si deberias estar dotados al salir de la Academia de chaleco y casco como dotacion?
A la misma vez parece que nos va ha pillar el toro con el tema de proteccion,como si no hubieseis perdido bastantes compañeros en lugares relativamente tranquilos :sad: por lo menos los mas expuestos en controles lo deberian llevarlo y con algun artilugio refletante para no dar la sensacion de alarmismo e inseguridad,al modo de los britanicos,que llevan chalecos con fundas de alta visivilidad y pasan algo mas desapercibidos al publico. es miopinion.

saludos a todos

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 11:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Una pregunta (y sin querer romper una lanza por nadie), cual es el mínimo exigible de binomio arma/munición, con capacidad para neutralizar a un individuo provisto de chaleco balístico militar?

Quiero creer, que las opciones Z70 y derivadas con munición estandar del 9 Luger, resultarían claramente incapaces, a diferencia del casi omnipotente 7,62, en cualquiera de los supuestos arriba comentados, por que, en caso de alerta durante una interpelación a un posible malote, dos pasos atras y esgrimir el "chopo", eliminaría con bastantes posibilidades de éxito, cualquier acción hostil, y la posibilidad de herir a terceros inocentes en caso de verse forzado a hacer fuego. ¿puede ser?

En múltitud de ocasiones he visto a GGCC de Seguridad de la DGGC en Guzmán el Bueno o en Batalla de Salado, en plantones en vía pública acunando el arma y no he tenido la percepción de peligro originado en estos Agentes.

Aunque solo sea por abrir un sano debate. wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cascos
NotaPublicado: 22 Jun 2007 13:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Macgver no es el hilo, pero una misera .22 en la cabeza y sujeto neutralizado, ahora bien si te refieres a superar la proteccion es otro tema...por militar entiendo placas
-Tipo y nivel de proteccion?
-Armas disponibles?
-Distancias?

Si te vale el ejemplo de 'el solitario' (ya se podria pudrir en un penal),lleva proteccion 'sueve'sin placas presumiblemente,un 5,56 a 250m le entraria,un 7,62 incluso le podria salir.

Pero el arma a usar se debe adecuar en la medida de lo posible(no siempre se tiene lo que se quiere)su espacio de accion,quiza otro lo explique mejor.

Quiza esos guardias no tienen algo mas adecuado o el nivel de amenaza los hace recomendable...ejem las patrulleras de costa montan 12,70mm cuanto mas lejos le sacudan al otro mejor.

Te responde?

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cascos
NotaPublicado: 22 Jun 2007 14:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
armero escribió:
Te responde?


Obviamente, a veces se baila con la pareja disponible.

Un saludo. 8-)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cascos
NotaPublicado: 22 Jun 2007 20:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Asi es,al igual que con una buena escopeta con un buen "cartuchazo" al chaleco... pero como hablamos sobre cascos es mas delicado el conjunto craneo/cerebro es mucho mas delicada,lo digo desde la experiencia.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos