Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2012 10:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
nigomo escribió:
(que se entienda lo que voy a decir Compañeros que no quiero polemizar Eh?, pero sí interpretar lo que entiendo al respecto OK?)

Se entiende perfectamente, de hecho el propósito del foro es (entre otras cosas) el debatir e intercambiar opiniones.



Claro que sí respecto a lo que dice el Reglamento, pero cuando trabajo... no soy un particular, soy una especie de "algo" que no es ni un ciudadano normal o particular, ni tampoco un policia, y mi ¿reglamento? me permite el uso y la tenencia de ese material en concreto con esa O. ministerial que complementa un poco lo que hay, y me explico: Mal que pese a algunos "puristas" los VVSS sí son "funcionarios", el título no va con quién es el que me paga (El Estado o la Empresa Pvda. en mi caso), o si he aprobado o no una oposición, si no con la "función" que realizo en sí, que (lo siento por el que no le guste)es una Función Pública.

Hay una tesis realizada por el Sr XXXXXXXXXXXXXXX (Editado, no me parece prudente)un buen amigo, bajo la dirección de los doctores Juan Jesús Fernández y José Ignacio Sarmiento de la U. Complutense de Madrid que viene a decir lon siguiente:

"...Se puede entender como servidor o funcionario público toda persona física, contratada o designada, mediante elección o nombramiento. para desempeñar actividades atribuidas al Estado, a sus organos gubernamentales o a los de la Administración Pública

* Realizan actos de autoridad.
* Tienen investidura especial.
* Pueden ser revocados del cargo.
* Removidos en cualquier tiempo.
* El ejercicio de sus funciones no es permanente.
* Sus funciones implican la voluntad estatal...
"

Claro que es una tesis, pero creeo que muy acertada al respecto.



He leído algunas tesis al respecto (incluso alguna dirigida por los Doctores en Derecho de la Complutense que nombras y que es de hace 2 o 3 años), pero que se enfocan al derecho comparado entre España y otros países de Latinoamérica como Argentina y/o México).


Pero basta ya de Pepito Grilleces, que tienes razón compi, que me crujen seguro si quieren y hay denuncia o mal uso.

Ese era realmente el resumen del mensaje


Y respecto a la Orden Ministerial, ..... es cogérsela con papel de fumar, y me explico.
Dicha Orden lo que dice en su articulo 26, apartado 3 es "La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas." Y aquí la(s) palabra(s) mágica(s) son Reglamento de Armas.

Y en el punto siguiente del mismo articulo, dice "Asimismo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran." Me alegraría mucho que alguna empresa de seguridad realizase esa petición, la argumentase convenientemente y se la aprobasen, pero siendo sinceros este punto se incluyo por un tema muy concreto y del que hemos hablado mucho en este foro, y es por la casuística que se dio con respecto a la seguridad que se prestaba por empresas de seguridad privada a los barcos que faenaban en zonas de piratas. En España somos muy dados a hacer las cosas de forma reactiva en vez de preventiva y además parcheando y así es como se modifico la Ley de Seguridad Privada con un parche que hace aguas por todos lados pero es lo que hay.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2012 20:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
Me auto-cito y ahí van parte de las fotos prometidas 8-)
nigomo escribió:

Servicios sin arma en solitario,

Cinturón Nidec de cordura con cinturón interior desde el costado derecho hacia izquierdo bordeando la cintura, a saber:

-Grilletes de bisagra aligerados y sobredimensionados en su funda de extración rapida marca Nidec

-Funda MAXPEDITION Triad Admin Pouch, donde tengo: multi Leatherman blast negra, spray de defensa SABRE RED GEL MK-3(50ml) para uso civil, tfno móvil (imprescindible), navaja Victorinox DUAL PRO, bolí táctico (ya sabéis, por si acaso%()0), llave de grilletes, documentación personal y profesional.

-ASP 21" aluminizda en funda Nidec en la que he hecho un "apaño" para incluirle un portaguantes casero, al colocar los guantes ahí podemos portar la ASP de forma muuuy discreta 8) (ya pondré fotos, ya)

-Guantes anti-corte Hatch de cuero con más de 8 años de servicio (tengo que jubilarlos y mejorar un poquito, pero es que me da pena)

-Porta linterna Nite-ize (este en concreto http://armasperu.com/main.php?sv=3&sub= ... S03&cat=91)



En la otra cadera (izquierda) partiendo desde el cierre del cinturón:

-Funda para blackberry o similar (esta... http://www.ebay.es/itm/RIPOFF-HOLSTER-C ... 256dccdeff) donde porto material que evidentemente no diré en abierto, pero que para mí es un quitamiedos; vamos, que influye simplemente en mi sensación de seguridad, es una sensación subjetiva, sólo eso, pero de verdad que me funciona.

-Funda táctica para linterna ESP.

-Linterna táctica Fenix TK15. (muyy contento con ella)

-Porta linternas "supuestamente" Nite-ize (descubrí que costando 1/3 del precio original al final, se trataba de una falsificación chinorri y claro, así me salió;la cambiaré en breve), más pequeño que el anterior y que uso como tahalí de mí defensa reglamentaria

**Estoy a la espera de la adquisición de un Chest rig de 5.11 para organizar mejor y más comoda la "infima" dotación que poseo :shock:

http://img822.imageshack.us/img822/471/foto0029ot.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/3804/foto0030gi.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/385/foto0031s.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/8462/foto0032pb.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/8909/foto0033l.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/4117/foto0034k.jpg

Si todo a salido bien, este es mi cinturón de servicio cuando trabajo sin arma de fuego. Ayer me llego el Chest, a ver si lo "relleno" y pongo fotos.
Saludos

EDITO:
Falta la defensa reglamentaria, que por un lapsus no la he puesto, y va justo al lado de la linterna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mochi...
NotaPublicado: 06 May 2012 20:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
Pues está bastante bien...me gusta la linterna y la funda.

A ver si un día me decido a hacerle unas fotillos a lo que llevo yo en la mochila, no creo que quepa en una foto...

Un saludo.

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2012 13:05 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Hola compis,

Os dejo un link de la funda, que lleva nigomo en el cinto, me parece la mejor que se puede llevar, personalmente la comprare en cuanto vea un linterna con stroboscopico, que no sea la TK15 puesto que no me gusta que el boton de encendido, y el de cambiar los modos sean diferentes los modelos p30d de fenix son mucho mas simples en ese sentido.

Link de los detalles y funcionamiento de la funda:
http://www.youtube.com/watch?v=Xyif9HdxNrU

Link de funcionamiento de la tk15 y comparativa de funcionamiento respecto a otros modelos fenix:
http://www.youtube.com/watch?v=LCagF85sNMw

Espero que os sirva, Nigomo, buen cinto, yo cuando trabajaba de seg privada llevaba algo parecido para ocultar el BPE, y de paso te digo, que entiendo que la portes, hay servicios en que no debe ser menos :S

Saludos

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2012 15:32 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
Gracias a ambos, Irlandés y , CNPMADRID, me alegro que os guste el cinturón y en especial la funda, respecto a la linterna te comento algo en el apartado de las mismas.
Y en cuanto al BPE y algunos servicios, pues que te voy a contar que no sepas y hayas vivido, amigo CNPMADRID, evidentemente que si voy a prestar servicio a un CC o un museo, o cualquier otro de cara al público pues no lo porto, ya que su uso me podría traer algún que otro problemilla :D , pero en un servicio nocturno, generalmente en solitario y por motivos mercantiles sin arma... Pues como dije más atrás, me seguiré arriesgando a la posible sanción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 11:13 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Muuuu wenas, os dejo aqui lo que llevo en mi cinturon.

Este es el que tengo ahora.

Cinturon rigido safarilnad, a la altura de la hebilla justo por debajo paso los guantes son unos turtleskin uniforce, hacia la derecha: funda pequeña para spray sabre red uso civil, funda universal rapida para grilletes (9 euros la MEJOR FUNDA DE GRILLOS DEL MERCADO) 8-) grilletes ASP, de cadena, o ASP de bisagra negros de aluminio, esto va delante. Cadera derecha ligeramente detras tahali con goma de la empresa, o defensa rigida shoke de 60, o defensa de fibra de 55. Cadera izquierda ligeramente atras, funda universal rotatoria, util para portar cualquier cosa, navaja, linterna, baston, herramienta multiusos.... yo llevo guantes de nitrilo, funda gk rotatoria para walkie, pera para el mismo (salida de mi bolsillo por supuesto), funda ESP rotatoria para linterna, igual que la de nigomo, funda gk para baston rotatoria.

Y este que viene ahora es el que me "hicieron perder" fui detenido, el cinturon fue como prueba, llego el juicio e inmediatamente el juez dio el caso como sobreseido, y ahora no hay dios que recupere el p"·$% cinto. )=9= )=9=
Cinturon, rigido uncle mike`s
Desde el centro hacia la derecha guantes, igual que antes, spray y portagrillos igual pero este llevaba unos hiatts ultimate, funda de arma de cordura, usada para entrenar, llevar la blackberry y para cursos de tiro, justo detras como antes, tahali y las mismas defensas, espalda libre, portaguantes de latex, la misma funda de walkie, mosqueton/llavero maxpedition, funda para baston ASP rotatoria, y funda con fenix p30d.

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 13:42 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
CNPMADD ¿qué tal son los guantes uniforce? ¿ Son anticorte?

Gracias.

Ya hace tiempo que los he visto pero no sabía de nadie que los "catara".
:D

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 14:32 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
AZULITO05 escribió:
CNPMADD ¿qué tal son los guantes uniforce? ¿ Son anticorte?

Gracias.

Ya hace tiempo que los he visto pero no sabía de nadie que los "catara".
:D


Azulito sobre ellos te dire algo:
Yo no tengo vehiculo y me llevo un amigo, si hubiera tenido que ir andando desde el centro de madrid hasta getafe, habria valido la pena, muy finos, anticorte en toda la mano, nivel V, se ponen mas facilmente que los sgx11 de hatch, las costuras de la punta de los dedos, queda muy por encima de las yemas, por lo que el tacto es excelente, en la palma de las manos piel MUY fina, nada recia, (parece que ya vengan domados) y esa piel lleva un tratamiento para agentes quimicos, corrosivos o algo asi. Manejo de armas de fuego muy bueno, con velcro en la muñeca.

He gastado los sgx11, los sa8000, dragon, he visto y probado muchos modelos diferentes, de compañeros, en tiendas etc, incluso un modelo muy fino marca mtp, y estos guantes son sin ningun genero de dudas para mi al menos, los mejores relacion, seguridad/comodidad/tacto.

Un saludo azulito, si estas interesado, dimelo y hago un reportagillo de los guantes.
Los adquiri en Integraldeequipamientos,

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 16:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Hace tiempo recibí el encargo de hacer una evaluación corta de los guantes Uniforce, lo tuvieron en su página de Integral Aquipaciones hasta el cambio de modelos de guante, te paso el pequeño artículo que se publico en alguna revista.

Es más, aun los utilizo por estas tierras donde ahora me muevo....

La lástima es que no se ya como colgar las fotografias que acompañaban el artículo y las de como trabajo aun con ellos.

Citar:
Guantes Franklin Uniforce

Unos días antes de partir para tierras afghanas recibí un paquete por mensajería que me sorprendió, ya que no lo esperaba. Tras ver el remitente y telefonearle recibí la información de que eran unos guantes que me enviaban para que una vez probados emitiera un juicio sobre los mismos.

Estos guantes eran los Franklin de Uniforce, tanto en color arena como en negro. La publicidad de los mismos es bastante ambiciosa, y en principio casi increible. Presumen de proporcionar el más alto grado de protección contra cortes y abrasiones, siendo muy ligeros, flexibles y ergonómicamente perfectos a la mano. Así mismo siguen presumiendo de ser perfectos, ya que se adaptan a la mano, se puede sentir y tocar como una "segunda piel".
Tras llevarlos puestos durante varios meses en las duras condiciones afghanas, empuñando y manipulando armamento variado, desde armas tan veteranas y pesadas como la Browning M2 de 12.70 mm., hasta una menos veterana pero no tan joven ya como la pistola Llama M82, pasando por los recien llegados H&K G36E y Accuracy, conducir vehículos, operar con medios de transmisión y de vigilancia de distinto tipo, y en general, salvando el día a día de este duro entorno. Tras todo ello, debo decir que la publicidad de sus fabricantes es de todo menos presunción barata.

Realmente son una segunda piel, son resitentes a la abrasión, soportan perfectamente condiciones climáticas totalmente antagónicas sin apenas desgaste, protegen la mano de quemaduras y roces sin perder apenas tacto, permitiendo realizar trabajos francamente especializados.

A nivel práctico, son cómodos de portar cuando no se llevan puestos, ya que caben en el hueco de la mano y no digamos en cualquier hueco de nuestro equipo. Si hubiera que buscar un defecto sería el mismo que el que sufren todos los guantes de cualquier marca, la falta de unas pequeñas gomas elásticas a modo de dragoneras, para poder introducir la muñeca y poder dejar colgando el guante de las mismas cuando debemos tener más tacto, previniendo la posible perdida por olvido o por que un viento imprevisto nos lo vuele.

Realmente fueron unos guantes que me facilitaron mucho mi trabajo en Afghanistán, no puedo hacer otra cosa que recomendarlos.

Características técnicas:
• Pittards PARADOS ™ CUERO es resistente a los productos químicos en la palma de su mano.
• ARMORTAN ® da resistencia a la abrasión, sin costuras en la palma de la mano.
• La piel de CABRETA aporta alta comodidad y alto grado de tacto, sin costuras en las yemas de los dedos
• DYNEEMA ® laceración da revestimiento resistente al corte.
• Lycra proporciona máxima flexibilidad y comodidad y ajuste a su muñeca.
• Especialmente diseñado para exoskeleton, diseño ideal, gran comodidad y funcionalidad, verdaderamente una segunda piel.
• Gran sensibilidad al tacto, cómodos y transpirables.
• Flexible BREATHE-O-PRENE ® es un cierre de velcro en la muñeca con facilidad de apertura y cierre.
• 100 % lavables
[align=right]Cecilio ANDRADE[/align]

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos