Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 18:33 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
No he encontrado el hilo a tal efecto, de forma que lo pongo aqui, ya que se puede considerar un elemento mas a portar en el cinturon.

¿Alguien sabe donde se puede comprar este tahali?

http://www.defensaonline.es/epages/6195 ... etailImage

Ya que por mas que he buscado, no doy con el, y me parece bastante interesante.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 22:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Pesado escribió:
No he encontrado el hilo a tal efecto, de forma que lo pongo aqui, ya que se puede considerar un elemento mas a portar en el cinturon.

¿Alguien sabe donde se puede comprar este tahali?

http://www.defensaonline.es/epages/6195 ... etailImage

Ya que por mas que he buscado, no doy con el, y me parece bastante interesante.

Saludos.

[align=justify]
Pasate por el hilo de defensas extensibles y pregunta alli, aparte de ser el sitio mas apropiado para tu post, creo que te ayudaran ahi mejor y creo recordar que ademas se hablo de este tipo de defensa pero no estoy muy seguro.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 09:19 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
No, no, quizas me explique mal yo, no estoy interesado en la defensa (lo de una tonfa extensible me parece ya rizar el rizo) sino en su tahali.
De todas formas, gracias por la aclaracion, igual si es mejor sitio para ponerlo el otro hilo.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2012 18:36 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
Hola Compañeros, como Agente de Seguridad Privada (no, no se me ha ido la olla, es la terminología Europea que se usa según norma wink:) os digo (y cuando pueda pongo unas fotitos) lo que suelo portar.

Aviso, algún material aun no es reglamentario del todo, pero alguna vez su simple extracción me ha evitado llegar a mayores en alguna intervención.

Servicios sin arma en solitario,

Cinturón Nidec de cordura con cinturón interior desde el costado derecho hacia izquierdo bordeando la cintura, a saber:

-Grilletes de bisagra aligerados y sobredimensionados en su funda de extración rapida marca Nidec

-Funda MAXPEDITION Triad Admin Pouch, donde tengo: multi Leatherman blast negra, spray de defensa SABRE RED GEL MK-3(50ml) para uso civil, tfno móvil (imprescindible), navaja Victorinox DUAL PRO, bolí táctico (ya sabéis, por si acaso%()0), llave de grilletes, documentación personal y profesional.

-ASP 21" aluminizda en funda Nidec en la que he hecho un "apaño" para incluirle un portaguantes casero, al colocar los guantes ahí podemos portar la ASP de forma muuuy discreta 8) (ya pondré fotos, ya)

-Guantes anti-corte Hatch de cuero con más de 8 años de servicio (tengo que jubilarlos y mejorar un poquito, pero es que me da pena)

-Porta linterna Nite-ize (este en concreto http://armasperu.com/main.php?sv=3&sub= ... S03&cat=91)



En la otra cadera (izquierda) partiendo desde el cierre del cinturón:

-Funda para blackberry o similar (esta... http://www.ebay.es/itm/RIPOFF-HOLSTER-C ... 256dccdeff) donde porto material que evidentemente no diré en abierto, pero que para mí es un quitamiedos; vamos, que influye simplemente en mi sensación de seguridad, es una sensación subjetiva, sólo eso, pero de verdad que me funciona.

-Funda táctica para linterna ESP.

-Linterna táctica Fenix TK15. (muyy contento con ella)

-Porta linternas "supuestamente" Nite-ize (descubrí que costando 1/3 del precio original al final, se trataba de una falsificación chinorri y claro, así me salió;la cambiaré en breve), más pequeño que el anterior y que uso como tahalí de mí defensa reglamentaria




Servicio armado en patrulla (binomio), a saber:

Cinturon de Cordura (6 cm) con otro interior.

- Los mismos grilletes y funda
- Funda de arma NDC táctica de pernera con Rev. Llama 38". (tiene incluida un portacargador que aprovecho para meter ahí la multi)

Lado izqu. partiendo del enganche del cinturón:

- Portacartuchos extracción rápida Shoke.
- Pequeña bolsa NDC donde tengo parte de la munición de dotación, un pequeño botiquín, llave de grilletes, documentación, etc.
- Misma linterna y funda.
- Misma porta-linternas haciendo las veces de tahalí más defensa reglamentaria.

**Estoy a la espera de la adquisición de un Chest rig de 5.11 para organizar mejor y más comoda la "infima" dotación que poseo :shock:

Luego llevo en el coche una bolsa de patrulla 5.11 donde tengo, chaleco reflectante, pilas, cargador (de pilas), partes de servicio, botiquín (más completito), hidro-gel y.... un largo etcetera.

Y creo que, de momento, eso es todo, e insisto, cuando pueda añado fotos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2012 20:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
nigomo escribió:
Hola Compañeros, como Agente de Seguridad Privada (no, no se me ha ido la olla, es la terminología Europea que se usa según norma wink:) os digo (y cuando pueda pongo unas fotitos) lo que suelo portar.


A mi interesaría conocer esa norma porque después del primer intento en 2008 de unificar en Europa el sector, después no se hizo nada (que yo sepa, claro). Por eso mi interés

nigomo escribió:
Aviso, algún material aun no es reglamentario del todo, pero alguna vez su simple extracción me ha evitado llegar a mayores en alguna intervención..


Algo mas que "no reglamentario del todo" ¿No?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2012 23:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
LMiguel escribió:
nigomo escribió:
Hola Compañeros, como Agente de Seguridad Privada (no, no se me ha ido la olla, es la terminología Europea que se usa según norma wink:) os digo (y cuando pueda pongo unas fotitos) lo que suelo portar.


A mi interesaría conocer esa norma porque después del primer intento en 2008 de unificar en Europa el sector, después no se hizo nada (que yo sepa, claro). Por eso mi interés

nigomo escribió:
Aviso, algún material aun no es reglamentario del todo, pero alguna vez su simple extracción me ha evitado llegar a mayores en alguna intervención..


Algo mas que "no reglamentario del todo" ¿No?


Pues lo de la norma lo tienen en asuntos pendientes supongo, pero si no nos ponemos de acuerdo en España (los Catalanes haciendo la guerra por su parte y esas cosas dando caracter de A. de la Autoridad a unos y a otros no...)pues imaginate poner de acuerdo a paises independientes cada uno con sus fueros internos y tal. Supongo que si ahora se abre el melón de la Ley como parece que se va a hacer, a lo mejor se hace algo, pero vamos, que no quiero herir susceptibilidades. 8-) Soy Vigilante de Seguridad, con sus especialidades, Guarda Partícular del Caampo con sus Especialidades, futuro (creo) Director y Jefe de Seguridad e Instructor de Tiro (perdonad la inmodestia) y para evitar este tocho usé esa terminología.

Respecto a lo de algo más que reglamentario, compi, desde las últimas Órdenes Ministeriales Artículo 26 de la Orden INT/318/2011 3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.
Con esto dejan abierto el abanico para lo que sea (siempre que no sea material no homoñogado o prohibido claro), creo que si el material no está entregado por la empresa, la falta será de reglamento como cualquier compañero de la Seg. Pública que porten material defensivo que no sea reglamentario y no haya sido autorizado por sus jefes. Evidentemente que si lo usamos y hacemos más daño que el que intentamos evitar nos pondrán mirando a Cuenca... Por eso digo no reglamentario del todo, porque no se ha realizado la solicitud ni la aprobación. Pero no te preocupes que sé a lo que me espongo si la pifio :grin:

Espero que haya respondido a tus preguntas compi :D

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2012 23:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
nigomo escribió:
-ASP 21" aluminizda en funda Nidec


En cuanto a este material te enfrentas además de la sanción al reglamento de Seguridad Privada al del Reglamento de Armas.

Arma prohibida a particulares y sólo se puede emplear por funcionarios habilitados y que sea de uso reglamentario.

Un saludo

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2012 01:57 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
(que se entienda lo que voy a decir Compañeros que no quiero polemizar Eh?, pero sí interpretar lo que entiendo al respecto OK?)Claro que sí respecto a lo que dice el Reglamento, pero cuando trabajo... no soy un particular, soy una especie de "algo" que no es ni un ciudadano normal o particular, ni tampoco un policia, y mi ¿reglamento? me permite el uso y la tenencia de ese material en concreto con esa O. ministerial que complementa un poco lo que hay, y me explico: Mal que pese a algunos "puristas" los VVSS sí son "funcionarios", el título no va con quién es el que me paga (El Estado o la Empresa Pvda. en mi caso), o si he aprobado o no una oposición, si no con la "función" que realizo en sí, que (lo siento por el que no le guste)es una Función Pública.

Hay una tesis realizada por el Sr XXXXXXXXXXXXXXX (Editado, no me parece prudente)un buen amigo, bajo la dirección de los doctores Juan Jesús Fernández y José Ignacio Sarmiento de la U. Complutense de Madrid que viene a decir lon siguiente:

"...Se puede entender como servidor o funcionario público toda persona física, contratada o designada, mediante elección o nombramiento. para desempeñar actividades atribuidas al Estado, a sus organos gubernamentales o a los de la Administración Pública

* Realizan actos de autoridad.
* Tienen investidura especial.
* Pueden ser revocados del cargo.
* Removidos en cualquier tiempo.
* El ejercicio de sus funciones no es permanente.
* Sus funciones implican la voluntad estatal...
"

Claro que es una tesis, pero creeo que muy acertada al respecto.

Pero basta ya de Pepito Grilleces, que tienes razón compi, que me crujen seguro si quieren y hay denuncia o mal uso.

Te puedo asegurar, que la unica vez que tuve que "exibirla" me jugaba el tipo o sí o sí y creo que es lo que hizo que los malos se pusiesen en fuga, porque esos iban a por mí; imaginate solito en una gran instalación y a la vuelta de la esquina dos colegas intentando forzar una puerta de la misma... Tópico y típico verdad? pues pasa, ya te digo yo que pasa. Su intención primera? ir a por mí, cuando se oye el chas, se paran, dudan y se dan la vuelta corriendo, fue casualidad? es posible, pero por si acaso, seguiré arriesgandome a la sanción.
Como dije en el anterior post, el simple hecho de portarlo te hace tener una (no sé si falsa, pero subjetivamente funciona)sensación de Seguridad y no me tengo por un flipao, ni un matón ni nada por el estilo, creo que soy una persona muy normal que siempre le ha gustado la Seguridad, fuí Soldado Profesional en su día y mi vocación no es otra, aunque suene a simple, que la de como se dice en los USA "proteger y servir" a la Sociedad, nada más.

Y me voy que me toca ronda Compañeros.

Un saludo

EDITO: Creo por todo ello que la sanción debería (uso el condicional porque ya me buscarían las vueltas) ser sólo y exclusivamente a nivel Reglamentario, que ya es bastante la que me caería por el uso de material no reglamentario o autorizado.[hr]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2012 02:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
En este país nuestro nada se legisla como debiera, en otros lugares de Europa lo tienen más claro. Lo de ser funcionario es lo que hay, de cara a la ley ni eres un agente de la autoridad ni un funcionario policial ni militar, si no cada vez que vas a juicio porque te han agredido trabajando mira lo que pasa, te consideran un particular (gracias a los politicuchos). Respecto al Reglamento de Armas es lo que hay, el mismo problema lo tienen los Agentes Interinos de Policias Locales y las Policias Portuarias que son trabajadores públicos pero laborales (no son funcionarios de carrera).
Un saludo y cuidense.

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos