Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2014 18:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Pesado escribió:
Pues ahi esta, mis cacharritos de faena...



Que son esas dos anillas al lado de la linterna?

La defensa extensible es ASP? de dotacion por la PM del ET?

saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2014 19:35 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
alvarocnp escribió:
Pesado escribió:
Pues ahi esta, mis cacharritos de faena...



Que son esas dos anillas al lado de la linterna?

La defensa extensible es ASP? de dotacion por la PM del ET?

saludos


Son los Tri-Fold de ASP, lazos de seguridad.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ag7rYd0mX6A[/video]

Un saludo

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2014 22:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
kairyu escribió:

Son los Tri-Fold de ASP, lazos de seguridad.


Entendido, gracias Kairyu 8-)

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2014 01:00 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
alvarocnp escribió:
Pesado escribió:
Pues ahi esta, mis cacharritos de faena...



Que son esas dos anillas al lado de la linterna?

La defensa extensible es ASP? de dotacion por la PM del ET?

saludos


Afirmativo, es dotacion.

Hace unos años se usaba tonfa, y de hecho creo que hay unidades que aun la usan, pero lo que se esta entregando en dotacion es baston policial extensible, la ASP de 21, airweight para ser mas exactos.
Hay quien usa, ya bajo decision particular, otras marcas, cada uno con sus razones, supongo... Yo uso esa... Que es mia propia, pero es el mismo modelo que dotacion.

Las anillas, como bien han apuntado, son lazos trifold... Hay compis que llevan los clasicos lazos de nailon... Y mas comodos de portar son... Pero yo soy muy manazas, y prefiero la "rigidez" de los trifold, que los hace mas manejables, para mi.

Un saludo.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2014 15:06 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Extensible ASP ligera, Trifold , muy buen material para ser de dotación. :grin: :grin:

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2014 16:57 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
La ASP la verdad que si, me sorprendio que la adoptaran como dotacion... Aunque la formacion en su uso (salvando el que se forme por su cuenta) es... La que es.

Actualmente en cuanto a defensas, hablo de mi empresa, lo que hay en dotacion es defensa extensible asp de 21 y defensa de rigida de polipropileno de 60cms. Luego hay compras puntuales, a nivel interno de unidad, de cosas muy concretas para cometidos especificos, como la asp de 16.

En cuanto a los trifold, si bien, a nivel dotacion existen los lazos, los trifold son mios, lo comente mas arriba, creo, que a pesar de ser mas comodos de portar los lazos, llegado el momento de usarlos, para trabajar prefiero la rigidez de los trifold, quiero decir, que si bien sabemos que a la hora de engrilletar, no hay una actitud cooperante, o un control MUY efectivo sobre la persona, es complicado de hacer, y para mi, mas si son lazos.

Tambien tengo que decir que nada de lo que aparece en la foto, salvo la cinta de identificacion y la placa me lo ha dotado la "empresa"... La defensa es el mismo modelo de dotacion, pero es adquisicion mia, la tenia antes de que se declarara de dotacion.

Un saludo.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2016 13:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Lovat escribió:
Recomendación número 33 del Informe Oficial tras el atentado de Boston con dos bombas en las proximidades de la línea de meta.

Clave el torniquete.
Llevar torniquete.

Tras las explosiones hubo una gran cantidad de heridos con fuerte sangrado y hubo una quincena de amputados.
Muy pocos policías, bomberos y sanitarios llevaban torniquete. Tuvieron que improvisar con camisetas y cinturones para hacer torniquetes improvisados de circunstancias y ese hecho les hizo perder tiempo y además no aplicarlos con la calidad de un torniquete tipo CAT.

Se recomendó para mejorar la respuesta y la eficacia...
El torniquete y su formacion en material individual para bomberos policias sanitarios
Torniquetes en material colectivo
Varias docenas de torniquetes en bolsas especiales para tratar temas con múltiples víctimas.


El torniquete forma parte indispensable de los equipos individuales de primeros auxilios, que llevan los militares en operaciones. De hecho, está integrado en los nuevos equipos que se están distribuyendo desde hace algún tiempo, a nuestros soldados cuando salen de misión. Dicho esto, hay que recordar que también es fundamental la formación adecuada para saber cuando y como usarlo correctamente. Recuerdo como hace pocos años, un operador de un GOE, en el transcurso de unas " mobility " sufrió un accidente en el CENAD de San Gregorio, con amputación traumática de un dedo de la mano, en unas prácticas de tiro con mortero. El mismo, si no recuerdo mal, se colocó el torniquete ¡¡¡ nada menos que en el brazo !!!, en lugar de en la muñeca o como mucho en el antebrazo, arriesgándose a una isquemia innecesaria de toda la extremidad superior, que solo la cercanía a un hospital y la rápida evacuación pudieron evitar. Todo un error conceptual, por falta de preparación, en el tratamiento de heridas y el uso racional de este dispositivo. No quiero imaginar lo que hubiera sucedido en medio de las montañas de Agfanistan, en el transcurso de una embosacada, con dificultades para una EVASAN rápida; probablemente hubiera perdido tontamente toda la extremidad. Si a un tío le das un fusil le tienes que enseñar a usarlo. Si le das un torniquete; también.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 07 Jul 2018 15:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Elmuns escribió:
[align=justify] Cinturon (por el lado izquierdo):

- Porta defensa o Tahali.
- Portacargador con Cargador.
- Portagrilletes con grilletes de bisagra.

Cinturon (justo detras centro) solo llevo los Guantes Anticorte (que porcierto compre a raiz de que una tia que se intento suicidar y evite que lo hiciera, me cortara con un trozo de cristal el mismo con el que se corte ella)

Cinturon (lado derecho)

- Pistola.
- Colgado de mosqueton: llave grilletes de tubo larga y resqueme, junto con las llaves del vehiculo que coloco en el mosqueton para no perdelas durante el servicio.

Mochila:

- Sea verano invierno Traje de agua (en verano callo un chupa que me vino de $%&ª madre,desde entonces no lo saco de la mochila ni loco).
- Chaleco reflectante.
-GPS personal (que mas de uno se a reido por llevarlo, pero en mas de una ocasion nos salvo el llevarlo).
-Clinex y papel de combate que nunca se sabe.
-Gelocatil o paracemol, Almax y en la guantera de mi coche por si acaso loperamida.
-Gafas de sol.
-Planos de la Zona.
-Documentacion y boletines.
-Carpeta para apoyarse y poder escribir.
-Boligrafos negros y azules junto con el TIPEX, cuando no me da por llevar estuche con las cosas.


Eso es todo lo que llevo aunque me estoy pensado en comprar una navaja multiusos y linterna, con lo que tendre que pasarme por el hilo respectivo para que me orienten. Haber si alguien sabe donde puedo comprar un par de cajas de guantes de poliuretano que los azules, que son mas duros y aguantan mas y sino lo que hare sera pedir una caja para mi cuando vea alguno de cruz roja.

La verdad es que opino como el resto de compañeros que nos llaman flipaos que se reien, pero en mas de una ocasion cuando necesitaban algo siempre han recurrido ami, aunque la verdad siempre pense que se reian pero la gente que se rie luego no lleva las mismas cosas que nosotros por miedo a que se metan con el menos mal que lo que piensen de mi siempre me dio lo mismo.[/align]

Con respecto al tema de llevar cosas detras de la espalda como grilletes pienso como es mejor llevarlo vacio excepto los guantes que si te caes no te acen daño.


Material nuevo que llevo


Cinturon lado derecho

- Defenss extensible oficial marca ASP.

Cinturon lado izquierdo

- Portagrilletes y Grilletes tipo hiats, cambie los de bisagra de toda la vida por estos.
- Llave de grilletes larga
- Rescue.

Bolsillo derecho pantalon derecho

- Guantes anticorte

Bolsillo izquierdo pantalon

- Chaleco reflectante
- Torniquete

Mochila

- Guedel
- Hielo quimico.
- Vendas.
- Esparadrapo.
- Manta sirux
- Suelo fisiologico
- Linterna compacta y cono.
- Mascara para RCP.
- Navaja multiusos LETHERMAN con accesorios.
- Prismaticos.
- Guantes desechables

Estoy pensando tambien en meter:

- Glucometro y lancetas.
- Pulsiometro.
- Tijeras de corte de ropa.
- Parches hemostaticos.

Casi nada y seguro que poco a poco ire metiendo mas cosas
alvarocnp escribió:
Elmus, vas bien equipado y te felicito.
Yo llevaría en la mochila otro cargador municionado.
Sobre el tema del glucómetro y las lancetas... Cuidado, problemas legales.
Está muy bien y puede ser muy útil.
Pero sólo están autorizados a usarlo en otra persona Medic@s y Enfermer@s, y en alguna CC.AA, los TES de Emergencias Sanitarias , como en el País Vasco.

Elmuns escribió:
alvarocnp escribió:
Elmus, vas bien equipado y te felicito.

Sobre el tema del glucómetro y las lancetas... Cuidado, problemas legales.
Está muy bien y puede ser muy útil.
Pero sólo están autorizados a usarlo en otra persona Medic@s y Enfermer@s, y en alguna CC.AA, los TES de Emergencias Sanitarias , como en el País Vasco.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Me hice voluntario de Cruz Roja del plan de socorros y emergencias, me saque el curso de Tecnico Basico y Avanzado de Emergencias Sanitarias, que actualmente no me vale para el trabajo no me lo reconocen a efectos de meterlo en mi expediente personal porque a hora es un modulo, pero al tener los conocimientos no me dirian nada.

El problema que me ha pasado mas de una vez por ejemplo la ultima vez, estabamos parado en un semaforo cuando una persona nos aviso de accidente de trafico un coche golpeo a una moto, el motorista estaba consciente, orientado y como no fue muy grave lo unico que tenia era un esguince en el tobillo.

Mi cabo no quiso que le atendiera y que espera a que llegara el ambulancia. Cuando llego la ambulancia, le exploro y efectivamente tenia un esguince, le pusieron hielo quimico y se lo sujetaron con una venda y lo trasladaron.

He de decir que incluso tengo guedel del 0/00 y 01 para mi peque por si me hicera falta tener que usarlo con el, que espero que nunca tenga que usarlo.

alvarocnp escribió:
Yo llevaría en la mochila otro cargador municionado.


Pues lo pense, aunque creo la verdad como actualmente no estoy en una unidad de seguridad ciudadana no lo veo tan necesario como antes, aunque de llevarlo creo que lo llevaria en el cinturon. Prefieres la mochila al cinturon.

alvarocnp escribió:
La cuestión es que el tema de pinchar SOLO Médic@s y Enfermer@s, legalmente nadie más puede hacerlo a otra persona, salvo alguna excepción como te he comentado de los TES que trabajan para Osakidetza, si les dejan hacer glucemias.

Que sería útil el glucómetro? Si
Pero legalmente te la juegas

Otro tema es que en tu vida privada se lo hagas a tu hijo, pareja, vecino... Que está claro que ahí nadie te va a decir nada.

Por lo demás llevas un gran equipo, te felicito.


Elmuns escribió:
Sino fuera Voluntario como Tecnico de Emergencias en Cruz Roja, jamas se me ocurria pinchar a nadie pero siendo el caso no me podrian decir nada, si que es cierto que los Tecnicos no pueden realizar ningun tipo de tecnica que se considere invasiva, salvo la excepcion de introducir el guedel para una rcp que es por protocolo y las pinchar para hacer una glucemia, los tecnicos no pueden pinchar.

Me gusta ir equipado, de echo estoy por llevar en el llavero de los coches un resque por que el otro dia me encontre un coche volcado y con una persona atrapada, vino rapidamente bomberos y policia municipal, no hice nada salvo regular trafico hasta la llegada de policia municipal. Mas vale que sobre que no que falte.

quote="vatrapx"]Buenas Elmuns a que te refieres con "rescue" en tu equipo?[/quote]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Jul 2019 21:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 349
Buenas noches, os comento lo que llevo en mi cinturón:
Lado derecho.
- Pistola. Funda Safariland 7377, le cambie la pala que llevaba por la pala media, en un futuro igual le pongo el hoodguard si se puede.
- Defensa extensible(VIMAD), sujetada con dos trabillas para que no se mueva.

Lado izquierdo.
- Grilletes con su funda
- Mosqueton con llaves de grillete que ademas me sirve de trabilla para el cinturon en ese lado.(en la foto esta en el derecho pero lo llevo en el izquierdo
- Cargador con su funda
- Pinza portofono(no me acaba de convencer este elemento por que baila mucho el equipo)
- Trabilla para gorra
- Linterna shoke con su funda (espero cambiarla en un futuro)
- Tahalí
- Guantes con su portaguantes(ekipol)



La funda de la linterna quiero cambiarla por una de polimero rotatoria para llevarla en el lado derecho a lado de la hebilla.


Mochila.
- Traje de aguas
- Chaleco reflectante
- Gafas
- Material de escritura
- Guantes de latex(llevo otro par en los bolsillos laterales)
- Boletines y carpeta para apoyar
- Código penal
- Leatherman(estoy en busca de funda de cuero para llevarla en el cinturon)
- Agua y algo de comer
- Desinfectante de mano(mercadona)
- Grilletes de respeto
- Papel higienico y pañuelos(un paquete en el bolsillo tambíén)

Cosas que me pienso que me faltan:
- Mascára RCP
- Resqueme o similar
- Alguna cuerda no muy larga pero resistente
- Botiquín
- Prismáticos
- Un par de bolsas de basura?
- Batería de respeto para linterna
- Torniquete
- Spray de defensa personal?

Estoy abierto a recomendaciones y sugerencias.




Tambien estoy buscando trabillas de este tipo(si las hay en cuero mejor), pero no encuentro a un precio decente y del tamaño de mi cinturón
https://www.amazon.es/Bianchi-Patroltek ... way&sr=8-3

Saludos y gracias a todos por los aportes que me han servido para ir preparando mi equipo.

_________________
Calidad como Cualidad


Última edición por vatrapx el 29 Jul 2019 10:40, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos