Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 May 2024 10:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 11:02 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
Pukovnik (Teniente Coronel), croata con el nuevo uniforme para el desierto de las FAS croatas.
Imagen

Presentación de los nuevos uniformes de izquierda a derecha "Casnicki Namjesnik" (suboficial mayor) con uniforme boscoso; "Porucnik" (alférez) con el desértico y por último "Satnik" (capitán) con el esquema antiguo igual qe el BDU estadounidense.
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 31 Oct 2009 15:14, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 11:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
En el foro militaryphotos.net en el foro de las fuerzas armadas españolas alguien ha puesto las fotos de los nuevos uniformes para desierto/normal del ejercito de Tierra.

El enlace es:

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=124104

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 04&page=17


Despues de verlo, me reafirma en mi opinion de que hay que echar a muchos generales de este pais...

No lo veo efectivo.

Un saludo

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 18:17 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Es muy interesante que el Tigre que sale en los enlaces este pintado en esquema arido.
Puede llegar a dar a entender bastantes cosas.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5730
El origen del camuflaje militar

Según figura en la wikipedia, la primera unidad militar realmente uniformada de camuflaje fue creada durante la Primera Guerra Mundial. Pertenecía al ejército francés y puso fin definitivamente a los uniformes coloristas y llamativos en combate. Supongo que en ocasiones puntuales se había utilizado el camuflaje a lo largo de la historia, pero el momento de generalización fue este conflicto mundial.

Sin duda este hecho tiene mucho que ver con la aparición de un combate basado en posiciones más o menos estáticas y también en la utilización masiva de armas de fuego con una buena precisión a distancia. Este último hecho debió ser determinante, porque si dejabas ver tu cabeza, te la volaban, sin necesidad de acercarse.

Los uniformes abandonaron los colores vivos y se pasaron al kaki, mucho más adecuado para pasar desapercibido en el terreno. Además, los soldados se preocuparon de preparar sus propios equipos, pintando sus cascos o tiñendo sus ropas. En ocasiones, sobre la pintura fresca echaban arena para mejorar el resultado final y conseguir un acabado mate. Esto era fundamental porque cualquier brillo o reflejo de la luz solar descubría las posiciones. El barro sobre la ropa también era un buen método, muy común en aquellas trincheras de primeros del siglo XX.

Enlace a la Fuente Original. (Blog sobre curiosidades de la historia muy recomendable)

Un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 10:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 17:54
Mensajes: 287
Ubicación: al sur de este futuro solar
pregunta de profano:
que es mejor para "trabajar" ¿mono o pantalon y guerrera?
cuando me refiero a tabajar estoy pensando en patrullar, guardias, combate ...etc.

_________________
a mi señal ira y fuego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4858
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
De alguien que se lo ha puesto todo...

-Oficinas: zapatitos, pantalon, camisa y corbatita (tambien para presentarte en el nuevo Destino)...
-Diario (patrullar y combate): botas (altas o bajas),pantalon, camiseta y chupita...
-Vehiculo "raro": botas y buzo (a ser posible ignifugo)...

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 09:38 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
Nuevo uniforme de las FAS turcas:
Imagen

Evolución del uniforme en las FAS de Singapur de derecha a izquierda (como un cabo 1º de nuestras FAS) de mas antiguo a mas moderno:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 14:21 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 31 Oct 2009 15:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 14:50 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Interesante, pero que muy interesante, e ilustrativa comparativa, sin duda en ese escenario concreto, el CADPAT parece ser muy bueno, aunque veo que como camuflaje multiespectro, que a fin de cuentas es lo que se buscaba con su diseño, el MULTICAM se lleva la palma.

Ni que decir tiene que yo era un acérrimo defensor de instaurar el MULTICAM como nuevo patrón para el uniforme común de las FAS... pero alguien vería las bondades del diseño elegido, que yo sigo sin ver.

Saludos.

* Muy gracioso el detalle del "patrón BUNNY

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Munifex y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos