Os presento un chaleco de protección balística que me ha parecido muy interesante, es un
prototipo de porta placas diseñado para guardia civil.

Compuesto: por dos placas balísticas nivel IV standalone VESTGUARD y una funda exterior
fabricada a medida por la empresa española CORRSERVIC.
La parte delantera tiene una zona
diseñada para poner paneles intercambiables, dependiendo del tipo de misión a desarrollar
(panel con sistema MOLLE/PALS, panel reflectante identificativo, panel con bolsillos, etc…),
además deja un pequeño bolsillo para meter un teléfono o block de notas entre el chaleco y el
panel, esta empresa fabrica los paneles a medida, así que puedes solicitarle los paneles que
desees. Resaltar de ellos su gran profesionalidad y paciencia debido a todas las modificaciones
y aportaciones que se han hecho durante la elaboración de la funda. La parte trasera lleva un
panel grande identificativo de guardia civil. En los laterales se optó por poner un arnés semirrí
gido preparado para aceptar cualquier funda o accesorio con sistema MOLLE/PALS. El peso del
conjunto total es de 5.5 kg. Es lo que tiene llevar tanta protección (nivel IV) aunque es muy có
modo de llevar, incluso sentado en vehiculo, debido al tamaño que tiene. Es un chaleco
pensado para llevar el máximo de protección en zonas vitales (corazón y pulmones) y poder
tener una movilidad aceptable. El precio total ronda los 800 €.

jose escribió:
Por curiosidad, no venderan la funda sola?
Si, las placas y la funda se compraron en sitios distintos.
TORO escribió:
Por ese precio creo que se puede conseguir un modelo similar bastante mejor, a mi no me parece que tenga muy buena pinta.
A parte que sería necesario contar también con la protección lateral.
Azu escribió:
Felicitar tanto al creador como a la empresa por desarrollarlo.
Si lo integran en una mochila que pueda portarse y ser "extraíble " desde la misma para ponerlo, como ya hemos visto en algún modelo americano , a buen precio, seguramente tendría un buen mercado.
Se decidió hacerlo lo más discreto posible para no llamar mucho la atención en seguridad ciudadana, para evitar problemas de uniformidad, en cuanto al precio solo en placas balísticas tenemos 720 €. No encontramos nada más barato en relación calidad precio protección nivel IV standalone. Modelos de portaplacas hay mil como fabricantes.
river escribió:
Ese chaleco me parece una pasada y más si las placas son standalone, como bien comenta el compañero son más caras que las nivel IV normales. Y también opino que aunque necesarias las placas laterales (o incluso alguna más como cuello y partes nobles), un chaleco de éstas características no es tan voluminoso ni pesado ni llama tanto la atención. Para eso ya tendríamos uno tipo FAS.
Enhorabuena por el diseño y ojalá que lo doten a las unidades. Por la foto parece hecho para GAR o UEI o incluso para misiones en el extranjero