Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jul 2011 22:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Interesante complemento.
Imagen

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/-EwtrXhb124[/video]

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:42 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ago 2011 23:19
Mensajes: 46
Ubicación: España
Me ha gustado mucho el "VIKING TACTICS BATTLE BELT" espero que salga por menos de un ojo de la cara ( y en negro) :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2012 01:15 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Hola buenas
Hay varias marcas que fabrican modelos parecidos al "VIKING TACTICS BATTLE BELT" y no son tan caros.
La marca PANTAC o FLIYE hacen replicas de todo el material de la famosa EAGLE INDUSTRIES con muy buena cordura de 1000 Deniers, ademas también los hacen en color negro completos.
Estos dos enlaces primeros son de ebay, venden muchos de la marca EAGLE INDUSTRIES, el ultimo enlace es de una pagina de airsof que venden de la marca PANTAC, yo he comprado en ella y sin problemas, es fiable.
www.ebay.com/itm/Eagle-Industries-MLCS- ... 1477wt_952
www.ebay.com/itm/Eagle-Industries-RLCS- ... 1545wt_952
http://rsov.com/product.php?langId=1&cu ... cateId=220
Como cinturón táctico me quedo con el modelo que usan todas las unidades de Operaciones Especiales, los usan para procedimientos y tácticas de recuperación de compañeros heridos en combate, o para hacer un rapel o una extracción de emergencia desde HELO. Este cinturón se a mencionado unas respuestas atrás. Bastantes compañeros y yo hemos probado la marca SPECOPS u otro modelo que fabricamos igual en mi unidad. Personalmente he probado hacer rapel con los dos y da bastante seguridad aunque no sea muy cómodo, el sistema es como el de los atalajes de paracaídas, me refiero al sistema de hebillas y sujeción.
Estos de la marca SPECOPS los venden aquí en España en esta tienda de Almeria:
www.viatorplusultra.com/es/tienda/Catal ... gular-7690
Esta es otra de las aplicaciones que las unidades SOF le dan a este cinturón:
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ekGaK6tTIqw&feature[/video]
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ztJTEnPMkjo&feature[/video]

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2012 23:23 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ago 2011 23:19
Mensajes: 46
Ubicación: España
Gran aporte, h2o_0 , aunque no vi demasiados de esos por el MOE (tampoco me fijé), lo tendré muy en cuenta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: spec-ops
NotaPublicado: 14 Ene 2012 16:14 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Hay mas unidades SOF en España que si lo utilizan, en el EZAPAC por ejemplo se lo fabrican ellos mismos en su sala de plegados. Un saludo.

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2012 18:27 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Esas correas de arrastre están prohibidas en muchas unidades porque es mucho más rápido tirar del compañero con ambas manos desde el asa de extracción/arrastre que llevan la mayor parte de los chalecos balísticos.

Los cinturones rigger belt con un cierre tipo Austrialpin Cobra tienen otra ventaja aparte de la de servir para asegurarse en una aeronave o hacer un rappel de emergencia, y es que sirve como punto de agarre en la cadera para sacar un herido de un vehículo MRAP.

Los battle belt como el de VTAC son de una calidad excelente, pero hace falta meterles un buen rigger belt para que aguanten el peso del material que se le acopla, e idealmente unas cinchas para repartir el peso con los hombros.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2012 22:13 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
No estoy al corriente de que estén prohibidos, y si lo están específica el porque. ¿En que unidades exactamente? ¿cuales son los inconvenientes?.

Una unidad SOF de 6 componentes no puede permitirse el lujo de perder un miembro de la patrulla solamente para arrastrar un tío, es necesario cuantas mas armas estén en funcionamiento mejor y de ello puede ir la vida del resto del equipo. Si arrastras a un herido de una mano por el asa como tu dices no vas a poder dar frente a una amenaza si te hostigan, y mucho menos hacer fuego efectivo.
Este diseño te permite tener las manos libres para neutralizar una amenaza a la vez que extraes a un compañero de una zona de peligro.
Sobre el cinturón táctico de SPEC-OPS, dejo aquí sus especificaciones técnicas según pone en su pagina de venta:

The SPEC.-OPS. Rigger Belt is a high-quality version of the time honored design used by operators throughout the Special Operations community. These belts can be the difference between life and death in emergency situations. Designed to be the ideal back-up for a tactical harness used during airframe tie-ins, rappelling, roping-off situations, or wherever you need an extra measure of security.

The SPEC.-OPS. Rigger Belt is an essential addition to your first line field gear assortment. The heavy duty 1.75" Nylon webbing will completely fill most belt loops and minimize belt movement on the draw when carrying a holster. Additionally, the belt is stiff enough that it will not roll when carrying a heavy load of magazines or other equipment.

Technical Information:
Mil-spec. buckle and "D" ring tie-in anchor point.
Super strong 1.75" Nylon webbing with over 8000 pound tensile strength.
Hypalon abrasion liner minimizes wear to belt at hardware contact points.
Excessive & redundant stitching ensures that this belt will hold-up under the worst of situations.
Hook & Loop covered to prevent belt from flapping.
Heat-sealed bitter end eliminates unraveling.
FIVE COLORS. Black, Olive, Tan, Coyote Brown, and Gray (approved for the USMC Martial Arts Program).
WAIST SIZES: Regular, 24-34 inches; Large, 34-40 inches and X-Large, 40-46 inches.

Si alguien controla de ingles le agradecería que por favor realice una correcta traducción. :D

El novedoso RAT STRAP(es la cinta que se engancha entre los dos para arrastrar) esta inventado creo que hace menos de 2 años y por petición de estas unidades. Fíjate en la gran mayoría de fotos que circulan por Internet de estas unidades que casi todos lo llevan.
Pagina donde se puede comprar el RAT STRAP:
http://www.narescue.com/RAT_Strap_(Resc ... ult_Tether)-CN86858190ECB3.html?BC=E1180DB60D6F
También dejo unas fotos por aquí:
Imagen <---Cinturón táctico Ops-Core.
Imagen <---RAT STRAP.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algo que si queda bastante claro es que aguanta 3600kg de carga.


Un saludo. :eek:

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2012 23:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Hay que matizar... el cinturon tactico es el que aguanta 8000Lbs (3.628Kg), pero la eslinga es otra cosa, las lineas que se ven en uno de los laterales indican su resistencia minima (Normas CE y UIAA, cada linea significa 500daN = 500kg Aprox.) esta lleva dos con lo cual la resistencia minima seria de 1.000daN, y diria que a sido fabricada por BlueWater Ropes, famoso fabricante y proveedor norteamericano de material textil para montaña, industria, militar, cuerpos de rescate, etc.

Mirar en Work&Rescue -> Webbing and Sewn Gear -> 15mm Climb Spec Webbing
BlueWater

Eso en cuanto a la cinta, el mosqueton que se utiliza es un "mosqueton de driza" usado en nautita (yo tengo uno) y por simple comparacion con la cinta diria que es de 30-40mm de longitud y normalmente aguantan hasta los 1.000kg/fuerza.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Ene 2012 00:48 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Con lo de 3600kg me refería al cinturón táctico de ops-core por lo que decía Fred Flinstone que estaban prohibidos en no se cual unidad. En ningún momento hable de la carga que puede soportar el RAT STRAP, supongo que lo suficiente como para arrastrar a un compañero totalmente equipado. También abría que documentar el porque se dice que están prohibidos y que unidades lo prohibieron si acaso es cierto.
Creo que he especificado bien entre lo que es el cinturón táctico de Ops-Core y lo que es el RAT STRAP.
Cuando hablas de eslinga ¿te refieres al RAT STRAP?.
Un saludo.

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos