Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2019 17:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Mike" prueba raciones de campaña de muchas FAS, muy curioso canal:
https://www.youtube.com/watch?v=WC91HirRHx4

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 07 Sep 2019 07:00 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Lo que más veo es este, el de Crazyrussianhacker, el tío alucinó con la lata de calamares, y el de Stevemreinfo,creo que es así, que el tío prueba de todo el mundo. Si tuviera capacidad económica, me gustaría hacer raciones de ese tipo, de comida autóctona.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2021 10:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las latas de conserva son, sin duda, uno de los productos imprescindibles en el carrito de la compra de muchas familias en España. El atún, los refrescos o los guisantes son productos que muchas veces nos cuesta imaginar fuera de uno de estos recipientes. Las latas pueden durar años en la despensa y cuando echamos mano de ellas nos ahorran mucho tiempo en la cocina. No es extraño, por tanto, que el origen de su popularidad se encuentre en los campos de batalla. Concretamente, en los de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Alimentarse de manera saludable en las zonas de conflictos armados es uno de los retos que han perseguido a los ejércitos durante siglos. La destrucción y el desabastecimiento que caracterizan a estos enfrentamientos hacen muy difícil aportar el número de calorías y, sobre todo, de nutrientes necesarios para un soldado que, generalmente, realiza una intensa actividad física. En las últimas décadas, los ejércitos han ido perfeccionando sus raciones de combate concentrando los alimentos necesarios en un pequeño paquete al que llaman raciones de combate.

Estos paquetes son conocidos entre los soldados como ladrillos y es fácil encontrar vídeos en internet de personas realizando una cata. Casi todos coinciden al valorar positivamente el sabor de esta comida y apuntan, incluso, que parece casera. Aunque se trata de menús muy controlados para nutrir de manera efectiva a los soldados, es frecuente encontrar en ellos alimentos prohibidos por los nutricionistas a los que recurrimos los civiles: dulces súper azucarados, todo tipo de carnes procesadas, sopas de sobre…
Calorías y objetivos

¿Son igual de malos estos productos para nosotros que para los soldados? Sí, pero con matices. "El abordaje nutricional cambia completamente en función de nuestros objetivos", explica Borja Bandera, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y divulgador de salud en YouTube, a EL ESPAÑOL. "El principal objetivo de la alimentación de un soldado es dar soporte a su rendimiento físico y cognitivo. Los objetivos de los civiles son más variopintos, siendo la estética la que mueve a la mayoría, aunque también la salud o el rendimiento deportivo".

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las raciones de combate deben ser fáciles de conservar, de abastecer y de conservar. Según este documento del Ministerio de Defensa, estas raciones se pueden comer directamente, pero su uso continuado no debería prolongarse más allá de una semana, "siempre que las circunstancias lo permitan". En total, hay cinco paquetes: uno para el desayuno, dos de comidas con el mismo número de kilocalorías —módulos A y B— y otros dos de pan-galleta. Además, hay cinco menús de desayunos y comidas diferentes y dos especiales para soldados musulmanes.

Cata del módulo B2 de las raciones de combate del Ejército español.

Aunque sólo pueden aportarse cifras estimadas, Bandera calcula que un soldado necesita entre 30 y 40 kilocalorías por cada kilo de peso corporal al día, dependiendo si el nivel de estrés-actividad es moderado o muy alto. "Es decir, estaríamos hablando de unas 3.000 kilocalorías diarias para un soldado de complexión media —unos 80 kilogramos de peso— aproximadamente. El gasto energético que un soldado realiza derivado de la actividad física y del ejercicio físico es mucho más elevado que el de un civil".
Procesados y azúcares

A pesar de que en estos menús es fácil encontrar alimentos saludables como las sardinas o las lentejas, los ladrillos también contienen alimentos perjudiciales: sobres de leche condensada, galletas y chocolatinas en el desayuno, chorizos, salchichas y patés en los módulos de comida. "Me imagino que es una forma de poder cuantificar fácilmente y llegar a cubrir la energía necesaria. De todas formas, no podemos hacer distinciones: si a un deportista o a un agricultor no se le recomendaría este tipo de ultraprocesados, a los militares tampoco", explica el médico.

En este sentido, Bandera explica que sería más recomendable obtener todas esas calorías a partir de alimentos saludables muy calóricos, como las cremas de frutos secos, los cereales o el aceite de oliva. Si bien es cierto que los productos azucarados no impactan de la misma manera en un soldado con un grado de actividad física alto, el experto explica que no deberíamos "atiborrar a nuestros militares de azúcar o de zumos de frutas".

Esto se debe a ue las personas con una gran actividad física como los deportistas difícilmente dejan azúcares libres procedentes de estos alimentos sin oxidar para producir energía. "Los problemas derivados del consumo frecuente de estos alimentos, como el hígado graso, simplemente no existen cuando cubres mínimo 20 kilómetros con una mochila de 12 kilogramos en la espalda todos los días", asegura Borja Bandera.
Poca fruta

Otro aspecto que llama la atención de las raciones de combate es su falta de fruta y verdura fresca por la dificultad que presenta de conservación. En su lugar, aparecen macedonias en almíbar, cremas de frutas con azúcar o bebidas energéticas con minerales y vitaminas que no aportan los mismos beneficios. El médico endocrinólogo recuerda que ni la fruta ni la verdura son alimentos reemplazables y que, aunque el procesamiento de la fruta en almíbar mejora la conservación de la fruta y permite obtener algunos de sus beneficios, presenta una mayor cantidad de azúcares libres.

De todas formas, las raciones de combate del Ejército español tienen buena fama y, sobre todo, por su buen sabor que recuerda a la comida elaborada en casa. "Es muy importante que la comida sea agradable y palatable en el contexto de un militar que tiene que comer en poco tiempo y en situaciones de estrés elevado. Si la comida fuera incomestible, el porcentaje de soldados que no cubren los requerimientos energéticos sería alto y esto puede provocar que disminuya su rendimiento y que se incremente el riesgo de lesión".

Cata del módulo B3 de la ración de combate del Ejército español.

Algunos de los militares que muestran el contenido de estas raciones de combate en internet confiesan que comer a base de ellas produce, en ocasiones, estreñimiento. Bandera explica que existen varias condiciones del propio individuo que pueden favorecer este síntoma, pero en la mayoría de las ocasiones el estreñimiento se debe a una falta de fibra insoluble en la alimentación.
Menús mejorables

¿Se puede mejorar la calidad de estas raciones de combate? Bandera sugiere que habría que encontrar una manera de incluir más fruta y verdura. Además, el endocrinólogo considera que hay que revisar si las raciones contienen el aporte de proteínas necesario para un soldado, que es muy superior al de la población civil. "La proteína es esencial para la recuperación de lesiones, el mantenimiento del tejido conjuntivo y mantener una buena calidad y cantidad de músculo. La proteína de suero que utilizan los deportistas sería una forma barata y práctica de cubrir estas necesidades".

"Todos los menús son mejorables, incluso en los hospitales, donde son muy mejorables. La clave, que nunca es fácil, es encontrar un punto medio entre la palatabilidad del menú, su sostenibilidad económica, la salud y la adecuación a los objetivos de la persona", repasa Bandera.
https://www.elespanol.com/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2022 09:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hay una broma habitual en los círculos castrenses que dice que cuánto más poderoso es un ejército, peor es su comida: los soldados más hambrientos serían más feroces y los mejor alimentados, más dóciles. La realidad es muy distinta: de la lata de conservas desarrollada en época napoleónica a las modernas raciones militares, ejércitos de todo el planeta se han obsesionado por mantener adecuadamente nutridas a las tropas en movimiento, evitando hambrunas, enfermedades, deserciones y saqueos.

Si "un ejército marcha al ritmo de su estómago" -otra frase atribuida a Napoleón Bonaparte-, el Ejército Soviético, un mastodonte capaz de movilizar a más de cuatro millones de efectivos, lo hacía con las raciones secas. Según explica el Museo de Tanques de Kubinka, el pan seco, similar a galletas saladas, ha sido la base de la alimentación de los soldados rusos desde la época zarista. La URSS introdujo las conservas de carne de ternera o caballo, y de tushonka, un verdadero guiso de batalla.

Con la Guerra Fría llegaron mejoras: lácteos, fruta y verdura en conserva, té y "un gran terrón de azúcar". Sin embargo, esta dieta resultó ineficaz durante la invasión de Afganistán, y la guerrilla extremadamente cruenta entre las fuerzas especiales soviéticas y los muyahidines. La URSS introdujo entonces la "ración de montaña", que todavía está en activo: más de 5.000 calorías pensadas para alimentar a pequeños grupos aislados tras las líneas enemigas. El éxito de la iniciativa se extendió al resto de efectivos en forma de ración de combate individual para 24 horas.

Para quien tenga curiosidad, estas raciones se pueden adquirir online, aunque no resultan en absoluto baratas. Y youtubers como Sezar Blue y Curiosidades con Mike ya han emprendido el reto de catarlas para deleite de sus seguidores. Las reacciones al paladar varían, pero el hecho es que los soldados rusos no disfrutan de la variedad gastronómica de los españoles, que tienen una gama de cinco menús y otros cinco complementos para alternar. Así, el contenido de los guisos y estofados enlatados básicos puede variar en fuentes de proteínas y carbohidratos, pero los testimonios de veteranos apuntan a que, si bien pueden estar "bastante buenos", a la larga resultan monótonos.

La totalidad de la ración se conserva en una caja de unos 700 gramos dentro de un sobre hermético, que evita que se deteriore por las condiciones ambientales. Dentro se encuentra todo lo necesario para realizar hasta cuatro comidas diarias, empezando por un hornillo plegable ('taganok') acompañado de cuatro pastillas de combustible sólido que permiten tomarlas calientes, aunque no es imprescindible. El error de novato, según cuentan los mismos testimonios, es calentar directamente la lata cuando al parecer quedan mejor al baño maría dentro de una "tetera militar".

El pan seco sigue siendo el pilar del "rancho", esta vez en forma de 200 gramos de galletas saladas tipo 'crackers'. A continuación, vienen las tres conservas que van a servir de plato principal: un estofado de carne o pescado; gachas de trigo sarraceno con carne; y legumbres (judías) con carne. También viene una lata con un tipo de paté y otra con un puré de verduras que ha sorprendido mucho a los youtubers. En realidad se trata del caviar de calabaza, enormemente apreciado en la gastronomía rusa. Los cubiertos y abrelatas vienen incluidos en la caja.

El alma rusa no se entiende sin té, y la ración incluye suficiente como para preparar dos tazas de té negro y otras tantas de café. Como edulcorante, tres sobres de 20 gramos de azúcar cada uno. En el vídeo sobre estas líneas, Mike utiliza uno en su infusión y se queda sorprendido por la cantidad que supone. Como postre, una mermelada de fruta con consistencia de gelatina, además de caramelos, multivitaminas "para tomar en el desayuno", una "bebida concentrada" y 50 gramos de ciruelas en conserva. Completan el inventario unas pastillas potabilizadoras de agua y unas pizcas de sal y pimienta.

El valor energético total de la ración es de 3.100 kilocalorías, cuando el aporte diario recomendado para un adulto está entre las 2.000 y las 2.500 kcal. Esto, sin embargo, está en la línea de lo que consumen el resto de militares en campaña. "El gasto energético que un soldado realiza derivado de la actividad física y del ejercicio físico es mucho más elevado que el de un civil", explicaba a EL ESPAÑOL Borja Bandera, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y divulgador de salud en YouTube.

Por otro lado, la ración supone 128 gramos de proteínas -más del doble de las que se tomarían en circunstancias normales-, 450 gramos de carbohidratos y 100 de grasas, confirmando que se trata de una alimentación muy energética pensada solo para momentos puntuales. "Los problemas derivados del consumo frecuente de estos alimentos, como el hígado graso, simplemente no existen cuando cubres mínimo 20 kilómetros con una mochila de 12 kilogramos en la espalda todos los días", explicaba Bandera. No obstante, la falta de fibra alimentaria, presente en la fruta y verdura fresca, puede provocar estreñimiento con estas raciones.
https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 772_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2022 12:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¿Qué comen los soldados ucranianos para defenderse de la invasión rusa? La comida de campaña o comida militar del ejército de Ucrania parece haberse convertido en protagonista en los últimos días. Principalmente porque se solicitaba a todos los países que quisieran colaborar, que enviaran chocolate negro a los soldados. pero ¿Qué otros alimentos se incluyen en la comida del ejército ucraniano?.

¿Qué comen los soldados ucranianos?

En Internet se puede ver o consultar (e incluso hasta hace poco comprar) la comida de los soldados de Ucrania que no es que difiera mucho de la que comen los rusos aunque con pequeños matices o diferencias.

Lo primero de todo son las calorías. Dado que la ración de un militar para un sólo día es hipercalórica si se compara con la ración de comida que come cualquier otro adulto. En concreto, la ración militar está en torno a las 3.000 kilocalorías, mientras que los adultos sin más solemos tomar entre 2.000 y 2.500 kilocalorías. El porqué de esas «calorías de más» es mas que evidente teniendo en cuenta que la actividad física de cualquier soldado es mucho mayor que la de cualquier civil.

Dicha base calórica de los soldados de Ucrania se basa además en proteínas, nutrientes y grasas a partir del consumo de azúcar, chocolate (ya hemos dicho que negro) y también, conservas de carne a las que añaden también «borscht» que es una sopa muy típica en Ucrania elaborada con remolacha roja.

Además, no puede faltar tampoco una fuente de carbohidratos a partir de pan seco en forma de crackers salados mientras que para beber, tienen café soluble y té. En cuanto a los dulces (y al margen del chocolate) del azúcar blanco pueden llegar a tomar nueve sobres de 10 gramos al día y también tomarían miel de flores naturales (40 gramos).

Junto a todos estos alimentos imprescindibles en el «petate» de los militares tanto en Ucrania, así como el de los rusos, el plato principal de las tropas militares ucranianas, o de hecho, el menú que les sirven tiene siete opciones distintas para de este modo poder variar cada día (justo como ocurre con los militares españoles) y entre las que se pueden encontrar guisos de carne con patatas, guisantes y judías y cereales como la avena, el trigo o la cebada. En el caso de los rusos, su menú está más basado en conservas cuyo contenido puede ser también variado.

Y por último, en ambos bandos no puede faltar la tushonka, que es una conserva de cerdo bastante popular tanto en Rusia como en Ucrania así como los patés de hígado de cerdo y ternera.
https://okdiario.com/internacional/esto ... sa-8675956

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 May 2022 14:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Raciones ~ Índice de paquetes de raciones operativas del Reino Unido:
https://www-joint--forces-com.translate ... tr_pto=nui

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos