Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 11:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Evidentemente tienes razón Interceptor, pero precisamente eso es lo bueno del sistema MOLLE, que puedes llevar el equipo más adecuado al tipo de misión asignada. Porque, que tipo de unidad puede disponer de distintos tipos de equipo de combate dependiendo del cometido, solamente aquellas de operaciones especiales con un presupuesto generoso. Por tanto contar con un chaleco táctico configurable es lo mejor.
Dejo la foto de un modelo muy apto para todas las situaciones, cuya única pega que personalmente veo, es la falta de un elemento articular en la espada que permita llevar situada un bolsillo para la camelbak,... Es una versión "barata" de un modelo creado por blackhawk, que usan muy frecuentemente las tropas americanas desplegadas por el mundo. La solapa que coincide con la zona del pecho se puede esconder en la parte inferior, permitiendo que menos parte del cuerpo este cubierta y asi poder ser más fresco y comodo si ello es necesario. Y evidentemente su configuración permite situarla sobre casi cualquier tipo de chaleco de protección...
[img][img]http://img410.imageshack.us/img410/1742/chalecomodcommanderrecoyb3.th.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 13:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Pues si chico, ese mismo chaleco lo habia estado ojeando ayer, de complementosmilitares verdad?
Me parece muy interesante su configuracion, y sumado a una mochilo de 3 dias, por ejemplo, como las que hay en la misma pagina, se te queda un equipo bastante competente.
(Yo es que soy muy friki, y me he dado cuenta de la ciencia que tienen los chalecos tacticos, no solo para los militares, sino para cualquier excursionista como yo (osea que no salga solo con la cartera y el movil, pensando que con eso tiene la vida arreglada en el monte)
Y no sera raro que a mi me veas tirando al monte con chaleco tactico y mochila (esta claro que no llevo cargadores, pero ese espacio lo relleno con, linternas, cerillas, mecheros, prismaticos, navaja, multiherramientas, botiquin, pilas... vamos lo que hay que llevar para ir completito) mientras que la mochila queda reservada para una muda, la esterilla, el saco, y una tienda Basha, y si acaso la camelback y cuatro cosillas mas.
Yo de hecho, uso un tipo Rhodesiano, con bolsa a la espalda, para meter ahi la Camel, de forma que lo uso para pegarme pateadas por el monte, en un color negro o verde khaki, la verdad que llama muy poco la atencion, pues si lo llevas abierto puede pasar por una mochila "extraña".

Perdon por el Offtopic, pero me parecio interesante llamar la atencion sobre las utilidades de un chaleco tactico, que si las buscamos, no son solo militares, a mi forma de ver al menos.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 15:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
TORO escribió:
... La solapa que coincide con la zona del pecho se puede esconder en la parte inferior, permitiendo que menos parte del cuerpo este cubierta y asi poder ser más fresco y comodo si ello es necesario. Y evidentemente su configuración permite situarla sobre casi cualquier tipo de chaleco de protección...


Ese portaequipos (que es copia de este)es la base para crear uno mas completo,lo de la solapa es un complemento y asi poner una placa SAPI y lo de la espalda al descubierto se completaria con otra parte con su SAPI correspondiente, segun lo quieras configurar.

ImagenImagen

Y Enavcal los primeros "chalecos tacticos" que conozco son los de "fotograzo" y de "pescador",tambien algunos sanitarios los han usado...

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 17:14 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Mar 2008 17:27
Mensajes: 152
Ubicación: Colombia
Tienes razón, el sistema modular es lo que se esta imponiendo en el mundo, por ejemplo el LBT 1195 ya viene en versión totalmente modular. Otro sistema del cual me han hablado muy bien pero que nunca he tenido la oportunidad de probar personalmente es el PLCE, esta diseñado para ser utilizado en cualquier tipo de escenario y tiene una buena capacidad de carga, el sistema PLCE abarca desde el chaleco táctico, hasta la mochila.

Soldier 95 PLCE Webbing DP
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Los comandos operan dentro y fuera de la constitución y la ley..


Última edición por Interceptor el 25 Mar 2009 07:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 22:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
ENAVCAL escribió:
Para algun entendido! que supongo que seras tu Armero! jajajaja;
Esa es la dotacion reglamentaria de los infantes de linea britanicos?
De ser asi, la verdad que 12 cargadores, es mucha municion esa eh!


Yo entendido??? Ni mucho menos...que si el PECO's lleva "espalda" la prefiero estrecha, aunque este para mi gusto lleva mucho bolsillo en la cintura.

En cuanto a la dotacion de municion,tu llevas en el PECO dos bolsillos dobles y 4 sencillos y ademas te dan un porta cargador doble,pero solo te dotan de 5 cargadores,no? pues ahi estamos, los britanicos creo que llevan 6 mag mas el puesto en el arma, los unicos con mas que halla visto son algunos Marines en Falujah, algunos vi con la bandolera con 10 mag y la dotacion en el chaleco de 6 u 8 mag mas.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 00:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Mar 2008 17:27
Mensajes: 152
Ubicación: Colombia
Imagen
Bueno creo que portan mas, por lo menos los SEAL con los que hemos dado entrenamiento portan 12 +1, esa es la TOE para todos los operadores, además cargan con ellos el equipo básico de primeros auxilios y demás requerimientos.
Igual depende del tipo de misión que cumplen, si la unidad esta en un teatro urbano y es apoyada por vehículos blindados les es muy fácil ser abastecidos, pero si la unidad es rural y de largo alcance, lo mas seguro es que no pueda ser abastecida fácilmente.
Es mas, muchas unidades además de su carga básica, se echan encima una cinta de m M249 de 100 cartuchos, algunas granadas de 40mm para reabastecer al los operadores que portan M203, baterías para el radio satelital, alguno cargara el panel solar para cargar las baterías, baterías AA para los optronicos, equipos de navegación, granadas de humo, raciones liofilizadas para mínimo 10 días, agua y demás ETC…
Recuerda que una unidad infiltrada en la selva tiene que tratar de autoabastecerse si no quiere ser detectada, además si es detectada por un grupo más numeroso, tiene que lograr una cortina de fuego mientras se escapa al sitio seguro acordado.
Un operador de un equipo de FE de 8 hombres durante un repliegue defensivo se puede gastas en menos de 30 minutos los 325 cartuchos.

_________________
Los comandos operan dentro y fuera de la constitución y la ley..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 08:50 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Interceptor escribió:
12 proveedores???? Creo que no es mucho…….si el equipo de FE no es muy numeroso, 13 proveedores es la carga básica de un operador de FE en Colombia, además el operador tiene que cargar con 2 granadas de mano M 26…


Si asi es, como operativos de OE's es una dotacion convencional, dada la escasa o nula dependencia del apoyo externo.
Pero para infantes de linea, como ya ha indicado Armero, al menos aqui en España, la dotacion no es ni de lejos esa.
Asi como asumo que ese es el portaequipos de las fuerzas de linea britanicas, pues a sus operativos de OE's, les tengo vistos en fotografias en Afganistan, con un chaleco de tipo MOLLE.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 19:44 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Creo que ARMERO está ligeramente confundido, el portaequipo del cual puse la foto, no está preparado para recibir ninguna placa de protección, como si lo están los que hemos visto en el foro y son chalecos que cubren todo el torso y vienen preparados para ello y ser utilizados como chaleco de protección y portaequipo simultaneamente.
El modelo en cuestión es una modificación actual de los "chest rig" que hicieron populares los soldados britanicos a finales de los años 80 y durante los 90, para sustituir a su anticuado correaje modelo 58. Estos a su vez han sido copiados y llegan hasta la actualidad tanto en su variante militar, como en la de airsoft que comercializan algunas tiendas en nuestro país. Ese "chest rig" proviene de modelos usados antaño en los conflictos en el sur del continente africano y por los SAS britanicos, pudiendo ser el antecesor de todos estos el correaje estilo chino tipico de la guerra de Vietnam.
[img][img]http://img376.imageshack.us/img376/8808/chpechopixeldxj0.th.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 23:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
TORO escribió:
Creo que ARMERO está ligeramente confundido, el portaequipo del cual puse la foto, no está preparado para recibir ninguna placa de protección...


TORO escribió:
...Es una versión "barata" de un modelo creado por blackhawk, que usan muy frecuentemente las tropas americanas desplegadas por el mundo. La solapa que coincide con la zona del pecho se puede esconder en la parte inferior...


Como tu has dicho es una imitacion del BLACKHAWK,y habran imitado todo,no? si pones una foto de la parte interior del que tu expones creere que no puede llevar una SAPI.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos