Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2016 21:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Abr 2015 17:06
Mensajes: 88
Otro regalo de mi señora, chaqueta Soft Shell, de la marca Invader Gear, de color coyote y personalizada con la bandera de España color arena
Imagen

Mas detalles y fotos en:
http://bfg-shop.com/chaquetas-militares ... -1196.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 03 Dic 2016 14:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Historia de las "bombers":
«Del este de Londres la potencia resurgió, por el resto del mundo, la estirpe floreció», cantaban en 1985, proféticos, los Decibelios, en su adaptación al castellano del mítico «Chaos» de los ingleses 4 Skins. «Vuelven los skinheads, otra vez las bandas (…) Skins en todas partes, unidos para luchar. Skinheads en el paro, skinheads en el bar, skinheads en el metro, controlando la ciudad». Poco podían imaginar esos pioneros del Oi! patrio cuando alcanzaron la cima de su exigua popularidad a finales de los ochenta que esa imagen iba a producirse, sí, pero treinta años después. Las bombers son hoy, por fin, omnipresentes. Pero ya no las visten los skinheads, ni siquiera los pelaos bakalas noventeros, sino hordas de fashion victims urbanitas que apenas son conscientes de las décadas de historia que llevan a cuestas.

La revista Vogue anticipaba, en febrero de este año, que las bombers iban a ser «un exitazo» de ventas, después de haber detectado, el noviembre anterior, que «no hay celebrity sin su bomber» (Kendall Jenner o Gigi Hadid se dejaron ver con ellas). A pesar de que los círculos más vanguardistas ya las habían recuperado para sus looks pretendidamente más transgresores desde hacía unas temporadas, el modelo en seda de la firma The Upside llamado «The Souvenir» supuso un verdadero punto de inflexión. Lo irónico de la situación es que Ashlea Holdsworth, su diseñadora, vinculaba erróneamente ese modelo a las chaquetas que vistieron los soldados yanquis destinados en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Y con ello, de paso, obviaba las distintas subculturas urbanas que habían mantenido viva la prenda con respiración asistida durante tantos años, ajena —como sus clientas— a los nuevos significados que habían adquirido dichas cazadoras desde la década de los setenta.

Las bombers de nailon, las auténticas antepasadas de las que hoy se pasean por las calles de tu ciudad, nunca sobrevolaron el imperio del sol naciente. No fue hasta 1948, en plena resaca de la Segunda Guerra Mundial, cuando el matrimonio formado por Robert y Helen Lane consiguió un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para fabricar chaquetas de vuelo para los pilotos de la Fuerza Aérea. Tras formar diversas empresas, la pareja acabó asociándose con Samuel Gelber, quien en 1959 se distanció de los Lane después de hacerse público un intento de soborno a un funcionario del Gobierno para lograr un contrato. En octubre de aquel mismo año, Gelber se unió a Herman «Breezy» Wynn para crear una nueva sociedad. En Knoxville, Tennessee, nacía Alpha Industries.

En un viejo sótano de una fábrica desvencijada los operarios de la empresa producían ropa militar con máquinas de coser alquiladas. El inicio de la guerra de Vietnam supuso una enorme inyección económica para la compañía, que logró cuantiosos contratos con el ejército norteamericano. El impacto del conflicto relanzó a la empresa hasta el punto de erigirse en una de las sociedades líderes de la industria manufacturera local en la década de los sesenta. Un éxito logrado, en buena medida, gracias a uno de sus productos estrella, la cazadora Flight Jacket MA-1. Una pieza que reemplazó a las chaquetas de cuero y las A-2 Jacket, de algodón, que habían lucido los pilotos de caza norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, pero que habían quedado obsoletas ante la rápida progresión tecnológica de los aviones de combate, más pequeños, estilizados y capaces de volar más alto. Alpha Industries diseñó dos modelos de chaqueta específicamente para los aviadores de las Fuerzas Aéreas. Junto a la MA-1 confeccionó la CWU-45/P. La primera, que acabaría haciendo fortuna, estaba fabricada en nailon y únicamente disponible en color negro y verde militar. Contaba con dos bolsillos laterales, uno más pequeño situado en el brazo izquierdo y otro interior. De hecho, la cazadora era reversible, con un revés naranja chillón para poder localizar con mayor facilidad y rapidez al piloto en caso de ser abatido.

Acabada la campaña en Vietnam, la MA-1 se popularizó de la mano de los veteranos, mientras los civiles únicamente la podían adquirir a través del mercado negro o las ventas de excedentes de material militar. Ante el interés, Alpha Industries introdujo algunos cambios en su diseño para adaptarla al nuevo público, ampliando su gama de colores. Las chaquetas no tardarían en volar más allá de las fronteras de Estados Unidos, encontrando sorprendentes grupos de entusiastas, tanto en Japón como en Gran Bretaña. Fue a finales de los setenta cuando la prenda fue adoptada definitivamente por los skinheads, un estilo emergente en las islas británicas desde 1965 que entonces vivía una segunda juventud y estaba a las puertas de erigirse en un fenómeno global. Las nuevas generaciones de cabezas rapadas extremaron, por influjo del punk, la imagen de sus antecesores, apropiándose el uso de la MA-1 y convirtiéndola en uno de sus referentes estéticos. Desde ese momento, las bombers o pilots, como también fueron conocidas, formaron parte del fondo de armario de los skins. Cuando en 1980 Steve McQueen protagonizó Cazador a sueldo luciendo una MA-1 caqui de forro naranja, ya no quedaba ninguna duda de que las bombers eran las chaquetas preferidas de los tipos duros.
Escena de



La importación del estilo skin a España fue una tarea ardua para los advenedizos que trataban de emular la estética de sus homónimos británicos. Sin las facilidades actuales para completar su vestuario, muchos de aquellos pioneros tuvieron que esperar a que algún amigo viajero les trajera una bomber cuando volviera de Londres. Los más impacientes se conformaron con las burdas imitaciones coreanas que compraban en tiendas de ropa militar de segunda mano. Daban el pego pero no eran lo mismo. Coincidiendo con el auge de los cabezas rapadas en los años noventa, las bombers empezaron a abarrotar los fondos de los estadios. Los radicales del fútbol las adoptaron como prenda propia. Vestir una bomber era «muy ultra». Una moda bien visible cuando en el gol sur del Camp Nou decidieron copiar a los seguidores milanistas y girar sus chaquetas para lucir su reverso naranja. Lo que nació como un guiño al mágico tridente holandés del conjunto italiano (Gullit, Van Basten y Rijkaard) acabó convirtiéndose en un rasgo singular del fenómeno de las hinchadas radicales autóctonas. Una característica que les otorgó justo aquello que anhelaban: visibilidad y protagonismo. Sin embargo, este auge del estilo skin, al abrigo de su propagación en las gradas, favoreció su conversión en una moda insertada en la sociedad de consumo que acabaría siendo adoptada por colectivos, como los makineros, completamente ajenos a los principios originales de dicha subcultura.

Apenas una década después de su eclosión en el Estado, el estilo skin —presuntamente transgresor— se había reconvertido ya en otra moda destinada a saciar el ímpetu de rebeldía adolescente. Su pretensión de conculcar las normas sociales y el sistema imperante, a pesar de no articular ninguna alternativa, acabó reducida a un mero producto comercial más. La profusa explotación de su mercantilización favoreció la desactivación de su faceta subversiva, provocando que el estilo pasara de ser apocalíptico a integrador.

Como sucedió con las construcciones identitarias precedentes surgidas a finales de los años setenta, los skins también acabaron siendo fagocitados por el sistema que pretendían contravenir. Así, sus principales elementos de referencia (vestuario y música) se convirtieron en bienes de consumo de masas al generar a su alrededor una incipiente industria. Ir a Londres o Perpiñán dejó de ser una cita ineludible para completar el ajuar skin. La explotación sistemática del estilo devaluó su pósito contestatario y lo convirtió en un producto convencional al alcance de cualquier bolsillo.

El resultado de este proceso fue que aquello que en su momento resultaba atrayente para los jóvenes que buscaban construir una identidad propia alejada del control parental a través de su adscripción al estilo (como el aura de clandestinidad que comportaba asumir una imagen al margen de los cánones estéticos estándar) se acabó diluyendo al popularizarse el look skin como una moda juvenil más a partir de los noventa. De esta forma, los skinheads se perpetuaron como una tendencia en declive entre los adolescentes, y en paralelo con un escaso ascendente entre los adultos. Incluso Mark Renton abandonó su mugrienta bomber marrón cuando salió del hoyo.
Escena de Trainspotting. Imagen: Channel Four Films.



A pesar de que el estilo skin planteó en sus inicios retos simbólicos —en términos de desafío social— estos acabaron desvaneciéndose. Así fue como culminó el proceso que permitió reparar el orden social fracturado por su irrupción, integrándolos en el sistema como un simple entretenimiento. Los folk devils de antaño fueron reemplazados por unos nuevos chivos expiatorios, las bandas latinas. Desde entonces los skins desaparecieron de portadas y tertulias para convertirse en un estilo sin proyección mediática a pesar de mantener una «presencia ausente». Hasta hoy, cuando por lo menos sus características y olvidadas cazadoras han regresado por todo lo alto.

Quejicas y nostálgicos —como nosotros— tienen ahora una nueva oportunidad si son capaces de elevar sus lamentos por encima de las risas despreocupadas de miles de jóvenes que visten orgullosas sus bombers de colores. El enfado es comprensible. En palabras de Poppy Frean, de Cargo Collective: «Me cabrea ver al punk convertido en una moda por gente que probablemente trata con desdén al mundo sucio, ruidoso, sudoroso y depravado del que proviene». Quique Gallart, al que probablemente con razón Kiko Amat bautizó como «el primer skinhead de Barcelona», denunciaba en una entrevista la perversión de su subcultura: «Una pena, nunca pensé que el rollo skin llegara a convertirse en una moda tan banalizada. La generalización rompe los códigos y los vacía de contenido». Un apunte, para contextualizar: la entrevista es de 2010 y se refería solo a las nuevas generaciones que habían expandido el culto skin, poco menos que una minoría marginal, pero la reflexión sirve también para interpretar la comercialización masiva de su prenda más icónica. Un caso de apropiación cultural en toda regla.

Sin embargo, el concepto mismo de apropiación cultural está discutido, sobre todo para menesteres más serios que una triste chaqueta. Quien sospecha de él, alega que no hay culturas puras ni fronteras estancas y que la Cultura —en mayúsculas— es, por definición, un proceso de apropiaciones constantes en todas las direcciones. Al fin y al cabo, incluso los primeros skinheads dieron la vuelta como un calcetín al uso y significado de la chaqueta de aviador, una vez esta había sido sustituida entre sus portadores originales por otras prendas que cumplían mejor su función, o sea, guarecerlos del frío. Pero, mientras que aquellos primeros cabezas rapadas se apropiaron de un objeto dejado de la mano de Dios para convertirlo en una de sus divisas más visibles, cuarenta años después sus herederos han visto cómo la industria de la moda les desnudaba sin reparos ante los ojos de todos.

No es nada personal, solo son negocios. No hay en esta explosión comercial ningún tipo de homenaje ni reconocimiento. Tampoco es asimilación, ni siquiera la pretensión consciente de aculturación de ese colectivo de jóvenes salvajes —o de buenos salvajes, en términos rousseaunianos— que alguna vez fueron los skinheads. Todo ello supondría que alguien hubiera dedicado un solo minuto a pensar en ellos, o a saber por lo menos que existían. Lo único que sucede es que una cultura dominante, casi hegemónica, usurpa un elemento característico de otra y lo deforma hasta dejarlo irreconocible en el fondo, pero confuso en la forma. Hagamos un ejercicio: pongamos a un skin al lado de una chica pija. Las chaquetas podrán parecer idénticas, pero mientras que para ella no significa nada, para él lo encarna todo. Sin duda los tiempos cambian; ahora aquella prenda que en su momento ensalzó el machismo más exacerbado, al vincularse con la rudeza de los skins, es usada casi exclusivamente por mujeres.

Lo que está ocurriendo con las bombers no es un fenómeno nuevo, ni excepcional. Agotado casi todo lo que el escaparate del punk podía ofrecer, había que tirar del hilo para expoliar el patrimonio estético de otras subculturas. Raf Simons o Rick Owens han hecho de esta apropiación su sello personal —y su negocio— desde principios de siglo. Ayer fueron las chupas de cuero con tachuelas a miles de euros o sus versiones más asequibles —aunque todavía de piel, rozando los cuatrocientos— comercializadas en plataformas masivas como Urban Outfitters que ya incluían sus parches y parafernalia punk para ahorrarle trabajo al consumidor compulsivo (si los anarquistas Crass no tuvieran alergia a los abogados, podrían haber financiado su comuna hasta 2045). Hoy son las bombers, que van desde los dos mil quinientos euros de la versión de Gucci hasta los apenas veinte euros que cuestan en Zara o H&M. Y mañana ya se verá. Las modas duran cada vez menos. Y nadie está a salvo de la voracidad del sistema: más allá del punk y sus derivados, el movimiento rasta, el grunge, el metal o el hip hop también han caído en sus garras a lo largo de la última década. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez «¿Por qué llevas esa camiseta si no sabes qué significa?» al ver a alguien vestido con el logo de los Ramones o Nirvana?

Grace Coddington, la cara oscura de Anna Wintour a la cabeza de Vogue, ponía de manifiesto estas contradicciones en la Met Gala de 2013, rodeada de modelos luciendo parafernalia contestataria: «Me gustaría ver a auténticos punks por aquí, auténticos punks de la calle, pero dudo que les hayan invitado». La cara de la norteamericana Hilary Rhoda era un poema.

Tras casi cuatro décadas de implantación de los skins en España, ahora una de sus prendas fetiche, la bomber, se ha convertido en la nueva blazer de moda, el complemento estrella de la temporada. La «chaqueta del 2016», según El País (asociándola equivocadamente con el movimiento rockabilly), ha sido elevada a los altares de la comercialidad más banal por marcas como Louis Vuitton o Gucci y alabada por ser sinónimo de un «look fresco, juvenil y supercool» (sic). Una tendencia que riza el rizo cuando se complementa con «botas y gafas estilo aviador. Perfectas para lucir igual de glam que las estrellas». «¡Oh, Gucci, sinceramente nos habéis robado el corazón!», exclamaban con entusiasmo en la versión británica de la revista Marie Claire, admirados ante tamaña aberración. Pero no eran corazones de lo único de lo que Gucci se había apropiado.

Quedan muy lejos aquellos años en los que los skinheads merodeaban por las discotecas pijas de Barcelona para sustraer las bombers que lucían aquellos que pretendían usurpar su imagen. Hoy en día no darían abasto.
http://www.jotdown.es/2016/12/crucifica ... -cultural/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ene 2017 16:31 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.
Aaaantes de nada felices fiestas y gracias por las aportaciones!!
Estoy a la caza de una chaqueta muy calentita, y la verdad me esta costando un "egg" hacerme con una, a ver si podeis echarme un cable.
Alguien conoce la marca Helikon-tex? Me ha gustado mucho el modelo Husky. No lo encuentro en ninguna tienda en España (sin stock)
En Europa no he tenido mejor suerte, o no hay talla o color (M, negro)
Solo una web alemana la tiene y se dispara el precio a casi 190€ Cuando su precio en muchas tiendas es de 140 o en el caso de españa 150.
Alguna idea, consejo, o modelo similar alternativo?
Os parece una buena chaqueta?
Por cierto la chaqueta que abre el hilo, Carinthia HIG una pasada una pena que salga del presupuesto.
Gracias de antemano
Munifex escribió:
En H-50 tienes esta prenda polaca por 149 euros más 6 de gastos de envío (cuando aprenderán de los chinos):
https://h50tactical.es/chaquetas-heliko ... negra.html

Squalo16 escribió:
Los polacos de Helikon tienen una relacion precio-calidad estupenda, yo tengo un par de pantalones, un sofshell y camisetas de manga corta y larga, pero parece que la fama les ha cogido con la guardia baja, y ahora mismo tienen una demora de 3 o 4 meses en casi todos los modelos de chaqueta, y esto para casi todos sus puntos de venta en Europa.
Los amigos de H50 lo pueden corroborar ya que son los primeros que lo estan sufriendo.
Saludos.

mapamundi escribió:
Yo también tengo una soft Shell de Helicon Tex. En concreto la Trooper. Muy buen resultado y a buena relación calidad-precio. Comprada también en H-50.

kvs escribió:
Muy buenas, yo tengo la Helikon Husky en negro y resultado extraordinario, comprada hace un año en H50 por unos 100 o 120€.
Por cierto, dan mucha talla. yo tengo la S, mido 1´85 y 71 kg, para que te hagas un a idea.
Saludos!!

Gracias por la edicion. El problema es que no tienen stock y por lo que se tardan en traerlas.
Mayormente me gustaria algo similar en calidad precio o en su defecto si alguien supiera alguna tienda que tambien trabaje con helikon.
Gracias.
Buenaaas.

Pues finalmente he encontrado la Helikon Husky en stock y a su precio en la tienda polaca https://e-militaria.eu/ puesta en casa algo menos de 160€ ha llegado en 5 dias.

Las primeras impresiones son bastante buenas, es ligera, calentita, cumple bastante bien con lo que promete, es bastante discreta si el uso que se le.pretende es trabajar de paisano pues pasa facilmente por una chaqueta de invierno al uso.

El QSA funciona perfectamente. De talla va perfecta si tienes en cuenta las medidas del fabricante.

Por sacarle alguna pega, da la sensacion de que la resistencia al agua pudiera ser un poco mejor, aunque no la he probado con lluvia.
Los compartimentos interiores de los bolsillos frontales quedan bajos para.mi gusto, al agacharte si llevas ahi el movil o asi coincide con la cadera y limita un poco el movimiento. La abertura del cuello yo la habria dejado mas ancha, si llevas debajo un polar de cuello alto, un shemag o asi, va demasiado justo, si llevas cuello bajo, va perfecto muy ajustado para conservar el calor.

Por lo demas muy contento con ella, muy recomendable y la tienda tambien, hice el pedido a las 12:00 y a las 16:00 ya estaba en ruta...

Saludos! Y cuidado ahi fuera!!

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Feb 2018 16:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Artículo sobre el anorak "Doobon" (oso de peluche en hebreo) de uso desde 1.971 en las Fuerzas de Defensa de Israel dejándose de fabricar en el 2.013, curioso la exportación a Argentina y su amplio uso durante la Guerra de las Malvinas (quién no tiene en la memoria a los soldados argentinos portando dichas prendas), los argentinos decían que eran mejores los "dubones" de las FDI que los modelos fabricados por empresas civiles israelíes:
http://idfmilitaria.blogspot.com.es/201 ... dubon.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Feb 2018 19:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Parece que se vuelve a poner de moda la chaqueta M65, ya las he visto en una serie y una peli del 2017 :shock:
Imagen
Lo mejor de ella siempre fueron sus amplios bolsillos
Munifex escribió:
Como todo en el mundo de las prendas militares hay muchísimas calidades, las "M-1965 field jacket" de "Alpha Industries" serán de las mejores (por eso cuesta el doble que otras marcas como Brandit, Mil-Tec, Storm) , por ejemplo las de Brandit aunque fabricadas en China no son de las peores estando bien hecha y terminada.-

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2018 12:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Otro icono es la parka de algodón satinado que fue reglamentaria en el Bundeswehr alemán, fabricada desde principios de los 60 hasta el año 90, hay multitud de marcas que las siguen haciendo en muchos colores (Brandit, Mil-Tec, Storm) entre estas todas de fabricación asiática varían la calidad.
Tienen un forro sintético extraible.
Estas son originales de fabricación alemana y usadas pero vemos que el precio es alto para ser una prenda "surplus" por existir pocos ejemplares:
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... plus/13525
Imagen
Imagen
Imagen


Versión de la marca "Brandit":
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... arka/56979
Mi "Máquina de Reñir" se ha comprado esta prenda de "Brandit", buena impresión, pesa bastante.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2018 18:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Versión de esta tienda finesa del "Smock" británico, fabricación china:

Adquiera el clásico British Windproof Smock con mejoras y colores amigables para los civiles. Si estás cansado de sudar con ropa de tex pero quieres protección de las duchas, harías bien en intentarlo.

Debería ser de conocimiento común que no existe una chaqueta para exteriores más versátil que Windproof Smock. Respira mejor que cualquier chaqueta de plástico con membrana, es más resistente al desgaste y aún ofrece un nivel significativo de protección contra la lluvia. Se puede usar sobre una capa base durante la actividad móvil en clima frío, o empacado con capas intermedias aislantes para mantener el calor durante los descansos.
Caracteristicas
Características generales

Corte generoso para facilitar el movimiento y agregar capas medias
Largo dobladillo para cubrir su asiento
Cierre frontal con cremallera YKK con solapa de tormenta
Todos los botones son lo suficientemente grandes como para ser usados ​​con guantes
Los botones son de estilo canadiense, unidos con cinta para evitar fallas
Capucha generosa con ajuste de ajuste y ajuste de cordón
La capucha se puede enrollar y asegurar en un collar con cordón y botón
Pestaña de ajuste del manguito con velcro
Recubrimiento DWR (ver abajo) para una mejor resistencia al agua
Tejido Softshell agregado a los bolsillos de calientamanos
Revestimiento de PU en el interior para más protección contra el viento

Bolsillos:

Las medidas se aplican a tamaño mediano. Los bolsillos crecen con el tamaño de la chaqueta
Cuatro bolsillos en el frente con botones grandes y una boca plegable
Bolsillos en el pecho: 16 x 20 x 2.5 cm, abultados hasta 3 litros combinados
Bolsillos inferiores: 19 x 21 x 2.5 cm, abultados hasta combinar 4 litros
Bolsillos calentadores de manos con forro polar y softshell
¡Bolsillos ocultos con cierre de cremallera detrás de los bolsillos del pecho, abultados a 6 litros combinados!
Bolsillos de manga plana en ambas mangas

Material y cuidado

65/35% de polycotton. Lavar a 40 grados Celsius. DWR recubierto para una mejor resistencia al agua, recubierto de PU para la protección contra el viento. Todo el paquete aún respira muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=LsqH7s7L9ak
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... mock/34637


-Tratamiento DWR (Durable Water Repellent)

DWR significa Durable Water Repellent (Repelencia al agua permanente), y prácticamente todos los tejidos exteriores empleados para chaquetas y pantalones con membrana (y en ocasiones sin ella), lo llevan, de una u otra manera.

También se denomina comúnmente tratamiento deperlante.

Este sistema evita que el agua empape el tejido exterior que protege la membrana. Ganaría peso, y además bloquearía los poros, dejando de transpirar.

El tratamiento DWR crea una superficie de tejido rugosa, en forma de zigzag o “pelillos” que evitan que el agua se esparza, obligándola a a formar gotas redondas sobre los picos del zigzag. De esa manera no empapa, y además sacudiendo la chaqueta, seca muy rápido.

Están gotas se forman porque la rugosidad disminuye mucho la “tensión de superficie” del tejido, y porque el agua tiene una alta “tensión de superficie”. Entenderéis qué es esto al leer el apartado de membranas, allí lo explicamos porque es muy importante.

Con el uso, el roce, las manchas, el tratamiento DWR de la prenda se va deteriorando; lo bueno es que, en la mayoría de los casos, este deterioro no es irreversible. No sólo hay numerosos productos especializados que lo regeneran; también un adecuado mantenimiento de lavado devuelve la "rugosidad" a la vida y a su condición original.
leonpro escribió:
Vaya manera de anunciar en vídeo una chaqueta jajaja

Estos de "Varusteleka" son unos cachondos y hacen unos vídeos buenísimos.-
El "smock" no es una prenda de abrigo "per se" pero debajo de este se puede poner estos forros:
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... iner/63730
https://www.asmc.es/bw-forro-de-parka-usado

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Nov 2018 13:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Versión belga del "Smock" británico llamado M58 fabricado para los paracaidistas con su característicos esquema de camuflaje "Jigsaw":
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... rplus/5176

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Feb 2019 14:07 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Me he comprado la parka Pcs de Helikon.

Ya os contaré como va.

Está muy bien de precio, sobre 50 euros con gastos de envío

https://www.helikon-tex.com/en_eur/ku-p ... pstop.html
Munifex escribió:
Muy buena adaptación del "Smock" , parece que es una prenda que se está poniendo de moda, tenía en mente adquirir uno como chubasquero o prenda de entretiempo, mi primera opción era el de "Varusteleka" pero viendo el buen precio y la marca los polacos suben mucho en mi "ranking" aunque se echa de menos un color más civil como el amarillo de los fineses-
Ya nos dirás tus impresiones.
Reportaje tiene un par de años esta versión la prenda es 50% algodón 50% polyester:
https://translate.google.com/translate? ... rev=search
https://translate.google.com/translate? ... rettyPhoto


Me ha llegado y la ha devuelto. El trato muy bueno, responden al momento.

No es muy gruesa y queria algo más para el frío. Además medí según las medidas de la página y me quedaba estrecha.
Para mi es casi como una camisa gruesa que una chaqueta.
Munifex escribió:
Es que el concepto de "Smock" es ese, es un sobretodo con muchos bolsillos, en la página finesa recomiendan una talla más grande para poder poner más capas bajo el "smock" en invierno.
De hecho los soldados británicos cuando llueve se ponen el chubasquero bajo el "smock".
El "smock" no es una prenda de abrigo "per se" pero debajo de este se puede poner estos forros:
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... iner/63730
https://www.asmc.es/bw-forro-de-parka-usado-

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos