Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 Dic 2017 10:59
Curso Fauerzaesp

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Feb 2017 11:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9404
Ubicación: Pintiam.-
Lo tengo que confimar (esta tarde a ver si lo puedo verificar), pero parece que en el programa ALFIL (programa de petición de vestuario en la GC) están pidiendo tallas para chaleco antibala, de ser cierto a ver cuando los reparten.-
Azu escribió:
[Gran avance, espero que os lleguen los puntos para el chaleco y algo más.....

Solo Yeste escribió:
Ni puntos ni nada, eso es para que la gente anote la talla, para que la DGGC pueda hacer una previsión de necesidades de tallas y demás, para cuando llegue el momento de adquirirlos. No porque los vayan a repartir ya.

Y ya encuentro un fallo.
Será un chaleco exterior, entonces ¿por qué en las instrucciones de tallaje explica que se debe medir con la menor ropa posible? ¿no sería más lógico el tallarse con la ropa que va a ir bajo la prenda de protección?

Los 21.000 chalecos que se van a adquirir para Seguridad Ciudadana (7.000 por año, 2017, 2018, 2019) serán externos, con 3 fundas intercambiables y bolsa de transporte:
En la licitación publicada en febrero de 2017 todavía no ha finalizados el plazo de presentación de ofertas.

Para la Agrupación de Tráfico existen fotos en otros foros, son además antipunzón y antipinchazo de la marca Fábrica Española de Confecciones S.A.(FECSA)
Azu escribió:
Exterior seran las fundas, porque suele ser la diferencia entre un chaleco "interior" y otro "exterior".
En la propia GC los chalecos exteriores, no dejan de ser Rabibintex,con una funda de cordura verde bastante aparatosa.
Nosotros tuvimos el Rabintex "interior" y era una funda más fina de color negro. El paquete balístico idéntico

Sí, las fundas segun la hoja de condiciones debe ser "verde Guardia Civil" por lo que si su uso va a ser exterior habrá que tallarse con la ropa que se lleve en invierno....

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Feb 2017 12:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9404
Ubicación: Pintiam.-
Después de varios años de denuncias, que incluyen varios casos todavía pendientes de resolución, la presión judicial, administrativa y mediática que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha ejercido para que la Guardia Civil dotase a las agentes de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina ha obtenido por fin una respuesta favorable.

Así, a través un correo electrónico remitido a las comandancias esta semana se ordena a todos los componentes de las distintas unidades a acceder al aplicativo informático ‘Gestión de vestuario’ para, dentro de la pestaña ‘actualizar tallas’, reseñar antes de quince días las medidas solicitadas por cada agente para el chaleco antibalas.



La gran novedad en este sentido reside en el hecho de que por primera vez en dicho aplicativo se incluye la posibilidad de seleccionar chalecos antibalas adaptados antropomórficamente a la mujer. Por ejemplo, las medidas 2 y 3 permiten anotar la medida en centímetros del perímetro del busto y el bajo pecho, respectivamente, especificando en el documento que se trata de medidas sólo para mujeres.

Esto se produce después de la sentencia emitida el pasado mes de enero por el Juzgado Togado Militar Territorial Nº42, que decidió archivar el auto abierto contra Alicia Sánchez, la guardia civil que afrontaba la instrucción de un delito militar por insubordinación por haber optado en un control policial por vestir su propio chaleco antibalas frente al oficial, que no se adaptaba a su anatomía y por lo tanto no la protegía. Alicia había sido defendida por la asesoría jurídica de AUGC.

En su auto, la juez señalaba directamente la “discriminación” que padecen las guardias civiles en cuanto a su acceso a chalecos femeninos: “A juicio de esta Juez, es evidente que la razón de la actitud de la Guardia Dª Alicia no fue otra que poner de manifiesto la dificultad que le entraña la prestación del servicio haciendo uso del chaleco antibalas oficial, la discriminación en la adquisición de los equipos de trabajo para el desempeño de la actividad policial –inexistencia de chalecos antibalas específicos femeninos- y la incidencia negativa en su seguridad y salud con ocasión de los equipos de trabajo”.

El de Alicia Sánchez no ha sido el único caso reciente en el que una guardia civil ha sufrido graves problemas por este motivo. Así, el pasado noviembre Pilar Villacorta, entonces vocal de AUGC en el Consejo de la Guardia Civil, denunciaba ante el Juzgado Tobado Militar de Madrid al jefe de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Luis Antonio del Castillo, por obligar tanto a ella como a otras dos compañeras a ponerse para realizar un ejercicio de tiro chalecos antibalas que no eran ni de su talla ni adaptados a su anatomía femenina.

Desde AUGC celebramos que por fin se haya reparado esta grave carencia en la Guardia Civil, aunque haya tenido que ser cediendo al fin a la presión judicial y mediática ejercida por nuestra asociación y, sobre todo, por unas guardias civiles valientes que no han dudado en enfrentarse a la Administración a la hora de reclamar sus derechos. Sin embargo, una vez más hemos de lamentar la falta de respeto que vuelve a mostrar Interior hacia las asociaciones profesionales, que han tenido que enterarse de este cambio a través del citado correo electrónico remitido a las comandancias.

En AUGC también nos planteamos ahora, tras la inclusión de las tallas para mujeres en los chalecos antibalas, qué va a ocurrir con estos y otros casos pendientes de resolución definitiva por parte de los tribunales militares.

http://www.augc.org/news/2017/2/17/augc ... ra-mujeres

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 03:00 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Sep 2007 01:11
Mensajes: 19
Alguno sabe si el sioen sk1-6 se sigue fabricando? En andreu soler ya no sale y en la página de sioen tampoco. Se ha quedado anticuado?
¿Cual sería el chaleco mas TOP que podemos comprar actualmente?
kairyu escribió:
Ahora tienes el nuevo SIOEN modelo 3AKR50J, en el número de febrero de TACTICAL ONLINE hablan del nuevo chaleco.
Yo me dacantaría entre este o el que tengo actualmente un VERSEIDAG CONFORT XP.
Un saludo y cuídense.
Kairyû


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Feb 2017 02:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3366
Ubicación: España
Todos los policías de Vigo tienen ya chaleco antibalas

La Comisaría de Vigo de la Policía Nacional recibe 115 nuevos chalecos antibalas con lo que todos los agentes uniformados tienen ya el suyo propio

JAIME GONZÁLEZ DE HAZ Vigo 20/02/2017 - 17:54 h. CET

Todos los agentes uniformados de la Policía Nacional en la Comisaría de Vigo disponen ya de chaleco antibalas individual. La comisaría viguesa ha recibido la semana pasada 115 nuevos chalecos con lo que se completaría una necesidad y una reclamación histórica de los sindicatos policiales que llevaban años solicitando al Ministerio del Interior que todos los agentes pudiesen disponer de un chaleco individual con el que garantizar su seguridad en la calle, especialmente tras el asesinato hace más de dos años de Vanesa Lage, durante un atraco a un banco.

También se han recibido numerosos chalecos para muejeres, y desde la Unión Federal de Policía piden que la entrega de chalecos se haga extensiva a los agentes no uniformados, entre los que está, por ejemplo, la Policía Judicial, expuesta también cada día en su trabajo al tener que hacer frente a casos relacionados con el narcotráfico y situaciones de naturaleza violenta en las que ponen en riesgo sus vidas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/20 ... 68932.html
kamizake escribió:
Mayúscula y propagandística mentira esta, ya que o bien no consideran policías a los miembros de la VIII-UIP o no los consideran con la plantilla en Vigo. :-( :-( :-(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Mar 2017 19:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9404
Ubicación: Pintiam.-
¡¡¡ Otra vez SAN CHALECO ANTIBALAS!!!!!!, para los " si nunca pasa nadaaaaaaaa"

La zona de La Joya, cerca de la depuradora de Estepona, fue testigo este jueves de un episodio difícil de imaginar. Sobre las seis de la tarde, una patrulla de la Policía Nacional transitaba por el lugar cuando divisaron a un individuo que portaba una barra metálica modificada con un fusil de pesca, una especie de lanza que usó posteriormente para clavársela a un agente la altura del corazón. La fortuna quiso que el policía llevase puesto el chaleco antibalas, lo que salvó su vida, mientras que el agresor fue reducido al recibir tres disparos del otro agente.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico, todo comenzó cuando, al divisar la actitud errática de un joven de 28 años, los dos agentes procedieron a identificarle. Al percatarse, éste se dio a la fuga a pie hasta ser alcanzado metros más adelante. Fue en ese instante cuando el sospechoso agredió a uno de los policías al intentar lancearle en la cabeza, si bien pudo esquivarlo recibiendo un golpe en la oreja. Para disuadirle, el otro compañero realizó un disparo al aire.

Tras otro intento fallido de escapar, el sujeto volvió a arremeter contra el agente, esta vez agrediéndole con la lanza a la altura del corazón. Solo el chaleco metálico, que fue parcialmente perforado, le salvó de una tragedia. Al no deponer su actitud, el compañero desenfundó su arma reglamentaria y realizó tres disparos hasta finalmente reducirle.

El detenido fue trasladado al hospital Costa del Sol, en donde se encuentra ingresado en la UCI en estado grave tras ser intervenido quirúrgicamente de dos heridas por arma de fuego en el abdomen y una en la muñeca, según detallaron a EL MUNDO fuentes del complejo sanitario. Por su parte, el policía herido recibió asistencia médica en un centro de salud.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03 ... b45ac.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2017 15:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9404
Ubicación: Pintiam.-
Ahora hay abiertos dos procesos de contratación de adquisición chalecos antibala para la GC:

1- Uno de adquisición de 5.250 chalecos antibala externos modelo seguridad ciudadana (1750 masculinos y 3500 femeninos)
2- Otro de adquisición de 21.000 chalecos antibala externos modelo seguridad ciudadana para diversas Unidades de la Guardia civil.


En el caso del proceso 1, el día 15/03/2017 se reunió la mesa de contratación para examinar las muestras presentadas. Se excluyó a alguna empresa (todavía puede recurrir la exclusión) y quedaron 5 empresas:

· FEDUR, S.A.
· MKU GmbH (empresa de la India)
· FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES, S.A.
· UTE: COONEN - TEXTIL DISTRIBUIDORA
· MARS ARMOR (empresa de Bulgaria)

Esas muestras presentadas se trasladan a los técnicos del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Guardia Civil para que emitan un informe a la Mesa de contratación.

Luego, todavía queda proceso...

https://es.scribd.com/document/342225925/5250



En el caso del proceso 2, el acto público de apertura técnica del expediente debía celebrarse el día 14/03/2017 y se pospuso sine die.

https://es.scribd.com/document/342225720/21000

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Abr 2017 15:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12452
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La Policía de Suecia confía sus chalecos antibala a la empresa zaragozana FEDUR.

En el salvaje atentado de un camión arrollando a transeúntes en el centro de Estocolmo hemos podido ver a los miembros de seguridad ciudadana de la Policía de Suecia con los chalecos antibala que fábrica la empresa FEDUR.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 May 2017 10:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9404
Ubicación: Pintiam.-
¡¡¡¡¡ Que raro!!!! , la vida de los guardias civiles no vale nada para los burócratas que solo cometen fallos sin parar:
La Guardia Civil se queda sin chalecos blindados por fallo administrativo
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos blindados.
http://www.defensa.com/espana/guardi...administrativo
Anuncio de Desistimiento: https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
cañailla escribió:
Me gustaría saber que medidas van a tomar, si es que toman alguna, las asociaciones al respecto.

Lo primero nos tenemos que movilizar todos mandando propuestas al Consejo asesor, yo ya lo hice sobre los chalecos, TASER, fundas antihurto,,,,,,etc,etc, siempre contestan y por lo que se ve algo hace ya que el tema de los chalecos (chapucero como siempre) y el TASER ha hecho pupita.

"Una información dada a conocer ayer por la web defensa.com revelaba que un error administrativo ha dejado a la Guardia Civil sin chalecos antibalas. En concreto, la Jefatura de Asuntos Económicos ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos antibalas que tenía en marcha, algo que supondría la renovación de los antiguos chalecos, y con lo que cabe preguntarse cual será la situación para los guardias civiles que se encuentran prestando servicio en alerta antiterrorista 4 sobre 5.
25/5/2017

Según la noticia publicada por defensa.com, el contrato, que tenía una dotación presupuestaria de 9,5 millones, ha incurrido en un fallo administrativo en relación al DEUC, el Documento Europeo Único de Contratación presentado por uno de los candidatos al concurso, lo cual ha supuesto su anulación. El expediente contemplaba el suministro de los chalecos en tres anualidades de 7.000 unidades entre 2017 y 2017.


Para AUGC, se trata de un error que tiene gravísimas consecuencias, pues deja a miles de trabajadores sin un elemento básico para su seguridad. Nuestra organización lleva reclamando desde hace años la dotación de chalecos individuales a los guardias civiles, y el desistimiento de este contrato de compra supone una nefasta noticia para los agentes, sus familias y la ciudadanía en general. Es preocupante observar como, mientras a las bases de la Guardia Civil se les trata con toda la dureza del Código Penal Militar y del Régimen Disciplinario, los altos mandos causantes de una nefasta gestión en políticas de personal, de conciliación laboral y familiar y falta de avances, no asumen responsabilidades por los múltiples fallos cometidos, y que afectan a miles de trabajadores y trabajadoras en la Guardia Civil.

Una situación a la que el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, debe dar explicaciones y anunciar la toma de medidas ante tal cúmulo de despropósitos y errores en la misma cúpula de la Dirección General, pues no se entiende la “ausencia” desde que tomará posesión de su nuevo cargo.

Nos topamos otra vez con una chapuza intolerable en la Guardia Civil, a la altura de la que supuso la detracción de notables cantidades en las nóminas de más de 40.000 guardias civiles el pasado mes de enero. Una vez más se demuestra que la gestión de la Guardia Civil no está a la altura de lo que cabe exigir de una institución policial a la altura del siglo XXI ni de sus propios trabajadores, que cada día se esfuerzan por dar servicio al ciudadano con unos medios precarios y unas condiciones sociolaborales propias de ciudadanos de segunda."

https://www.augc.org/news/2017/5/25/otr ... -antibalas

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2017 00:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3366
Ubicación: España
Un hombre apuñala a un policía que socorría a una víctima de violencia de género

EUROPA PRESS Madrid

29 may. 2017 18:33

La puñalada no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que, seguramente, le salvo la vida


Un hombre de 28 años apuñaló el pasado lunes a un policía nacional que acudió a su vivienda junto a varios compañeros para auxiliar a su expareja, que estaba siendo amenazada gravemente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 en el madrileño barrio de Lavapiés. Los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid que prestaban servicio recibieron en torno a las 2 horas una llamada en la que unos vecinos les comunicaban que en el número 48 de calle Amparo una mujer está siendo agredida en su domicilio por un varón de raza negra.

Los agentes acudieron a la llamada, localizando a escasos metros de la dirección del aviso al ciudadano senegalés, que huyó a la carrera ante la presencia de los agentes. Después de ser perseguido por calles aledañas, el hombre acabó volviendo a entrar en la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

La joven empezó a pedir ayuda a gritos a la Policía, que derribó la puerta de la casa. Según ha detallado la Plataforma Barrio de Lavapiés, el hombre empuñaba en ese momento un cuchillo de 23 centímetros a la altura del pecho mientras gritaba: "A esta $%&ª la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar".

Cuando lograron entrar los agentes, el agresor se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó una puñalada en el pecho, que no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que seguramente le salvó la vida. Finalmente, el hombre fue neutralizado y detenido.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/29 ... b462d.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Elmuns, piri99 y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos