Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 May 2009 18:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Antes de nada disculpad si el tema se ha tocado ya, pero he estado mirando por el foro y no he encontrado nada.
Os pongo en antecedentes.
Tengo la licencia de tipo A.
Estoy interesado en la adquisición de un arma corta que pueda utilizar tanto para realizar practicas de tiro, como para llevarla durante el servicio (en tanto me den la de dotación, que parece que se hará de esperar).
He estado mirando el reglamento de armas y para la transferencia, a parte de requerir que el comprador tenga la licencia respectiva (que la tengo) y del cambio de la guia de pertenencia, no parece referir nada más.
La cuestión es que hablando con un compañero me pintó el tema bastante mal, como que era necesaria la presentación de mucho papeleo, informe de aptitudes psicofisicas, informe de mi superior.....
Resumiendo. Pongamos que quiero adquirir la glock 19 que vende uno de los compañeros del foro, me podeis decir todos los pasos a seguir, coste, tiempo que se tarda .....

Muchas gracias.

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 03 May 2009 19:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
mavalcou escribió:
(en tanto me den la de dotación, que parece que se hará de esperar).


Explicame eso de que tienes licencia tipo A y no tienes arma de dotacion. :???:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 19:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Pues si, compañero. En vigilancia aduanera tenemos licencia de tipo A (normal si tenemos en cuenta que realizamos algunas actividades algo arriesgadas, en mi caso, ya he realizado varias entregas vigiladas y cortes de carreteras.....). Se supone que nos dan la HK usp compact. Antes se asignaba a título personal. Ahora las asignarán al servicio. La cuestión es que se están retrasando bastante en entregar las nuevas pistolas. :-o
Siempre va algún compañero armado, pero que quieres que te diga, prefiero no tener que depender de nadie.
Un saludo.

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 20:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Me dejas de piedra. Sin duda deberias adquirir un arma YA. La transferencia es relativamente rapida, no suele tardar mas de un mes. El papeleo no es tanto, seguro que hiciste mas para opositar. Instancia, tasas y un par de papeles mas. No te sabria decir exactamente como funciona en el caso del SVA, pero seguro que en cualquier intervencion de armas de la GC te sabran informar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 19:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
Te lo muevo a Armas de fuego debido a que el Sub-foro Consultas, está pensado en principio para consultas sobre el foro (funcionamiento, aplicaciones etc)

Un Saludo!

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 19:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Aqui tienes parte del papeleo http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... odelos.jsp En teoria para transferir armas entre Guardias civiles se necesita:
-Tasas(que en el enlace que te pongo tienes el formato,puedes rellenarlo imprimirlo(tres copias si mal no recuerdo) y acudir al banco,vale igual y ya vas con ellas pagadas a la Intervención de armas)
-Papel de tranferencia,que creo que tambien viene en esa pagina
-Recibo del deposito del arma en la I.A
-Solicitud de la guia de pertenencia.
-Impreso de la guia
-Y las fotocopias de la TIP y el DNI
Y luego aparte las condiciones propias de tu cuerpo,ya que por ejemplo en el CNP antes tenian que pedir permiso
Un saludo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 20:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Muchas gracias por la respuesta. A ver si el Jefe de la Regional me responde pronto autorizándome a su utilización durante el servicio. O en su defecto capta la indirecta y agiliza la entrega de las de dotación.
Un saludo.

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos