Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mossad
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Con permiso del Consejo Moderador abro un hilo sobre Inteligencia en este caso el Mossad espero que ayudeis con datos!.
Mossad
Anteriormente conocido como el Instituto Central para la Coordinación y el Instituto Central para Inteligencia y Seguridad, el Mossad se creó el 1 de abril de 1951, siendo por entonces primer ministro de Israel David Ben Gurion que fue a su vez el primer director del Mossad: "Para nuestro estado que desde su creación ha estado amenazado por sus enemigos. La inteligencia constituye la primera línea de defensa, debemos aprender bien a conocer lo que está pasando a nuestro alrededor".

Las misiones del Mossad son los servicios de inteligencia y contraterrorismo. Su sede esta en Tel-Aviv. También se responsabiliza del movimiento clandestino de judíos en Siria, Irán y Etiopía. Los agentes de Mossad están activos en muchos países. El Mossad tiene un total de ocho secciones, aunque muchos detalles internos de la organización permanecen oscuramente secretos.

El numero de personas que trabajaban en el Mossad en 1980, era de 1.500 a 2.000. La identidad del director del Mossad era tradicionalmente un secreto de estado en Israel, o por lo menos no públicamente conocido, pero en marzo de 1996, el gobierno israelí anunció públicamente el nombramiento del general Danny Yatom, como sustituto de Shabtai Shavit quien dimitió también durante 1996.

La sección más grande es la que se responsabiliza del funcionamiento del espionaje en las oficinas extranjeras bajo la tapadera diplomática y extraoficial. Esta sección produce los informes de situación diarios, resúmenes semanales e informes mensuales detallados. La sección consiste en varios grupos o estaciones que son responsables cada uno de 15 regiones geográficas especializadas, incluido EE.UU., Canadá, Europa Occidental, América Latina, la antigua Unión Soviética, China, Africa, el Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez), Libia, Irak, Jordania, Siria, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e Irán.

La sección de acción política y la sección de enlace dirige actividades políticas y de enlace con los servicios de inteligencia extranjeras y con naciones con las que Israel no tiene relaciones diplomáticas normales. En las estaciones más grandes, como París, el Mossad tenía habitualmente bajo la tapadera de la embajada, dos directores regionales, uno servia en la sección de espionaje y el otro en la sección política y de enlace.
Imagen

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Dentro del Mossad existe una Unidad llamada Kidon esta se encarga del secuestro y el asesinato, entrenan a sus hombres en todo tipo de circustancias, lo reveló Victor Ostrovsky en el libro By Way of Deception. Como operaciones a recordar de los Kidon se encuentra la llamada Cólera de Dios, que consistia en buscar y matar a todos los asesinos de la Masacre de Munich en los juegos olímpicos,1972. Recomiendo el libro Mossad la Historia Secreta que narra algunos de los asesinatos.
PD: Como anécdota antes de disparar y abatir a los asesinos les decían, Recuerda Munich.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 19:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Directores del Mossad
Reuven Shiloah
Imagen
Primer director del Mossad y sin duda el padre de la moderna organización de servicios de inteligencia israelí. Nacido en Jerusalén,Shiloah procedía de una familia judío ortodoxa. Durante la Segunda Guerra Mundial,Shiloah, fundador del Shai, el servicio de inteligencia del Haganah,operó tras las líneas alemanas en la Europa ocupada, en misiones para los ingleses.
También trabajó para la Oficia de Servicios Estratégicos (OSS) en Washington, El Cairo y Estambul. Fue nombrado presidente del Comité de Coordinación de Servicios de Inteligencia de Israel, mantuvo este cargo hasta marzo de 1953.Problemas entre los Servicios de Inteligencia Militares (Aman) y los civiles (Mossad y Shin Bet)hicieron que David Ben-Gurion encargase a Reuven la reorganización de todos los servicios de Inteligencia.

Isser Harel
Imagen
Segundo director del Mossad. Isser Halperin (Harel)nacido en 1912 en Rusia y fallecido en Israel el 18 de febrero de 2003,Llegó a Palestina en 1930 como inmigrante ruso y se instaló en un kibutz,será siempre recordado en el mundo de la inteligencia como el mejor y más eficaz director del Mossad.
En la década de los años 40, Har'el se alistó en la Haganá y en las fuerzas auxiliares británicas para luchar contra los nazis. Dirigió la rama de inteligencia de la Haganá en 1942. Serían Har'el y sus hombres los que hundirían el barco del Irgún, el "Altalena", por orden de David Ben-Gurión. Har'el subió rápidamente entre las filas de la élite israelí, convirtiéndose en última instancia en el primer jefe del Shin Bet, el servicio de seguridad interno de Israel, que habría de convertirse en el Shabak. Director del Mossad desde 1952, dirigió ambos servicios de inteligencia, el Shin Bet y el Mossad. Har'el desarrolló una amplia cooperación con la CIA.l Mossad colabora con Estados Unidos en la recolección de información sobre la Unión Soviética y el KGB. Iser Har'el creó la llamada red «Trident» por la cual Israel, Irán y Turquía recogían información de inteligencia sobre el gobierno egipcio.Durante su mandato como jefe del Mossad, dirigió varias operaciones famosas. Una de ellas fue la Operación Garibaldi, que consistió en la captura en 1960 de Adolf Eichmann, uno de los mayores criminales de guerra nazis y uno de los arquitectos de la «Solución Final» a la "cuestión judía".

Meir Amit
Imagen
Tercer director del Mossad. Nacido en 1921, Amit fue jefe del servicio de inteligencia militar(Aman) desde 1962 a 1963 y Memuneh del Mossad desde 1963 a 1968.
Como Director, Amit orquestó algunos de los mayores éxitos del Mossad, incluyendo al espía Eli Cohen que logró infiltrarse en los niveles más altos del gobierno sirio. Fue también durante su etapa cuando el Mossad protegió a un piloto iraquí maronita que desertó, pilotando el entonces avanzado MIG-21, de Irak a Israel. Amit es particularmente conocido por su éxito en la ampliación de la inteligencia humana de Israel (HUMINT), sobre todo en el Mundo Árabe. Desde su llegada hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, Amit tenía una red de informadores que se infiltraron en todo el Ejército de Egipto, proporcionando detalles fundamentales para el ataque preventivo de Israel sobre bases aéreas egipcias y la ofensiva terrestre. Amit también realizó lazos estrechos con la CIA.

Zvi Zamir
Imagen
Cuarto director del Mossad. Nacido en 1925 en Polonia, Zamir se trasladó a Palestina siendo un niño.
Zvi Zamir sustituyó a Meir Amit, realmente no tenía experiencia en atareas de inteligencia pero los observadores militares y civiles aseguraban que era por ese mismo motivo por lo que habíua sido nombrado por Eshkol. La nueva primera ministra de Israel, Golda Meir, ordenó a Zamir la "conexión" de un equipo Kidon, el departamente de operaciones especiales del Mossad para elimitar a todos los responsables de la muerte de los atletas.

Nahum Admoni
Imagen
Nacido en Jerusalén 1929 Nahum Admoni sirvió en el Shai, los servicios de inteligencia de las Fuerza de Defensas Israelíes durante la guerra de Independencia de 1948 y en 1949, se licenció con el rango de primer teniente. Posteriormente se trasladó a EEUU para estudiar relacione internacionales. En 1954 regresó a Israel, donde se incorporó como profesor en la Escuela de Entrenamiento de los Servicios de Inteligencia.
Nahum Admoni fue el primer director del Mossad en llegar a la cúpula del espionaje israelí ascendiendo desde las bases, Durante el mandato de Admoni, el Mossad se vio involucrado en lso escándalos del caso Pollard, el Irangate y el caso Vanunu.

Shabtai Shavit.
Imagen
Suervisó personalmente el asesinato por parte del Kidon del líder de la Yihad Islamista,Fathi Shiqaqi, en Malta.
Los dos últimos años de Shavit como director del Mssad provocaro nuna oleada de desmoralizacion y pos terior abandono de antiguos y expertos oficailes de inteligencia que noveían con buenos ojos la dirección del Mossad por parte de éste.
En la primavera de 1996 cuando llevaba seis años como director del Mossad le relevaron.

Danny Yatom
Imagen
Nació en Israel el 15 de marzo de 194. Licenciado en Matemáticas,Física y Programación en la Universidad Hebreade Jerusalén, entre 1963 y 1996 Yatom prestó servicios en la Unidad de Élite Sayeret Matkal; fue jefe del Comando Central y secretario militar del primer ministro. Fue nombrado director del Mossad en junio de 1996.
Dimitió como director del Mossad en 1998, tras los escandalos provocados por la chapuza llevada a cabo por una Unidad del Kidon en la capital jordana cuando intentaban liquidar, el 25 de septiembre de 1997, a Jalid MEshal, un alto dirigente del grupo Hamas, en la llmaada "Operación Venganza" y tras descuubrirse que un alto oficial del Mossad, Yehuda Gil se había quedado con dinero del espionaje israelí didicnedo que éste era utilizado para pagar a un informador en Siria.

Efrai Halevi
Imagen
Efraim Halevi era embajador de Israel ante la comunidad europaea con sede en Bruselas, cuando ocurrió el fiasco de Suiza. Al parecer todo un quipo del Mossad fue detenido por la policía suiza mientras realizaban operaciones clandestinas en el país europeo.
En el año 2002 dimitió de su cargo como jefe del Mossad debido a sus diferencias con el primer ministro Ariel Sharon.

Meir Dagan
Imagen
es un oficial militar israelí y actual director de la Mossad. Nació con el nombre Meir Huberman en la ciudad de Novosibirsk en la antigua Unión Soviética, en 1945, Dagan es el hijo de sobrevivientes del Holocausto. Dagan y su familia emigraron a Israel en 1950 y se establecieron en Bat Yam, una ciudad costera al sur de Tel Aviv.

En 1963, Dagan se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y comenzó su carrera en la brigada paracaidista Sayeret Matkal. En Guerra de los Seis Días de 1967, mandó una compañía que luchó en el Sinaí, y después de que participó en los combates en las Alturas del Golán. Dagan fue condecorado con la Medalla de Valor en el 1971.

En la década de 1970, Dagan mando de un temporal formada comando encubierto, conocido como Sayeret Rimon, cuya tarea es combatir la creciente violencia insurgente en los territorios palestinos. [1]. Fue la precursora de otras unidades de las FDI Mistaravim que se formaron en la década de 1980 como Sayeret Shimshon y Sayeret Duvdevan. Esta última unidad es la única de su tipo que es en la actualidad sigue en funcionamiento.

Durante la Guerra del Líbano de 1982, Dagan mando de la Brigada Blindada Barak, y después de que sirvió como comandante de la unidad israelí con una conexión con el Líbano. Como comandante de esta unidad Dagan aprendió de la Unidad 504, una unidad de inteligencia israelí, que opera los agentes, y fundó una unidad similar en relación con el Líbano.

En 1995, Dagan se retiró de las FDI. Un año más tarde, se le pidió para regresar al servicio público por el entonces Primer Ministro de Israel, Shimon Peres. Fue agregado a la Sede de Israel para luchar contra el terror como diputado Ami Ayalon. Cuando Ayalon recibió el cargo de jefe del Shabak, Dagan se convirtió en jefe de la Sede. A finales de los años 90, Dagan se sumaron a los israelíes Mayor General, como jefe de la división de operaciones y asesor especial del jefe del Estado Mayor General.

Dagan fue nombrado Director del Mossad por el Primer Ministro Ariel Sharon en agosto de 2002, en sustitución saliente Director Ephraim Halevy. Él fue confirmada hasta el final de 2008 por el Primer Ministro Ehud Olmert, en febrero de 2007, y en junio de 2008 Olmert amplió de nuevo su mandato hasta el final de 2009.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 22:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Felicidades!!! muy buen arranque con este hilo :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 23:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Gracias! Sigo con el glosario de términos del Mossad.

Agente anticuado: Informador del Mossad que no es muy activo.
Agente muerto: Agente que es fácil de descubrir y detener al llevar una cobertura difícil de mantener.
Ain Efes: Operación en la que no se admite el fracaso.
Aman: Acrónimo de Agaf ha-Modi`in. Departamente de Inteligencia del Ejército.
Amas de llaves: Unidad encargada de manetener los pisos francos del espionaje israelí. Se dedican a cambiar los muebles defectuosos,pintarlos,limpiarlos, y tener preparados los frigoríficos con bebidas no alcoholicas y alimentos.
APAM: Acrónimo de Avtahat Paylut Modienit. Unidad encargadade la seguridad de las operaciones y de la seguridad interna del Mossad.
Bat Leveyha: Grado inferior a Katsa.
Berman: Código cifrado utilizado por la estaciones del Mossad en la transmisión de mensajes.
Bodel: Corre. Un "mensajero" del Mossad encargado de portar mensajes de un piso franco a un estación, a una embajada o al propio cuartel general del Instituto.
Caballo: Personaje importante dentro del Mossad que ayuda a un agente a escalar puestos dentro del espionaje israelí.
CNT: Oficina Central del Mossad en Europa. Su sede está en La Haya.
Combatientes: Espías, Katsas israelíes enviados a países árabes para trabajar bajo identidad ficticia.
Comite X: Comité encargado de juzgar y condenar a los supuestos enemigos de Israel. La sentencia suele ser la ejecución mediante el envío de una unidad del Kidon. El comité X fue un organismo secreto hasta que en 1986 un periodista del diario Haaretz se refirió a él en un reportaje.
Dardasim o Smerf: Subdepartamentos del Kaisarut. Sus agentes operan en China, África y Extremo Oriente.
Estación: Base estable del Mossad en el extranjero.
Fibers: Descripciones físicas exactas de personas que se encuentran en algún lugar en donde opera un Katsa.
Flops: Nombre con el que el Mossad conoce a los mientros del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Humint: Información de inteligencia recopilada por individuos.
Instituto: Nombre con el que se conoce al Mossad en el mundo del espionaje.
Kaisarut: Departamento de enlace en las embajadas de Israel, conocido como oficial de inteligencia por las agencias de espionaje locales.
Katsa: Acrónimo de Katzin Issuf u oficial de servicios especiales. Sólo en operaciones de reclutamiento, el Mossad tiene desplegados a cerca de treinta y cinco en todo el mundo.
Keshet: Información recogida por micrófonos en viviendas forzadas.
KHT: División de Inteligencia Política del Mossad.
Kidon: Subdepartamento del Metsada encargado de los secuestros y asesinatos del Mossad. Los agentes u operativos de la unidad son denominados kidones.
Kiria: Cuartel General de las Fuerzas de Defensas Israelíes (IDF) en Tel Aviv.
LAP: Acrónimo de Lohamah Psichlogit o Guerra Psicológica. También se denominan así a los expertos del Mossad en interrogatorios.
Luz del Día: El máximo estado de alerta de los agentes del servicio secreto israelí.
Maoz: Piso franco utilizado por los katsas del Mossad o por los kidones del Metsada como centro de operaciones en el extranjero.
Marats: Encargado de analizar los idiomas y dialectos de aquellos a los que vigilan.
Memuneh: Nombre con el que se conoce al director del Mossad.
Metsada: Unidad de operaciones especiales del Mossad. El departamento más secreto del espionaje israelí.
Mishlashim: Buzón seguro para recibir o dejar información.
Mossad: En hebreo ha-Mossad, acrçonimo de le-Modiin ule- Tafkidim Meyuhadim (Instituto para la inteligencia y Operaciones Especiales).
Nerviof: Sistemas para penetrar en una habitación de hotel, un despacho o cualquier otro objetivo para colocar escuchas.
Nokmin: Primera Unidad del Metsada, establevida a finales de los años cuarenta, cuya única labor era la de ejecutar a un objetivo una vez localizado e identificado.
Photint: Información de inteligencia recopilada mediante fotografías.
Saifanim: Departamento del Mossad encargado de recabar información sobre la OLP( Organización para la Liberación de Palestina).
Salia: Emisario.
Sayan: Informador del Mossad que no trabaja en nómina para el espionaje israelí, sino como un simple colaborador. El Mossad tiene miles de ellos repartidos por todo el mundo. Los sayanim son judíos que colaboran con el Mossad por motivos ideológicos.
Shai: Acrónimo de Sherut Yediot o Servicio de Información.
Shicklut: Empleado del departamento de escuchas del Mossad.
Shin Bet: Las dos primeras siglas de Sherut ha-Bitachon ha-Klali o Servicio General de Seguridad. Agencia israelí de contrainteligencia y contraterrorismo.
Sigint: Información de inteligencia recopilada por interferencia de señales.
Slicks: Escondites para guardar documentos.
Sodi Beyoter: Clasificación de "altamente confidencial" dada a un documento del servicio secreto israelí.
Tachless: Atacar un objetivo para conseguir que se convierta en informador del Mossad.
Tira: Piso franco utilizado por los agentes del Mossad para albergar a un secuestrado o detenido en un país extranjero.
Tsiach: Acrónimo de Tsorech Yediot Hasuvot o reunción de organizaciones de espionaje civiles y militares.
Tsomet: Departamento de reclutamiento que dirige a los Katsas.
Unidad AI: Unidad secreta formada por veintisiete Katsas del Mossad y que se encargan de las operaciones de espionaje dentro de terrirotio estadounidense.
Unidad 131: Formada por agentes susceptibles de ser introducidos en los países árabes.
Unidad 504: Encargada de recoger información sobre ámbito militar.
Unidad 8200: Encargada de la interceptación de comunicaciones.
Unidad 8513: Encargada de recopilar información fotográfica de un objetivo.
Varash: Acrónimo de Va`adat Rashei ha-Sherutim o Comité de Jefes de Servicios Secretos.
Yahalomin: Unidad de comunicaciones del Mossad.
Yarid: Departamento responsable de seguridad de operaciones del Mossad en Europa.
Zahav Tahor: Así se denominam a las operaciones combinadas del Mossad con cualquier otra agencia de inteligencia israelí, Unidad del Ejército o la Policía.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 27 Feb 2010 00:11 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 21:29
Mensajes: 199
italco_ escribió:
Con permiso del Consejo Moderador abro un hilo sobre Inteligencia en este caso el Mossad espero que ayudeis con datos!.
.................. Su sede esta en Tel-Aviv. ......................


Por lo que yo se,...... Su sece central y cuartel general estan es ASKELON y desde fuera parece una carcel, unos muros de hormigon enormes y una de alambres en la zona alta...... :D :D y mas antenas que la estacion de la NASA en houston :D :D .

Haber si rebusco en el ordenador, que me suena que alguna foto tengo.

Un saludo

_________________
"cuidado con lo que deseas, se puede cumplir"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 00:46 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 21:29
Mensajes: 199
Esa foto no es lo que yo vi y creo que no debe ser askelon, ya que esta en el medio del pueblo, pero tenia una pinta similar, aunque estos judios hacen fortalezas de sus cuarteles generales. :D :D

No hace mucho (4 o 5 meses) la 1 hizo un reportaje sobre el mossad, y estubo dentro de su sede en tel-aviv ( o eso dicen ellos, :D :D que estos judios empatan o ganan, eso de perder...... como que no esta en sus opcciones).

un saludo y tema interesante.

_________________
"cuidado con lo que deseas, se puede cumplir"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 00:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
No creo que el Mossad se deje hacer un reportaje y más en su sede, por cierto habalndo de sedes en el primer mensaje pusiste su sede central y cuartel general está en Ashkelon y en segundo pones Tel Aviv :D Vaya lío tenemos a ver si alguien más puede aportar algo. Saludos!
PD: Esa es la única foto que he visto en internet pero a ver si encuentras la que dices busca busca :)

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 01:04 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 21:29
Mensajes: 199
italco_ escribió:
No creo que el Mossad se deje hacer un reportaje y más en su sede, por cierto habalndo de sedes en el primer mensaje pusiste su sede central y cuartel general está en Ashkelon y en segundo pones Tel Aviv :D Vaya lío tenemos a ver si alguien más puede aportar algo. .....


Haber aclaro, el reportaje es real y fue emitido por TVE ( http://extra.rtve.es/cinftve/Dictamen_C ... AD.doc.pdf) y en ese reportaje decian que su sede estaba en tel-aviv ( vamos, que eso decian para que lo oyera el que quisiera), pero segun mis experiencias y las aportaciones que recibi, la sede central( o una importante) pudiera estar en askelon.

Buscaré pero ahora es muy tarde :D :D

Un saludo

_________________
"cuidado con lo que deseas, se puede cumplir"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos