Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 22:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
En estos temas de formacion el tiempo da la razon, la gente no es tonta y se les puede engañar a unos pocos, pero no duras mucho tiempo si das malos cursos, la gente no se chupa el dedo y se da cuenta si los cursos son buenos o no.

El tiempo lo dira, como no he hecho ningun curso con ellos no puedo dar mi opinion, pero lo que es imposible es dar ese programa de curso en solo 10 horas.

Otra cosa que me hace mucha gracia es "No hablamos de los Instructores por cuestion de Seguridad" :-( :-(
Me parece poco serio que una empresa que piense ser SERIA no hable de sus instructores, es la base del curso los instructores, como no te lo dicen no puedes comprobar o preguntar quien son o que experiencia tienen.....aaahhhhh sorpresa :eek: :eek: .....eso no es serio, nos queda mucho que aprender de los americanos y los anglosajones que ponen los CVs de su gente en sus paginas (las empresas serias claro esta) y el que quiera que lo compruebe. y si quieres vas a su curso.
Que pasa aqui que no nos fiamos de ellos?? Que no somos tan buenos?? el que no tiene nada que ocultar no se oculta y da la cara, algun dia lo aprenderemos.

saludos y suerte con los cursos NIDEC

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 09:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Alguno no se ha planteado que el motivo de no poner el nombre de los instructores puede ser por que son personal en activo de FCSE o FAS?

Si no me falla la memoria, no se puede realizar este tipo de tareas en el sector privado siendo profesional del público, y por experiencia directa de varios amigos, no es nada recomendable, por las repercusiones laborales y disciplinarias que puede acarrear.

A diferencia de los vecinos de nuestro entorno, aquí no se ve bien ciertas cosas.

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 14:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Entonces no es por motivos de seguridad estrictamente hablando, es por motivos personales o porque se está cometiendo una irregularidad al impartir el curso personas que no lo tienen permitido, sea esto justo o no.
Tengo entendido que el Sr Cecilio Andrade imparte cursos y está en activo, corregidme si me equivoco. También he de reconocer que desconozco si esto le acarrea algun problema al Sr Andrade en su trabajo.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 16:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
mcgver, creo que es una de las pocas incompatibilidades que tiene la ley de incompatibilidades: la formación, así que si lo que quieren es formar a gente no tienen ningún problema siendo miembros de las FCSE y/o FAS....se pide permiso a los superiores, se cogen días que les deban o de Asuntos Propios por ser funcionario y ya está...
Un saludo.

PD.: como ejemplo tenemos al Sr. Andrade...sabemos lo que tenemos que saber, ni mas ni menos, para fiarnos de su capacidad formativa.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 17:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Amigo Mcgiver,

No estoy 100% seguro, pero creo que el regimen de incompatibilidades para los miembros de las FCSE no esta la docencia. Si fuera asi todas las academias, centros formativos, cursos, etc etc que tienen en sus plantillas estos miembros que son ilegales?? fuera de la ley?? a lo mejor algunos no declararan lo que ganan (eso es problema de hacienda) pero no creo que la ley de incompatibilidades se lo prohiba.

Ademas y muy importante, es que los alumnos que pagan el curso no tienen derecho a saber quien va a ser el instructor antes de hacerlo y de pagarlo?? que experiencia tiene, donde ha estado, donde y con quien ha trabajado, etc etc no se vosotros pero yo antes de hacer algun curso me informo de quien es el instructor, sobre todo si es la primera vez.

Creo que es una falta de respeto hacia el que paga su curso el no proporcionar esta informacion. Es mi opinion.

Saludos y Cuidense

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 22:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
Totalmente de acuerdo con Molay .

Lo normal seria saber por lo que se paga en tal curso .

Y si no dan el nombre ni el CV del que va a impartir las clases .... :-( .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comentario
NotaPublicado: 18 Jun 2009 09:50 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 Jun 2008 22:10
Mensajes: 33
Ubicación: BARCELONA
Buenos días a todos:

Hemos estado siguiendo este post con interés, como todos los que tienen que ver con opiniones acerca de cualquier área que nos pueda hacer mejorar. Antes de nada, comentar que por regla general no solemos entrar en los foros para responder, sino es a preguntas concretas acerca de información que hayamos colgado. No lo hacemos porque, para bien o para mal, entendemos que cada persona es libre de opinar lo que quiera. Y ciertamente un foro es un lugar que invita a ello. Podemos dar las explicaciones necesarias a quien, con ánimo de resolver dudas que tiene, nos consulta. Creemos que defender el curso desde el punto de vista del organizador no tiene sentido. Encuentro mucho más sentido a que entren a comentarlos los alumnos que hayan pasado por ellos y den su versión.

La queja del forero que inicia la conversación se centra en que no se puede formar a un contratista en 10 horas. Pone una parte del texto que acompañaba a la información del curso. Quería puntualizar que es cierto que primero se distribuyó un texto así, debido a un error por parte de Marketing. Pero el texto que en realidad colgamos en la web y que luego se aclaró uno a uno con los asistentes que se fueron matriculando, se describía así:

"Desde NIDEC y a través de nuestra academia de formación IFN, junto con la petición de varias compañías de seguridad, hemos querido poner en marcha el primer curso avanzado para aquellas personas que quieran empezar a conocer como son los servicios de protección de personalidades en zonas hostiles, y quieran en un futuro convertirse en contratistas, o “contractors” que es el término anglosajón."

Como veréis, nada más lejos de la realidad que se está transmitiendo en el post, donde comentan que estamos diciendo que formamos Contratistas en 10 horas. Entiendo perfectamente la estupefacción de Mascontroles y del resto. Y por ello quiero pedir disculpas en nombre de IFN-Nidec. Sobra decir que en cuanto nos dimos cuenta del error, se intentó avisar a través del mail y a través de nuestra web.

Lo único que se pretendía con éste y los siguientes dos niveles (en total 30 horas) es acercar al alumno a este complicado mundo, si han pensado alguna vez en dedicarse a él en un futuro. Se trata de una aproximación, de una introducción.

Un abogado no es abogado ni en 5 años de carrera. Ni tan sólo 10 años después de empezar a ejercer se puede considerar profesional. El camino se hace andando. Un contractor es lo mismo.... pero incluso ejemplo más claro, ya que además de adquirir durante muchísimos años la experiencia, no pueden permitirse el lujo de tener fallos. No hay suficientes horas de formación en el mundo para una profesión así. Éso lo saben los foreros que han posteado que tienen creo ámplios conocimientos del tema en cuestión. Esta es una instrucción a quién quiera empezar a entender el mundo de los contractors. El primero de 3 niveles de introducción.

En cuanto a los instructores, en TODOS los cursos intentamos dar el máximo de información respecto a éstos (de nuevo, por favor, si alguien quiere comprobarlo, la información está colgada siempre en la web). Es nuestra filosofía, ya que entendemos que si nosotros damos 100.000 vueltas para seleccionar a quién entendemos que no sólo es buen profesional, sino mejor formador, los alumnos deben tener muchas más dudas aún. El problema es que en cursos especiales, como es el caso, los instructores no quieren que demos información previa. No se trata de una elección de IFN, sino del instructor. Ésto se debe normalmente a criterios de seguridad. No se trata de incompatibilidades ni nada parecido, porque hay unas horas concretas que los profesionales pueden destinar a formación.

Siempre se informa a los alumnos que si alguien que asiste al curso, (éste o cualquier otro), al finalizar no está nada satisfecho con el desarrollo del curso, se le reembolsa el importe del mismo. Hasta ahora no ha pasado nunca. Y quien no quiera realizar el curso pero quiera conocer quién son los instructores, las puertas están abiertas aquí esos días, así en los descansos pueden charlar con quien desee venir a conocelos de primera mano.

Además de lo anterior, nuestra orientación para saber si un curso funciona o no (lo que más nos interesa es si el instructor ha funcionado, porque es la clave de una buena formación), preferimos orientarnos con los cuestionarios de evaluación final que, en cada curso, rellenan los alumnos de forma anónima para dar su opinión acerca de objetivos, instalaciones, material, metodología, profesor (experiencia, exposición, conocimientos, si han mantenido el interés y la motivación....). Ello nos sirve para saber realmente si el curso ha cumplido con las expectativas de los alumnos. (Por cierto, de los tres cursos que comenta en el post el único forero que dice haber realizado cursos con nosotros, el último, el de atestados, no fue organizado por nosotros directamente. Se trataba de un curso a distancia, organizado por la AETD. Los cuestionarios ya nos reflejaron que el curso no fue del todo satisfactorio).

Otro punto es el del tema spam, que introducís en una respuesta. Os informo. La información de los cursos la distribuimos de 3 maneras diferentes:

- A través de anunciar el curso en foros profesionales.
- Enviando mail a los socios del Club Nidec (que previamente han dado su consentimiento para recibir ofertas, noticias, etc...).
- Con publicidad directamente en tienda.

De ninguna manera enviamos correos electrónicos a gente que no está en el Club Nidec y que no ha dado su consentimiento previo. Debido a la particular naturaleza de la profesión de la mayoría de clientes y/o alumnos, seguimos de forma estricta la Ley de Protección de Datos, siendo auditados anualmente en este sentido y registrando nuestros ficheros de forma correcta en la Agencia Española de Protección de Datos. Ojalá todas la empresas que trabajan con información tan sensible siguieran los mismos criterios al respecto! (Si queréis saber si una empresa sigue los criterios de la LOPD, se puede consultar a través de la web de la Agencia, https://www.agpd.es).

Así que es posible que la persona que envió el mail a a lo haya recibido de cualquiera de las 3 formas antes mencionadas.

Es posible que algún curso no encaje en algún momento con alguno de los alumnos. Es posible también que no seamos los más baratos. Pero os puedo asegurar que trabajamos fuerte para que cierta formación que sólo alabamos fuera de nuestras fronteras pueda darse aquí. A veces no es fácil. Aunque en la teoría existan 1.000.000 de instructores para cada disciplina, en la práctica os aseguro que es muy difícil encontrar "El profesional" que sea capaz no sólo de serlo, sino de transmitirlo de forma correcta a sus alumnos. El coste de ésto a veces es elevado y, para no repercutirlo en los alumnos, a veces con lo "ganado" llega para cubrir costes de agua, luz y mantenimiento. Nada más.

No nos preocupa porque creemos que el camino se hace andando, y que la mejor publicidad de un tema como la formación, donde aparecen academias por todas partes, está en el boca-oreja de las personas que pasan por los cursos. No podemos alabar nuestros propios cursos porque no podemos ser "parte y juez".


Todo lo anterior os lo he querido transmitir para que tengáis nuestro punto de vista y las opiniones que cada uno tenga sean totalmente lícitas, es decir, formadas a través de diferentes fuentes, no de una única. Y ojo! que no es una crítica negativa, ya que me consta que precisamente las críticas por parte de foreros vienen muchísimas veces por parte de gente que es experta en esa materia y que harto de muchas cosas, acaba poniendo a todo el mundo (en este caso, formación), en el mismo saco. No quiero anular ninguna opinión, ni que se me malinterprete, ni que pueda sonar todo a pretencioso. Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea profesional. Simplemente, por alusiones, creía aclarar ciertos puntos para que la gente se pueda forjar la opinión con ellos. (No quiere decir que la cambie wink: , sólo que también los pueda tener en cuenta).

Agradezco vuestro tiempo en leerme y extiendo una invitación formal para, si no las conocéis, y estáis por Barcelona o pasáis algún día, podáis visitar nuestras instalaciones. Desde el tatami al Killing House. Desde el rocódromo hasta la galería de tiro. Y si ese día hay algún curso, mejor. Así podéis evaluar de primera mano nuestra metodología. Aquí estamos para cualquier duda!


Un abrazo.

María Redondo
Coordinadora
IFN-Nidec


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 11:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

IFN-NIDEC, con la respuesta arriba reflejada, queda bastante patente, la intención y buena fé, en hacer un buen trabajo.

Buena suerte y felicidades por vuestra nueva trayectoria.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 16:13 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 14 Sep 2007 08:58
Mensajes: 99
NIDEC,
una cosa es la buena fe e intenciones,lo cuál se agradece,y otra es el sentido común.¿ A quien se le ocurre colocar un post como el vuestro en éste foro donde hay profesionales con una basta experiencia en ése terreno e incluso algunos están operando como tales en entornos bastantes hostiles???

No me extraña que recibieseis las respuestas que habeis recibido.

Un saludo

CHUSKI

_________________
Que la fuerza te acompañe
__________________________


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos