Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 17:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
mascontroles escribió:
A)Imaginate que trabajas para una compania "X" que se dedica a la extraccion de petroleo en sitio "y" , este sitio 'Y' puede ser como Nigeria , donde el Gobierno es quien se supone( digo se supone por que les estan secuestrando tecnicos a las companhias que se dedican al explotacion petrolifera todos los meses) que debe proteger a al compania y a sus operarios - y no permite PMC, ni de proteccion armadas, ni extranjeras en su territorio- en un caso asi 'X' depende de las ganas del Pais donde estan .Pero tienen a Regional Security Advisor( consejeros regionales de seguridad ) o Consultores para los analisis de riesgos , de amenazas etc.

B)Y despues hay lo que se llama" terminos de entendimiento" o S.O.F.A o Service Level Agreement el Gobierno donde este esa X trabajando no te puede asegurar la integridad y seguridad de los operarios y del equipo que utilizan alli .Entonces la X decide llevarse o alquilar proteccion privada ,eso significa Operadores privados no mercenarios ( Mira en un diccionario la diferencia ).

C)Y te puedes encontrar tambien , como el caso de Sandline en Papua Nueva Guinea :
-Te lo resumo tambien , gobierno de turno teniendo un ejercito de risa , tiene un movimento rebelde que se esta haciendo fuerte y se esta extendiendo .
-El "ejercito" claro es para descojonarse , que hacen los del gobierno de turno , pues contratan a una PMC 'Sandline' para acabar con la rebelion.
-Pero resulta que una vez quela PMC llega para hacer su trabajo el gobierno de turno cambia de parecer /o el destituyen al presidente ( no me acuerdo ahora mismo) y deciden cancelar el contrato ( si hubieran sido mercenarios hubieran arrasado el pais , pero como son PMC lo llevan( al gobierno de turno ) a los tribunales internacionales , por incumplimiento de contrato .
-Y por supuesto ganan y el gobierno de turno tiene que pagar ( si no
se le congela el capital exterior que tengan )

Ha sido muy explicito pero son tres variantes de como actuan las PMC .


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
javi22788 escribió:
yo tengo una duda acerca del armamento: lo compran por su cuenta o se lo entregan las propias empresas? si se lo entragan las empresas, que armamento suele ser? gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
mascontroles escribió:
Normalmente son la empresas ( licencias de importacion, end user certification -certificados de uso final, , que van a ser exclusivamente utilizadas por la compañia para ese trabajo especifico ,por el cual tienes que asegurar que una vez que termines el trabajo las armas tienen que salir del pais , etc) por regla general es el contratante el que te provee el equipo , se de casos , me ha pasado a mi y a mi gente , que no estabamos de acuerdo con los niveles de proteccion de los chalecos y pedimos otros , o incluso en otro sitio donde cada uno se llevo su propio equipo , cosa que yo siempre hago. ( menos las armas) Los PSD Norteamericanos lo tienen mucho mas facil, y se de equipos que customizan completamente las armas que tienen .

"Invierte primero en ti mismo , a no ser que tú seas un mala inversión..".Tom Schreiter


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
mascontroles escribió:
javi22788 escribió:
, que armamento suele ser? .

Respecto a las armas tienes de todo , M4, AR15, Mp5 cualquiera de los modelos , Mimimis , HK 36, Sigs ,pero lo mas normal AK 47 .
Porque ? La municion ,los cargadores y las piezas se puede conseguir en cualquier parte , lo utiliza todo Dios en zonas de conficto, tanto como comprar tabaco en España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
mascontroles escribió:
Imagen

Yo creo que buenas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Draco escribió:
JoseLogan dijo:

Citar:
Espero que lo de listo no sea por mi...


No lo digo por ti ni por nadie en especial, solo es un inciso a lo comentado por mascontroles, que hay gente que por haberse leido unos articulos en prensa, se creen que saben como funciona esto.

C3I es: Operational co–ordination: command, control, communications and intelligence.

Es un servicio que alguna PMC´s ofrecen, como veras son servicios de coordinación, para nosotros son los listillos, los que se creen que tienen todo controlado y no saben que hay cosas que no se pueden controlar, os pongo un ejemplo, en Irak, para controlar a todas las PMC´s, el Mando del Ejercito Americano contrató a una empresa para ofrecer estos servicios, a principio se creian que eran los que iban a salvar la situación y al final menos mal que se han salvado ellos.

Por eso digo, iban de listos y sobraos en una situación que no controlaban.

Para todo aquel que quiera saber mas, pues para eso esta este foro, pero para los que quieran saber. No hay problema por contestar a ninguna cuestión.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
leonpro escribió:
bueno,aprovechando vuestro ofrecimiento :D ,me aventuro a exponer algunas consultas sobre la foto que pones mascontroles:

-para que sirven eso que lleva los pantalones a la altura de la rodilla???tiene alguna función relacinada con la posibilidad de ponerse rodilleras??

-veo los cargadores,pero no veo la pistola???ande estará :?:

-tampoco veo correaje porta-subfusil,o no llevas(para que no moleste) o no se tampoco ande está :oops:

-por el cargador vemos que utilizas 9mm,si a eso le añadimos la longitud del cañon de la mp5 expuesta¿es vastante para la funcion a desempeñar??

si alguna cuestion es conveniente contestarla por mp,mejor,y si no,tambien mejor,jejeje

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Mañá- escribió:
Leonpro, si no me equivoco la correa portafusil está a la izquierda de los cargadores de la glock.
El pdw tiene una gran anila en el lateral izquierdo, y justtamente lo tapa la culata.
Imagen
Imagen
Perdonad por las fotos, pero mi camara no es ninguna joya. :oops:
Y si te fijas verás la glock a la izquierda de pdw, lo que mas se distinue es el alza, que por ser blanca destaca lo suyo.

Nos vemos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 16:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
mascontroles escribió:
Bueno Leonpro por lo menos te interesa el equipo .

El chaleco es Eagle CIRAs Land version color coyote brown, con protecciones laterales 7.62x39 API plate .

P)para que sirven eso que lleva los pantalones a la altura de la rodilla???tiene alguna función relacinada con la posibilidad de ponerse rodilleras??

R)Te puede poner protecciones de goma como en los 5.11 y tienen unos cordeles para sujetar las protecciones exteriores tipo blackhawk industries y que no se te muevan

P)veo los cargadores,pero no veo la pistola???ande estará .

R)La pistola la ves muy claramente fijate donde esta el pistolete del MP5K a la izquierda puedes ver las miras ( glock 19) y los cargadores que ves tienen una capacidad de 31 cartuchos. ( por cierto maña es muy observador )

P)tampoco veo correaje porta-subfusil,o no llevas(para que no moleste) o no se tampoco ande está .

R)El correaje porta fusil es en forma de V y va por fuera del chaleco la sujecion va a cada lado de los hombros hasta la altura de de la espalda baja asi distribuyes el peso del arma en los dos lados del cuerpo. Este 'sling' es de la marca "blueforce gear" aqui tienes el modelo:

http://www.blueforcegear.com/product.cf ... prod_id=73

P)por el cargador vemos que utilizas 9mm,si a eso le añadimos la longitud del cañon de la mp5 expuesta¿es bastante para la funcion a desempeñar?? .

R)-Yo protejo como jefe de equipo , no me dedico a combatir .Teniamos que haber recibido el MP7 pero el tema de la adquisicion de municion nos hizo cambiar de idea,( solo hay dos fabricantes y no hay mucha disponibilidad) y despues esta el tema de la liability ( responsabilidad penal) por el poder de penetracion ( pero esa es una cuestion legal que ya comentare otro dia) :wink: El visor es Aimpoint M2

El resto del grupo HK36C.

Algo mas???


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos