Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

PMC´s,si o no?
SI 93%  93%  [ 38 ]
NO 7%  7%  [ 3 ]
Votos totales : 41
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2007 17:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
Mi respuesta como es lógico, es afirmativa.

Con respecto al marco legal en el que se deberían ubicar, yo lo haría en uno específico, no es lo mismo un carpintero o un albañil, que un profesional de la seguridad privada. Estos últimos, por lo menos lo que ocurre en España, tienen una especial obligación de colaborar con las FCS, por lo tanto deben de tener también una protección jurídica similar.

Con respecto a actuar libremente (hablo desde el mayor de los desconocimientos, de las situaciones que se pueden encontrar en los escenarios donde trabajan), no considero lógico que actúen libremente. Tienen y deben de desempeñar unas funciones en los países donde se encuentren, pero yo creo que deben de tener un control y ser responsables, de los actos o intervenciones que no se consideren legales en el país de destino, para evitar cualquier exceso que en algún momento muy puntual se pudiera producir si se llegara a dar el caso.

P.D.: Por cierto! Estaría bien añadirle una encuesta a este hilo... wink: wink: wink:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007 14:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4736
Ubicación: guipuzcoa( España)
He añadido una encuesta al tema creado por Chusky.

Podeis votar ya!!.

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007 15:13 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 27 May 2007 17:08
Mensajes: 36
Ubicación: Aquí mismo.
Hola.
Comparto vuestra opinión.
En este, como en otros muchos temas, llevamos unos cuantos años de retraso.
Por interés político,público... o incluso privado, creo que se acabará recorriendo el camino que otros ya han andado.
Un saludo a todos, en especial a MASCONTROLES Y MOONPLAYER.
Bye!

_________________
"...En cuanto a la ofensa que los políticos hacen a los que murieron, les recuerdo un dístico elegiaco del Atica dedicado a un héroe: <<Dejó su juventud en el combate para no permitir que en su vejez fuera ultrajado. Derramen lágrimas sobre la tumba de los cobardes que murieron sin gloria por alguna enfermedad>> "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2007 12:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
chuski escribió:
Bueno,me imaginaba vuestras respuestas.Pero yo ahora os pregunto,¿en que marco legal? ¿Deberían tratarlos como cualquier otra empresa ? ¿Deberían estar sometidos a cierta supervisión del Estado u operar libremente?

Un saludo

CHUSKI


Pues yo personalmente creo que deberia existir una legislacion especifica que las regule, pero ........... visto lo mal que lo hemos hecho en España con la Ley de Seguridad Privada que regula las actividades de este sector, no quiero ni pensar lo que hariamos con una legislacion que regule las actividades de una empresa de este tipo, tanto españolas dentro y fuera del territorio nacional, como extranjeras operando en nuestro pais.

Lo ideal (utopia por otra parte) es una legislacion unica, ya me daria con un canto en los dientes con que existiese una legislacion europea y otra de EEUU y que ambas no se contradigan, y/o que existiese un mecanismo de control (ya sea una comision de la ONU, de miembros de distintos paises, .....) que sea coherente y profesional.
Pero en cuanto introduces el factor politica en estas cosas, .... la cagamos.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2007 01:20 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2007 18:21
Mensajes: 566
Ubicación: "On Latinamerican Tour"
Buenas a todos

Como os podeis imaginar estoy a favor de las SSP y SMP.
Su empleo en España o en la Europa del "primer mundo",(lease Europa occidental), ya es otro tema, que como bien ha resataldo L.Miguel seria complicadisimo.
Para vuestra informacion SMP estadounidenses se encargan de la vigilancia de los navios de guerra Norteamericanos, y por supuesto operan de vez en cuando en los puertos Españoles en los que atracan esos navios.

Saludos y cuidaros

_________________
"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 19:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Rescato éste hilo debido a mi ausencia.

Voto a favor al 100 por cien. En cuanto al marco regulatorio no estaría mal establecer uno tal como comenta LMiguel.

Y tan solo añadir por último que más apoyo con ellos, sobre todo por las grandes explicaciones de mascontroles y MOONPLAYER, con los cuales siempre aprende uno de lo poco que sabe y la sabiduría que inculcan los grandes maestros como ellos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 22:41 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Querido amigo Chusqui...Siempre a favor :cool: :cool:

Con la situacion mundial actual el campo de las PMCs-PSDs esta totalmente al alza, cada vez tienen mas competen-

cias y estan en mas escenarios. Muchas veces es mas barato contratar una empresa para que desplaze 200 efectivos

que mandar cascos azules y la burocracia que se ahorran es de locura, y sobre todo la voluntariedad de los traba-

jadores de la empresa que en caso de ser baja pasan al anonimato, cosa que los gobiernos miran mucho de cara a la

galeria.

Como dicen en mi tierra "Ni Juan Ni Juanillo" se debe crear una reglamentacion minimo a nivel Europeo donde todos

juguemos con las mismas reglas, ni tan axficxiantes como la Ley de Seg. Privada Española ni tan somera como estan

las empresas en Irak, que el que la haga la pague, pero que puedas trabajar y no te miren como un bicho raro ni

como un asesino a sueldo. La gente que trabaja en este campo (en su mayoria que habra excepciones como en todo)

son PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD, todo lo demas es bazofia vende periodicos y sensacionalismo de los que no llaman

la atencion de otra manera y sobre todo mucho desconocimiento de la materia.

En mi opinion tiene un gran futuro (de hecho los americanos han hecho un estudio y hasta pidieron presupuesto a

los chicos de Blackwater para que se hicieran cargo de la frontera con Mexico, que esto ya es pasarse) por

eso a los Profesionales de este gremio que hay en este foro les auguro un gran futuro.

Cuidaos alla donde esteis y un Saludo :grin: :grin: :grin:

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 01:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2007 10:09
Mensajes: 330
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
100% de acuerdo y totalmente a favor!!!! :-D

En cuanto a quièn tendría que controlarlas y como lesgislarlas, realmente ese es el gran problema para que puedan llegar a existir en un futuro cercano en España; teniendo en cuenta como se hizo la ley de seguridad privada, como se modificó, el tiempo que pasó para que se pudieran ir introduciendo pequeños cambios en ella, lo mal visto que està el personal que lo integra (incluso en ocasiones por miembros de los FF.CC) y la de criticas que surjen cada vez que pasa algo en èste sector, no se si mas de uno llegaremos a ver que algún día sean una realidad. Eso por no hablar de los intereses empresariales, políticos y mediàticos que algo así tendría... me gustaría ver quièn sería el "legislador o político" de turno que le pone el cascabel al gato, hoy por hoy se le echarían todos encima y mas de uno pensaría que està loco.
Por otro lado, y es una opinión muy personal, creo que mientras no pasen a la reserva muchos de los mados de diferentes cuerpos y llegue sangre nueva capaz de apostar por otros medios, nada conseguiremos; gracias a dios cada vez hay profesionales MAS capacitados y con mayor apertura de miras.
O como siempre pasa en èste país, hasta que algo pase y se le tenga que poner solución cuando sea tarde.

Me parece muy interesante el hilo así como las diferentes respuestas que se despreden de èl.

Un saludo
:shock:

_________________
All our ignorance brings us closer to death..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 00:39 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 24 May 2008 21:48
Mensajes: 349
Completamente a favor,en cuanto a la legislacion..., yo no sabría que opinar puesto que debiera ser variable a la situación que deban enfrentar los operativos de una pmc, no es lo mismo hacer una escolta en el centro de Bagdad que estar estático en una mina en Sierra Leona, que abordar un navío pesquero en el cuerno de África para rescatar a sus tripulantes, lo que esta claro es que servir sirven y sin ellas hoy día muchos intereses económicos en medio mundo se van al traste.

Un saludo.

_________________
Seguire mi camino con honor viviendo por el filo de la espada,de un golpe separare el cielo de la tierra y hare del dia la noche


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos