Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
leonpro escribió:
estaba entre colgarlo aqui,o en oferta y demanda :cool:

bueno,vá:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
TRFSpain escribió:
Por lo visto el centro de entrenamiento, se puede utilizar para otras actividades, hace un par de años el SWAT Challengue se celebro en estas instalaciones, y creo recordar haber visto tarifas par emplearlas..., y nosotros con trabas para ahcer galerias de tiro... :roll:


Artillero escribió:
Muy buenas fotos, hay os dejo unos videos de Blackwater Center Training:


http://www.youtube.com/watch?v=3WPxFLZEJMc

http://www.youtube.com/watch?v=WYj6BDHMueQ

Saludos.


mascontroles escribió:
El centro tiene cursos muy buenos pero no permite a personal no Norteamericano hacerlos alli .La excusa es que tienen contratos con el Departamento de Defensa y por lo visto mientras tengan el contrato el DoD no les permite dar cursos alli a personal extrajero .Pero curiosa respuesta que nos dieron es que si que pueden mandar a sus intructores para dar los mismos cursos fuera de EEUU.

El mes que viene estare con "Olive Group" haciendo un curso , os comentare al vuelta todo el programa.


leonpro escribió:
mascontroles escribió:

El mes que viene estare con "Olive Group" haciendo un curso , os comentare al vuelta todo el programa.


será bien recibido :D

y a cuidarseeeee


mascontroles escribió:
Os habreis enterado que Blackwater y HK usa han formado un Progarma conjunto de entrenamiento , lo cierto es que HK ha estado perdiendo puntos en cuanto a nuevas tecnicas ( no han cambiado la forma de entrenar en los ultimos 25 años) desde que Singleton formo a los primeros intructores

Para mas informacion el link de abajo

http://www.blackwaterusa.com/press/bwhk.asp


LMiguel escribió:
¿¿ Y no sera un poco de MKTG para promocionar sus nuevas armas ahora que han dicho que se van a cesar la fabricacion del MP5 (ya lo hicieron con el 33 y el 53 que se sustituira por el G36C) y sustituirlo por el G36 que no parece que sea muy superior ??


mascontroles escribió:
Creo que tiene mas que ver con el tema de alianzas para obtener mayor prestigio y mas contratos , BW tiene como Jefe de instrucion a Tood Jarrett 3 veces campeon del mundo y 9 titulos nacionales en Tiro practico ( debeis ver los videos ) y el que haya tenido la suerte de verlo -yo pude es de alucinar , por cierto en España tenemos a Jorge Ballesteros es un chaval pero va por bastante buen camino.
Y ahora con HK usa

Olive Group acaba de comprar este año TEES que era bastante reconocida como centro para entrenar CP, SWAT ,CQB , Explosivos .
Han ampliado las instalaciones construyendo una ciudad para recorrido tactico .El antiguo dueño Alan Brosnan es el Director de entrenamiento con OG.

El tema de los contratos es al ser reconocidos como servico profesional conlleva mas contratos gubernamentales , nacionales y supranacionales vendran ,acordaos de los contratos en Iraq


mascontroles escribió:
La semana que viene publicare fotos de Olive Group y de otro centro y otro curso que acabo de realizar.

Saludos


joseLOGAN escribió:
Me alegra saber de ti mascontroles y de que tu ausencia en el foro ha sido por estar preparandote.
Ya contarás.
Un saludo y cuidate (estés donde estés)

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
MOONPLAYER escribió:
Mascontroles
Espero que te lo pases bien en YankeeLandia
Has tomado clases de baile country? :wink: :lol:
Hasta pronto camarada
Cuidate


mascontroles escribió:
Gracias moonplayer ( las tias son muy gordas en este condado)y hola JoseLogan.
El primer curso es de medicina en zonas de alto riesgo , jodeerr me tienen molido, entre los que estamos atendiendo el curso hay tres de blackwater, uno de KRB , dos de dyncorp ,entre otros.

Pensaba que iba a ser mas tema en clase , por la mañana explicaciones y practicas .Por la tarde escenarios , situaciones con heridos , fuego real , y los instructores metiendote caña como si estuvieras en el ejercito, el estres es la mejor medicina....

Tengo un monton de fotos las pondre poco a poco porque tengo que modificar el tamaño.

Saludos a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


joseLOGAN escribió:
De lujo!! por cierto...de cuantos dias estamos hablando? es para ver si "la patada en la ingle" ha sido muy fuerte :twisted:


mascontroles escribió:
joseLOGAN escribió:
De lujo!! por cierto...de cuantos dias estamos hablando? es para ver si "la patada en la ingle" ha sido muy fuerte :twisted:


Una semana, sin parar.Duermes en el centro "Team Room" con el resto y asi estas 24h inmerso en lo que han pasado unos y otros experiencias , camaraderia , y los instructores muy buenos .Sobre todo por las noches visionando los videos de los que habiamos hecho durante el dia, descubres tus fallos , y lo que le podia costar la vida a ti ,alguno de tu equipo , o al VIP etc..


kamizake escribió:
Mascontroles no puedo evitar decirte que siento una muy sana envidia por ti.... :twisted: Y ya me imagino que todo no será tan bonito como nos pueda parecer por aqui, pero felicidades! Disfrutalo y absorve como una esponja todos los conocimientos que puedas pillar, seguro que algo podremos aprender de todas la experiencias que vayas viviendo :wink:

Un saludo.


joseLOGAN escribió:
Ok, entiendo entonces que has realizado dos cursos seguidos? uno de 4 dias y otro de 2? es que me metí en su pag. y es lo que pude sacar con mi spanglish :roll:
Gracias y cuidate (estés donde estés)


mascontroles escribió:
Un curso con Olive ( una perra semana) y el otro en otro centro (una $%&ª semana). :wink:

Lo siento por el lenguaje pero lo podia haber mencionado como dicen aqui "this is a real bitch week"


mascontroles escribió:
Estoy intentando reducir las fotos pero esto es lento de la leche..asi que paciencia hermanos.


mascontroles escribió:
Imagen

Imagen


joseLOGAN escribió:
un lujazo de fotos, si señor!!! por cierto...que ejercicios son el de la intramuscular??, el de la casquería entiendo que es para que la gente se dé cuenta de lo que tenemos dentro o aparte hay que hacer algo con ello??
Gracias y cuidate (estes donde estés :wink: )


warrior escribió:
Buenisimas las fotos mascontroles :shock:

Muchas gracias por todo..las fotos, los datos.. :wink:

Saludos y cuidate


mascontroles escribió:
joseLOGAN escribió:
un lujazo de fotos, si señor!!! por cierto...que ejercicios son el de la intramuscular??, el de la casquería entiendo que es para que la gente se dé cuenta de lo que tenemos dentro o aparte hay que hacer algo con ello??


- Esta era la parte mas facil poner una intravenosa , normalmente a tu binomio , y despues el a ti , en el brazo , el estomago .

Yo te lo hago tu me lo haces

- La casqueria ( era de cerdo) lo que te enseña es a identificar los organos vitales - con las manitas -, el color despues de incisiones , disparos , infecciones, traumatismo/ poli traumatismo severo, y a que en caso de que te encuentres con heridos de bala , explosion ,te enseñan los efectos y te ayuda a comprender , que es lo primero que tienes que evaluar en caso de encontrarte en ese escenario.

No se si te habre contestado.

Un saludo a todos


joseLOGAN escribió:
Si, respecto a la casquería así a bote pronto identifico un corazón (a la derecha) pulmon (mas clarito y grande en el centro) y lo que parece higado a la izq. Ok? veo que si, que no solo lo palpais :twisted: ya que aprecio pinzas en la mesa....muy completito si señor.
Lo de la intravenosa....eso ya lo veo peor, me explico, para ser intravenosa tendrás que localizar una vena y pinchar (cosa que no haces en el estomago, si no en el antebrazo, dorso de la mano, cuello etc..), pero en la panza lo veo mas como intramuscular, como en el hombro o en el culo...corrigeme si me equivoco pero creo que es un ejercicio mas de "pinchar sin miedo" no?
mascontroles no sabes la P*TA envidia que me das......en serio.
Cuidate (estés donde estés)


mascontroles escribió:
Hola JoseLogan

Imaginate que al sujeto le han volado los brazos , o tiene partidas las extremidades , el estomago es el sitio ideal en casos asi para ponerle suero.( Basado en experiencias en Irak -our doctor dixit).

No intento regodearme de lo que hago en el curso , pero como dice mi mujer:
"todavia no entiendo como sois capaces de pagar por cosas que os hacen sufrir ..."

Otro saludo


joseLOGAN escribió:
Muchas gracias por compartir tus experiencias!!! por cierto me si quieres le puedes pedir mi msn a MOONPLAYER (sería un honor
:wink: )
Cuidate (estes donde estes)

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Blackwater escribió:
Genial las fotos y los sabios comentarios mascontroles. Da gusto tratar con profesionales así.

Gracias amigo.

Un saludo


kamizake escribió:
Hola Mascontroles! Como bien dijo antes JoseLogan, yo tampoco me he quedado mucho con la copla de la intravenosa en el estómago.... :oops: Como puedes localizar la vena? Desde luego en los casos que mencionas por ejemplo en Irak, si que debe ser de las pocas zonas posibles...


zaragoza escribió:
HOLA:


Pregunta sobre el pago de este tipo de cursos.

¿Se da la formación in company?

¿Se fomenta por parte de las empresas que sus PSD acudan a este tipo de jornadas de formación en los temas que se crean convenientes?

¿Se dan casos de que las empresas subvencionan a alguno de sus miembros la asistencia a un curso y luego debe de estar adscrito durante un tiempo a esa empresa para "reembolsar" el coste de la formación?

Esta última pregunta se da muy habitualmente en el sector de los MBA (tambien en los executive MBA), una empresa me paga un MBA en Harvard Bussines School o en Chicago GSB o en el MIT y luego debo de estar un tiempo trabajando para ellos, hasta que el coste de mi formación ha sido reinvertido en la empresa.

GRACIAS ANTICIPADAS Y UN SALUDO

:wink: :wink:


MOONPLAYER escribió:
Zaragoza

Por lo que a mi experiencia respecta,todos mis cursos,aparte de los que hice cuando era militar,me los he pagado yo mismo.

Muchas empresas tienen sus centros de fromacion donde acuden alumnos de la empresa o exteriores,evidentemente,en muchos casos los alumnos en plantilla de la empresa tienen descuentos.

La mayoria de nosotros tenemos que estar al dia en muchos temas,asi que nuestra formacion y recyclaje es casi constante.

Somos de alguna manera "trabajadores independientes",si queremos progresar en lo nuestro,no nos queda mas remedio que seguir pagando para acceder a expectativas de empleo superiores.

Mascontroles matiza el tema con tus experiencias "escolares" :wink:

Saludos


mascontroles escribió:
zaragoza escribió:

En respuesta a sus preguntas:



Para ir OSTC , Olive se necesita permiso del Departamento de Estado Americano la solicitud hay que hacerla 20 semanas antes para que te lo aprueven.
BW no acepta para ciertos cursos a personal extranjero ( porque tienen un contrato con el DoE ( departamento de estado) y no les dejan .

¿Se da la formación in company?

-Por mi experiencia hay compañias que al tener desplegados operadores en diferentes paises al no poder mandar gente fuera a su centro ( Training school) lo suelen mandar a otras escuelas ,ya que por temas de urgente formacion o no tener disponible el centro en determinadas fechas deben certificar o evaluar a los que son nuevos en la empresa.

Por ejemplo hace un par de años asistiendo a otro curso de proteccion en zonas de alto riesgo , habia un curso de lo mismo para una compañia que se llama Triple Canopy esta empresa tiene su propio centro de formacion, pero quien les estaba dando el curso eran TEES -( Olive Group Security Training Center -ahora) , subcontrataron a TEES para formar a 64 operadores para enviarlos a Irak.

-O puede que la empresa no tenga instructores en campos especificos y deben mandar a la gente a formarlos donde si provean ese tipo de entrenamiento - cosa que pasa con la mia -.

Por ejemplo los instructores de tiro que tenemos van normalmente a HK usa , y cometieron el error de mandar a dos el año pasado a Smith wesson center , dijeron que es lo peor que existe ( asi que si alguien tiene la intencion de venir a entrenar a USA no vayais a esa escuela) :wink:


¿Se fomenta por parte de las empresas que sus PSD acudan a este tipo de jornadas de formación en los temas que se crean convenientes?

-Si , incluso la mia me paga el curso , todos los años tenemos presupuestado lo que estimamos que cuesta formar en diferentes areas a nuestra gente y se les manda fuera - o cuando se rota y perdemos alguien por cambio de "destino".Cuando descubrimos un tipo de entrenamiento que tenga relacion con tu campo de trabajo y sea justificable , se solicita .

Otro ejemplo , de los que han estado haciendo el curso conmigo que eran de BW, ninguno de ellos tenia el curso de High Risk Environment , o de medicina tactica que da la propia BW, estos estaban trabajando como PSD para la compañia debido a su pasado SF .

¿Se dan casos de que las empresas subvencionan a alguno de sus miembros la asistencia a un curso y luego debe de estar adscrito durante un tiempo a esa empresa para "reembolsar" el coste de la formación?.

-Mi empresa me forma , no me retiene en el pais donde estoy ( puedo solicitar cambio incluso a otro continente donde provea servicios ( pero ejerciendo en el mismo area)

Esta última pregunta se da muy habitualmente en el sector de los MBA (tambien en los executive MBA), una empresa me paga un MBA en Harvard Bussines School o en Chicago GSB o en el MIT y luego debo de estar un tiempo trabajando para ellos, hasta que el coste de mi formación ha sido reinvertido en la empresa.

- BW ha echo eso con operadores, si vas a la pagina web veras donde lo pone, hay otras que tambien lo hacen.

Espero haber respondido a las preguntas .

Un saludo






mascontroles escribió:
kamizake escribió:
Hola Mascontroles! Como bien dijo antes JoseLogan, yo tampoco me he quedado mucho con la copla de la intravenosa en el estómago.... :oops: Como puedes localizar la vena? Desde luego en los casos que mencionas por ejemplo en Irak, si que debe ser de las pocas zonas posibles...


No hay que buscar ninguna vena directamente , se pone por que el sujeto ha perdido mucha sangre y es el sitio mas facil para ponerlo ( hablo de suero).

Un saludo


zaragoza escribió:
"MOONPLAYER" y "MASCONTROLES":

MUCHAS GRACIAS POR LO DETALLADO DE SUS RESPUESTAS.

Cuidense !!!!

:wink: :wink:


zaragoza escribió:
HOLA:


Aqui os dejo un enlace interesante sobre los cursos del grupo Olive Security Training Center.

http://tees-training.com/pages_folder/schedule.html

Un saludo

:wink: :wink:


mascontroles escribió:
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


kamizake escribió:
-*+ -*+ -*+ -*+ -*+ -*+ -*+ -*+ -*+ -*+

Yo quiero ser como Mascontroles..... :cry: He asistido a las "clases" de hacer muchiiiiiiiisimos controles, de hecho soy repetidor en eso, pero....en alguna clase me tuve que quedar dormido... :mad:

Lo dicho, muchas gracias Mascontroles!


mascontroles escribió:
En respuesta a dos preguntas, el primer curso fue Medicina en zonas de alto riesgo, el segundo con Olive, Intructor en Close Quarter Battle .He de reconocer que a parte de CPR y Primeros auxilios ese era mi conocimiento en cuanto a tratar un herido

Casi siempre asistiendo a cursos de tácticas, etc. pero quien tiene el suficiente conocimiento para encontrase en un escenario donde TU tengas el entrenamiento básico para salvar la vida de uno de tus compañeros ,… tres minutos y alguien muere desangrado por que no sabían tratarle , el 50% de los heridos en zonas de combate mueren así y las estadísticas enseñan que unas cincuenta mil victimas civiles perecen desangradas en el mismo sitio del accidente por falta de asistencia/conocimientos de los que le atienden.

Recomiendo a quien tenga previo entrenamiento en entradas dinámicas , equipos de intervención ,etc , en asistir a alguno de los cursos de CQB , que dan OSTC u otro centro .Los instructores ,entre ellos hay uno que fue Sargento Instructor en el SAS , su nombre no aparece entre los instructores por razones obvias.

El curso a parte de tocar lo relativo a entradas tiene una parte de emboscadas y anti emboscadas bastante recomendable, quien desee realizar algún curso -HRE - en Protección en Zonas de alto riesgo, recomiendo esta escuela ya que tiene bolsa de trabajo también.- Recordad que es requisito imprescindible para ciertos cursos mandar el CV, y una carta de tu superior, unidad, etc. , justificando el apoyo para ese curso , mas el celebre DOE mirándote con lupa

Mucha gente piensa que con tener el curso de Protección de Personas es suficiente ...Como bien dijo MOONPLAYER , hay que estar al día , si no es tu empresa , invierte en ti mismo, la concepción de lo se todo y mirarse al ombligo ya no funciona en este campo , siempre que he asistido a escuelas , instructores o no instructores solemos cambiar impresiones de la actividad donde trabajamos , y se aprende muchísimo de la experiencias propias ,…yo lo he vivido así y esto me ha ayudado de esta manera …, sobre todo de los que estamos en diferentes países, situaciones o conflictos , eso vale mas que cualquier manual escrito .

A la hora de entrenar, hacedlo de la misma manera como si la situación fuese real, con todo el equipo como habréis visto en muchas fotos incluso asistiendo a clase con el chaleco y las placas todo el día,- mindset , mindset -, no es cuestión de equipo , la mente es la mejor de las armas, uno de mis antiguos instructores y amigos repetía eso hasta la saciedad, y es curioso lo estoy empezando a oír en diferentes centros .

Un saludo


MOONPLAYER escribió:
Mascontroles

Muy buenas las fotos de tus ultimos cursos...ahora espero que te toquen unos dias de "holidays"...como bien recalcas en tu ultimo post,"el mental" es muy importante,en algunos casos mas que la fuerza fisica,ya que sin la agudeza mental,la fisica no sirve de nada...
Los conocimientos tecnicos,la experiencia humana,el "drill",una mente abierta y mucha humildad deben ser los componentes esenciales de un profesional...

Saludos y cuidate :wink:


zaragoza escribió:
mascontroles escribió:
Imagen


HOLA:

Sobre esta foto y el equipo de uno de los operadores.

En concreto, el equipo del operador que esta a la derecha de la foto con la cara censurada.

Me estoy fijando en su chaleco ¿Es un chaleco antibalas de la marca Blackhawk con el sistema STRIKE?

GRACIAS Y UN SALUDO

:wink: :wink:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 17:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
mascontroles escribió:
Zaragoza ese soy yo , el chaleco es de la marca paraclete armor RAV , fueron los primeros que tuvimos hasta que descubrimos que los mosquitos nos comian vivos , y que para operar en ambientes calurosos el negro no es lo mas recomendable.

Se me olvido la funda para los cargadores de pistola en negro , asi que tuve que utilizar otra que tenia para el nuevo chaleco eagle CIRAS.

Un saludo


zaragoza escribió:
"mascontroles"; Gracias por la explicación sobre el material que porta.

Estimados "mascontroles" y "MOONPLAYER":

¿Qué diferencias encuentran entre la formación recibida en su etapa pública con la que se imparte en estas escuelas de entrenamiento ahora ya englobados en el sector privado?

¿Creen que debido a su enorme formación previa y gran experiencia profesional en el sector público se empapan y asimilan mejor los conceptos que se enseñan en las escuelas del sector privado?

Enlazando con la pregunta anterior, ¿Les cubica a ustedes más la formación que a otros operadores alumnos del mismo curso sin un bagaje similar al suyo?

Respecto a la capacitación de los instructores ¿Qué diferencias han encontrado con los "profesores" de estos centros privados a los que puede haber en Calvi o en el CAE?

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo y cuidense (esten donde esten).

:wink: :wink:

PD: Siento el bombardeo de saturación con mis preguntas :oops: :oops:


joseLOGAN escribió:
Mascontroles, quiero expresar mi gran admiracion hacia tu persona, debió de ser duro dar el salto a la zona privada no obstante que sepas que gente que está en éste lado te envidia a rabiar....ójala en un futuro te pudiese conocer y tomásemos una taza de buen café mientras que sepas que tienes alguien con el que contar en la vieja Iruña. Mi e-mail lo tiene Moonplayer.
Un saludo y cuidate (estes donde estés)


mascontroles escribió:
Respuesta a sus delicadas preguntas , :)

Me imagino que va haber derecho a replica, pero por propia experiencia esta es mi opinión, así que al ser este un foro abierto espero comentarios.

¿Qué diferencias encuentran entre la formación recibida en su etapa pública con la que se imparte en estas escuelas de entrenamiento ahora ya englobados en el sector privado?
-La mayoria de los centros privados donde he asistido, sintetizan mucha formación en muy poco tiempo , por ejemplo , en algún curso nos decian los que ustedes aprenden aquí en diez días , les lleva a las unidades tal o cual casi tres meses de formación y practica en seco.

El entrenamiento es mucho mas dinámico y agresivo en concepto de por ejemplo tacticas , tiro etc. , ya que recuerde que muchos centros piden CV anterior para saber el nivel de formación , hay cursos que son restringidos para un determinado tipo de función , y no todo el mundo puede optar a esos cursos ya seas policia o militar – tienes que estar refrendado por tu jefe de unidad en una carta e incluso piden el motivo o justificación a la compañía/unidad para que asistes a ese curso especifico , asi que los que acuden para realizarlo se presupone que llevan bastante buen bagaje .
( habrá algunos mejores que otros , pero lo que quieren evitar es gente sin experiencia o formación previa).

Muchos de los centros como he comentado desde el primer dia ya estas envuelto en escenarios , todo puede variar pero lo que quieren es que de la misma manera que trabajas , debes entrenar e intentar poner a los alumnos en la situaciones mas extremas o en escenarios donde no todo es mira la silueta y dispara , improvisación en combate , ruido ,bajo fuego, humo , gas ,los intructores midiendo el tiempo de reacción, poniendo ángulos de tiro para ver cuanto te expones etc. recuerdo que haciendo un ejercicio los instructores en un centro incluso ponían explosivos detras de las siluetas asi que cuando disparabas el taponazo dejaba a mas de uno bloqueado .Entrena para el peor caso o situación.

En cuanto al entrenamiento con mi antigua unidad -tiro a la cazadora – espero que haya evolucionado bastante, en aquella época estábamos bastante decepcionados en cuanto como se enfocaba la semana de entrenamiento para los que estábamos de operativos en el norte. Pero incluso en aquellos tiempos , ya asistí ha algún centro en exterior mejorar conocimientos , por ejemplo tres dias con Todd Jarret o cualquier campeón nacional de IDPA , IPSC se aprende muchísimo , ya que el concepto era así de simple , yo no voy a enseñar tácticas , yo voy a mejorarles su aptitud en tiro y rapidez al disparar .
Ahora el CAE ; el otro dia estuve hablando por telefono con unos de mis antiguos compañeros , que esta de instructor alli y me comento que los nuevos cursos del ADE tienen la fase de submarinismo , asalto a embarcaciones, empleo de simunition para tiro en población no se si harán los ejercicios de enfrenamiento ( force on force )de la misma manera y si hay algún instructor leyendo esto que me corrija si me equivoco , pero todo evoluciona y espero que en el CAE hayan aprendido de ello.

Elegir la escuela que sea para determinados cursos basándote en la reputación de ese centro y de sus instructores .Y si sabes de alguien que haya acudido pues esa es la mejor fuente.
Por comentarios de mis compañeros hay escuelas donde no tienen ni $%&ª idea de lo que hacen Smith Wesson Academia, o que han perdido la vertiente de imaginación para mejorar el entrenamiento y viven del rédito pasado, eso le estaba pasando a HK , haber si coge el rumbo ahora que se ha unido a BW. O donde cobran una burrada por cosas basicas , tipo Thunder Ranch.




¿Creen que debido a su enorme formación previa y gran experiencia profesional en el sector público se empapan y asimilan mejor los conceptos que se enseñan en las escuelas del sector privado?

Si se aprende mucho mas rapido, ya que al tener previo entrenamiento pues te resulta mas fácil ponerte en situación (llevas la mente mas abierta), no a que me enseñen tecnicas basicas y repertirlas , quien no vaya con experiencia pues se sentirá desubicado.

Enlazando con la pregunta anterior, ¿Les cubica a ustedes más la formación que a otros operadores alumnos del mismo curso sin un bagaje similar al suyo?

Normalmente el segundo dia después de asistir a un determinado curso es cuando para equilibrar los equipos se forma un grupo con gente que tenga tus mismas cualidades o parecidas capacidades. Y otros con menos experiencia etc.

Respecto a la capacitación de los instructores ¿Qué diferencias han encontrado con los "profesores" de estos centros privados a los que puede haber en Calvi o en el CAE?

-Los instructores al venir de diferentes unidades, y paises, no siguen tanto la pauta de lo estandarizado en un sistema establecido, todos del mismo cuerpo o misma unidad especialmente si los instructores han sido compañeros tuyos y tienen casi tu mismo nivel de formación. No me refiero al que te va a enseñar explosivos y acaba de terminar el curso de TEDAX .
Por ejemplo si tengo tres instructores de técnicas de asalto , uno que hay sido del SAS y otro en equipos SWAT y otros SF trabajando en mas de un conflicto , cuando alguien que te enseña es ( been there , done that)- estado alli , hecho aquello- pues me merece mucho mas respeto que otro que te enseñe pero que nunca haya pasado por ello .
Como digo esta opinión es mía propia, pero la diversidad es lo mejor, absorbe lo que consideres que funciona para ti y que se adapte a tu tipo de trabajo y lo que no, pues no lo utilices.
En el Cuerpo hay instructores muy buenos pero el hecho de seguir cierto tipo de programa establecido por los que, ya sean” profesores” o no -nunca han estado, o hecho aquello- pues impide que la mayoría de los que asisten a determinados cursos que podrían desarrollar sus conocimientos se vean impedido por estar limitados a seguir un programa que a veces no te aporta nada, porque es muy básico en su desarrollo.

Por experiencia hablo.

Un saludo

PD;
JoseLogan recuerdame que te debo una ronda de copas cuando vuelva a España


damijual escribió:
Encontre rebuscando por ai esta pagina sobre cursos de este tipo con un centro de entrenamiento en españa.

http://www.csinternacional.org/

Si alguno a realizado algun curso alli le agradeceria que me informara, ya que estoy muy interesado en los cursos de proteccion de vip.
Segun la pagina estan tambien destinados a los escoltas privados, pero te mandan llevar el arma reglamentaria, ¿con pedirle permiso a la empresa ya estaria arreglado? es que con lo enrevesada que es la ley de seguridad privada.............

saludos


J. Molay escribió:
damijual escribió:
Encontre rebuscando por ai esta pagina sobre cursos de este tipo con un centro de entrenamiento en españa.

http://www.csinternacional.org/

Si alguno a realizado algun curso alli le agradeceria que me informara, ya que estoy muy interesado en los cursos de proteccion de vip.
Segun la pagina estan tambien destinados a los escoltas privados, pero te mandan llevar el arma reglamentaria, ¿con pedirle permiso a la empresa ya estaria arreglado? es que con lo enrevesada que es la ley de seguridad privada.............

saludos


Hola compañero, yo no he hecho cursos con ellos, pero se que esa empresa estaba al cargo de un tal Eloy de Melendre. A lo mejor alguno de los foreros te podria hablar de este hombre que tambie estuvo al cargo de la Asociacion Española de Escoltas. Por lo que se de amigos es un pirata, ha robado dinero a bastante gente. Por ponerte un ejemplo; aprobechando el boom de los trabajos en Irak, engaño a muchos que les pedia dinero a cuenta a cambio de mandarlos a Irak con un contrato de trabajo. Despues de 3 años aun sigen esperando y el tema esta en los tribunales. No te fies
Como bin dice el compañero mascontroles habla con gente que conozcas y del que te fies y que el te diga, si es que tienes claro lo que quieres hacer.
Saludos


damijual escribió:
Gracias por la respuesta J.Molay! yo tengo claro lo quje quiero hacer pero antes de nada queria formarme por que por ahora no me tomaran en serio y tengo tiempo suficiente para prepararme, un saludo a todos

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 17:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Si aún os queda alguna duda.....podeis seguir por éste hilo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 19:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Rejuvenecemos este antiguo hilo algo olvidado dandole un fundamento meramente ESPAÑOL.
Y es que que como algunos sabeis un grupo de ESPAÑOLES fue a Camden (Tennesse) para asistir a los cursos que Tactical Response imparte en sus instalaciones.

El primer curso que realizamos fue el "FIGHTING RIFLE" La duracion de dos dias e imprescindible para lo que viene despues.
Movimientos con el arma larga, recarga Tactica y de Emergencia, solucion de interrupciones, transiciones a arma corta, uso de parapetos, entrada y salida de los mismos, tiro de pie, con rodilla en tierra, con las dos rodillas, sentado, tumbado boca arriba, tumbado boca abajo, y todo esto con las dos manos, solo con la fuerte y solo con la debil. Tiro en movimiento, trabajo en binomios, trabajo de C.Q.B. con arma larga y corta, tiro con baja luminosidad, tiro con movimiento hacia atras, chequeos en 360º y no se yo cuantos tipos de ejercicios mas. Todo esto lloviendo a cantaros, con barro hasta los tobillos y realizando el curso con AK-47 y Glock 17-19 de 9 Pb.

Las armas y cargadores, el equipo especifico (chaleco partagargadores, funda de pernera, eslinga portafusil y cinturon ancho portaequipos, que todo era Blackhawk y Safariland) es alquilado por su parte y te toca devolverlo con todo el dolor de tu corazon cuando acabas los cursos. :sad: :sad:

Alguno preguntara: Que nivel hay que tener para ir?? Los que vienen del ejercito o estan acostumbrados a moverse con fusil de asalto lo tendran mucho mas facil. El que en su vida ha tirado con arma larga, no ha hecho el servicio militar y no tiene trato habitual con ellas le sera dificil coger el ritmo pues los ejercicios se suceden muy rapido y vas avanzando un poquito en cada uno, para cuando empiezas el Civilian Contractor tus sensaciones con el arma, el movimiento con ella y rodeado de tus compañeros es mucho mas seguro.

Como yo hay dos compañeros del foro que espero pongan sus sensaciones, fotos, vivencias de estos dos dias en este post, y los que tengan alguna duda o cuestion no se la callen y la suelten.

Mi valoracion de este curso es muy alta y los instructores estan muy encima potenciando lo bueno y anulando lo malo de cada alumno, en cuestion de seguridad si haces lo que te inculcan y piensas en cada momento en el paso siguiente no tendras nunca ningun problema, ni se lo crearas a otros, un 10 en SEGURIDAD para todos.

Y ahora alguna fotito de este curso
Imagen

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 19:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Tactical Response es una referencia en éste tipo de cursos y merece mucho la pena acudir.

Saludos

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 20:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Y alguna mas...

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos