Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2007 15:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Policía Nacional del Congo:

La República Democrática del Congo es un territorio de 2,3 millones de km cuadrados, con una población de unos 60 millones de habitantes, cuatro lenguas oficiales además del francés, más de 300 etnias y un 70% de la pobalción en el medio rural.
Su capital Kinshasa dispone de unos 8 millones de habitantes.
En estos momentos existen en el país hasta nueve cuerpos especializados en diferentes dominios (aduanas, policía judicial, transporte, migración, minas, etc...) distintos a la Policía Nacional Congolesa (PNC). La nueva Constitución y la reforma propuesta tienen como uno de sus objetivos la unificación de todos los cuerpos bajo el paraguas de la Policía Nacional.
La PNC dispone de unos 100.000 efectivos personas de muy diferente origen, reclutados sin formación alguna, ex-combatientes, familiares de policías fallecidos, etc.
El equipamiento es muy escaso y en muy mal estado, procediendo en estos momentos de una evolución de todas las infraestructuras, equipamiento y armamento de toda la PNC, siendo llevada a cabo por la Eupol en Kinshasa y por la Monuc en el resto del país.
El 90% del parque móvil está en la capital, el despliegue de la PNC es nacional, con una estructura jerarquizada y actualmente bajo un estatuto militar.
Las misiones son las típicas de un servicio de policía (seguridad ciudadana, tráfico, represión del bandidaje,etc), con las incidencias propias del país, es decir, un estado de guerra hasta el año 2.003, territorios fuera del control del Gobierno, déficit de medios de transporte, carencia habitual de cobro de salarios de los funcionarios, efectivos desconocidos, sentimiento de impunidad y mínimas posibilidades de control d ela labor policial por parte de instancias judiciales.
La Misión PESC Eupol -Kinshasa está compuesta por 46 funcionarios policíales de Francia, Portugal, Italia,Gran Bretaña, Rumanía, Angola, Turquía, Dinamarca y España.
La Guardia Civil participa con un oficial.
Los otros actores implicados en el proceso de reforma de la PNC son la Comisión Europea, la Monuc y bilateralmente, Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Sudáfrica.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Ene 2015 14:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
19/1/2015. Policía Nacional en incidentes con manifestantes en Kinsasa (9.546.000 hab.) contrarios a retrasar las elecciones:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos