Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dubai
NotaPublicado: 21 Nov 2013 18:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Pequeño vídeo de las Fuerzas Especiales de la Policía de Dubai

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/TvkXQeVDZS0[/video]


Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2013 18:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En DUBAI hay dos fuerzas especiales policiales.
Una es la Unidad SWAT que son unos 200 operativos.
Otra es una Unidad superior de unos 50 operativos. Con funciones de rescate de rehenes y anti terrorismo
Por supuesto: instructores occidentales ganando un pastón.
En las estaciones de metro hay 3 policías.
Todos con TONFA, grilletes, radio, boina, mono desierto y botas desierto
Las escalas básicas son de otros países.
Motos Yamaha
BMW serie 5
Nissan Pathfinder con cámaras en el puente de luces
Yo solo vi una pistola y que no supe identificar.
No vi ningún arma más. Sólo tonfas.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dubai
NotaPublicado: 06 Ene 2018 14:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Entre 2.500 y 3.000 ex militares colombianos trabajan en los Emiratos Árabes Unidos como contratistas formando parte de las FAS emiratíes:


https://www.youtube.com/watch?v=6t1a6AOBFuw

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por leonpro el 07 Ene 2018 19:13, editado 1 vez en total
insertar vídeo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dubai
NotaPublicado: 10 Jul 2019 13:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora el socio más importante de Arabia Saudí en la coalición árabe que bombardea Yemen, ha comenzado un "repliegue estratégico" de sus tropas en el país más pobre del Golfo Pérsico. Una enmienda a su implicación que marca una vuelta de tuerca a cuatro años de una impopular guerra que ha segado miles de vidas y provocado la mayor crisis humanitaria del planeta.

Tras semanas de rumores, las autoridades emiratíes han reconocido que la salida parcial de sus fuerzas ya está en marcha. La decisión, según fuentes de Abu Dabi, ha sido discutida durante el último año con Riad y el resto de países miembro de la coalición que desde marzo de 2015 ha tratado sin demasiado éxito de restablecer al Gobierno legítimo, refugiado en la ciudad sureña de Adén, y derrotar al grupo rebelde chií de los hutíes, respaldado por Teherán.

"Nuestra conversación sobre la redistribución de fuerzas lleva un año sobre la mesa y se intensificó desde la firma del acuerdo de Estocolmo en diciembre", señaló un funcionario emiratí a los reporteros desde Dubai. Según la federación emiratí, la resolución persigue reforzar la búsqueda de una salida diplomática tras el frágil pacto patrocinado por la ONU que ha registrado escasos progresos. "Está en relación con moverse desde lo que llamaría la 'estrategia militar primero' hacia la 'estrategia paz primero'", apuntó.

El puerto de Hodeida, enclavado a 150 kilómetros al suroeste de Saná y por el que accede el 80% de los bienes, es uno de los escenarios clave de esta retirada. Hace un año fuerzas apoyadas por Abu Dabi trataron de asaltar las instalaciones y la ciudad aneja. Las negociaciones de Estocolmo establecieron un alto el fuego y una salida de las tropas que los hutíes completaron el pasado mayo, entre el recelo de las fuerzas rivales, que deben seguir sus pasos.
Pérdida de interés

Diplomáticos occidentales admiten ahora que en las últimas semanas Emiratos ha procedido a retirar de Hodeida y la costa del mar Rojo tanques y helicópteros de ataque. Un despliegue que ha abandonado el país junto a cientos de soldados emiratíes. "Tiene mucho sentido para nosotros retirarnos de Hodeida", confirmó el funcionario emiratí. Una desbandada que también ha afectado a la base militar que el país tiene en el puerto eritreo de Assab, que servía de apoyo a las operaciones en Hodeida.

Las cifras de la presencia de Emiratos en Yemen nunca han trascendido. El Gobierno del presidente Abu Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, ha desvelado que las tropas emiratíes han evacuado la base militar de Khoka, en el sur de Hodeida, así como el puesto de Sarwah, en el oeste de la provincia de Marib, de donde han retirado su sistema de misiles Patriot.

La pérdida de interés de Abu Dabi por el avispero yemení coincide con la escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos frente a las costas de Emiratos y los costes de un conflicto que ha unido a republicanos y demócratas, que el pasado abril censuraron en el Congreso la venta de armamento a Arabia Saudí y Emiratos y el apoyo logístico en la guerra yemení. "Hay una combinación de razones detrás de esta reducción de tropas", advierte a EL MUNDO.es Peter Salisbury, especialista en Yemen del International Crisis Group.

"Para empezar, el sentido de que no hay mucho más que se pueda ganar en la ofensiva terrestre contra los hutíes y que un acuerdo político para acabar con la guerra podría estar a la vista. También el deseo de centrarse en el sur y el contraterrorismo y la creencia de que los socios locales de Emiratos pueden manejar la situación de aquí en adelante. Algunos funcionarios han subrayado también la necesidad de tener a sus mejores hombres y recursos en casa por las tensiones regionales", arguye el analista.
Un legado de milicias

El legado de Emiratos en la contienda, cuyo papel no ha estado exento de fricciones con Riad y sus fuerzas aliadas, queda en manos de una amalgama de cuerpos de seguridad, milicias y grupos como el movimiento secesionista del sur o el batallón fundado por un sobrino del fallecido presidente Ali Abdalá Saleh.

"No estamos preocupados por el vacío en Yemen porque hemos formado a unas 90.000 fuerzas yemeníes. Es uno de nuestros mayores éxitos", se jactaron desde Abu Dabi. Una misión en la que han estado implicados mercenarios, entre ellos, ex miembros de las fuerzas armadas de Colombia.

La coalición, en una escueta reacción, ha aseverado estar al tanto del cambio de estrategia emiratí. "Emiratos y los países de la coalición continúan su labor para lograr sus objetivos operativos y estratégicos y restaurar el Gobierno legítimo yemení", deslizó el coronel Turki al Malki, portavoz de la alianza. Fuerzas aliadas de Emiratos admiten que, en su retirada, Abu Dabi ha exigido la devolución de equipamiento.

En una coyuntura marcada por el intento de Washington de ensamblar una coalición global para proteger el transporte marítimo por el estrecho de Ormuz, tras los recientes sabotajes, Emiratos asegura que empleará las fuerzas retornadas de la guerra yemení para su protección mientras mantiene su labor de plantar cara a Al Qaeda en la Península Arábiga y la filial yemení del autodenominado Estado Islámico, que han aprovechado el caos bélico para expandirse.
m
Desplazados del este de Yemen sacan agua de un pozo cerca de Hodeida.

Las consecuencias de esta merma se antojan aún difíciles de calcular. "Las posibilidades de un asalto a Hodeida se han reducido sustancialmente. Esto significa que el conflicto está estancado a menos que haya algún avance en otro frente, lo que parece improbable en este momento", vaticina Salisbury. "Quedan dos opciones: seremos testigos de progresos en el acuerdo de Estocolmo y un cambio hacia el diálogo político, o de otra etapa de parálisis militar y política, como sucedió entre 2016 y 2018".

Las principales víctimas del laberinto yemení seguirán siendo la población civil, atrapadas en los confines de un país convertido en escenario de la batalla regional que libran Riad y Teherán. Las escaramuzas y los bombardeos de la coalición se han cobrado la vida de más de 16.000 civiles, con el 80% de la población obligada a sobrevivir de una ayuda humanitaria que se ha enfrentado al bloqueo que sufre un país por el que campan el cólera o la hambruna.

Con continuas trabas para la distribución de ayuda y la escasez de personal e infraestructuras para la asistencia sanitaria, Save the Children ha denunciado esta semana que el número de presuntos casos de cólera registrados durante la primera mitad de 2019 ya ha superado a los 380.000 contabilizados durante 2018. Entre los nuevos diagnosticados, figuran 203.000 menores de edad.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b468c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos