Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2015 12:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Reportaje del año 2004 de la TACTICAL OPERATIONS UNIT de la Policía de Nueva Gales del Sur.
Su base esta a 45 mins en coche del centro de Sydney
La TOU fue la encargada de actuar contra el salvaje de la cafetería LINDT que tomo rehenes en Diciembre. Salvaje vinculado al ISIS.
La TOU esta formada por 60 operativos.
https://m.youtube.com/watch?v=3CXG2xSrrBo
En los sucesos de la cafetería LINDT la Tactical Operations Unit lanzo, durante el asalto, 11 granadas flashbang. La mayoría de 9 bangers
A cuidarse y siempre alerta]
A cuidarse
Siempre alerta
Mente abierta para estudiar al máximo otros servicios ¡!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Jul 2015 13:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
17/7/2015. Tactical Response Group de la Western Australia Police detiene a un hombre de 52 años que secuestró a doce personas en Bunbury (68.248 hab.) diciendo que tenía explosivos pegados al cuerpo, finalmente fue reucido con armas no letales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
italco_ escribió:
Mirando el objetivo con la cámara del chico de television? :???: :)

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Oct 2015 10:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Tengamos siempre muy presente que las policías son un reflejo de la sociedad a la que pertenecen (sus policías vienen de ella y sirven a ella), por eso es interesante el conocer como es la sociedad australiana:



"Existe en el ser humano una propensión fuerte a despreciar las ventajas y magnificar los males de la época en la que le toca vivir (Edward Gibbon, historiador inglés)

Se aproximan las elecciones españolas y los políticos de todos los partidos se esforzarán para convencer al electorado de que poseen la receta para construir el país soñado, una nación estable y próspera como Suecia o Suiza o Canadá, o quizá la más afortunada de todas —porque tiene sol, playas, buena comida y vino—, Australia.

No solo en España sino prácticamente en todo Occidente el objetivo implícito al que se aspira en los discursos políticos es algo que se parece a la utopía australiana: bajo desempleo, bajo déficit, baja criminalidad, baja corrupción, alto crecimiento, solidez financiera, igualdad social y un sistema judicial fuerte e independiente.

Y como si con todo eso no hubiera suficiente motivo de envidia, Australia es además una sociedad cuyo espíritu es refrescantemente igualitario, un lugar en el que el recepcionista no se arruga ante el jefe de la empresa. “Hola, tío”, se dicen cuando se saludan por la mañana. Nada de feudalismos, de “Buenos días, señor presidente”, o “licenciado”, o “doctor”, como suele ser la costumbre en demasiados países hispanos.

Si el hombre no tiene problemas se los tiene que inventar: los problemas de los países son relativos

Sin embargo, acabo de pasar diez días allá y lo que sentí al subirme al avión para el vuelo de vuelta, sabiendo que lo que me esperaba era el relativo desorden de la vieja Europa, fue alivio. Por un lado, porque las preocupaciones de los australianos son tan banales; por otro, porque el paraíso aburre.

Teniendo los problemas materiales de la vida resueltos, la obsesión nacional en Australia es evitar la muerte. No pasó un día durante mis visitas a Melbourne, Brisbane y Sídney sin que me enterara de una novedosa iniciativa propuesta por el papá Estado para intentar eliminar todo riesgo y toda posibilidad de sufrimiento de la existencia del infantilizado ciudadano medio australiano.

Tuve una pista de lo que me esperaría nada más aterrizar en el aeropuerto de Sídney. Antes de pasar por migración un letrero tras otro transmitía la noción de que uno llegaba a un país ansioso por protegerse de los males que percibe en el resto del mundo. No solo existía temor por el ébola, sino por algo llamado síndrome respiratorio de Oriente Próximo. También, por razones que no llegué a entender, cualquiera que hubiera estado en América Central o del Sur en los anteriores seis días estaba obligado a rellenar un formulario especial.

Sospeché que éste no iba a ser un país muy amigable con los fumadores y no me equivoqué. Los paquetes de cigarrillos mencionan la marca de tabaco en letra diminuta y lo que asalta los ojos en todos los casos son fotos casi pornográficas de lenguas o gargantas cancerosas, de pulmones podridos, de grises bebés recién nacidos, sus caras cubiertas con máscaras de oxígeno.

En el parque central de Sídney había carteles que ponían: “Por su seguridad les advertimos que no visiten el parque después de lluvias o vientos fuertes debido al riesgo de problemas en los arboles” —es decir, de que a uno se le caiga una rama encima—. Descubrí que en los colegios se han prohibido los columpios, por los peligros que conllevan; que los profesores deben tener todos un certificado, renovable cada seis meses, que constate que están capacitados para responder a una emergencia precipitada por la alergia a los cacahuetes; que parte del trabajo del maestro consiste en enseñar a los niños a teclear de tal manera que se reduzca al mínimo la posibilidad de contraer estrés manual.

En las playas todos se visten como hace cien años, la mayor parte del cuerpo cubierto, por temor a los rayos del sol. Las multas son enormes para los conductores que superan por más de tres kilómetros por hora los bajísimos límites de velocidad, y también para aquellas personas que se arriesgan a atravesar las calles por un lugar que no sea un cruce peatonal. Los autobuses llevan letreros advirtiendo al público, inexplicablemente, que “no entren al bus por la ventana”; y cualquiera que pretenda trabajar en una obra de construcción debe superar una serie de pruebas en las que le preguntan, por ejemplo, si está enterado del correcto procedimiento para ascender por una escalera sin caerse.

Y, como medida literalmente destinada a evitar la muerte, cada australiano cuando cumple 50 años, recibe del Gobierno como regalo un receptáculo de plástico, por decirlo de cierta manera, en el que debe enviar una deposición excremental al Ministerio de Salud. El propósito es poder detectar con antelación la posibilidad de que los susodichos señores o señoras padezcan de cáncer de intestino.

El objetivo de relatar todo esto no es ridiculizar a Australia, un país manifiestamente admirable, sino aprovechar la oportunidad para proponer un par de reflexiones sobre nuestra especie. Una, que si los seres humanos no tienen problemas se los tienen que inventar. Dos, como ya sabíamos, pero siempre vale la pena recordarlo, que los problemas de los países son relativos.

Vistas desde la perspectiva de gran parte de América Latina, África, Asia u Oriente Próximo, España o Gran Bretaña, por tomar un par de ejemplos, son naciones tan apacibles, mansas y prósperas como Australia para un español o un británico. Que en España o Gran Bretaña surjan movimientos secesionistas o nuevos partidos políticos clamando contra la injusticia y la desigualdad social parecería responder, para la mayoría de los habitantes de la Tierra, a una necesidad de generar problemas donde no los hay.

Y no hay ningún país con menos problemas que Australia; ninguno que haya logrado una calidad de vida material mejor en la historia de nuestro planeta. Pero no han logrado ni la tranquilidad ni la complacencia porque nunca nada es suficiente para el ser humano. La lección que nos dan los australianos es que la vida sin lucha no es vida. Siempre nos sentiremos frustrados, siempre soñaremos con más y no estaremos satisfechos hasta que conquistemos la vida eterna. Y quizá entonces ni siquiera."
http://internacional.elpais.com/interna ... 39766.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2015 19:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El tirador con posición sobre el objetivo de la Cafetería LINDT dijo por la malla al producirse el asesinato del camarero.

"Hostage down. Window two"

Menos de 30 segundos después de esa comunicación se produjo el asalto con abundantes bangers del 9 y fusiles de asalto del 5'56

Pronto se cumple un año de este suceso en pleno centro de Sydney.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2015 19:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En la Policía de Nueva Gales del Sur los agentes de seguridad ciudadana entrenaban dos días al año el tiro con la pistola.
Pedían más recursos para lidiar con supuestos AMOK o múltiples ataques.

Tuvo que suceder el ataque de la cafetería LINDT de diciembre del 2014 para que se les dotase de mayor formación y capacidades. Pero el punto de inflexión fue 3 semanas después de LINDT cuando en París sucedió Charlie Hebdo y supermercado Kosher.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Ene 2016 09:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Más de un año después, consigo una buena imagen del casco que emplean algunos artificieros de la Australian Federal Police (AFP):
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2016 09:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Situación en las afueras de Sidney con rehenes desde hace unas pocas horas.
Hay un muerto confirmado por arma de fuego y dos heridos con heridas de bala.
El tomador tenía varios rehenes en una empresa comercial.
Está desplegada la Tactical Operations Unit de la New South Wales Police Force y su Lenco Bearcat.

Parece que llevaba un fusil de asalto el tomador.
Parece que el tomador se ha suicidado.

No hay más datos.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2017 15:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La borrachera tuvo que ser monumental, desde luego. Pongámonos en situación: un joven fiestero australiano está volviendo loco a un taxista en su vuelta a casa. El conductor, harto de la situación, llama a la policía. Acude una pareja de la Tasmania Police (1.260 policías para 519.100 hab.) no mucho mayor que el borracho , revisa sus bolsillos, encuentra su carné de identidad y lo lleva a casa. Lo acuestan y lo tapan. Todo esto desaparece de la mente de Reece, así se llama el chico, hasta la mañana siguiente.

Reece se levanta, boca pastosa, toma un café y coge su móvil para rememorar la noche anterior, completamente en blanco. Cuál es su sorpresa al encontrar unos curiosos retratos: dos policías muy sonrientes en primer plano y él, posando, detrás, bajo las sábanas. Una historia perfecta para contar en Facebook: "Los cabrones se hicieron selfies a traición después de llevar mi culo borracho a casa. ¡Qué putas leyendas!".

La anécdota se hizo viral en cuestión de horas en Reddit, cuando un amigo de Reece se hizo eco de su noche en blanco. La pareja de policía de la isla de Tasmania se convirtió en los héroes del fin de semana: "¡Eso sí que es ayudar a la comunidad!". Pero lo mejor aún estaba por venir.

El propio cuerpo policial decidió convertir la anécdota en una advertencia. "Como estaba un poco perjudicado, los agentes dejaron constancia del momento, por si se daba la probable situación de que no recordara cómo había llegado a casa", afirmaba una publicación en el perfil de Facebook de la Policía de Tasmania, que aprovecha para recomendar a los jóvenes que planifiquen la vuelta a casa antes de que sus condiciones sean irreversibles. Ah, y también para recordar que la policía no es un servicio de taxi, por si toda la isla decide tener su propio selfie policial.
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b4650.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jun 2017 12:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
5/6/2017. Agentes de la Victoria Police en el lugar donde un somalí ha asesinado al portero de una finca y secuestado a una mujer en Melbourne (4.641.636 hab.) siendo abatido.
Se trata como un caso de terrorismo ya que el autor ya estubo implicado en los planes para atacar una base militar en el 2.009:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos