Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 101 AIRBORNE
NotaPublicado: 13 Ene 2007 16:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Este sera el lugar en el que trataremos todo lo relaccionado con este emblematica unidad

La 101 ataca el escondite de Odai y Qusai Hussein

El 22 de julio de 2003 la 101 divion aerotransportada asalta el escondite de Odai y Qusai Hussein al norte de la ciudad de Mosul en Irak.
En el interior del palacete tambien se encontraban el hijo de Qusai y un guardaespaldas, Samad. El combate fue brutal y se llegaron a usar lanzacohetes TOW esto no esta comfirmado pero testigos dijeron que helicópteros de EEUU dispararon más de 20 misiles durante una batalla que duro aproximadamente seis horas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saddam Hussein con sus dos hijos
Imagen
Imagen

Enlace a la noticia:

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=548

Fotos de los cuerpos de Udai y Qusai:
AVISO IMGENES FUERTES

http://poetry.rotten.com/uday/



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 16:15 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
VIDEOS :wink:

Video sobre la 101 en Iraq...con un final muy emotivo...

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Y7YxdJVOhKs

Un video muy bueno de la 101 en Irak

Video: http://www.youtube.com/watch?v=P_Y_EpXB ... ed&search=

Otro video de la 101st Airborne en Irak, en este pueden verse las famosas arañitas de las que alguna vez hemos hablado en el foro

Video: http://www.youtube.com/watch?v=y8NZgVyF ... ed&search=

Un video muy bueno del ataque a la casa de los hijos de put, digo de Sadam

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Umpz3y-0 ... ed&search=

La 101 en Irak..su dia a dia

Video: http://www.youtube.com/watch?v=7-8cM6cK ... ed&search=

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Última edición por warrior el 14 Ene 2007 12:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 16:16 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Leonpro escribio:

esa gran 101 :!: :!: :!:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
101airbone escribio:


Historia de la 101 Airborne Division (Air Assault)

Imagen

Hice este pequeño repaso a la historia de esta unidad y no quería dejar de compartirlo con este foro, con vosotros. En cualquier caso, tened en cuenta que el propósito de este hilo es hacer una historia general de la unidad, sin profundizar en sus acciones. A pesar de ser general, creo que sirve para hacernos una buena idea de las peripecias de la unidad.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que, actualmente, el mayor potencial militar a nivel mundial pertenece a los Estados Unidos. Esto es así no sólo por el gasto que realizan en armamento, equipamiento y recursos de las fuerzas armadas, sino también por la profesionalidad que demuestran en la organización de sus unidades, en la adaptación de las mismas a la misión que tendrán que cumplir y en el constante cambio y adaptación para no repetir errores.

Así y por citar algún ejemplo, si necesitan entrar en un país con salida al mar pero no disponen de una plataforma desde la que actuar, tienen a las Unidades Expedicionarias de Marines; para la cooperación y mantenimiento de relaciones con otros países además de sus misiones propias tiene el USSOCOM –con especial mención del 75 de Ranger para la toma de aeropuertos y similares-; para la seguridad de las operaciones dispone de una fuerza aérea que domina los cielos; y para establecer tropas a una zona a la que no tienen acceso, tienen a la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo), perteneciente al XVIII Cuerpo Aerotransportado de los EEUU.

Esta División está capacitada para colocar 4000 soldados, con su artillería y pertrechos propios, entre 150 y 300 km detrás de las líneas enemigas. Y todo esto lo hace de una sola vez. Para ello, hace uso de sus 281 helicópteros, con tres batallones de Apache incluidos. Esto la convierte en la División más versátil del ejército.

Aunque parte de las unidades que actualmente integran la 101 fueron creadas con anterioridad y estuvieron encuadradas en otras divisiones, la creación oficial de esta unidad debe situarse el 19 de agosto de 1942. Ese día, el primer comandante de la unidad, el General William C. Lee dió la bienvenida a los reclutas de esta unidad y dijo que “aunque se trataba de una unidad que no tenía historia, estaba claro que tenían una cita con el destino.” Desde este momento, la 101 ha permanecido fiel a estas palabras y ha actuado en todo tipo de misiones, tanto dentro como fuera del territorio de los Estados Unidos, como lo demuestran las muchas condecoraciones recibidas, cuatro menciones presidenciales incluidas.

Imagen

Como digo, la unidad fue creada oficialmente el 19 de agosto de 1942 a través de la orden general nº 5, que decía que “la 101 División Aerotransportada, activada en Camp Claiborne, Louisiana, no tiene historia pero tiene una cita con el destino. Como los primeros americanos cuyo coraje invencible fue la piedra fundacional de esta nación, hemos roto con el pasado y sus tradiciones para reclamar nuestro lugar en el futuro. Debido a la naturaleza de nuestro armamento y a las tácticas en las que nos perfeccionaremos, estamos llamados a llevar a cabo operaciones de gran importancia militar y, normalmente, entraremos en acción cuando la necesidad sea inmediata y extrema. Déjenme llamar la atención sobre el hecho de que nuestra insignia es la gran águila americana. Es un emblema apropiado para una división que aplastará a sus enemigos cayendo como un rayo sobre ellos. [...] No es, por lo tanto, una exageración decir que el propio futuro, a cuya formación esperamos tener nuestra aportación, está en manos de los soldados de la 101 División Aerotransportada”.

La 101 necesitaba hombres que fueran capaces de sobrevivir después de que les lanzaran detrás de las líneas enemigas. Y no sólo debían sobrevivir, también se les pedía que fueran capaces de luchar y vencer. Por ello sólo admitían voluntarios. Ofrecían aventuras y un salario un poco más alto que el de las unidades regulares. Sólo uno de cada tres voluntarios consiguieron ingresar en esa primera unidad, al ser capaces de superar los criterios de selección. Estos criterios incluían una marcha de 140 millas en tres días y un riguroso entrenamiento. Como anécdota, la famosa compañía Easy del 506 (la de Hermanos de Sangre) consiguió uno de los mejores tiempos en esa marcha. Puesto en duda ese tiempo por el mando de la unidad, la Easy decidió repetir la marcha bajo una supervisión estricta. El resultado fue claro: mejoraron su marca. En septiembre de 1943, la División había acabado su entrenamiento, siendo trasladada a Inglaterra para entrar en acción. Llegaba la Segunda Guerra Mundial para la unidad.

La Segunda Guerra Mundial

La 101 entró en combate por primera vez en la Operación Overlord, cuando 6700 de sus hombres fueron lanzados tras las líneas alemanas. La 82 y la 101 tenían como misión tomar algunos pueblos, crear el caos en la retaguardia alemana y asegurar las rutas de salida de las playas. Concretamente, la 101 debía encargarse de la playa de Utah.

Imagen

Sin embargo, los lanzamientos fueron un desastre. La idea era saltar a unos 250 metros de altura y a 150 km/h, pero el fuego antiaéreo alemán provocó el caos y acabaron saltando a 100 metros y a 300 km/h. El resultado fue que los soldados acabaron dispersos. Ese día sólo uno de cada tres pudo encontrar a su unidad. Sin embargo esto no impidió que se realizaran acciones de gran reconocimiento. Incluso el caos del aterrizaje causó mayor confusión en las líneas alemanas.

Imagen

Para cuando la 101 acabó su misión en Normandía, un mes después, uno de cada cuatro soldados había sido muerto o herido.

En septiembre de 1944, la 101 saltó en Holanda como parte integrante de la Operación Market Garden. La idea era tomar una ruta que permitiera entrar en Alemania por el norte. Sin embargo la operación fue un fracaso y esa carretera acabó siendo conocida como la “autopista del infierno”. La 101 se ocupaba de un sector en la zona sur y completó con éxito su misión hasta que ordenó la retirada.

Imagen

El 17 de diciembre de 1944, 12000 soldados fueron enviados a lo que se conocería como la Batalla de las Ardenas. La 101 fue rodeada en torno al pueblo de Bastogne y participó en terribles combates. En consonancia con el espíritu de la unidad, el General Mc Auliffe rechazó una oferta alemana de rendición con su famoso “Nuts!” (narices). Finalmente, el 26 de diciembre el cerco fue liberado por el General Patton, aunque ningún miembro de la 101 admitió nunca que necesitaran ser liberados. En recuerdo de esta batalla, una de las brigadas actuales de la División lleva el nombre de “Bastogne”.

Posteriormente, la 101 continuó avanzando en territorio alemán, llegando a tomar Berchesgartens y “el nido del águila”, el refugio personal de Hitler.

De la Segunda Guerra Mundial a la Guerra de Vietnam

La 101 permaneció en Alemania hasta noviembre de 1945, momento en el que fue desactivada y enviada a casa. Entre 1945 y 1956 la 101 fue activada y desactivada tres veces, como unidad de entrenamiento, en Camp Breckinridge, Kentucky y Fort Jackson, Carolina del Sur. Aunque no combatieron en Corea, entrenaron a la 11 th División Aerotransportada. En 1956, la 101 fue transferida a Fort Campbell, Kentucky donde fue mantenida en servicio activo aunque de forma reducida. Sin embargo, al mando decidió volver a poner a esta unidad en condiciones de combate. Para ello, en los años siguientes se la añadieron otras unidades, quedando configurada como una unidad de primer orden. La ceremonia oficial de esta transformación tuvo lugar el 29 de septiembre de 1956. Poco después, la 101 tuvo que intervenir dentro del territorio de los EEUU. De septiembre a noviembre de 1957 la 101 fue llamada por el Presidente Eisenhower para sofocar los disturbios raciales que estaban teniendo lugar en Little Rock, Arkansas. Su misión era reforzar a las fuerzas de seguridad federales durante la crisis. Eisenhower no había olvidado los buenos servicios de la 101 y acudió a ellos cuando tuvo problemas.

La Guerra de Vietnam

En 1965 la División fue desplegada en Vietnam. La primera parte de la unidad en llegar fue la 1ª Brigada y tropas de apoyo, llegando el resto en 1967. La principal novedad que aportaba la 101 era el uso de helicópteros para el transporte de tropas y material. Esto hizo que se convirtiera en una de las principales opciones de los mandos durante la Guerra de Vietnam.

Imagen

La jungla hacía que el uso de los helicópteros fuera muy deseable debido a la gran maniobrabilidad de los mismos. Esta habilidad de la 101 hizo que participara en más misiones que ninguna otra unidad, participando en 15 campañas, incluyendo la ofensiva y contraofensiva del Tet. Precisamente en ésta última la 101 tomó parte en las operaciones contra las fuerzas norvietnamitas situadas en la Colina 932, posteriormente conocida como la “colina de la hamburguesa” y llevada al cine.

Imagen

La 101 fue la última división de combate en abandonar Vietnam, haciéndolo sus últimos efectivos en 1972. Aunque es cierto que su estancia en Vietnam fue mucho más prolongada, la 101 sufrió el doble de bajas en esta guerra que en la Segunda Guerra Mundial. Tuvo en total 4011 muertos y 18259 heridos. A pesar de las bajas, lo cierto es que la 101 se consolidó como una unidad de combate de primer orden, siendo condecorados con la Medalla de Honor 17 de sus hombres.

Imagen

De la Guerra de Vietnam a la Guerra del Golfo

Tras la Guerra de Vietnam llegaron años de calma para la 101. Fue en esta época, concretamente el 4 de octubre de 1974, cuando, por medio de la Orden General nº 179, pasó a denominarse 101 División Aerotransportada (asalto aéreo), denominación que mantiene en la actualidad.

En marzo de 1982, la 101 formó parte de la Fuerza Internacional de Pacificación desplegada en la península del Sinaí. Fue en esta misión donde se produjo la mayor tragedia no militar de la unidad. El 12 de diciembre de 1985, un avión que devolvía a Fort Campbell a los miembros de la 101 sufrió un accidente. Perecieron 248 soldados pertenecientes al 3er Batallón del 502 de Infantería.

La Guerra del Golfo

En agosto de 1990 Irak invadió Kuwait, lo que provocó que se formara una coalición internacional. Las operaciones tuvieron dos momentos diferenciados. Un primer despliegue de protección a Jordania y Arabia Saudí y de intimidación, conocido como la “Operación Escudo del Desierto”. Y un segundo momento en que se liberó Kuwait y se produjo la invasión de Irak, conocido como “Operación Tormenta del Desierto”. La 101 tomó parte en estas operaciones.

Entró en combate en los primeros momentos de la ofensiva terrestre destruyendo los radares iraquíes el 17 de enero de 1991. Cuando comenzó la invasión, la 101 llevó a cabo el mayor asalto aéreo de la historia. Más de 2000 hombres, 50 vehículos de transporte artillería y toneladas de material fueron trasladados unos 75 km dentro de territorio iraquí. Su misión era responsabilizarse de la autopista 8, que era la ruta de abastecimiento del Ejército iraquí. Tras las 100 horas que duró la ofensiva, 5 soldados de la 101 habían perdido la vida, aunque la División siempre ha mantenido que ninguno de ellos murió en combate. Para el 1 de mayo de 1991 la División estaba de nuevo en casa.

Posteriormente, la 101 ha realizado labores humanitarias en Ruanda y Somalia y ha formado parte de las fuerzas de pacificación desplegadas en Haití y en Bosnia.

La Guerra de Irak

La 101 ha tenido dos períodos de actividad en la Guerra de Irak. El primero de ellos comenzó el 28 de febrero de 2003. Es este período, la 101 actuó como apoyo y seguridad de la 3ª División de Infantería, teniendo su principal base de operaciones en la ciudad de Mosul. Este primer período no fue largo ya que a principios del año 2004 fue retirada.

Imagen

Este descanso se aprovechó para reestructurar la unidad. Se reactivó la 4ª Brigada -que había permanecido inactiva desde la Segunda Guerra Mundial- quedando la División integrada por 4 brigadas de combate de infantería, 2 brigadas de aviación y una unidad de apoyo. Con esta reestructuración quedaba como la División más grande del Ejército. Así pues, su estructura actual es la siguiente:

- 1ª Brigada de Combate “Bastogne”
- 2ª Brigada de Combate “Strike”
- 3ª Brigada de Combate “Rakkasans”
- 4ª Brigada de Combate “Curahee”
- 101st Brigada de Aviación
- 159th Brigada de Aviación
- 101st Brigada de apoyo

Cada una de estas Brigadas tiene su correspondiente estructura, que podemos ver en la web oficial de la 101.

Además de estas unidades principales, la 101 tiene adscritas como apoyo a la 887 Compañía de Ingenieros, el 2-44th Batallón de artillería antiaérea y la 86 Sanitaria.

Imagen

El segundo despliegue en Irak comenzó a finales del verano de 2005, sustituyendo a la 42 División de Infantería. El 1 de noviembre de 2005 la 101 asumió la responsabilidad de 4 provincias del norte de Irak: Salah ad Din, Kirkuk, Diyala y As Sulymaniyah. El 30 de diciembre de ese mismo año también fue encargada de entrenar al nuevo Ejército de Irak, convirtiéndose en un principal misión. Además de eso, asumió la responsabilidad de las provincias de Ninevah y Dahuk. Las Brigadas 2ª y 4ª han sido puestas bajo el Mando de Bagdag para que realicen operaciones de seguridad.

Imagen

Hasta aquí un breve recorrido por la historia de esta unidad. Sin duda han quedad muchos detalles en el tintero y muchas son las misiones que se merecen un estudio más profundo. Lo que es indudable es que la 101 continuará mucho tiempo dando que hablar.

Fuentes:

- “Hermanos de Sangre” de Stephen Ambrose
- http://www.campbell.army.mil/division.htm
- http://www.globalsecurity.org/military/agency/army/101abn.htm
- http://www.screamingeaglesthroughtime.com/id95.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/101st_Airborne_Division

Por último, os dejo un video con fotos de la historia de la unidad. No seais muy críticos que es primero que hago. :wink: (se admiten sugerencias :lol: ):

http://www.youtube.com/watch?v=87MkT-bQSNU

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Buen video y buen trabajo 101airbone :wink:

Un par de videos mas :wink:

Irak Airborne 101 st-2

Video: http://www.dailymotion.com/warriorspain ... ne-101-st2

101st Airborne In Iraq (muy bueno)

Video: http://www.dailymotion.com/warriorspain ... ne-in-iraq

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
101airbone escribio:

maniak_FFEE escribió:
muy buena informacion de esta unidad se hizo la serie band of brothers?' cierto o me equivoco???


Exáctamente, es la misma unidad.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
101airbone escribio:

dani_IM escribió:
Por cierto, corregidme si me equivoco, pera esta unidad seria la equivalente en españa a la EZAPAC...., aunque la española un poquillo mas light no¿?


Más bien la comparación sería la siguiente (con muchos peros):

101: BRILAT

82: BRIPAC

Eso sí con todos las diferencias de calidad entre las americanas y las españolas. Calidad en cuanto a medios, armamento, capacidad de maniobra, etc. No en cuanto a soldados, que no creo que los españoles tangan nada que envidiar en cuanto a su profesionalidad a los de ningún pais.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Legonaire escribio:

unas fotos super actuales de la 101 en irak

Imagen
Imagen
Imagen
y este subfusil??

saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 14:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos