Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2007 14:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
CT_Nemo escribio:

Colombia: Fuerzas Especiales Rurales

Imagen

Brigada de Fuerzas Especiales

Depende administrativamente del Ejército Nacional y operativamente del Comando General de las FF.MM. Esta Unidad Operativa Menor se encuentra actualmente sirviendo como uno de los componentes de la Fuerza de Despliegue Rápido junto con tres Brigadas Móviles de Contraguerrillas y la Brigada de Aviación del Ejército.

La Brigada de Fuerzas Especiales está formada por cuatro batallones y una unidad de apoyo, sus soldados son todos profesionales y están altamente entrenados. Estos soldados tienen prioridad para efectuar cursos de combate, viéndose entre ellos a personal paracaidista, lancero, comando especial terrestre, contraguerrilleros, etc. e incluso muchos soldados ostentan en su pecho los distintivos por haber efectuado dos o más cursos de combate. Adicionalmente las tropas de esta unidad son sometidas a constantes re entrenamientos para mantener al tope sus capacidades combativas.

El reto entonces para los suboficiales y oficiales orgánicos a estas unidades es enorme, ya que deben estar a la altura de sus subalternos, por ello los cuadros de mando de esta unidad son seleccionados de entre los mejores mandos disponibles, poseyendo una indudable idoneidad profesional manifiesta en sus capacidades físicas, intelectuales y sicológicas sobresalientes.

Imagen

Es esta una de las mejores unidades militares de Colombia. Al servicio de la democracia, está presta a defender la institucionalidad, la Constitución y las leyes, la independencia nacional y la integridad territorial de la República.

Imagen

Las Fuerzas Especiales en Colombia se crearon por medio de la Resolución 011 de 1970 emanada del Comando General del Ejército donde se dispuso la organización de una unidad de Fuerzas Especiales.

Para comenzar con las labores de entrenamiento, se elaboró un plan de instrucción para el personal de cuadros que tuviera las especialidades de Lancero o Contraguerrillero y Paracaidista, esto con el propósito de entrenar tropas capacitadas para el cumplimiento de misiones especiales dentro o fuera del territorio nacional en cuya ejecución se requieran métodos, procedimientos y técnicas que por su dificultad y riesgo no podían ni pueden ser cumplidas por tropas regulares.

Las Fuerzas Especiales son un elemento estratégico que se emplea bajo la dirección del comando unificado y le proporciona a él la capacidad necesaria para realizar operaciones de guerra irregular en la profundidad del territorio enemigo y el propio ocupado.

El Batallón Rifles no solo es la unidad más antigua del Ejército de Colombia, por cuanto fue la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, y le correspondió dar inicio a lo que seria nuestra primera Unidad Táctica de Fuerzas Especiales organizada a un comando o destacamento “C”, una compañía de comando y tres compañías de Fuerzas Especiales. Posteriormente se agregaría con el apoyo de la Fuerza Aérea una compañía de Fuerzas Especiales Helicoportadas.

Imagen

El primer comandante en asumir ésta gran responsabilidad fue en ese entonces el señor TC. Acosta, quien recibía los primeros suboficiales egresados de la escuela militar con sede en Popayán luego de graduarse como lanceros, para posteriormente ser paracaidistas en las pistas del antiguo Batallón Serviez.

Al mismo tiempo el Comando del Ejército enviaba en comisión de estudios al Capitán HECTOR CORREDOR CUERVO y al Capitán GENTIL ALMARIO VIEDA a Estados Unidos, con el fin de adelantar un curso de Fuerzas Especiales. El único inconveniente era el hecho de no ser paracaidistas, por lo cual tenían que ser llevados en Jeep por los instructores americanos a las zonas de lanzamiento y así simular su aterraje. El segundo grupo en viajar fue conformado por el Capitán RAMON E. NIEBLES USCATEGUI y el señor Capitán CRISPINIANO QUIÑONES, quienes se graduaron como paracaidistas antes de viajar y así, posteriormente, al terminar el curso, ser destinados al Batallón Rifles, estando como comandante el Señor TC. MARCO ANTONIO LUNA CRUZ. Un tercer grupo viajó tiempo después y fue conformado por el Capitán HUGO TOVAR SANCHEZ y el Capitán HOMERO RODRIGUEZ LEAL, quienes a su regreso no sólo conformaron la planta de oficiales y suboficiales del Batallón de Fuerzas Especiales sino que hicieron parte de la compañía aeromóvil o Helicoportada.


Fuente: Ejército Nacional de Colombia

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 14:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Zaragoza escribio:

Estimado CT_Nemo:


Habla de los cursos de combate "contraguerrilla" y "comando especial terrestre" que poseen muchos de los miembros de las Fuerzas Especiales. ¿Nos puede explicar más cosas sobre este curso de "contraguerrilla" y "comando especial terrestre"?

A dia de hoy ¿nos puede indicar cuál es la estructura básica de combate de las fuerzas especiales rurales? ¿siguen el patrón de A Team de los Special Forces de USA?

Siento hacer tantas preguntas :oops: , pero como creo que todo el mundo sabe, tengo gran admiración y respeto por las fuerzas militares de su país.

Agradecido de antemano.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007 21:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
con Tavor y escoltando:

Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2007 14:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jun 2007 15:18
Mensajes: 19
Ubicación: Medellín, Colombia
La semana pasada estuvo en Colombia el Secretario de Defensa de los Estados Unidos analizando el tema de la cooperación antidrogas con su homólogo nacional.

Imagen

Reseña y galería en: enlace

Saludos cordiales,


CT_Nemo

_________________
¡ Hay que volver a Boyacá !
www.fuerzasmilitares.org


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 12:17 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Jun 2008 22:20
Mensajes: 1
Ubicación: Gran Canaria (españa)
Qui quieres saber de los cursos de combate ? que te puedo ayudar en algo

_________________
SI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA.


EL ENTRENAMIENTO SERA TAN DURO QUE LA GUERRA PARECERA UN DESCANSO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2011 03:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 Ene 2011 03:02
Mensajes: 3
Ubicación: Bogota
Hola a todos!!

Me gustaria saber con cuantos hombres esta compuesto cada grupo comando o de elite y si cada hombre en estos tiene una funcion especifica wink: .

La razon es modelar un guion y demo sobre un videojuego inspirado en las fuerzas armadas de Colombia.
Muchisimas Gracias de antemano :)

_________________
"voluntad!! Madre de todo el poder humano"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2012 19:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
13/6/2012. El equipo de Colombia ha ganado la competición "Fuerzas Comando" realizadas por el Special Operations Command South estadounidense. Esta competición es anual y compiten FE´s de diversos paises americanos:
Imagen

Qué son las Fuerzas Comando?

Las naciones participantes envían una delegación de sus fuerzas élite, integrada por siete participantes y un juez para buscar la gloria de su país en las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de equipos de asalto y tiradores de alta precisión.

Cada equipo está conformado por siete militares: cuatro de asalto, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra que hace las veces de suplente en caso de lesionarse alguno de sus compañeros de delegación.

A su arribo a la sede del torneo los deportistas deben someterse a rigurosos exámenes médicos y físicos y firmar un documento en el que autorizan la realización de una posible cirugía en caso de ser necesaria para salvarles la vida.

En Colombia participarán 21 países del área tras la cancelación a última hora de la delegación de Surinam que no pudo resolver algunos problemas administrativos para salir del país.
El Salvador sale a defender su título

Las difíciles pruebas se inician el miércoles 6 de junio, previa ceremonia de inauguración, y se extenderán hasta el miércoles 14 de julio, día en que se conocerá al sucesor de El Salvador, actual campeón del evento realizado en 2011, justamente en esa república de Centro América y que también fue la primera en organizar las llamadas Fuerzas Comando en 2004.

En esa ocasión participaron 16 países y a la nación anfitriona la acompañaron en el podio Chile y Paraguay.
El objetivo de las Fuerzas Comando

Con el ánimo de fortalecer las relaciones entre las fuerzas militares de América, el Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales del ejército de los Estados Unidos auspiciaron la creación de este ejercicio militar, de carácter deportivo, y que en Colombia tiene como sede la base militar de Tolemaida, ubicada en cercanías a Melgar, en el departamento del Tolima y distante unos 100 kilómetros de Bogotá.

Entre las pruebas más exigentes se cuentan las de asalto combinado, marcha, cruce de pista con obstáculos, tiro con fusil y pistola y el evento acuático.
Programa de visitantes distinguidos

A la par de las competencias de Fuerzas Comando se realiza El programa de visitantes distinguidos, que es organizado por el Comandante del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, que invita a representantes de los diferentes Ministerios de Defensa y de los Comandos de Fuerzas Especiales de los países de la región con el objetivo de tratar temas relacionados con las amenazas transnacionales.
Colombia, una potencia en Fuerzas Comando

Esta es la primera vez que Colombia organiza este certamen que ha tenido como sedes a El Salvador, Chile, Paraguay, Honduras, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y El Salvador en 2011.

El equipo colombiano es considerado el favorito al título de la nueva versión, no sólo por ser local sino porque de las anteriores ocho ediciones ha ganado cuatro, gracias a su equilibrio en la técnica y su excelente condición física.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos