Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 17:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
abuelo escribió:
Hola , ¿sabeis como se ha realizado y que unidades han participado en la operacion que ha acabado con el lider de las FARC Raul Reyes?.

Saludos.


Aparte de los expuesto de manera amplia, detallada y sobresaliente por popeye.

2 super tucano de la Fuerza Aerea fueron los aviones encargados de atacar el campamento de las FARC. Aviones Contra Insurgencia de los que la USAF está pensando seriamente en adquirir para presentarlos en sus actuales escenarios bélicos.

4 helos Blackhawk llevaron a un grupo de fuerzas especiales del ejercito y de policia judicial a la zona del campamento para tomar el cadaver, información, inteligencia enemiga y asegurar la zona.

44 hombres de las fuerzas especiales y de la policia fueron insertados por esos 4 blackhawks. Uno de ellos falleció en el combate. Popeye ya nos ha dejado la referencia sobre el operador colombiano caido en acción.

Fueron exfiltrados tras una marcha de 11 horas por la selva y evitando el contra ataque de las FARC.

Un gran éxito de las fuerzas colombianas.

Por otro lado, los escoltas de un alto mando de las FARC lo asesinaron y enviaron su mano a las autoridades colombianas para cobrar la alta recompensa que se ofrecia ...

SALUDOS !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 18:39 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
.


Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 18:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Bogotá. En las últimas horas, durante la operación militar que permitió dar muerte en combate al segundo cabecilla del Secretariado de las FARC, “Raúl Reyes” y 16 terroristas más de las Farc, ofrendó la vida el Soldado Profesional Carlos Edilson Hernández León, orgánico de la Vigésima Séptima Brigada.
El heroico militar, tenía 33 años y llevaba 15 años en la institución, los cuales dedicó a preservar y salvaguardar la dignidad de los colombianos, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los compatriotas.

Hernández León, ingresó al Ejército Nacional a los 18 años, el dos de abril de 1993, con el firme propósito de llevar en alto el tricolor patrio. Según sus compañeros, el arrojo y valor de éste osado militar no tenía precedentes, a él solamente se le podía admirar por el amor que sentía por su Ejército y el pueblo colombiano.

El Comandante del Ejército asistirá mañana a las 4 de la tarde a una misa en el Cantón Norte, para rendir homenaje al valiente soldado Carlos Hernández León. Sus exequias se llevarán a cabo el próximo lunes en la ciudad de Villavicencio.

‘Los soldados colombianos elevamos oraciones al cielo por la muerte de este héroe que ofrendó su vida por la paz y tranquilidad de nuestra nación, al tiempo que expresamos sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del militar asesinado’. Manifestó el general Mario Montoya Uribe, comandante del Ejército, a la Agencia de Noticias del Ejército.
Agencia de Noticias de Ejército, sábado 01 de marzo de 2008

abuelo escribió:
¿Las fuerzas de OE,s de la operacion eran Lanceros?

Saludos.


No creo que fueran de la agrupación de Lanceros (AGLAN).

Pero si la inemnsa mayoria, por no decir todos, tenían cumplimentado el curso de LANCERO.

Saludos !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 00:16 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 20:11
Mensajes: 105
En cajita de icopor

El viernes de la semana anterior, 'Rojas' se entregó a hombres del Batallón Ayacucho de Manizales (Caldas) con la mano derecha de 'Iván Ríos' envuelta en un pedazo de tela camuflada y metida en una bolsa negra. Luego fue puesta en una cajita de icopor, llena de hielo y sellada con cinta transparente.
'Rojas' llegó en compañía de su novia, Angélica Ocampo, de 23 años de edad. La mujer, de Salamina (Caldas) había sido denunciada como desaparecida en 1999 y su familia, entre ellos un oficial de la Policía, la había buscado sin suerte durante años.
El guerrillero aseguró que, presionado por el Ejército y por la falta de víveres y de apoyo, había decidido matar a 'Ríos': "Era la vida de él o la de nosotros. La única opción de salir con vida era matando al comandante".
Por eso, en medio de los combates, logró convencer a su jefe de apartarse del grueso de la tropa y se lo llevó hacia una zona de las montañas, en donde hay cuevas. Allí lo asesinó, le quitó la mano y escondió el cuerpo. Luego, salió en busca del Ejército.
La Fiscalía General cotejó las impresiones dactilares de la mano con la tarjeta que envió la Registraduría Nacional y concluyó que correspondían a las de Manuel de Jesús Muñoz, alias 'Iván Ríos'.
Hoy, la justicia colombiana está en la encrucijada pues si bien la recompensa por 'Ríos' -5 mil millones de pesos- era para quien lo entregara vivo o muerto, es claro que 'Rojas' deberá ser procesado por homicidio...
En la imagen el difunto "Ríos" junto Manuel Marulanda, alias "Tirofijo".
Imagen

_________________
"Toyota is good for jihad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 17:19 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Reactivamos este "Link" con una de las ultimas operaciones de estas impresionantes FAS, denominada SODOMA (sep).

La importancia de esta operación es tal que fue la que consiguió acabar con el famoso líder guerrillero Víctor Julio Suarez Rojas, alias "Mono Jojoy" a la sazón comandante de las FARC.

Las FAS Colombianas mediante la información facilitada por un miembro del circulo cercano al líder guerrillero, consiguió ubicar su posición (provincia del meta, sector de la julia) en los escondites y refugios donde se encontraba. Eeste lugar era considerado seguro por el grupo guerrillero pues no en vano nunca habían sido molestados en el.

OPERACIÓN SODOMA:

A raíz de la interceptacion de una comunicación por radio por parte de las FAS Colombianas en la que se pedía (entre otras cosas) un par de botas determinadas, para el líder guerrillero, porque se le formaban al parecer llagas en los pies, por lo que necesitaba ese calzado.

Después de esto las FAS se ponen manos a la obra para interceptar al líder guerrillero.
Esto empieza a fraguarse a partir de conseguir que un informante de las FARC que al parecer quería cobrar una indemnización que se ofrecía de unos 2.000-3.000 dolares, le hizo llegar las botas con un GPS en miniatura introducido en ellas, que le revelaron a las FAS la posición del guerrillero.

Con el envío de unos centenares de hombres (500-600), apoyados por helicópteros se rodeo la zona, así como el envió de aviones de lucha COIN (entre otros cometidos) "Super Tucano" (30) para el apoyo y como se vería mas tarde jugar un papel decisivo en la operación.
Estos aviones realizaron tres pasadas soltando Bombas Inteligentes en la zona que marcaba el GPS, (ademas de por la serie de campamentos de la zona), esto perece que hizo salir al guerrillero de su escondite pues se estima que pudieron caer una treintena de bombas solo en su posición, que recordemos es la que marcaba el localizador GPS.
Durante la huida posterior de los guerrilleros se vieron obligados a combatir contra las fuerzas especiales Colombianas que como sabemos habían rodeado la zona.
Estos enfrentamientos, los cuales duraron un día entero fueron al final cayendo del lado de las FAS, que rechazaban una y otra vez a las FARC, hasta hacerse con el control de este santuario y descubrir la muerte del "Mono Jojoy" y 20 de sus guerrilleros, según las informaciones oficiales al menos cinco soldados de las FAS fueron heridos, dos murieron y la muerte de "SASHA" una perra detectora de explosivos y minas.

Imagen Imagen

Según los informes de las FAS Colombianas, destacan la perfecta misión que desarrollaron los "Super Tucano" en este caso, con el bombardeo quirurjico sobre la señal que se recibía, así como la velocidad del ataque y su capacidad para maniobrar sobre la zona objetivo fue sin duda un valor importante en el éxito de esta misión.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2015 00:58 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2015 05:32
Mensajes: 38
Cuando Lorena* recobró la conciencia lo primero que vio fue la cara de ‘Miler’, el enfermero que le había practicado el aborto. “Se acercó, me mostró una coca (taza) con los pedacitos del feto que me habían sacado y me dijo que mirara como quedó para que no me volviera a dejar ‘embarrigar’ ”, dijo la mujer ante la Fiscalía.

Aunque ya tenía cinco meses de embarazo, la obligaron a abortar. “Les dije que si me lo quitaban me iba a volar, pero no les importó”, afirmó la muchacha, que finalmente huyó de la guerrilla. (Vea también: Crímenes de la violencia sexual de las Farc)

En uno de los despachos de la Fiscalía de Justicia Transicional reposa un expediente que contiene la historia de Lorena y de 151 víctimas más que sufrieron la violencia de género cometida por la guerrilla, uno de los capítulos más oscuros de la guerra en el país.

Por este drama, la Unidad de Víctimas ha incluido en sus registros a 8.394 personas (el 88 por ciento, mujeres) que sufrieron los delitos sexuales cometidos por los diferentes actores armados.

Por violencia sexual y por otros crímenes responden 160 desmovilizados de las Farc que este año recibirían la primera macrosentencia dictada en la justicia transicional contra esa guerrilla. En su dossier, conocido por EL TIEMPO, se reconocen como víctimas a un hombre y a 151 mujeres que fueron sometidas a prácticas como violaciones, esclavitud sexual, abortos y planificación forzada, secuestros y torturas.

Estos casos, según la Fiscalía, hacen parte de un capítulo de violencia sexual cometido por las Farc que apenas empieza a conocerse. En el proceso de Justicia y Paz con las Autodefensas ya se han hecho visibles las dolorosas historias de más de 2.000 víctimas de abusos de los paramilitares.

El tema fue puesto sobre la mesa del proceso de paz en La Habana por las delegaciones de las víctimas, que le han exigido a las Farc que reconozcan la práctica de esos crímenes de guerra que hasta ahora se han empeñado en negar.

Entre los delitos que se han documentado está el de una guerrillera que en mayo del 2010 tenía 27 años y ajustaba los seis meses de embarazo. El niño que esperaba era hijo de su pareja y había planeado tenerlo oculto hasta su nacimiento, pero la obligaron a interrumpir el embarazo cuando le creció la barriga y su situación fue evidente. Entonces el jefe de su frente la citó a una reunión en la que le informó que ya había llegado la droga para el aborto.

“Me obligaron a tomar 50 pastillas y llamaron a una enfermera para que me sacara el feto. Me empezaron a medicar a las 9 de la mañana. Tuve mucho dolor, contracciones, vómito. Solo pude expulsar al bebé muerto a las 11 y 30 de la noche”. (Lea: Experto habla sobre los efectos psicológicos de una agresión sexual)

La Fiscalía dice que los abortos, el uso de inyecciones de planificación, la implantación forzada de dispositivos para evitar la concepción y la separación forzada de los niños que alcanzaban a nacer hacen parte de una ‘política fariana’ del control de la natalidad. “Fue una práctica generalizada y de forzosa aceptación”, dice el documento.

Las autoridades aseguran que a las únicas mujeres a las que en ocasiones se les permitía tener a sus hijos era a las esposas de los jefes de los frentes y los bloques. Una suerte distinta corrían las niñas reclutadas que, cuando eran violadas y quedaban en embarazo como producto de los abusos, también eran sometidas a los abortos.

Así le pasó a Tatiana*. La reclutaron en 1993 en Orito, Putumayo. Con engaños la llevaron hasta un campamento en donde fue recibida por el jefe del frente, alias Alex. En la tercera noche dentro de las filas ‘Alex’ le dijo que se presentara en su cambuche. Allí le tapó la boca, la desnudó y la obligó a tener relaciones sexuales. Tatiana quedó en embarazo. La trasladaron a otro campamento para que hiciera oficios livianos hasta que se dieron cuenta de su estado. ‘Alex’, el mismo jefe guerrillero que había abusado de ella, ordenó que se interrumpiera el embarazo a través de un legrado. “Les dije que el jefe del frente me había violado, pero nadie me creyó”, le contó la joven a un investigador.

En el expediente se documenta el uso de pinzas y pastas abortivas de alto riesgo para las mujeres. Aunque se trata de procedimientos de alta complejidad médica, hay casos reportados en los que los abortos fueron practicados por otros guerrilleros sin la menor experiencia.

Esclavitud sexual

Para los investigadores no queda duda de que la violencia sexual, que en el papel está prohibida por los estatutos internos de la guerrilla, fue cometida sistemáticamente en el marco del conflicto por todos los frentes de las Farc. La mayoría de casos que hasta ahora se han investigado se encontraron en el Bloque Caribe que tiene incidencia en La Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Antioquia y Córdoba; el Bloque Sur, que opera en Caquetá, Putumayo y Amazonas; y el Bloque Magdalena Medio. Los mayores registros de víctimas en la Fiscalía, el 78 por ciento, son de mujeres que vivían en Antioquia.

Los abusos no solo eran cometidos por los jefes y no se limitaban a las mujeres que estaban en la filas. Las denuncias de campesinas víctimas de ataques sexuales de guerrilleros están aumentando en la medida en que el Estado ha logrado recuperar regiones enteras que antes estaban bajo la influencia de los ilegales. El expediente dice que la violencia sexual fue cometida con la “aquiescencia tácita o permisiva de los mandos, bien sea por acción o por omisión”.

A Ana* la acorralaron en su casa, cuando no estaba su esposo. Tocaron la puerta de la vivienda y como se negó a dejarlos entrar, amenazaron con asesinar a su hija de seis años. “Uno de ellos entró a la fuerza, golpeó a la niña con una patada, como tirando un balón, la golpeó con la cacha del fusil en la cabeza y la arrastró del pelo al único cuarto que había”. Allí la violó mientras su madre se quedó afuera llorando.

Además del control territorial, las Farc también abusaban de las mujeres cuando eran señaladas de colaborar con alguna de las otras partes del conflicto: De las 152 víctimas, la Fiscalía documentó 13 de estos casos. Una de ellas fue secuestrada por dos guerrilleros que la llevaron ante su jefe señalándola de darles información a los paramilitares. Un día después de mantenerla atada a un árbol, el jefe del frente la violó. “Al otro día vino otro de ellos y me empezó a quemar las piernas con un cigarrillo. Yo lloraba, les decía que no sabía nada. Entonces el que estaba fumando les hizo una seña a los demás. Volví a ser abusada”, cuenta la víctima. (Lea: 'Abusó de mí en mi propia casa, y nadie lo notó')

Oponerse al reclutamiento de los hijos era otra de las excusas que usaban los guerrilleros para cometer delitos sexuales. Eso le pasó a una madre que, con otras cinco mujeres, fueron a buscar a sus hijas reclutadas y las encontraron vestidas con pantalón camuflado y botas. Las recibió alias Karina quien trató de convencerlas de que lo mejor era que se la dejara a las Farc. “Para qué quieren a sus hijas, lo único que van a hacer es llenarlas de nietos, en cambio acá van a ser unas mujeres fuertes y echadas pa’lante”, les replicó la guerrillera.

Como castigo, ese día a la madre la violaron cinco guerrilleros. Dos horas después de que terminó la pesadilla, la dejaron irse con su hija.

La Fiscalía investiga también casos de esclavitud sexual, como el de una joven a la que obligaban a subir, por lo menos tres días a la semana, al campamento guerrillero para tener relaciones sexuales con alias Limón. “Un día me dejó de llamar. Luego vi que un hombre de él, el que siempre me llevaba a la fuerza, ahora subía a otras niñas”.

El abuso de niños

Aunque desmovilizados afirman que las relaciones entre parejas del mismo sexo en la guerrilla están prohibidas, el órgano acusador ha encontrado historias de menores que fueron abusados por guerrilleros. En octubre del 2003, cuando *Diego aún era un niño y dormía en su cambuche, se le acercó ‘Ronald’ quien era su superior jerárquico. Comenzó a tocarlo y abusó de él. “Yo trataba de salirme pero no era capaz. Él era el jefe de la escuadra y yo sentía que no podía hacer nada”.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jul 2015 15:44 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2015 05:32
Mensajes: 38
"yo conoci la maldad"


testimonio de un excombatiente que cuenta la increíble crueldad con la que Héctor Buitrago y sus hijos, Martín Llanos y Caballo, armaron uno de los más grandes grupos paramilitares de colombia. 
Los reclutas eran obligados a 'picotear' cuerpos y los mataban en los entrenamientos. 
 





Yo nací en Puerto Gaitán, Meta, en 1985. Crecí haciendo trabajo en el campo. Me encanta el ganado. La ciudad casi no me gusta. Cuando tenía 7 entré a la escuela y a los 9 me salí. Nunca le pude coger el ritmo. Cuando tenía como 15 años me volví vaquero. Hasta ese momento nunca había visto la violencia. 

Comencé a verla cuando me fui para las armas y conocí la maldad. Yo tenía 16 años. Nunca había anhelado eso. Pero uno mira a otro con un arma y dice: "Mire cómo se gana la plata de suave y mire cómo me toca trabajar a mí". A lo último decidí y me fui, creyendo que el trabajo era más suave, una vida buena, y solamente a limpiar fusil por ahí. Pero cuando comenzó el entrenamiento las cosas eran muy diferentes a lo que me imaginaba. 

En el curso mío éramos 220, entre ellos 15 mujeres. Mucha gente lloraba porque los habían traído de la noche a la mañana. Del Casanare llevaron como 150, la mayoría a la fuerza. Después de ese curso fue cuando comenzó a crecer la organización en el Meta, porque cuando yo llegué, ahí solamente había 180 hombres de los Buitrago. Los Buitrago eran el papá, don Héctor, y los dos hijos, Martín (Llanos) y Caballo. Ya a los dos o tres años pudieron llegar a tener unos 5.000 hombres. Yo lo digo porque cuando llegué a ser comandante de contraguerrilla, nos reunían a 100 o 200 comandantes y segundos al mando y una contraguerrilla es de 40 hombres. Pero así como iba entrando gente, iba muriendo. 

Entrenamiento





En el entrenamiento lo que más me llamó la atención era que mataban a los del curso. Duró un mes. Fue en El Tropezón, por el lado de San Martín. A uno le bolean mucho plomo. Si uno no corría lo mataban. A dos peladitos se les durmió la mosca y los mataron. Uno tenía 17 años y el otro 25. Teníamos que correr en zigzag en una pista de obstáculos y nos tiroteaban. 

Eso fue a los cuatro días de empezar la instrucción. Fue aterrador. Lo único que sabía yo era que no volvía a la casa. Uno cuando va a entrar es ciego, no recibe consejo de nadie, y cuando ya está allá piensa diferente pero ya no se puede salir. 

En el entrenamiento en total murieron como 15. A una china la mataron en un río. Era una pelada que tenía un rendimiento muy bueno, y decente. Los comandantes querían acostarse con ella y ella le dijo al comandante alias 800 que ella no venía a acostarse con uno y otro. Él le dijo: "Ahí veremos". Ella se paró y se fue. Al otro día nos tocaba 'pasopista' (pista con obstáculos). Cuando ella iba pasando la manila de equilibrio sobre el río, se cayó. El comandante la mandó a matar porque no pasó el ejercicio. 

A otros los mataban porque no servían. Gente que llegaba con un pie jodido y no podía boliar equipo, por ejemplo. A esa gente la arrumaban en un rancho para que cocinara, diciéndoles que les iban a dar la retirada y era mentira; los iban sacando y los iban matando. Había un señor de 40 años que tenía una pierna enferma. Y un día lo llamaron, que iban a matar una vaca. Y la vaca era él. 

En otros cursos, cuando empezó a crecer la organización, uno miraba un día que se llevaban a un grupito de diez muchachitos todos flaquitos dizque para un entrenamiento y no volvían tres o cuatro. 

A muchos los picoteaban para no abrir un hueco grande. Yo nunca piqué a nadie. El que más pálido esté a ese le toca. El primero que picaron en mi curso les tocó a las mujeres. Les tocaba picar brazo por brazo. Unas se tiraron a desmayar. Pero ahí no era si querían o no. A todas les toca o si no se mueren. El mismo instructor militar enseñaba eso. Ahí mismo donde se mataba a uno les decía "quítele un brazo", "quítele una pata", se la quitaban con macheta, iban despegando los huesos y los botaban al río y otros los enterraban. El brazo lo partían en dos partes 

En el momento le corre a uno como un escalofrío por el cuerpo, pero la vaina es que no lo vayan a mandar a uno porque lo más duro es que a uno le toque hacerlo. Porque si uno ve que lo hacen otros, listo. La primera vez estábamos todos ahí viendo a cuatro peladas chicoteando. Todos en silencio, porque nadie puede decir nada. Algunos ni miraban porque les daba impresión. Pero lo increíble es el principio, porque después se va volviendo como muy común. Ya uno lo toma como si estuviera despresando una vaca. Lo único que uno piensa después es que no lo maten a uno. 

En algunos cursos también les tocó probar carne humana. En el mío no. Yo la probé ya después por curiosidad. Un comandante que trabajaba con nosotros dijo: traigan un pedazo de carne para que prueben. Al muchacho lo habían matado porque se le había insubordinado a un comandante. Yo comí y me supo normal. Eso se frita. Después de eso no volví a ver eso. 

Eso a veces se volvía una recocha muy extraña. También, por recocha, comenzaban a tomar sangre. Simplemente cortaban a la gente y los chorros de sangre salían y ponían la mano y se la tomaban. 

"la loquera"





Por todas esas muertes, empezó un boleo muy berraco. A la gente como que se les metía el demonio y comenzaban a hacer locuras. Se tiraban contra los árboles a matarse y cuando despertaban, preguntaban "¿qué fue lo que pasó?", no se acordaban de nada. Como almas que quedaron de esos cuerpos, que los botan y quedan esos espíritus rondando. Y eso era lo que se les metía a las personas. Me aterré mucho porque pensé que eso solo existía en la televisión cuando uno mira fantasías, pero allá lo ve uno con los propios ojos. 

La última vez que yo miré eso fue en el Casanare, que les pasó a tres viejas. Fue en 2004, les comenzó como a las seis de la tarde hasta las 12 de la noche y tocó amarrarlas y echarlas a una quebrada de agua fría. Allá se les quitaba la loquera. Primero se desmayaban, y cuando se levantaban, era como un espanto y uno corría detrás hasta que otra vez caían, y cuando volvían en sí preguntaban qué les había pasado. Soltaban carcajadas como un hombre. Me tocó durar una semana completa cuidando ocho mujeres. Nunca se mató ninguna pero sí se estropearon mucho. 

Ya después eso era común. Cuando a alguien le daba decían: "Vayan, amárrenlo, y cuando se le quite la loquera lo sueltan y listo". 

Niños





Allá se hablaba muy poco. No se podía conversar porque era disociar. Solo uno preguntaba por qué se habían venido. Un compañero de 14 años me contó que se había venido porque le gustaban las armas. Otros tenían problemas con la ley o no tenían trabajo y buscaron las armas para conseguir plata para la familia. Y había muchos que unos reclutadores los traían engañados o a las malas. A esos reclutadores les pagaban 200.000 pesos por cada chino que traían. Les decían que iban a trabajar en una finca o los convencían fácil porque aguantaban hambre en la calle. Había unos niños que vendían dulces en el centro de Bogotá y los habían traído. Cuando llegaban allá se daban cuenta. Se sentaban a llorar. Después de ser uno libre estar bajo mando de personas, eso es muy duro. 

El menor que me tocó fue de 13 años. Un chino sobresaliente, porque el pelado pequeño es más guerrero que el viejo, es más listo para matar a cualquiera, más práctico para pelear, aunque de pronto le falta habilidad porque es una persona que no ha visto nada en el mundo. Aunque había reclutados, la mayoría de menores que yo conocí allá gozaba la guerra 

La coca





Cuando terminamos el entrenamiento ya jura bandera uno y lo echan a las contraguerrillas. Me tocó hacer cosas buenas y malas. En mi vida cambiaron hartas cosas, la mentalidad le cambia mucho. Estuve en un régimen en que lo que decía tenía que hacerlo. Hoy alguien le alza la voz o lo va a mangonear, uno no se va a dejar, porque la mentalidad de uno ya pasó como a otro límite. 

El comandante le reportaba a los patrones, a don Héctor y a Caballo, el otro hijo de él. Porque Martín mandaba en el Casanare y Caballo mandaba en el Meta con el papá. 

La consigna es pelear, limpiar zona, poner la gente civil del lado de nosotros, y que no hubiera infiltrados de la guerrilla en las zonas que estuviéramos. Pero tras el ideal iba la coca, y eso lo cuidamos por eso. "Por una Colombia libre" (eslogan de las autodefensas), pero tras el ideal iba la coca. 

Estábamos en Mapiripán, Meta, en la Cooperativa. De ahí pa'lante nos tocaba la pelea con la guerrilla. Uno va cuidando eso para la base, la compra de la misma organización y allá la pasan para procesarla y la sacan. Uno pelea contra la guerrilla, pero siempre cuida la zona cocalera. No nos tocaba sacar cargamentos. La contraguerrilla es la que pelea por defender la zona. Uno se daba cuenta lo que sacaban al pueblo. Llegaban unos camiones de plátano y llevaban cinco bultos de plata y hay chinos que escoltan eso mientras compran la coca. 


El mando





Cuando tenía ya 17 años, y llevaba siete meses en la organización, me dieron un mando sobre una escuadra (eran diez). Me tocó recibir gente de 40 años y lo miraban a uno como una empanada. Al principio sí tuve mis precios por esa vaina. Porque uno tan joven y mandar a gente más vieja que uno. Usted cuando es comandante piensa cómo es la pelea, pues se traumatiza un poco mientras le coge el tiro, pero de resto es mandar, fulano traiga el agua, traiga la comida. Uno de comandante no trabaja, solamente espere que lleve el tinto. Un viejo trayéndole comida a uno. Hay viejos que estuvieron en la cárcel, pues eso es maluco, porque un culicagado mandando. 

Físicamente no se entrenaba. Se engordaba. Pero en el momento de los operativos quedaba otra vez flaco, porque aguanta mucha hambre 

La guerra





Pelear, pelear, que me haya tocado meter la cara, eso fue como en abril de 2002: las del Anzuelo, que fueron peleas duras, esa vez nos mataron tres chinos, como siete heridos, y guerrilla no hubo nada. La pelea quieta duró todo un día, el uno allá y el otro acá, bomba tras bomba, cilindros, granadas de fragmentación que le tira a uno la guerrilla. Íbamos haciendo operativos cuando nos atropellamos con ellos y duramos como cuatro días peleando. El Anzuelo es de la Cooperativa para abajo. Después nos mataron como cuatro más, y en adelante solo gente herida porque nos retiramos. Nos veíamos muy acosados porque por allá había mucha guerrilla. Cuando se pelea todo un mediodía la pólvora lo seca a uno todo. 

Ese sitio era importante porque de ahí pa'bajo había harta coca; es por coger los terrenos y los sitios donde está la droga, porque de ahí es de donde sale la plata, se peleaba era por eso, y por sacar la guerrilla que por ahí estaba muy acumulada. 

En los cuatro años que estuve en las armas de este tamaño tuve como cuatro combates, contando estos dos, duros pero duros, porque peleas cortas fueron como unas diez. Esos eran los combates contra la guerrilla, que fueron hasta el 2003 como hasta junio. 

Después empezaron los combates contra los Centauros (el Bloque Centauros, de Miguel Arroyave, con el que las Autodefensas del Casanare libraron una cruenta guerra). Les decían Urabeños porque eran de Urabá. 

Esa pelea se desató, hasta donde habla la gente, fue por poder: el otro le pidió las tierras a don Héctor, y por coca. Ese Arroyave tuvo vínculos con John 40, el guerrillero (del frente 43 de las Farc, del Guaviare). Martín tuvo como cuatro reuniones con el man y el man no le quiso ceder; eso fue en el 2003 y no pudieron arreglar y se declararon la guerra. Murió tanta gente y no se hizo nada. 

El último combate fue como en 2005, en julio. Fueron 18 meses de la guerra más dura. Una guerra entre paramilitares y narcos increíble. No mata uno guerrilla así como paramilitares. Imagínese, el primer combate que tuve éramos diez manes contra una contraguerrilla de 30 de Urabeños y les matamos 25 manes. 

Yo creo que tuvieron que morir 500 manes. Esa vez de esa pelea murieron 100 hombres de ellos, porque después llegó la aviación del Ejército, y a nosotros no nos dieron plomo. De pronto fue una equivocación, porque Arroyave había comprado el Ejército. La aviación solo los miró a ellos y les pegó a ellos. Esa fue de las primeras peleas, en 2003, en San Martín. Las últimas peleas fueron en Casanare. ? 

Colaboracion





En la mayoría de los pueblos se trabajaba con el Ejército: los que yo conocí en Casanare, en Tauramena, Monterrey; y en el Meta, en Puerto López, con la Policía, y en Mapiripán. En esos pueblos se trabajaba con la ley. La zona de Monterrey y Tauramena el Ejército no, porque nunca peleamos con la guerrilla allí. Cuando fue la pelea con el Urabá el Ejército no metió mano. Siempre estaba aparte y lo mismo la Policía. Uno andar en un pueblo cualquier 15, 20, 30 paracos, eso se mira a leguas. Cada uno en su sitio. Ellos entraban en las peleas. Como tres veces en Mapiripán entraron a apoyarnos allá, y nosotros también los ayudamos a ellos porque la guerrilla los tenía llevados de la berraca. 

Como siempre tiene uno la frecuencia uno del otro, y hablan por radio. Uno retira un tantico la tropa, para que los soldados no la miren y ellos entran. Uno echaba para atrás y ellos entraban. 

No mas

Yo hablé con don Héctor, yo le dije que no quería trabajar más, que me dejara hacer mi vida, que cuando no pudiera con la civil me volvía para las armas. La última vez que miré a ese señor fue en 2005. La Policía casi me mata en esa época. Nosotros nos abrimos tres. Como a las 2:30 de la tarde, oímos una camioneta. Duramos la santa noche metidos en el caño. Al otro día igual. Y nos volvimos a meter a un caño abajo. Salimos al Casanare. Santo remedio, yo no vuelvo a coger un arma. Que me maten ellos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Abr 2016 17:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
Nota: desconozco la unidad exacta a la que pertenecen, si es policial o militar.

Fuente:http://goo.gl/ZZQcch


Fuerzas especiales colombianas capturan a un jefe narco.




Un reciente video de YouTube nos ofrece una visión de las operaciones de las fuerzas especiales de Colombia en América del Sur.
Un video publicado en el canal de YouTube WarLeaks el 22 de abril muestra las fuerzas especiales colombianas que llevan a cabo una incursión en el Chocó, Colombia, lo que llevó a la captura del líder de la banda narco querido Edgar Gutiérrez Arenas.

El material de archivo, disparo de cámara de casco, muestra a soldados de las fuerzas especiales que se mueven a través de terreno selva para detener a Arenas, el líder de la banda Úsuga Narco. El vídeo tiene una duración de poco más de 90 segundos, pero en ese corto tiempo, ofrece una mirada al interior en las misiones específicas y peligrosos, que las fuerzas especiales se dedican a.


El vídeo comienza con un tiroteo, y luego muestra a una carrera de puntos de vista a lo largo de caminos de tierra como los soldados de las fuerzas especiales de romper el contacto y se mueven hacia su presa.


A lo largo de todo un helicóptero Halcón Negro se sitúa en las inmediaciones de una posición de apoyo, presumiblemente para la detección de las tropas de tierra a medida que convergen en Arenas antes de llevarlo en custodia. Arenas emerge de la maleza gruesos pantalones vaqueros sin camisa y en, y se agarró inmediatamente por el collar alrededor de su cuello y ser arrastradas por los soldados de las fuerzas especiales.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos