Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 692 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2015 14:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Imagen
DEP
Munifex escribió:
Era "Master Sergeant" equivale a un Brigada de nuestro ET.-

GromX escribió:
Foto del Operador del JSOC Fallecido,tremendo guerrero, solo hay que observar lo que cuelga en su pecho, que descanse en paz
Imagen

yubal escribió:
Que descanse en paz y si tremendo guerrero.Viendole la cara me da en pensar en la fregados que habrá estado metido.
Se confirma entonces que es un Delta Force, ¿no?.
Ahora a la espera de noticias de como se desarrollo la operación.Grande la Delta Force.

italco_ escribió:
¿Alguien puede explicar más o menos todo lo que lleva en cuanto a medallas y cursos?

Deoh escribió:
A ver si no estoy equivocado...

Añado que hay algunas debido a la solapa del cuello de la americana que están tapadas.

Por Orden, empecemos por la derecha conforme a la imagen.

Insignia Infantería de Combate

1 Fila: Estrella de Bronce//Medalla por Servicio Meritorio de Defensa
2 Fila: Medalla del Servicio Meritorio//Medalla Aérea
3 Fila: Medalla por Hazaña del Ejército//Medalla por Hazaña de Servicio Conjunto
4 Fila: Medalla de Buena Conducta del Ejército//Medalla de Servicio en la Defensa Nacional
5 Fila: Medalla por la Campaña en Afganistán//Medalla por la Campaña en Iraq
6 Fila: Medalla Expedicionaria de la Guerra Global contra el Terrorismo// Medalla por Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo//Banda de Promoción de los Suboficiales del Ejército
7 Fila: Banda de Servicio del Ejército// Army Overseas Service Military Ribbon // Medalla de la OTAN Non article 5

En la penultima no he encontrado la traducción correcta de la condecoración.

Detallar: La medalla de la OTAN Non article 5 se refiere a misiones en las que no ha sido atacado directamente un estado miembro de la OTAN, como por ejemplo la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF). En cambio las Article 5 se refiere a misiones en las que un país miembro de la OTAN ha sido atacado y por ello invoca el artículo 5 del Tratado de la OTAN solicitando apoyo defensivo.

Las 4 insignias que siguen abajo:

-Insignia del curso de Ranger

-Insignia de licencia de paracaidista Master (Concedida después de 65 saltos, incluyendo 25 saltos con equipamiento de combate, 4 saltos nocturnos y 5 saltos tácticos masivos)

-Insignia de Plata de Caída Libre Paracaidista

-Insignia de Tirador Experto

Si nos vamos a la parte izquierda,

-Insignia del 75 Regimiento de Rangers

- "desconocida"

- Presidential Unit Citation // y a su derecha con recuadro dorado la desconozco.


Casi nada lo que lleva encima..... Ya siento no ser mas preciso en las que faltan y si he cometido algún error, que me corrija alguien mas ducho, dado que he tenido que comprobar mas de una por color y disposición.

sysopGC escribió:
Me voy a mojar un poco con el tema cursos pero de esto ando un poco pez (de arriba hacia abajo y en parte izquierda)
Combat infantry
Ranger
Senior parachutist
master freefall parachutist
expert shooting rifle

En el tema medalla en su parte derecha donde lleva dos identificó la de Valorous Unit Award,
En su parte de izquierda empezando por arriba:
Bronce star
Defensa meritorius service
Meritorius service
Air
Army commedation
Joint service achievement
Good conduct
National defense service
Afganistan campaign
Iraq campaign
Global war or terroristm expeditionary
Global war or terroristm service
NCO profesional development ribon
Army service ribon
Overseas service ribon
NATO

Deoh, me has adelantado, muy bien explicado.

sysopGC escribió:
La del recuadro dorado es la Valorius Unit Award

Deoh escribió:
Muchas gracias sysopGC. Me ha llevado un buen rato citar todas las condecoraciones.... $%&ª, poco más y se queda sin uniforme.
Lo que me ha parecido curioso, ojo igual no se ve, es que no este condecorado con un corazón púrpura. Viendo su historial sólo en medallas, este tío ha tenido que verselas en más de una situación comprometida y resulta curioso que en todas halla salido ileso, hasta este día...

sysopGC escribió:
Desde mi punto de vista no lleva nada "raro" que no pueda llevar cualquier Ranger, green beret o delta que lleve esos años (master sergeant), creo que lleva lo "normal", detalle que me parece curioso los pocos de las unidades que he citado que tenga el curso de buceo o de EOD del US army.

Fred Flinstone escribió:
Más de una década metidos en guerras en desiertos y montañas, y ahora suelen empotrar especialistas EOD en las misiones.

sysopGC escribió:
Con el curso de buceo del US Army he visto a pocos en estas tres unidades, pero con el curso EOD creo recordar que solo he visto a 3 o 4 que lo portasen, resulta difícil encontrar a miembros con dicho distintivo.
Como dato curioso cuando estuve hace unas semana en la patrona de los ángeles custodios del CNP, un miembro del TEDAX de estos, portaba el distintivo de EOD del US Army, más otros también de EOD de otros países.
La verdad que tenía una pechera impresionante, sobre todo por ver cursos atípicos.

Fred Flinstone escribió:
Aquí está el listado completo:
Imagen

Munifex escribió:
El primer soldado estadounidense muerto en Irak en cuatro años pertenecía a una unidad secreta. Tan secreta que oficialmente ni siquiera existe: la Delta Force. El sargento Joshua L. Wheeler, de 39 años, solo podía estar en la Delta Force porque estaba en el Ejército de Tierra, pero no se sabe en qué unidad. Su cadáver fue repatriado ayer sábado a Estados Unidos.

La versión de la muerte de Wheeler publicada ayer por el diario 'The New York Times' difiere significativamente del comunicado de prensa del Departamento de Defensa del jueves en el que informaba del fallecimiento del militar número 4.494 en Irak.

Así, donde la versión oficial indicaba que Wheeler había fallecido cuando realizaba misiones de apoyo a una operación de las milicias kurdas en el norte de Irak, el periódico neoyorquino explica que los entre 10 y 20 miembros de la Delta Force que tomaban parte en la operación habían colocado explosivos y abierto un boquete en una prisión controlada por el Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). A continuación, los Delta-como se les conoce coloquialmente en EEUU- entraron a través del agujero, lo que significa que eran la vanguardia de la operación.

"Cuando abres un boquete en el muro de una base enemiga, todo el fuego se dirige en esa dirección, y allí es donde él [Wheeler] estaba", explica un ex Delta Force que no quiere identificarse en el diario.

Wheeler, como muchos soldados estadounidenses, procedía de una familia de bajos ingresos del sur del país. Era del pueblo de Roland, en el Este de Oklahoma, una región "en la que, si no vas a la universidad, solo tiene dos opciones: los campos de petróleo o las Fuerzas Armadas", como explica su tío, Jack Shamblin, al periódico.


Llevaba 19 años en las Fuerzas Armadas, la mayor parte de ellos en los Rangers, antes de pasar a la Delta Force. Había sido destinado 14 veces a Irak y Afganistán y tenía 7 condecoraciones por comportamiento heroico y 4 por valor en combate.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45c1.html

Munifex escribió:
Estados Unidos tiene, sólo en el territorio nacional, 58 bases dedicadas a la Fuerza Aérea. Algunas son relativamente conocidas. La de Whiteman, en Missouri, es la única que tiene bombarderos invisibles B-2. Desde la de MacDill, en Florida, se dirigen las guerras en Irak, Afganistán y Siria. Una base que nadie conoce está en Delaware, entre Philadelphia y Nueva York. El tren que conecta Boston con Washington y una autopista la abrazan por un lado. El otro, que da al enorme estuario del río Delaware, es un paraíso natural, sin apenas actividad humana. Es la base de Dover y, pese a su nula fama, es fundamental para EEUU, porque en ella está el centro de Asuntos Funerarios Charles C. Carson. Allí fueron identificados los 909 estadounidenses de la secta del Templo de los Discípulos de Cristo que se suicidaron en Guyana en 1978; los tripulantes de los transbordadores Challenger y Columbia, en 1986 y 2003; y cientos de muertos del 11-S, en 2001. Igual que la mayoría de los 6.866 militares fallecidos en Irak y Afganistán.

Joshua Wheeler llegó a Dover el sábado de la semana pasada. Igual que sus compañeros antes que él, lo hizo en un ataúd cubierto con la bandera. Es el primer estadounidense que muere en combate en Irak en cuatro años. Fue en una misión secreta contra el Estado Islámico en el norte del país. Anteayer, justo una semana después de que lo mataran, su familia lo despidió en su pueblo, Roland, en Oklahoma. Doscientos globos amarillos al aire y su nombre en un monumento de placas blancas que recoge a todos los caídos de Roland fueron su adiós, mientras una banda de country tocaba Thank you (Gracias). Una despedida al puro estilo de la América más profunda, aunque el cuerpo de Wheeler descansará a 1.600 kilómetros, en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington.

En realidad, la distancia psicológica entre el lugar de nacimiento y el del reposo de este miembro de la Delta Force -una unidad secreta creada en 1977, la versión del Ejército de Tierra de los famosos SEAL de la Armada y cuya existencia ni siquiera se ha reconocido oficialmente- es mucho mayor. Arlington, con 220.000 habitantes, con la sede del Pentágono y una concentración apabullante de logos de empresas de defensa en cada rascacielos, es el condado más rico de EEUU. Allí se transforma en dinero la sangre de la gente de sitios como Roland, casi 3.000 habitantes en las estribaciones de los Ozarks, cordillera que ocupa gran parte de Arkansas, Missouri, Kansas y Oklahoma.
PUBLICIDAD


Donde creció acabó "El camino de las lágrimas", episodio del genocidio de los indígenas de las cinco tribus

Los Ozarks son montes de poca altura, muy verdes, cortados por pequeños ríos. Como Galicia. La población es blanca, protestante, rural, muy conservadora y muy pobre. Y ferozmente independiente, aunque, al final, todos viven del Estado de una u otra forma. Ése es el caso de Roland. "Si no vas a la universidad, sólo tienes dos opciones: los campos de petróleo o las Fuerzas Armadas", explicó el tío de Wheeler, Jack Shamblin, al New York Times. El petróleo está más al oeste, en una región de suaves colinas que recuerda a Cantabria. Las Fuerzas Armadas, a un cuarto de hora, en la base junto a Fort Smith.

La familia de Wheeler era típica de la región. Según la prensa, era "disfuncional", y, aunque nadie ha especificado sus problemas, sí ha trascendido que vivían en parte de las ayudas del Estado. Su madre tiene sangre india, lo que le permite, además, acceder a más subvenciones. Y es que Oklahoma es un territorio en gran medida indígena. Justo en la región de Roland acabó el Camino de las lágrimas, un episodio más en el genocidio de los indígenas, cuando las llamadas cinco tribus civilizadas fueron expulsadas de sus territorios en el este y enviadas a pie y escoltadas por el Ejército a Oklahoma, en una ruta en la que murieron entre el 60% y el 90% de ellos.

En todos los Ozarks hay alcoholismo y adicción a la metanfetamina, aunque no consta que los Wheeler ni sus seis hijos tuviera esas adicciones. Pero sí es cierto que a muchos jóvenes de EEUU las Fuerzas Armadas les dan una disciplina y un sentido a la vida que no encuentran en sus pueblos. Wheeler era un ejemplo de ello: había sido enviado nada menos que 14 veces a Irak y Afganistán. Cada uno de esos destinos supone un mínimo de seis meses. En el mejor de los casos, Wheeler había pasado siete de sus 39 años en zonas de combate, en las que ganó siete condecoraciones por comportamiento heroico y cuatro por valor en combate.

De entre las cruces de los campos de los Ozarks, las banderas confederadas y los casinos de las tribus indias salen los guerreros que enriquecen Arlington, donde descansará para siempre Wheeler. Le rodearán medio millón de estadounidenses que dieron la vida por su país. Y, fuera del cementerio, 24.000 funcionarios del Departamento de Defensa, 7.300 del de Seguridad Interior, y 5.000 del de Estado, además de 6.000 sólo de tres empresas de defensa: Lockheed, BAE Systems y CACI.
http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/0 ... c0781.html

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 Oct 2015 07:54 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 40
Ubicación: Arabia Saudí
Operación conjunta contra el ISIS de Delta con los Peshmerga; Kirkuk, Iraq, 22 de Octubre.

Alrededor de 48 Peshmerga y 30 operadores de delta asaltaron a las 0200 una prisión del ISIS localizada al sur del Kirkuk con el objetivo de liberar a prisioneros iraquíes que supuestamente iban a ser ejecutados al siguiente día, 20 de ellos pertenecientes a las FFSS iraquíes.

La operación duro 2 horas en las que se liberaron 69 prisioneros, 20 terroristas abatidos y 6 apresados, incluido un comandante de estos.
Cuatro peshmerga resultaron herido. Wheeler, el único delta herido, falleció más tarde en el hospital de una base americana.


_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Oct 2015 13:55 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Video oficial (del canal de Youtube del KRSC) de la operación, 1080p y sin marca de agua:

https://youtu.be/Bpe8X65knNg



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Oct 2015 14:16 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
La verdad es que parece que las Fuerzas Especiales Kurdas están a un nivel muy bueno, cada vez que veo material de ellos, la verdad es que me sorprende teniendo en cuenta en la zona del mundo que están , pero con los instructores que se gastan... normal, tremendo material el de esa operación muchas gracias Fred

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Oct 2015 14:34 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Según comentaba Jack Murphy en SOFREP, los comandos kurdos llevan entrenando y realizando misiones con el JSOC y el SAS desde 2003, incluso misiones en solitario en el barrio de Al Sadr en Bagdad durante lo peor de la guerra en Irak.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Oct 2015 18:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Por ahora los kurdos son los que demuestran más disciplina y voluntad de combate.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Oct 2015 11:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Hay más fotos como la que ha puesto Fred Flinstone que aparezca todo lo que lleva cada uno en cuanto a cursos y medallas?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Nov 2015 20:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En eventos de bajas masivas MASS CASUALTY EVENTS los operadores Delta con sus conocimientos en TCCC eran un gran recurso para apoyo y Asunción de responsabilidades sanitarias.

En Delta son muy conscientes de la importancia del TCCC y de los protocolos sanitarios de combate... 14 años en guerra en diversos teatros así lo avalan ¡!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Dic 2015 18:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
https://youtu.be/QWv7NndBf68

Muy bueno.
Pat Mac y Panteo.
Me gusta como habla de la evolucion de mentalidad del US Army post 11S.
Tras retirarse de Delta Force fue instructor del AWG que daba clases a unidades regulares del US Army para mejorar sus capacidades mas rapidamente y hacerlas mas "combat driven"

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 692 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 77  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos