Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2007 11:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pol escribio:

En el ámbito de la Policía Federal Argentina y a partir de dos vertientes el cuerpo de la Guardia de Infantería y el Centro de Entrenamiento Policial Federal concluyeron en la formación del Grupo Especial de Operaciones Federales, el grupo de operaciones tácticas especiales asignado a las operaciones de mayor complejidad que tiene la Institución.

Sin embargo también en la década de los años de 1970 se comienza con la construcción de un grupo especial dentro del cuerpo de la Guardia de Infantería que cubra aspectos puntuales de sus hipótesis de intervención que tenga mayor complejidad que el solo control del orden urbano (principal hipótesis de intervención del cuerpo de Guardia de Infantería).

En el año 1978 se le confirió al C.G.I. las custodias de personalidades relevantes y áreas sensibles durante el desarrollo del mundial de fútbol que tuvo lugar en nuestro país. Asimismo fue alistado parte de su estructura y preparado para un traslado ante un eventual conflicto limítrofe con la República de Chile.

En el año 1982 se realizó la custodia y acompañamiento de distintas personalidades internacionales que arribaron a nuestro país a consecuencia del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas mantenido con el Reino Unido de la Gran Bretaña como por ejemplo Alexander HAIG, el cardenal SAMORE y el papa JUAN PABLO II, entre otros.

A partir del 4 de agosto de 1988, se reconfigura el hasta entonces el "grupo especial de combate", como Grupo de Operaciones Policiales GE1, manteniendo sus hipótesis, y sumando además orgánicamente una, que en la práctica ya realizaba, la de "Grupo de Apoyo Táctico".

Este nuevo "Grupo de Operaciones Policiales", reorganizado como G.E.-1, se configuraba con un oficial y 6 hombres por cada una de las "compañías de combate" que conforman los tres "batallones de combate" acrecentando y actualizando su armamento y tecnología. Llegamos a mediados de la década de 1990, donde el terrorismo internacional golpeó dos veces consecutivas en el seno de nuestra patria dejando un luctuoso saldo.

La Jefatura Policial de entonces decide -fuera del ámbito del cuerpo Guardia de Infantería-, tal como ya fuera reseñado, la creación del denominado Grupo Especial de Operaciones Federales, el primero de ellos denominado G.E.O.F. IV, con asiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el segundo G.E.O.F. VII con asiento en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y uno proyectado para que tenga asiento en la Provincia del Neuquén el cual nunca fuera concretado.

Tanto para la conformación del primero como del segundo de los grupos G.E.O.F. y de los cursos de capacitación que se dictaron para su formación, se utilizaron personal del G.O.P. (G.E-1), del cuerpo Guardia de Infantería, como asimismo parte de sus recursos en armas y tecnología.

En el año y dentro del cuerpo de la Guardia de Infantería, se da el primer curso orgánico acorde a la D.A.E.I.P.F.A.A. Nº 18 (Directiva Anual de Instrucción) publicado en la Orden del Día N° 89 de fecha 23 de Mayo de 1995 denominada Curso de Capacitación para los Grupos Especiales de Operaciones Federales, en el cual coexistieron dentro del C.G.I. al menos en la teoría el G.O.P. G.E-1 y los primeros elementos destinados al G.E.O.F.

Por razones Institucionales entre los años 1998 y el 2000 el GE1, si bien continua formalmente en la orgánica del C.G.I., lo esta de manera muy disminuida, casi sin personal preparado y prácticamente sin armamento y tecnología específica, cumpliendo solamente con las hipótesis de "reducción de dementes", inclusive cuando el mencionado cuerpo fue reconfigurado por orden de la Jefatura de la Policía Federal Argentina, en el Cuerpo de Operaciones Federales, dentro de la Agrupación Infantería.

A partir de marzo de 2002 y en virtud que en continuos procedimientos como ser allanamientos de complejidad media, la custodia y traslado de delincuentes peligrosos o personalidades de nivel medio, y en tanto se continuaba recurriendo a la Agrupación Infantería del C.O.F., o sea en definitiva al GOP G.E.-1, el cual nunca había sido desactivado orgánicamente, a iniciativa del personal de oficiales y suboficiales de la Agrupación Infantería, del C.O.F. se reconfigura el GOP G.E.-1 y se lo dota e instruye como un moderno grupo táctico con instrucción, tiempo y dedicación "full time", que por primera vez en sus setenta y siete (77) años de historia consigue, ya que hasta entonces el mismo además de cumplir con sus hipótesis de conflicto lo hacía con todos los servicios que le fueren asignados (eventos deportivos, manifestaciones sociales, guardia de prevención del Departamento Central de la Policía Federal Argentina, etc.).

Actualmente en 2004 son sus actuales hipótesis de intervención: 1) allanamientos de mediana y baja intensidad; 2) intervenciones en crisis de salud mental; 3) grupo de apoyo táctico del GEOF; 4) grupo de apoyo contra disturbios del C.G.I.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Ago 2007 07:17 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Hola, hago una aclaracion a lo arriba expuesto; dentro de la Policia Federal Argentina coexistieron tiempo atras el Grupo de Operaciones Policiales G.E.-1 del Cuerpo Guardia de Infanteria, el Centro de Adiestramiento Policial Especial y ademas el Grupo de Operaciones Policiales G.E.-2 perteneciente al Cuerpo Policia Montada, unidad especial que fue desactivada ante la creacion del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F.. Esta unidad G.E.-2 cumplia misiones similares al G.E.-1, ademas de ser operadores de vehiculos blindados. Mas adelante, cuando obtenga material para anexar, abrire un nuevo tema para hablar de esta unidad G.E.-2 la cual en la actualidad lamentablemente esta inactiva, si alguien posee informacion sobre la misma agradeceria que la aporte. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 19:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mira vos, no sabia nada del GE-2, si tenes algo, no seas timido de subirlo :grin:

bienvenido al foro, lei por ahi q estas en la PFA asi q mas bienvenido todabia.

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2007 05:38 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 22:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 18:52
Mensajes: 17
Ubicación: - HQ GEOF Team -
Nunca había escuchado del GE-1. Este foro me sigue sorprendiendo y a la vez me está ayudando a conocer mucho más de lo que sabía.
Cuánto mejor y más unidades antiterroristas mejor será.¿No?.
Dejo mis saludos para los encargados de este magnífico foro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 16:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Durante un enorme operativo esta semana donde se secuestraron mas de 1000 kilos de cocaina.

Video: http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=815653

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los 1.100 kilos de cocaína secuestrados en el operativo "Estadio 99" –valuados en 45 millones de euros, si fuesen vendidos en España, el país que la droga tenía como destino- fueron depositados hoy en la bóveda del Banco Central, en medio de un fuerte operativo policial. Quedarán allí hasta que el juez del caso ordene que sean quemados.

El cargamento salió a las 10.35 de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en Belgrano al 1.600, en dos camionetas escoltadas por otras dos del grupo especial G1, cuatro motos y un patrullero.

En medio de un riguroso operativo policial, la droga fue llevada hasta la sede del Central, en Reconquista 266, en el centro porteño. Fue por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas.

El operativo, uno de los más importantes procedimientos antidrogas en el país, fue el 19 de enero, cuando la Policía secuestró la cocaína. Iba a ser sacada del país camuflada en carros que iban a trasportar planchas de plástico usadas para proteger césped de estadios de fútbol.

La mayor parte de la droga –de origen colombiano- incautada, 700 kilos, fueron secuestrados en un galpón de la calle Deán Funes 276 en Avellaneda. Los restantes 400, en una quinta de la localidad de Tortuguitas.

De las casi veinte personas arrestadas en el operativo quedan doce detenidos, entre ellos Ernesto Lorenzo, alias "Mayor Guzmán", quien habría sido chofer del represor Aníbal Gordon y habría actuado en el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la dictadura militar.

También está arrestado Mario Andrés Domínguez, quien fue subcomisario de la Federal y fue exonerado hace unos 20 años de la fuerza.

Imagen

Fuente: Clarin; La Nacion

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 17:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Hk 53??

Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 19:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
me suena mas a G41

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fusil de asalto
NotaPublicado: 28 Ene 2008 06:48 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Hola. El fusil de asalto del que hablan es un Heckler und Koch modelo HK33K, calibre .223 Remington. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos