Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 18:40 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2008 04:03
Mensajes: 22
GOAT esta unidad esta disuelta y los integrantes de esta se unieron al ETER de cordoba

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 18:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2008 04:03
Mensajes: 22
HISTORIA DE LA DEPENDENCIA

En 1984 comienza a concretarse la idea de formar una Unidad Especial desde el seno del Cuerpo Guardia de Infantería. Se elaboró un Plan de Capacitación y Exigencias para seleccionar al personal que reuniera las condiciones adecuadas para integrar dicha Unidad. Tras un año de trabajo y ardua capacitación en Buenos Aires, se presentó el 23 de Febrero de 1985 al E. T. E. R., Equipo de Tácticas Especiales Recomendable . Se creó con el objetivo de brindar custodia y seguridad a dignatarios, búsqueda y rescate de personas extraviadas, reflotación de cuerpos y elementos de los espejos de agua, allanamientos de alto riesgo y rápida resolución, liberación de rehenes y de personas en situación de secuestro.
A partir de entonces. el personal del E. T. E. R., participó en la búsqueda y rescate de personas extraviadas en la agreste geografía de nuestra provincia, siendo numerosos los casos, siempre bajo condiciones adversas, por lo escarpado del terreno y por la rudeza del clima (Champaquí, Uritorco, Los Gigantes, Quebrada del Condorito, etc.).
Del mismo modo se operó en la búsqueda y reflotación de cuerpos de personas ahogadas o de elementos relacionados a hechos delictivos, de los diversos y complicados espejos de agua, como la Laguna Mar Chiquita, Lagos, Diques y ríos de Córdoba.
Tal vez la actividad que más involucra desde su creación hasta la actualidad al Departamento E. T. E. R., son los allanamientos, los que se realizan en colaboración con las distintas dependencias investigativas de nuestra Policía, procurando la detención de delincuentes de alta peligrosidad relacionados con secuestros, homicidios, asaltos a mano armada, tráfico de drogas, robos, estafas.
El 6 de Enero de 1992, se produce el desgraciado aluvión que afectó la localidad de San Carlos Minas; el E. T. E. R. desempeñó diversas tareas, desde la seguridad de la población, limpieza de los edificios de instituciones públicas (Comisaría, Escuelas, Municipalidad), búsqueda de cuerpos sepultados por el barro o arrastrados por el agua.
El 3 de Noviembre de 1995, se desencadena la explosión en serie del material de la Fábrica Militar Río Tercero; el E. T. E. R., y la Brigada de Explosivos, son designados para la búsqueda, remoción y traslado de proyectiles, diseminados entre los escombros de la zona más afectada; contabilizando 25.000 unidades aproximadamente; las que a posterior fueron trasladadas y detonadas en el predio de San José de la Quintana. Por esta actuación se distinguió al personal del E. T. E. R. con “Medallas de Oro”, premio que el Gobierno de la Provincia otorga al personal policial por actos destacados del servicio.
En 1998, se produce la toma violenta de la Cervecería Córdoba; luego de 105 días de ocupación, y de ocasionar un conflicto de seguridad jurídica internacional, el E. T. E. R., tras una planificación y organización de la operación, que hoy es motivo de estudio y ejemplo de las Unidades Tácticas del mundo, logró recuperar la fábrica, sin efectuar un solo disparo, tomando por asalto las instalaciones en sólo 4 minutos. Este mismo año parte una comisión de hombres del E. T. E. R. a colaborar con el F. B. I. en la búsqueda de Silvina Pelosso en el Parque de Yosemite, Estado de California, EEUU.
En el año 2000, se traslada al E. T. E. R., a su actual ubicación de calle Mariano Moreno. Se incrementa la provisión de armamento, móviles y materiales para el mejor desempeño de la función, a la vez que se intensifica el dictado de Cursos Básicos para la incorporación de personal.
En el año 2003 el E. T. E. R. es elevado en su nivel institucional alcanzando el rango de Departamento. Participa activamente en la resolución de los angustiantes casos de secuestros extorsivos que se suceden en nuestra provincia, en conjunto con la Brigada Antisecuestro de la Policía de Córdoba.
En febrero de 2005 se desencadena el Motín de la Cárcel Penitenciaria de Barrio San Martín, en este suceso son heridos dos efectivos del Departamento. En Agosto, con la participación de otras Dependencias policiales, se consigue la recaptura del peligroso delincuente Martín "el Porteño Luzi" en la provincia de La Rioja, merced a un operativo del que no resultó nadie herido.
Además se efectuaron custodias y seguridad a grandes personalidades, como al Papa Juan Pablo II, al Príncipe Felipe de Borbón, a los Príncipes Akishino del Japón, a Presidentes de otros países como Francia y Alemania, al ex presidente de Israel Shimón Péres; se trabajó de manera conjunta con el Grupo GEOF de la Policía Federal Argentina en el gran operativo montado en la reciente Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde asistieron siete presidentes de países latinoamericanos, como Fidel Castro por ejemplo.
Desde el año 2000 funciona oficialmente el "Centro de Capacitación Especial E. T. E. R." habiendo dictado cursos de Tirador Policial, Custodia de Personalidades, Choferes Custodios, Técnicas Policiales de Reducción Inmediata, Técnicas de Seguridad y Sobrevivencia Policial, Gerenciamiento y Administración de Crisis para Líderes, Básico de Formación de Comandos Policiales, Curso de Instructor de Tiro, habiendo pasado por sus aulas ya más de 3.500 efectivos, tanto de nuestra policía, como de colegas de otras policías provinciales, Fuerzas de Seguridad Nacionales, como así también de otros países latinoamericanos.
Con respecto a la formación y entrenamiento de los integrantes del E. T. E. R., éstos se han instruido – y lo siguen haciendo - en distintas Fuerzas de nuestro país, como Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Ejército; en otros países, como las Academias del F. B. I. en los Estados Unidos de América; y en Brasil, Chile, Israel y Francia. A través del tiempo, se han consolidado lazos de intercambio en materia de capacitación y tácticas con estas Fuerzas, por lo cual puede afirmarse que el Dpto. E. T. E. R. se actualiza permanentemente en su especialidad. La capacitación y el conocimiento de la acción Táctica, es función primordial y esencial de todos los integrantes del E. T. E. R. Para ello se efectúa un seguimiento y evaluación periódica de cada integrante, desde el punto de vista físico, psicológico y técnico de la especialidad: en Tiro, Tácticas, Custodia, etc.
MISIÓN Y FUNCIÓN

Resolver las situaciones para las que sea convocado, en pos del mantenimiento del orden y seguridad pública, atendiendo a la premisa fundamental: el resguardo de la vida, el cuidado y la seguridad de las personas involucradas en estos acontecimiento, tanto sea personal policial, rehenes, personas inocentes y delincuentes. Respetando las leyes y política dispuestas a tal fin.
Dar respuesta inmediata a cualquier incidente que reúna las características de una Crisis (toma de rehenes, liberación en secuestros, sujetos parapetados, allanamientos de alto riesgo o de rápida resolución); con el empleo de los medios materiales y humanos, adecuados y convenientes. Especialidades:
Asaltante: miembro del Grupo de asalto cuya función es cumplir con la invasión a un reducto, despejando de peligro y obstáculos en forma organizada, progresiva y sistematizada. Cumpliendo cada uno un rol especial y determinado.
Brechero: Integrante del Equipo Táctico cuya misión es lograr el acceso del / los grupos de asalto, a cualquier reducto, ambiente o morada, utilizando los elementos específicos para tales fines.
Sniper: Unidad compuesta por dos hombres, cuya misión primaria es la de brindar apoyo y cobertura con fuego preciso, desde una ubicación estratégica, que le permita asumir el control y observación del Punto de Crisis.
Unidad Especializada de Protección: Se ocupa de la organización, planificación, estudio y desarrollo de la custodia de personalidades, testigos protegidos, detenidos peligrosos, personas amenazadas, y de todo evento en el que éstas participen.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 22:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2008 04:03
Mensajes: 22
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 16:26 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ta muy buena la unidad de comando del equipo! no lo habia visto nunca.
Exlente material

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 02:04 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
La verdad que no había visto otra Unidad de Comando como la del ETER, parece estar muy buena.

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 02:35 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Foxtrot36 escribió:
La verdad que no había visto otra Unidad de Comando como la del ETER, parece estar muy buena.


yo tampoco, es muy LAPD Swat :grin:

ta muy lindo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 16:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Muy buen material :grin:

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 00:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 May 2008 23:21 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 May 2008 00:31
Mensajes: 6
HOLA, ME PRESENTO SOY "APRENDIZ" Y ES MI PRIMER PARTICIPACION EN EL FORO, QUERIA AGRADECER A QUIEN PUBLICO LAS FOTOS DEL ETER, LAS QUE ME PARECEN MUY BUENAS, ESTE EQUIPO ES EL ORGULLO DE MI PROVINCIA, SIGAN ASI, SON LO MAS DUPLA..........UN ABRAZO PARA TODOS LOS FORISTAS

_________________
gracias por su sugerencia o comentario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos