Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Oct 2017 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2016 15:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Feb 2008 03:24
Mensajes: 376
La policía de Massachusetts busca ayuda en Israel para combatir el terrorismo

Los departamentos de policía de EE.UU. conocen el delito. Aunque las diferencias en las metodologías hacen que sea difícil clasificarla a nivel mundial, se considera que Estados Unidos tiene una de las tasas de criminalidad violenta más altas entre los países desarrollados.
Para los departamentos de policía estadounidenses, la lucha contra el crimen callejero ha sido su principal objetivo. Pero los ataques terroristas en Orlando, en San Bernadino, California, y en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, han reforzado la necesidad de que la policía local de EE.UU. sepa también cómo prevenir y responder al terrorismo.
En Israel, donde los ataques terroristas son una amenaza cotidiana, la policía nacional, así como los otros servicios de seguridad del país, son reconocidos mundialmente por su destreza para hacer frente a esa amenaza.
Para aprender de esa experiencia israelí, las fuerzas policiales de todo EE.UU. envían delegaciones al Estado judío cada año para reunirse con sus homólogos israelíes, estudiar sus técnicas y tecnología y aprender técnicas de lucha contra el terrorismo de los servicios de seguridad nacional y las empresas privadas de seguridad.

Más info: http://www.enlacejudio.com/2016/12/13/l ... errorismo/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Ene 2017 11:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9274
Ubicación: Pintiam.-
Durante el año 2.016 han fallecido 140 policías:

Enfermedades relacionadas con el servicio: 4
Accidente aéreo: 1
Ataque por animal: 1
Asalto: 3
Accidente automovilístico: 23
Ahogamiento: 2
Caída: 1
Arma de fuego: 63
Arma de fuego accidental: 2
Ataque al corazón: 6
Accidente de moto: 7
Apuñalado: 1
Atropello por tren: 1
Atropello por vehículo: 21
En una persecución: 4

134 eran hombres y 6 mujeres.
La media de edad era de 41 años.
La media de años de servicio era de 13 años y 3 meses.
El Estado con más agentes fallecidos fue Texas con 19.
S.T.T.L, compañeros

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Feb 2017 15:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9274
Ubicación: Pintiam.-
En el Golden Gate, la imagen más recurrente de San Francisco, se suicidan al año, según las estadísticas oficiales, unas 60 personas. Desde su construcción en 1937 ya lo han hecho más de 4.500.

Kevin Briggs conoce de memoria esos números. Su trabajo en la California Highway Patrol -patrulla de carreteras de California- durante más de dos décadas lo llevó a patrullar por los aledaños del puente y a evitar que varios centenares de personas decidieran saltar a la bahía. Ahora tiene 54 años y, aunque no es el prototipo de un superhéroe, muchos quieren darle ese atributo. «Ésas son las cifras de los casos en los que se encuentran los cuerpos. Luego están los que se hunden bajo el peso de un barco o los que se pierden de noche. Perdemos a muchas personas al año».

Briggs maneja los datos con cuidado mientras mueve con suavidad las manos frente a la pantalla del ordenador. Es un hombre normal, de pelo cano y apariencia tranquila. Los 23 años que estuvo en la California Highway Patrol le han dado para escribir un libro con su experiencia, recibir innumerables premios por su labor, viajar por Canadá, México o Alemania dando conferencias y crear Pivotal Points, una organización que trata de sensibilizar sobre las enfermedades mentales y sus posibles consecuencias. Él tiene depresión. La desarrolló muy joven, con 26 años.

Con la mayoría de edad Briggs ingresó en el ejército de EEUU, en la unidad de infantería de las fuerzas aerotransportadas. Pero su carrera fue bastante corta. «En 1983 me detectaron un cáncer testicular, tan solo tenía 20 años. Me sometieron a tres operaciones. En aquel momento estaba en Alemania y me trasladaron a los EE.UU. Después de varios meses de quimioterapia me di cuenta de que mi estancia en el ejército se había terminado. Cumplí los 21 en el hospital, tardé tiempo en recuperarme». Pero lo hizo y empezó a trabajar en el departamento de administración de la prisión de San Quintín de California, la única que tiene un corredor de la muerte para hombres y una cámara de ejecución del Estado.

En su aún corta existencia Briggs había mirado a la muerte a los ojos. Lo hizo cuando, siendo todavía un niño, su abuelo se quitó la vida. Luego llegaron su enfermedad, aquella experiencia en la cárcel y, sólo dos años más tarde, al cerrar los ojos de su madre, que tenía cáncer de pulmón. Más tarde fue un accidente de moto, que lo dejó más muerto que vivo. Hubo más hospital, más operaciones... «Poco después me diagnosticaron una depresión. No quería hacer nada, ni jugar con mi perro, ni hacer la compra... Era como si mi cuerpo se moviera solo». Hoy sigue tomando dos fármacos para hacerle frente.

Desde su experiencia, ¿los medicamentos antidepresivos ayudan verdaderamente a superar la enfermedad?
Creo que sí, pero sólo a algunas personas. Hay algunos a los que les basta con acudir a terapia, conversar con un especialista, hablar de lo que les pasa y encontrar apoyo. Hay otros casos en los que, como en mi caso, la causa está en el cerebro. Ahí hacen falta los fármacos.

"He ayudado a miles, evitando entre seis y cuatro suicidios al mes"

Fue su depresión la que, en cierto modo, le ayudó a salvar vidas. A los 27 Briggs entró a formar parte de la California Highway Patrol y se chocó con una realidad que sobrepasaba las estadísticas. «Recuerdo que una de las primeras personas con las que me enfrenté a esta situación fue una mujer. Tenía problemas con las drogas. Sentía miedo por ella e hice lo contrario a lo que debe hacerse en estos casos: fui muy rápido, empecé a decirle que todo iba a ir bien, que la gente la quería... Yo no sabía nada, pero conseguimos que volviera». Luego aprendió a ser cercano.

Kevin se quitaba el uniforme para que no lo reconocieran como a una autoridad, se acercaba y les hablaba con suavidad. «La mayoría de las veces, estas personas estaban en tratamiento al padecer algún tipo de enfermedad mental. Generalmente hacía tiempo que no tomaban la medicación, por lo que eran más vulnerables y habían ido a peor».

¿Cuántas vidas diría que ha salvado?
No me gusta nada decir que soy yo el que les salva, porque en realidad son ellos los que hacen el esfuerzo y los que se salvan así mismos. Yo no los obligo, ellos vuelven por sí solos, y es algo que requiere mucho valor. No he salvado a nadie.
En ese caso reformulo la pregunta, ¿a cuántas personas ha ayudado a ver que merecen otra oportunidad?
Así está mejor (y se ríe). Diría que a miles. Aunque la media en estos momentos ha cambiado. Antes había sólo un oficial patrullando esa zona. Durante años he estado solo, y la media era de unas cuatro o seis personas al mes. Contando todos estos años, son miles.
¿Hubo alguien que se diera la vuelta y saltara?
Sí, he perdido a dos. Es muy duro, porque sientes muchas cosas a la vez. Cuando saltan, es porque realmente piensan que la vida no merece una oportunidad.

La Highway Patrol está integrada por unos 7.000 efectivos. En el departamento en el que trabajaba Briggs ahora hay 75 oficiales que se ocupan de una de las mayores zonas del condado, pero no cuentan con psicólogos ni otro tipo de personal especializado. «Hay algunos terapeutas que colaboran con nosotros en estos casos, pero la verdad es que tenerlos en plantilla sería muy beneficioso».

La vida de cerca de 2.000 personas recae sobre unos hombros que siguen sin parecer de superhéroe, sino de un hombre corriente que sonríe cuando le preguntamos por una camiseta de fútbol en la pared. Es de uno de sus nietos, el mejor de su equipo. Y, a él, como a cualquier abuelo, le encanta verle jugar.
http://www.elmundo.es/papel/lideres/201 ... b460f.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Feb 2017 19:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9274
Ubicación: Pintiam.-
El Gobierno del presidente Donald Trump ha establecido este martes las nuevas directrices de control migratorio en EEUU, entre ellas acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes migratorios.

Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

"El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EEUU", se subraya en las directrices.

Asimismo, se especifica un cambio en las políticas que precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también a aquellos que hayan "abusado" de los beneficios públicos o que, "a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional".

El Departamento de Seguridad Nacional, ha manifestado que "ya no eximirá a clases o categorías" de extranjeros indocumentados de "una potencial aplicación de la ley", es decir, de una deportación.

Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el anterior Gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley, como conducir sin licencia o tener una luz rota del coche.

Por otro lado, el Ejecutivo de Trump otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... bff22.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2017 18:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17510
Ubicación: ESPAÑA
Tirador del St Louis County Sheriff's Office en Misuri.

Imagensubir imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 May 2017 19:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9274
Ubicación: Pintiam.-
Un sargento de policía del Hastings Police Department (unos 15 miembros) de Hastings (7.350 hab.) reclama medio millón de dólares a su ciudad por los comentarios racistas de sus compañeros. El policía, Cleon Brown, es blanco. O, por lo menos, siempre se había identificado como tal. Pero todo cambió cuando reveló al resto de agentes con los que trabaja que había descubierto, con 47 años, que un 18% de su sangre es de antepasados del África subsahariana tras hacerse una prueba de ADN.

Brown ha declarado al diario The New York Times que lo celebró con “orgullo”. Su padre, con el pelo más rizado y la tez más oscura, siempre le había contado que sus antepasados habían sido Americanos Nativos. El policía no lo había puesto en duda hasta que su hija fue diagnosticada con una enfermedad que suelen padecer los afroamericanos y resultó que la respuesta, y el secreto, estaba en sus genes.

La revelación de Brown, según alega el agente, llevó a sus compañeros a llamarle “Kunta” —en referencia a un personaje de la serie de televisión Raíces—, dejarle una figura de Santa Claus negro con el 18% escrito en la barba en las pasadas navidades o susurrarle las palabras “Black Lives Matter” cuando pasaban por su lado.

“Siento que me ha abierto los ojos”, declara el agente refiriéndose al racismo en su país. Brown ha conocido su verdadero pasado en un momento de intensa división racial en Estados Unidos tras las muertes de varios afroamericanos por disparos de la policía, grabadas o retransmitidas en directo en algunos casos, y que inspiraron el movimiento ciudadano Black Lives Matter contra la violencia policial y el racismo.


Brown ha demandado al ayuntamiento de su ciudad en un supuesto caso de racismo tejido con la complicada historia racial de EE UU desde la época de la esclavitud. El sargento ha reconocido, por ejemplo, que su padre afirmó siempre que sus antepasados eran Americanos Nativos, pero no africanos. Historiadores estadounidenses han documentado miles de casos de afroamericanos que “se hicieron pasar” por blancos gracias a su tez más clara para evitar ser víctimas de la discriminación.

Ese fue el caso de miles de soldados que se inscribieron como blancos en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial para, a su regreso, poder hacerlo como ciudadanos de primera clase y no volver a quedar atrapados por las políticas de segregación racial. Y es también la historia de los hijos de Anatole Broyard, un crítico literario del Times que labró toda su carrera en el Village de Nueva York como un escritor blanco. Poco después de morir Broyard, sus descendientes supieron gracias a un artículo para la revista New Yorker que había nacido en Nueva Orleans de padre y madre negros.

La identificación con una raza distinta también se ha dado en ambos sentidos. Hace dos años, Rachel Dolezal sacudió EE UU al revelar que se definía como negra a pesar de haber nacido rubia y con ojos azules. Dolezal, que creció junto a cuatro hermanos adoptivos afroamericanos, apuntó sin quererlo a una incómoda pregunta cuya respuesta plantea la idea de raza y el racismo como una creación cultural. ¿Quién decide si somos blancos, negros o latinos? ¿Nosotros, según el color de nuestra piel? ¿La sociedad, según nos percibe? Y ¿por qué? ¿Pesa más nuestra experiencia o nuestro color de piel?

Un artículo de The Wall Street Journal cuestionó en 2010 por qué el entonces presidente Barack Obama se había identificado como “negro” en el cuestionario del censo cuando desciende de padre africano y de madre blanca. “Obama rechazó la opción de definirse como birracial, algo que por supuesto es”, decía el texto. “Él repudió a su madre blanca y a sus abuelos blancos”, proseguía, acusando al presidente de “permanecer atado a clasificaciones raciales heredadas de tiempos más desagradables”.

La autora recuerda la regla de la “gota de sangre”, que establecía que cualquiera que declarase tener ancestros afroamericanos era considerado legalmente como negro y sujeto a la segregación. Entonces, era la sociedad, el sistema legal, quien determinaba la identidad racial de una persona. Hace pocos años, Shaun King, del movimiento de Black Lives Matter, y el reportero de The Washington Post Wesley Lowery, fueron “investigados” por varios medios conservadores que alegaban que “no son realmente negros” a pesar de que dicen serlo. Y ahora que Brown, el policía blanco que descubrió con orgullo su pasado afroamericano, quiere reivindicar su identidad, la sociedad les sigue preguntando por que.
http://internacional.elpais.com/interna ... 36372.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2017 16:39 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17510
Ubicación: ESPAÑA
Espectacular tiroteo en Dundalk (63.597 hab.).
Los oficiales de policía acudían a un robo a mano armada, sabían que el presunto autor se había subido a un autobús de linea, una vez localizado y cuando iban a detenerlo este abrió fuego contra ellos y se desarrollo la escena que pueden ver en el vídeo. Uno de los agentes y un ciudadano fueron heridos, el sospechoso fue abatido.

Saludos
Munifex escribió:
Los policías son del "Precint 12" (comisaría nº 12) del Baltimore County Police Department (1.824 agentes), la pistola reglamentaria es la FN FNS en calibre .40 S&W y la escopeta una Remington 870.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ago 2017 19:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9274
Ubicación: Pintiam.-
12/8/2017. Virginia State Police en los incidentes en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville (49.071 hab.):
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ago 2017 12:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12207
Ubicación: Achnacarry, Escocia
DÍA DE PATRIOTAS.
Sobre el atentado del Marathon de Boston de abril del 2013.
Gran elenco de actores de Hollywood.

MUY BUENA PELICULA. 100% recomendable

Os dejo el trailer en español https://m.youtube.com/watch?v=lLzjVfHDl68

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos